FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 18 de septiembre de 2013

RECUERDOS DEL COLEGIO PÚBLICO COMARCAL MAESTRO ANTONIO AROCHA DE ARCOS












ANTONIO Y LOURDES 2009

CARMELITA TEMBLADOR ROMERO 2009

CONCHA VIVAS GONZALEZ 2008

PAQUITA CARRASCO HERNANDEZ 2008

RAQUEL MONTERO HUERTAS 2008

TERESA LOPEZ BARRIOS 2008

FERIA SAN MIGUEL ARCOS 2011



















Grazalema invierte más de 50.000 euros en más mejoras de impermeabilización en el recinto de El Tajo




Cuadro de texto:   nota de PRENSA prensaGrazalema invierte más de 50.000 euros en más mejoras de impermeabilización en el recinto de El Tajo

Las obras, que permitirán la generación de 300 jornales, actuarán sobre 180 metros cuadrados de la cubierta y asimismo en la zona del restaurante

Las obras que ya han arrancado en la terraza del Tajo supondrán la continuación de las mejoras que en los últimos años se han venido realizando en este recinto municipal, tendentes a la correcta impermeabilización del restaurante mediante actuaciones en la cubierta-terraza del mismo.

Los trabajos fueron planificados en 2012 por el equipo de Gobierno a través del Plan Provincial de Obras y Servicios correspondiente a la localidad, y han arrancado tras las fiestas del verano tras que Diputación haya llevado a cabo los trámites para la elaboración del proyecto, la adjudicación y la firma del contrato de las mismas con la empresa CIUCU, que es la que se encarga de los mismos.

La propuesta de actuación consiste en la reparación del edificio por los daños derivados de la filtración de agua de lluvia, mediante  la impermeabilización de la cubierta en distintas zonas, el tratamiento para la impermeabilización de muros, la sustitución del revestimiento tanto en la terraza como en muros y otros sellados de carpintería. La superficie aproximada que ocupa la totalidad de la actuación a realizar suma unos 180 metros cuadrados, con un presupuesto de 52.194, 07 euros. Se estima que las obras pueden durar, según el proyecto, unos cuatro meses, y afectarán tanto a la pista como al interior del restaurante. La obra municipal supondrá la contratación de 300 jornales.

“Siendo el Tajo una de las infraestructuras municipales más antiguas y emblemáticas de Grazalema, además de una instalación que puede posibilitar la creación de nuevos servicios comerciales y la creación de empleo, el gobierno local hace ya varias legislaturas que viene destinando fondos públicos a la mejora y mantenimiento de este patrimonio municipal, cuyo deterioro es principalmente fruto del paso del tiempo y de su uso. Pero no cabe duda de que mejorar El Tajo, pese a los pocos recursos que tenemos y que nos llegan, es una prioridad para el Ayuntamiento, en el objetivo de acabar consolidando un recinto que sea viable en el futuro”, declaró la alcaldesa de Grazalema, María José Lara.

Esta no es la primera obra que se acomete en este recinto público. En anteriores ejercicios, a través de diferentes planes como el PER o los Planes Provinciales, el Consistorio ha llevado a cabo importantes actuaciones como han sido la construcción de baños nuevos, la reforma del bar-chiringuito, otras obras de impermeabilización en la terraza, instalación de montacargas, almacén, cerramientos exteriores, mejora de instalaciones varias, renovación de la maquinaria de la piscina o colocación de nuevo césped artificial a la piscina.


HERMANDAD DE LA SOLEDAD ARCOS


La Diputación facilita a 23 pequeños municipios una guía práctica para sus políticas de movilidad urbana




Demuestra el compromiso con el medio ambiente del Gobierno provincial de José Loaiza señala Bernardo Villar

La Diputación facilita a 23 pequeños municipios una guía práctica para sus políticas de movilidad urbana

El diputado de Medio Ambiente indica que técnicos y políticos disponen de un instrumento para planificar en sus localidades

La Diputación de Cádiz ha entregado hoy a 23 municipios de menos de diez mil habitantes de la provincia una Guía de Movilidad Urbana Sostenible, que permite a técnicos y responsables políticos planificar la movilidad de sus respectivas localidades, como ha señalado el diputado de Medio Ambiente, Daniel Sánchez. Esta guía finaliza la planificación de la Estrategia Provincial de Movilidad Urbana Sostenible llevada a cabo por la Corporación Provincial, a través del Servicio de Medio Ambiente durante los últimos cuatro años. “Esto demuestra que creemos en el compromiso medio ambiental de esta Corporación presidida por José Loaiza”, ha indicado el vicepresidente segundo Bernardo Villar.

