FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 15 de abril de 2012

MEDITACIÓN DIARIA

Creo en la misericordia divina
Una devoción orientada a descubrir, agradecer y celebrar la infinita misericordia de Dios revelada en Jesucristo.
Autor: P. Fernando Pascual | Fuente: Catholic.net

Los católicos acogemos un conjunto de verdades que nos vienen de Dios. Esas verdades han quedado condensadas en el Credo. Gracias al Credo hacemos presentes, cada domingo y en muchas otras ocasiones, los contenidos más importantes de nuestra fe cristiana.

Podríamos pensar que cada vez que recitamos el Credo estamos diciendo también una especie de frase oculta, compuesta por cinco palabras: "Creo en la misericordia divina". No se trata aquí de añadir una nueva frase a un Credo que ya tiene muchos siglos de historia, sino de valorar aún más la centralidad del perdón de Dios, de la misericordia divina, como parte de nuestra fe.

Dios es Amor, como nos recuerda san Juan (1Jn 4,8 y 4,16). Por amor creó el universo; por amor suscitó la vida; por amor ha permitido la existencia del hombre; por amor hoy me permite soñar y reír, suspirar y rezar, trabajar y tener un momento de descanso.

El amor, sin embargo, tropezó con el gran misterio del pecado. Un pecado que penetró en el mundo y que fue acompañado por el drama de la muerte (Rm 5,12). Desde entonces, la historia humana quedó herida por dolores casi infinitos: guerras e injusticias, hambres y violaciones, abusos de niños y esclavitud, infidelidades matrimoniales y desprecio a los ancianos, explotación de los obreros y asesinatos masivos por motivos raciales o ideológicos.

Una historia teñida de sangre, de pecado. Una historia que también es (mejor, que es sobre todo) el campo de la acción de un Dios que es capaz de superar el mal con la misericordia, el pecado con el perdón, la caída con la gracia, el fango con la limpieza, la sangre con el vino de bodas.

Sólo Dios puede devolver la dignidad a quienes tienen las manos y el corazón manchados por infinitas miserias, simplemente porque ama, porque su amor es más fuerte que el pecado.

Dios eligió por amor a un pueblo, Israel, como señal de su deseo de salvación universal, movido por una misericordia infinita. Envió profetas y señales de esperanza. Repitió una y otra vez que la misericordia era más fuerte que el pecado. Permitió que en la Cruz de Cristo el mal fuese derrotado, que fuese devuelto al hombre arrepentido el don de la amistad con el Padre de las misericordias.

Descubrimos así que Dios es misericordioso, capaz de olvidar el pecado, de arrojarlo lejos. "Como se alzan los cielos por encima de la tierra, así de grande es su amor para quienes le temen; tan lejos como está el oriente del ocaso aleja Él de nosotros nuestras rebeldías" (Sal 103,11-12).

La experiencia del perdón levanta al hombre herido, limpia sus heridas con aceite y vino, lo monta en su cabalgadura, lo conduce para ser curado en un mesón. Como enseñaban los Santos Padres, Jesús es el buen samaritano que toma sobre sí a la humanidad entera; que me recoge a mí, cuando estoy tirado en el camino, herido por mis faltas, para curarme, para traerme a casa.

Enseñar y predicar la misericordia divina ha sido uno de los legados que nos dejó el Papa Juan Pablo II. Especialmente en la encíclica Dives in misericordia (Dios rico en misericordia), donde explicó la relación que existe entre el pecado y la grandeza del perdón divino: "Precisamente porque existe el pecado en el mundo, al que Dios amó tanto... que le dio su Hijo unigénito, Dios, que es amor, no puede revelarse de otro modo si no es como misericordia. Esta corresponde no sólo con la verdad más profunda de ese amor que es Dios, sino también con la verdad interior del hombre y del mundo que es su patria temporal" (Dives in misericordia n. 13).

Además, el beato Juan Pablo II quiso divulgar la devoción a la divina misericordia que fue manifestada a santa Faustina Kowalska. Una devoción que está completamente orientada a descubrir, agradecer y celebrar la infinita misericordia de Dios revelada en Jesucristo. Reconocer ese amor, reconocer esa misericordia, abre el paso al cambio más profundo de cualquier corazón humano, al arrepentimiento sincero, a la confianza en ese Dios que vence el mal (siempre limitado y contingente) con la fuerza del bien y del amor omnipotente.

