sábado, 31 de diciembre de 2011

PROGRAMACIÓN DE RADIO ARCOS PARA LA NOCHE DE FIN DE AÑO 2011














Tu Puedes Sanar Tu Vida - (Louise Hay) La Película

» La rana que confundió un celular con insectosinteresante y curioso:

» La rana que confundió un celular con insectosinteresante y curioso:

La planta que elimina las toxinas acumuladas y que tiene otros beneficios para la salud

La planta que elimina las toxinas acumuladas y que tiene otros beneficios para la salud

NOTICIA DE ARCOS : I CARRERA SAN SILVESTRE 2011 EN ARCOS DE LA FRONTERA


6ª PARTE VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

ENTREVISTA EN LA EXPOSICIÓN DE PINTURA DE ROSA SANTOS EN ARCOS DE LA FRO...

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY






















NOTICIA DE ARCOS : EL CARTERO REAL RECOGE CARTAS DE LOS NIÑOS EN CARREFOUR ARCOS

SI FUERA .... FRANCISCO CALDERÓN MACÍAS

NOMBRE Y APELLIDOS: Francisco Calderón Macías
PROFESIÓN: Profesor y jinete de equitación

CIUDAD: arcos de la frontera

PROVINCIA: cadiz

LUGAR DE NACIMIENTO. Arcos de la frontera

FECHA DE NACIMIENTO: 23-9-85

*****************************************************************

¿SI FUERA UNA FRUTA? Sandia

¿SI FUERA UN COLOR? verde

¿SI FUERA UN ANIMAL? caballo

¿SI FUERA UNA PRENDA? sombrero

¿SI FUERA UNA JOYA? Pulsera de plata

¿SI FUERA UN OBJETO? Un espejo

¿SI FUERA UN COCHE? Un renaul 4L

¿SI FUERA UN CARRERA PROFESIONAL? Veterinaria

¿SI FUERA UN ÁRBOL? Hiedra

¿SI FUERA UN HELADO? menta

¿SI FUERA UN PLANETA? La tierra

¿SI FUERA UNA PERSONA? Mi abuelo o mi padre

¿SI FUERA UN INSECTO? escarabajo

¿SI FUERA UN MEDIO DE TRANSPORTE? tren

¿SI FUERA UNA CANCIÓN? Rio ancho de paco de lucia

¿SI FUERA UNA PELÍCULA? El hombre  que susurraba a los caballos

¿SI FUERA UNA ESTACIÓN DEL AÑO  primavera

¿SI FUERA UNA FLOR? Lirio

¿SI FUERA UN OFICIO? jinete

¿SI FUERA UN DIBUJO ANIMADO? Mazinger z

¿SI FUERA UN NOMBRE? curro

¿SI FUERA UN RECUERDO? La primera vez que me enamore

¿SI FUERA UN REGALO? Un ramo de rosas

¿SI FUERA UNA CIUDAD? Arcos de la frontera

¿SI FUERA UN SENTIDO? El tacto

¿SI FUERA UN JUEGO? El esconder

¿SI FUERA UNA HORA? Las 21:00

¿SI FUERA UN INVENTO? El coche

¿SI FUERA UNA PARTE DEL CUERPO? Las manos

¿SI FUERA UN PAÍS? España

¿SI FUERA UN SABOR? Dulce

¿SI FUERA UN DEPORTE? Equitación

¿SI FUERA UN OLOR? A campo mojado

¿SI FUERA UNA BANDERA? andaluza

¿SI FUERA UN MONUMENTO? Estatua ecuestre

¿SI FUERA UN MES? mayo

¿SI FUERA UN PERFUME? Massimo dutti

¿SI FUERA UN JUGUETE DE LA NIÑEZ? Atari

¿SI FUERA UN TEJIDO? seda

¿SI FUERA UNA PALABRA? Te quiero

¿SI FUERA UN NÚMERO? El 6

¿SI FUERA UNA COLECCIÓN DE ALGO? De hierros vaqueros

¿SI FUERA UN POLÍTICO O POLÍTICA? Aznar

¿SI FUERA UNA FOTO DEL RECUERDO ¿ Un viaje a Asturias

¿SI FUERA UNA FIESTA? El día del caballo

¿SI FUERA UN SUEÑO? ser justo

¿SI FUERA UN TORERO? El fandi

¿SI FUERA DIOS QUE MILAGRO HARÍA? Quitaría el hambre en el mundo

¿SI FUERA UNA FRASE CELEBRE O REFRÁN? Del dicho al hecho hay un buen trecho

PUEDE SALUDAR A SUS AMIGOS. Muchas gracias a todas las personas que me ayudan dia a dia y en especial a mi madre y mis hermanos, gracias