La guía se ha redactado con el fin de facilitar la puesta en práctica de medidas de movilidad sostenible en municipios menores de diez mil habitantes en los que, por sus características especiales diferenciales en el planteamiento de la movilidad, no es necesaria la redacción de un PMUS. La dimensión reducida de los mismos hace que determinados problemas recurrentes en municipios más poblados, no se presenten y, sin embargo, otros se dan de forma acusada: no suele haber problemas de tráfico en las vías principales, el aparcamiento se realiza en destino y, salvo calles comerciales concretas, no existen déficits, no suele existir oferta de transporte público, y apenas se cuentan con itinerarios peatonales y ciclistas.

Sin embargo estos municipios sí suelen presentar problemas de accesibilidad, una potencialidad alta en la movilidad ciclista, y suelen funcionar de manera óptima medidas de gestión de la movilidad que son directas, económicas y fáciles de implementar como: coche compartido a centros de trabajo; transporte público a la demanda; infraestructuras compartidas por comarcas o conjunto de municipios; planes de fomento de la movilidad sostenible en entornos escolares, y acciones directas de sensibilización y comunicación.

La mayoría de las guías actualmente en vigor proponen medidas de nula aplicación en estos municipios, ya que están dirigidas a las grandes componentes de la movilidad: tráfico, aparcamiento y transporte público, con altas dosis de inversión en infraestructuras y dejando de lado la gestión de la movilidad.

El objeto de este trabajo es presentar una metodología específica para la implantación de medidas de movilidad sostenible en estos municipios para los administradores y técnicos municipales, donde la planificación futura ofrezca una estrategia de transporte más racional, realista y sostenible adaptada a la realidad de estos municipios.

Este material formativo y divulgativo, destinado a municipios de reducido tamaño, se ha elaborada en el marco de la Estrategia provincial de movilidad urbana sostenible de la provincia de Cádiz y complementa y completa el trabajo realizado por la Diputación de Cádiz desde el año 2009 en materia de movilidad urbana sostenible, ya que la guía comprende la labor de asistencia técnica destinada a aquellos municipios menores de diez mil habitantes, tras la elaboración de catorce Planes de Movilidad Urbana Sostenible y de dos Planes de Movilidad Interurbana Sostenible.



PMUS elaborados por la Diputación de Cádiz

PMUS de Alcalá del Valle. Elaborado 2009
PMUS de Arcos de la Frontera. 2009
PMUS de Bornos. 2009
PMUS de Puerto Serrano. 2009
PMUS de Rota. 2011
PMUS de Barbate. 2012
PMUS de Chipiona. 2012
PMUS Conil de la Frontera. 2012
PMUS de Los Barrios. 2012
PMUS de Medina Sidonia. 2012
PMUS de Puerto Real. 2012
PMUS de San Roque. 2012
PMUS de Tarifa. 2012
PMUS de Vejer de la Frontera. 2012
Plan de Movilidad Interurbana de la Costa Sur Atlántica de Cádiz. 2012
Plan de Movilidad Interurbana de San Roque y Los Barrios. 2012



Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible son considerados, a nivel estatal y europeo, como una de las herramientas de gestión más importantes, al objeto de dar cumplimiento a los compromisos de Kioto para luchar contra el Cambio Climático.

En este contexto, las principales metas ambientales son: conseguir lograr un equilibrio territorial y avanzar hacia una movilidad más sostenible, así como limitar la influencia en el cambio climático; la reducción de la necesidades de movilidad, no favoreciendo las actividades y usos urbanísticos que supongan un incremento de la demanda de transporte motorizados, el fomento de los medios de transporte colectivo, reduciendo las emisiones de CO2, y potenciar la intermodalidad tanto para el transporte de pasajeros como de mercancías al objeto de conseguir una mayor eficacia energética y ambiental.



Diputación reconoce la trayectoria de Ángel León con el premio del Día Mundial del Turismo

La distinción se entregará el lunes 30 de septiembre en el Palacio Provincial


Diputación reconoce la trayectoria de Ángel León con el premio del
Día Mundial del Turismo



               

            El cocinero Ángel León, conocido como el Chef del Mar y propietario del restaurante Aponiente, recibirá el lunes 30 de septiembre el Premio del Día Mundial del Turismo que concede anualmente el Patronato Provincial de Turismo de Diputación. La distinción se hará efectiva en el curso de un acto, presidido por José Loaiza, que se celebrará en el Palacio Provincial. En esta ceremonia intervendrá la vicepresidenta del Patronato de Turismo, Inmaculada Olivero.

            La pujanza de la provincia de Cádiz como un enclave idóneo para el turismo gastronómica tiene en Ángel León uno de sus principales valedores. El Chef del Mar ha convertido su establecimiento, sito en el número 6 de Puerto Escondido –en El Puerto de Santa María-, en una experiencia única, fruto de la investigación con los bienes que provee el mar: los embutidos elaborados con pescado y denominados ibéricos del mar; arroz cremoso de microalgas; ostiones embarrizados con plancton marino… Son creaciones que además de satisfacer al comensal suponen un alarde de investigación al servicio de la gastronomía.