Creo en la misericordia divina, en el Dios que perdona y que rescata, que desciende a nuestro lado y nos purifica profundamente. Creo en el Dios que nos recuerda su amor: "Era yo, yo mismo el que tenía que limpiar tus rebeldías por amor de mí y no recordar tus pecados" (Is 43,25). Creo en el Dios que dijo en la cruz "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen" (Lc 23,34), y que celebra un banquete infinito cada vez que un hijo vuelve, arrepentido, a casa (Lc 15). Creo en el Dios que, a pesar de la dureza de los hombres, a pesar de los errores de algunos bautizados, sigue presente en su Iglesia, ofrece sin cansarse su perdón, levanta a los caídos, perdona los pecados.

Creo en la misericordia divina, y doy gracias a Dios, porque es eterno su amor (Sal 106,1), porque nos ha regenerado y salvado, porque ha alejado de nosotros el pecado, porque podemos llamarnos, y ser, hijos (1Jn 3,1).

A ese Dios misericordioso le digo, desde lo más profundo de mi corazón, que sea siempre alabado y bendecido, que camine siempre a nuestro lado, que venza con su amor nuestro pecado. "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo quien, por su gran misericordia, mediante la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos, nos ha reengendrado a una esperanza viva, a una herencia incorruptible, inmaculada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios, por medio de la fe, protege para la salvación, dispuesta ya a ser revelada en el último momento" (1Pe 1,3-5).

Human Planet - Web exclusive series trailer - BBC One

FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURA “MESTIZAJE “DE ANA MÁRQUEZ EN ARCOS DE LA FRONTERA

FOTOS PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA 2012




FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL Y MANUEL TÉLLEZ

PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS DE LA FRONTERA 2012

NOTICIA :XXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FEGADI EN ESPERA



XXV ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FEGADI.



La Sierra de Norte de la Provincia de Cádiz ha acogido  a más de una centena de representantes de las 38 entidades miembros de Fegadi.

En ella se han aprobado las acciones realizadas y cuentas del año 2011 y se ha presentado el Plan Estratégico 2012-16 que marcará el futuro del movimiento asociativo gaditano.


                    El sábado 14 de abril se ha celebrado la XXV Asamblea General Ordinaria de Fegadi en la ciudad de Espera, concretamente en el salón de usos múltiples del Excmo Ayuntamiento de la localidad, situado en la Plaza de la Iglesia S/n .

                    En dicha Asamblea se ha presentado la Memoria de Actividades y Económica de 2011 así como las Propuestas de Actuación y Presupuestos para el 2012 con el objetivo de contar con la aprobación y respaldo del movimiento asociativo al que representa Fegadi.

                    Además se ha presentado oficialmente el PLAN ESTRATÉGICO 2012-16 que ha supuesto ya el inicio de un cambio de filosofía de trabajo politico-técnico en las estructuras de Fegadi y sus entidades miembros, gracias al “Asesoramiento y asistencia en el desarrollo de la importante Fundación Luis Vives de Madrid.

                    Con este asesoramiento Fegadi ha estado trabajando de manera tutorizada durante 2011 en la elaboración del I Plan Estratégico 2012-16 de la Entidad, para el cual se han establecido toda una serie de interacciones, protocolos de  participación, estructuración de la información, etc... que han tenido un gran calado en la gestión y planificación de las acciones a desarrollar.

                    El acto de inauguración de la XXV Asamblea General ha contado con la presencia de la Presidenta de la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz, Dña. Dolores Caballero Flores, el Excmo Alcalde de Espera, D. Pedro Romero Valverde y la Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Excmo. Ayuntamiento de Espera. Dña. Rocío Vázquez Durán, la Directiva en Pleno de Fegadi encabezada por su presidenta, Dña. María Ángeles Cózar Gutiérrez, así como 129 directivos de las 38 asociaciones miembros de Fegadi en la provincia de Cádiz.

                    En este sentido la Asamblea General Ordinaria se ha convertido en el punto de reflexión, análisis y valoración de las Actividades, Programas y Gestiones realizadas durante el año 2011.

                    El conjunto de iniciativas propuestas para 2012 han de ir encauzándose desde Fegadi hacia los Planes Operativos que desarrollarán el Plan Estratégico diseñado teniendo presente la consolidación de nuestra Entidad como la organización de referencia en la representatividad del sector de la discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Cádiz.

                    La definición de la misión, visión y valores que definen ahora a Fegadi han tomado una nueva dimensión ya que se enfocan desde la perspectiva de la calidad, los servicios y respuestas que se han de ofrecer al colectivo, permitiéndo que se avance, con transparencia y profesionalidad, hacia la eficiencia y excelencia en la gestión de los recursos que ponemos a disposición, tanto de las personas con discapacidad física y orgánica como de nuestras asociaciones miembros.