¿QUE LE HA PARECIDO EL CUESTIONARIO? Interesante y curioso



ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " MARÍA JESÚS VECINA TORO

Añadir leyenda

María Jesús Vecina Toro


No quería que terminara este 2011, que mañana se nos va, sin hacer referencia a Mª Jesús Vecina Toro, una singular mujer, arcense cómo no, con la que llevo casado más de cuatro décadas.
Son muchos los temas variopintos los que me han publicado en las páginas de este semanario a lo largo de  más de diez años sin que, en ninguno de ellos, haya hecho referencia a la madre de mis hijos ni a familiares directos por estimar que no es muy ético; sin embargo, quebrantando los pilares de las buenas costumbres quisiera hacer hoy una excepción para referir algunas de las cualidades que atesoran a Mª Jesús.
Sin duda que una de las virtudes más destacadas de mi mujer es la de llevar aguantándome durante tantos años. Salió de Arcos para estar a mi lado unida en matrimonio a principios de los setenta, y tras un largo periplo por Bilbao, Algeciras, Jerez, Las Palmas de Gran Canaria, Orense y Algeciras regresamos a Arcos. En total más de treinta y cinco años fuera.
Pero lo más importante entre Mª Jesús y yo es nuestra descendencia, los tres hijos, Salvador, Gema y Ángel, y el querer y respeto que nos profesamos. Ella es una mujer activa, dinámica, afable en el trato y con una gran capacidad para afrontar responsabilidades, una excelente madre y buena esposa. Ahora estamos más unidos que nunca, aunque en algunos puntos no coincidimos pero quedan salvados por la mesura y el entendimiento.
En fiestas tan entrañables como las presentes, quisiera que estos maltrechos renglones actuaran de mensajeros para poder decirle: ¡Muchas gracias, esposa!, por el cariño, atención y sacrificio que sabes dispensar a nuestros hijos y a mí.


Arcos de la Frontera (Cádiz), 10 de diciembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

NOTICIA DE ARCOS : La Corporación Municipal celebra el último pleno del año



La Corporación Municipal celebra el último pleno del año

Celebrado  un pleno extraordinario donde se han renovado operaciones de tesorerías, en un pleno donde el responsable del área económica, Sebastian Ruiz ha explicado que la normativa actual vigente obliga a los ayuntamientos a que las operaciones de tesorería tienen que estar amortizadas o renovadas en el año en curso. A fecha de hoy, el consistorio tiene abierta cuatro operaciones de tesorerías, una con la entidad Cajasol- Banca Cívica de 840.000 euros, otra con el BBVA de 539.000 euros, Banco Santander Central Hispano de 469.000 euros y otra con Caja Madrid- Bankia de 500.000 euros lo que supone un total de 2.348.000 euros. Conforme a los recursos liquidados por las operaciones corrientes en el año 2010, el límite para ejecutar operaciones de tesorería es del 30% de dicho recurso y el 15 % de los recursos es para que aquellas operaciones puedan ser aprobadas por decreto de la propia alcaldía. Una cuantía inferior al 15% para poder pagar las operaciones de tesorería. Unas operaciones de tesorería que han sido aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos de la Corporación Municipal.
Por otra parte, el portavoz de Aipro y primer teniente de alcalde, Manuel Erdozain ha señalado que “estas son las deudas bancarias que hemos heredado”, y que no le gustaría renovarlas sino poder pagarlas. Lo que supone que la situación económica de este ayuntamiento hace inviable que se pueda pagar, y por eso ha de renovarse.
Además el presupuesto para el ejercicio de 2012 ya está preparado a falta de unos retoques en el capítulo de inversiones, realizándose un esfuerzo en el gasto, y para que, el dinero de los impuestos de los ciudadanos vuelva a revertir en las calles de nuestro municipio. En estos seis meses, apuntaba Sebastián Ruiz, “se ha hecho una política económica imaginativa, austera y eficaz. Ya que los ingresos de noviembre y diciembre están anulados por la nefasta gestión económica del gobierno socialista”. Una vez finalizado el pleno, todos los portavoces han felicitado el año a todos los ciudadanos deseando que le próximo año venga cargado de trabajo y de buenos proyectos para la ciudad.

