FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 10 de noviembre de 2018

AÑORANZAS DEL AYER


ROCÍO GUERRA, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA AÑO 2010



AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS Y JÉDULA




Cartel del recuerdo cedido por Luis Guerrero Meinato


JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL V CENTENARIO “COME Y BEBE COMO EN EL RENACIMIENTO CON RECETAS Y VINOS DE LA ÉPOCA” EN BORNOS





JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL V CENTENARIO “COME Y BEBE COMO EN EL RENACIMIENTO CON RECETAS Y VINOS DE LA ÉPOCA” EN BORNOS

DEL 10 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE PLATO MÁS VINO 6 EUROS

Ayer tuvo lugar la presentación de las Jornadas gastronómicas del V Centenario del Viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén, “Come y bebe como en el Renacimiento con recetas y vinos de la época”.
Nueve establecimientos hosteleros participan en esta iniciativa gastronómica, que nos hace viajar en el tiempo a través del paladar, comiendo y bebiendo como en el Renacimiento.
Se trata de una actividad más que organiza el Ayuntamiento de Bornos, junto con hosteleros y Barbadillo en este caso, para conmemorar la efeméride del viaje de D. Fadrique Enríquez de Ribera a Jerusalén que tanto supuso para Bornos.

El próximo 24 de noviembre se cumplirán 500 años desde que D. Fadrique Enríquez de Ribera, Marqués de Tarifa, partiera de Bornos hacia Jerusalén. Un viaje que cambió radicalmente la fisionomía patrimonial de la Villa ya que D. Fadrique se empapó de la cultura del Renacimiento que descubrió en Italia y la  trasladó a Bornos convirtiéndolo en cuna del Renacimiento de la baja Andalucía.

La presentación de la Jornada Gastronómica contó con la presencia del alcalde y delegado de Turismo, Hugo Palomares, junto con representantes de Barbadillo y los hosteleros que explicaron sus platos a los asistentes.
El Alcalde, Hugo Palomares Beltrán “agrade la implicación de los hosteleros participantes y Barbadillo, y hace una invitación a todos los vecinos/as y foráneos para que disfruten de estas Jornadas que nos trasportan cinco siglos atrás en la vida y forma de comer de nuestros antepasados”
Del 10 de noviembre al 1 de diciembre las personas que se pasen por Bornos pueden degustar por 6 euros los siguientes platos acompañados de vinos Barbadillo:
Mesón los Olivares, “Carne de cerdo al tomillo con reducción de vino tinto”; Restaurante Casa Pengue, “Codorniz asada con salsa de castañas”; Bar el Castillo “Berza”; Chiringuito El Embarcadero “Habitas del Marqués de Tarifa”; Pub la Roca, “Cerdo asado al horno acompañado de berenjenas y miel”, Venta El Pinar, “Venado en salsa con aroma de campo”, El Sitio de la Tapa, “Cabrillas en salsa”, Bar Terraza La Piscina, “Pollo al vino con frutos secos” y Vaymar “Pollo en salsa con guarnición de berenjena”.

LOTERÍA DE NAVIDAD DE LAS TRES CAÍDAS ARCOS 2018


ARCOS, POSTAL PARA LA HISTORIA


ARCOS ESTA MAÑANA


NUEVO DÍA


Una vez, un joven estudió violín con un maestro de renombre mundial. Trabajó arduo durante varios años para perfeccionar su talento y al fin llegó el día cuando se le pidió que diera su primer importante recital en público, en la gran ciudad donde vivían ambos, él y su maestro.
Luego de cada selección que él presentaba con gran habilidad y pasión, el violinista parecía receloso ante los grandes aplausos que recibía, aun sabiendo que aquellos en la audiencia eran astutos en la música y no dados a aplaudir presentación alguna que no fuera de calidad superior. El joven actuaba como si no pudiera escuchar el aprecio que era derramado sobre él.
En el cierre del último número, los aplausos fueron estruendosos y se escucharon numerosos Bravos. No obstante, el talentoso joven violinista tenía sus ojos fijos en un solo lugar. Al fin, cuando un anciano en la primera fila del balcón sonrió y asintió con su cabeza en señal de aprobación, el joven se calmó y brilló con alivio y gozo.
¡Su maestro había alabado su trabajo! Los aplausos de miles no significaron nada hasta que él ganó la aprobación del maestro.
¿A quién intentas agradar hoy? Nunca podrás agradar a todos, pero sí a Aquel que es más importante, tu Padre Dios. Mantén tus ojos en él y no fracasarás.
Perdonar quiere decir ceder tu derecho de castigar a otra persona.


2018-11-09 ANTONIO ROMERO MORÓN GERENTE DE CANAL SIERRA DE CÁDIZ

INAUGURACIÓN NUEVA SEDE CANAL SIERRA DE CÁDIZ EN ARCOS DE LA FRONTERA


https://photos.app.goo.gl/dxaMR8hMYh1tjTq78