                    Además en esta ocasión se han realizado revisiones y modificaciones en determinados apartados de los Estatutos adaptándose a las nuevas normativas en materia de Asociaciones.

                    El año 2011 ha supuesto para la Entidad la estabilización de la actividad en el Centro Polivalente del Campo de Gibraltar para personas con discapacidad física ubicado en La Línea de la Concepción configurándose como un ejemplo a seguir por el resto de entidades andaluzas.

También es reseñable el trabajo asociativo en 2011 que ha estado encaminado hacia el fomento del trabajo en red para optimizar los recursos existentes debido a la falta de subvenciones por la crisis económica. Además desde Fegadi se ha fomentado el fortalecimiento y vinculación del tejido asociativo como método de supervivencia social de nuestras entidades.

A pesar de ello, con un gran esfuerzo, se ha conseguido avanzar en el desarrollo de las líneas prioritarias de actuación y en muchos de los programas que abordan las respuestas a las reivindicaciones y necesidades de las personas con discapacidad de la provincia.

Destaca en sobremanera la estabilización de los servicios del Centro Polivalente de La Línea, reforzando los servicios con el desarrollo del Taller de Empleo “Impulsados” y la homologación como Centro de FPE a través de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. A ello se le une lógicamente los servicios de Residencia de Gravemente Afectados y Unidad de Estancia Diurna como respuesta a las personas con discapacidad gravemente afectadas, que precisan de especiales apoyos para su autonomía personal.

Como líneas prioritarias la mujer con discapacidad y los jóvenes han copado también gran parte de las acciones desarrolladas por Fegadi a lo largo del año 2011 llevando a cabo sendas jornadas en Ubrique y Algeciras además de unas Vacaciones Juveniles en Chipiona a través de la Excma. Diputación de Cádiz.

Es destacable dentro de los Programas Generales el avance mostrado en Educación con la ampliación del Servicio de Transporte Adaptado para niños y niñas en edad escolar así como el Gabinete de Estimulación Multisensorial desarrollado en el Campo de Gibraltar.

El Empleo, la Salud, Asistencia Social, Ocio, Cultura y Atención a Asociaciones Miembro, entre otros, han continuado con su marcha cotidiana anual, potenciando la atención a zonas de la provincia de Cádiz como son la Sierra Norte.

Esta ingente labor desarrollada en 2011 ha contado con un equipo político y técnico de FEGADI y sus Asociaciones miembros que han hecho viable la prestación de servicios directos a los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad de la provincia de Cádiz y a sus familiares teniendo como objetivo el fomento de la participación en los procesos educativos, en el acceso al empleo, en la mejora y rehabilitación de su salud, la obtención de prestaciones y servicios necesarios para su desarrollo y calidad de vida; sobre todo para el ejercicio de sus derechos de ciudadanía.
      
Así pues la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica "FEGADI Canf-Cocemfe Cádiz” valora muy positiva la trayectoria mostrada en 2011 como punto de inflexión y reflexión para afrontar con garantías el periodo 2012-16 gracias al Plan Estratégico de la Entidad.
           

NUEVO DÍA

"Una sonrisa es una curva que lo endereza todo". Phyllis Diller.
- "La muerte no es el extinguir la luz de un Cristiano, sino el apagar la lámpara porque ha llegado el amanecer." Anónimo
- "Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días." Sally Koch.
- "Dios no elige personas capacitadas, Él capacita a los elegidos". Anónimo
- "Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles de decir, pero sus resonancias son verdaderamente infinitas". Madre Teresa.
- "El esfuerzo sólo da sus frutos después de que la persona se niega a renunciar". Napoleon Hill.
- "Dios da más importancia a lo que somos, que a lo que hacemos." Watchman Nee
- "Considérate responsable de seguir un criterio más alto del que cualquiera espera de ti. Henry Ward Beecher.
- "El valor de una persona es como una bolsita de té. Nunca sabes lo que va a salir ni cuál es su calidad hasta que no le metes en agua bien caliente." Anónimo
- "Lo que necesitamos es más gente que se especialice en lo imposible". Theodore Roethke
- "Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!"
- "Siempre es buen momento para hacer lo correcto". Martin Luther King Jr.
- "Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti". Frank Tyger.
- "Todo lo que he visto me enseña a confiar en el creador por lo que no he visto".Anónimo
-"Aquel que pierde dinero, pierde mucho; aquel que pierde un amigo, pierde más; aquel que pierde la Fe, pierde todo." Anónimo

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY











INTERCLUB BOXEO ARCOS DE LA FRONTERA 2012