La Peña de Arcos, declarada monumento natural

La Peña de Arcos, declarada monumento natural

MEDITACIÓN DIARIA

La noche vieja
¿Qué pasó con aquellos deseos que brotaron en nuestro corazón al terminar de oír las doce campanadas y nos hicieron decir: "¡Ahora sí, este año sí! 
Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net

Suenan las campanas en el reloj.

Son las 12. Las 12 de la noche.

Parece que los meses del año que termina, con sus días y sus horas se columpian en cada una de ellas... Doce meses, doce campanadas. El año se va. El año se acaba. Se esfuman los doce meses como en un conjuro de tiempo y eternidad. Los tuvimos en nuestras manos paro ya no volverán.

Fueron instantes nuestros, únicos e irrepetibles, vividos dentro de nuestro libre albedrío, hora tras hora y ahora se van, perdiéndose en la noche última del año. La noche vieja.

El poeta dice:

El indivisible tiempo
lo hemos dividido en años
y así decimos que pasa
cuando nosotros pasamos. 


Así es, decimos que el tiempo se va cuando somos nosotros los que nos vamos. Decimos que el tiempo corre, que el tiempo vuela, pero los que corremos, los que volamos sobre el tiempo somos nosotros. El tiempo siempre está, el tiempo ni tiene tiempo, ni es joven ni viejo, nosotros si.

Las 12. Es Noche Vieja. Un año nuevo está por comenzar.

Las 12 horas del 31 de diciembre. ¿Qué hicimos con estos trescientos sesenta y cinco días? ¿Qué dijimos, qué pensamos una noche como esta pero del año pasado? ¡Cuántos planes, cuántas promesas, cuántos propósitos! ¿Somos los mismos de aquella noche de otras muchas noches o sentimos que fuimos limando las aristas de nuestro carácter, rellenando "baches" en los que caíamos una y otra vez, quitando obstáculos, que quizá amábamos pero que nos hacían tropezar en nuestro plan de ser mejores como seres humanos en nuestra plenitud y dignidad? ¿Qué pasó con aquellos deseos vehementes que brotaron en nuestro corazón al terminar de oír las doce campanadas y nos hicieron decir: "¡Ahora sí, este año nuevo sí!

Poco a poco se nos fueron aminorando las fuerzas, el entusiasmo, y llegó esa desgana o indiferencia por las cosas. La bruma de la rutina nos envolvió en sus días grises y nos heló el corazón y el coraje.

O no fue así... y sentimos que sí ha habido un cambio positivo. Que el sol del amor nos arropa y podemos repartir el calor que hay en nuestra alma a los demás. Que estamos en pie de lucha, que las 12 campanadas resuenan en nuestro corazón como el tañer de las campanas de la ermita invitándonos a orar.


Que cada campanada se un:

Perdón y gracias, Dios mío, me estás regalando otro año para crecer en la fe y en el amor a Ti y a los demás. El tiempo pasado está en Tus manos , el que comienza en las mías, pero quiero que Tu me acompañes a vivirlo!.


Y con el año que se va y el nuevo que comienza, en esta Noche Vieja, la más vieja del año, recordamos al poeta que nos dice:

Un año más, no mires con desvelo
la carrera veloz del tiempo alado
que un año más en la virtud pasado
un paso es más que te aproxima al cielo.


Y siguiendo con los versos terminaremos esta pequeña reflexión con uno que una noche como esta me inspiro:

Esta noche es "noche-vieja"
y yo hago un alto en mi camino,
sentada bajo la luna
abro mi alforja y la miro.
¿Qué es lo que tengo en ella?
Oro y plata:-Te lo cambio
por la sonrisa de un niño.

Quiero caminar descalza
por lo prados con rocío
quiero soltar mis amarras
y extender libre mis alas
y sentir mi poderío.

Poderío y libertad
olvidando el claro-oscuro
de ambiciones que esclavizan
tan pesadas como un yugo.

Esta noche es "noche vieja"
tengo el alma transparente,
cuando llegue el año nuevo
que me encuentre en la vereda
como quién vuelve a nacer,
sin sandalias ,sin alforja,
con la piel limpia de luna
las estrellas en mi pelo
y cantando el "aleluya".

Esta noche es noche vieja,
y yo tengo el alma nueva...
¡quién lo pudiera creer!

NUEVO DÍA

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller

EL TORERO JESULÍN DE UBRIQUE REY MAGO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

Imagenes antiguas de Arcos de la Frontera