FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Valoración de la sesión plenaria


Valoración de la sesión plenaria


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín ha realizado una valoración de la sesión plenaria ordinaria celebrada el pasado lunes. En este sentido, ha destacado que uno de los puntos que se debatieron ha sido el de la aprobación del Reglamento Orgánico Municipal con el objetivo de regular la organización y funcionamiento de los órganos de gobierno y de la administración local, “es la primera vez que existe un reglamento orgánico en este Ayuntamiento para regular este tipo de funciones, un reglamento funcional y estrictamente necesario”. Un punto en el que también se debatieron las alegaciones de Ciudadanos, y que fue aprobado de forma unánime. Un punto del orden del día que llevaba otro para aprobar la asignación a concejales por asistencia a órganos colegiados, que fue aprobado por los votos del gobierno socialista y la abstención de la oposición. “Hemos sido tremendamente generosos al aprobar estas asignaciones a los concejales de la oposición, a los que tienen derecho los concejales de la oposición y dos concejales del equipo de gobierno que no cobran del Ayuntamiento y pueden tener derecho a este tipo de asignaciones” explicaba Gambín. Además, ha resaltado la generosidad del gobierno municipal que al tener mayoría absoluta lo podrían hacer o no hacer, “queríamos dignificar la función de los concejales de la oposición con unas retribuciones justas”. Por ello, ha señalado que se ha aprobado una asignación por asistencia a pleno mensual de 300 euros “para los concejales de la oposición, antes se cobraba 30 euros”. Además, se ha aprobado una asignación por la asistencia a comisiones informativas de 100 euros por concejal “antes se cobraba 18 euros”, se ha aprobado una asignación a los portavoces de la Junta de Gobierno de 200 euros, “antes no se cobraba” y se aprobado una asignación por asistencia a Junta de gobierno de 200 euros que antes no se cobraba. “Esto quiere decir que un concejal de la oposición antes cobraba entre comisiones, y asistencia a pleno unos 50-60 euros, y ahora van a tener un máximo de 700-800 euros y un mínimo de 400-500 euros, por lo tanto hablo de generosidad porque si este equipo de gobierno hubiera sido vengativo que no lo es hubiera dejado tal cual estaban las asignaciones, por eso no entiendo el enfado de los concejales de la oposición, porque hemos sido tremendamente generosos a pesar de nuestra mayoría absoluta”. Unas asignaciones proporcionales según el informe de la intervención.
Por otra parte, se ha aprobado el Plan de Vivienda, “un plan de vivienda que tiene como objetivo identificar y cuantificar la necesidades de vivienda en nuestra localidad”, para ampliar el parque de viviendas sociales de la localidad.
En la sesión plenaria, se aprobó una propuesta conjunta de todos los partidos de la Corporación Municipal para solicitar a la Junta de Andalucía la declaración del belenismo como bien de interés cultural y material de Andalucía, principalmente basado por el trabajo que realiza la Asociación de Belenistas la Adoración, por “realizar un trabajo sacrificado, constante por mantener el espíritu navideño y mantener nuestra tradición y nuestra cultura”.
En materia económica, en la sesión plenaria se debatieron varios puntos de levantamiento de reparo. “Cuando hay que realizar un gasto, la interventora informa positiva o negativamente para acceder a ese gasto. Cuando informa negativamente por la no existencia de crédito pues pone un reparo y dice que no se puede acceder a ese gasto porque no hay crédito suficiente, que no hablo de que no haya crédito para pagar ese gasto, se habla de que no hay partida presupuestaria para poder pagar ese gasto”. Y no existe esa partida presupuestaria porque “se planifican para el gasto corriente de todo un año, que si fuera solamente lo que puedieramos gastar en todo el año no habría ningún problema pero el problema es que tenemos deuda y solo tenemos partida limitadas al gasto de un año, tenemos que hacer frente a esas deudas y coger esas partidas para pagar las deudas, y cuando llega final de año nos quedamos sin partidas presupuestarias para seguir pagando”. Por ello, Isidoro Gambín ha puesto como ejemplo el reparo que desde intervención se puso al pago de la deuda de Endesa y las Calandrias, de los cuales, hay que pagar 80.000 euros mensuales a Endesa y 50.000 euros a las Calandrias, donde se deposita la basura. “Nos hemos quedado sin crédito porque cuando llegamos en 2015 teníamos una deuda con endesa de un millón de euros y con las Calandrias de más de 600.000 euros, por lo que hemos ido cogiendo el dinero de las partidas para el pago de esa deuda, que por cierto, estamos al día con ambas empresas, al pagar la deuda de las partidas nos hemos quedado sin partida presupuestaria para seguir pagando el corriente de las facturas que para eso están los presupuestos, y como no tenemos crédito pues ahora hay que seguir abonando el corriente”. Además, ha indicido en que “teníamos dos alternativas o seguir pagando el corriente que es lo que indica el sentido común para que siga habiendo alumbrado público en Arcos y se siga recogiendo la basura o la siguiente alternativa es no pagar y no levantar el reparo y quedarnos a oscuras, y sin embargo la oposición se ha opuesto al levantamiento del reparo”. También se llevaba para su debate y aprobación, el levantamiento de reparo para el pago embargo de la Seguridad Social de los trabajadores de Ecorreciclaje por falta de crédito, “hemos recibido dicho embargo porque hemos tenido que pagar reclamaciones judiciales y otros embargos anteriores, y si no se levante el reparo no habría servicio de recogida de basura en la localidad y los trabajadores no podrían cobrar. Sin embargo, la oposición también se ha opuesto a dicho reparo”. Por último, se llevaba el levantamiento de reparo  para el pago de las nóminas de los empleados municipales, que asciende a 800.000 euros incluidos seguros sociales e IRPF, “también la oposición ha votado en contra para que los trabajadores puedan cobrar sus nóminas. La conclusión que saco es el bloqueo constante de la oposición para que este Ayuntamiento no funcione” culminaba el Alcalde.


2019-11-27 CAPILLA DE LAS AGUAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

ANA MARÍA BAUTISTA ROSALES, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.






Todos los miércoles a las 18 horas, rezo del Santo Rosario en la Capilla de las Aguas de Arcos.











PRESENTACIÓN CARTEL NAVIDAD EN ARCOS 2019


ARCOS, BELLEZA NATURAL


RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




2019-11-27 Navidad 2019..Felicitación de Manolita Chen

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY DÍA 27 DE NOVIEMBRE 2019













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MIÉRCOLES 27 DE NOVIEMBRE DE 2019

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: REPETICIÓN DEL PROGRAMA “DEPORTES” CON ANTONIO BAREA
22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL BORREGO REVIRIEGO, AÑO 2019

TROTAMUNDOS EN LA NOCHE 2017: ANA MARÍA RUÍZ PAJUELO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 37 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2019

2019-11-27 LA CALIGRAFÍA SEÑA DE IDENTIDAD DEL ARTISTA WILLIE MÁRQUEZ

2019-11-27 ENTREVISTA ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA ISIDORO GAMBÍN

2019-11-27 VI CERTAMEN DE VILLANCICOS DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO

ME ENCANTA ARCOS