            Diputación, a través de su Patronato de Turismo, valora con este premio no sólo el valor profesional de Ángel León sino la promoción exterior que dicha trayectoria confiere a la provincia de Cádiz.

            A pesar de su juventud son numerosos los premios que acreditan la solvencia y relevancia profesional de Ángel León. Entre las distinciones destaca el Premio Nacional de Gastronomía concedido este año al Mejor Jefe de Cocina 2012; también  se ha hecho acreedor de tres soles de la Guía Repsol; elegido Chef del l´Avenier por la Academia Internacional de Gastronomía 2011; Premio Innovación Madrid Fusión en 2010 y 2008; primera Estrella Michelín en el año 2010… entre otros reconocimientos.

            Con esta distinción Diputación persevera en la línea de reconocer trayectorias ejemplares en el ámbito turístico que reportan una imagen de calidad de la provincia de Cádiz como destino.


Premiados en anteriores ediciones del Día Mundial del Turismo


2012: Circuito de Velocidad de Jerez
2011: Amando Ángel Juan Rico
2010: José Monforte y Sebastián Gómez
2009:  Belén González Dorao
2008:  Roberto Van Looy
2007: Trabajadores del sector turístico y en su nombre recogen Francisco Benítez Jurado  y Francisco Andreu Lara
2006: Alfonso Rodríguez Álvarez y Antonio Rodríguez Álvarez
2005: Miguel Sánchez Delage
2004: Joseph Mcmicking
2003: Juan Llull
2002: Antonio de María
2001: Gonzalo Córdoba
2000: Volker Brech y Jorge Kauffmann
1999:  Jan De Clerk
1998:  Jaime Ortiz Patiño






EQUO Arcos concluye sus Cashmobs, la campaña de apoyo a los bares, con un resultado muy favorable

EQUO Arcos concluye sus Cashmobs, la campaña de apoyo a los bares, con un resultado muy favorable

El pasado jueves 12 de septiembre tenía lugar el 7º Cashmob Arcos, en el Mesón de Eva, el último que el partido EQUO Arcos ha llevado a cabo, finalizando así su exitosa campaña de apoyo a los bares de  la ciudad.

EQUO Arcos, finalizaba este pasado jueves su campaña de apoyo a los bares, los famosos “Cashmobs”, esta vez le tocaba al Mesón de Eva, que consiguió los votos necesarios para celebrar el evento.

La formación política da por finalizada esta campaña, tras siete meses de intenso trabajo para ayudar a los bares de Arcos de la Frontera, llenándolos de gente para que consumieran durante unas horas. En palabras de su portavoz, Rafael Ángel Gil: “La idea del Cashmob nos pareció original para dar nuestro apoyo al sector hostelero de Arcos, y nuestra valoración es más que positiva, cada Cashmob celebrado ha sido una demostración de solidaridad y de compromiso por parte de los y las arcenses”.

En marzo, el partido ecologista emprendía su primer Cashmob en el “Restaurante-Tetería Babel” con un éxito de público y con la gratitud de Nadia y Óscar, dueños del restaurante, que valoraban esta campaña como novedosa y necesaria. En abril, le tocaba el turno al “Café-Bar Gordillo” que acogió el 2º Cashmob Arcos, Laura, dueña del bar, acababa de reabrir el bar de su padre, por lo que este evento trajo consigo la publicidad necesaria para situarlo de nuevo en boca de todos los vecinos. 

En el mes de mayo, el tercer Cashmob tenía lugar en el popular “Bar El Paquetito”, dándole un poco de respiro a Chani y Antonio en un mes malo para la hostelería de Arcos. En junio, se celebraría el 4º Cashmob en el “Café-Bar Animalario”, un bar de reciente apertura que necesitaba un respaldo para salir adelante, Inma Castro, gerente del bar, agradecía la gran acogida y valoraba la caja que se hizo ese día; el “Bar Emilio” sería el encargado de acoger el 5º Cashmob en julio, llenando de alegría a la familia Flores Merino y celebrando, Emilio Flores, su cumpleaños, rodeado de gente solidaria. En el mes de agosto, Zeluy y su Bar “Trébol” celebrarían el 6º Cashmob, de nuevo con éxito de asistencia. El 7º Cashmob se llevaría a cabo en el Mesón de Eva, ayudando de esta manera a la maltrecha situación por la que están pasando Eva y su marido.
Desde EQUO Arcos, quieren agradecer a toda la gente que asistió a los diferentes Cashmobs y a los hosteleros de Arcos, por su predisposición para acoger un evento de estas características.

El partido verde, recuerda que “Hay que seguir apoyando a los bares de Arcos, no sólo los fines de semana, sino todos los días del año”. Su portavoz añade: “Los Cashmobs han tenido un buen resultado, y en el futuro los retomaremos, incluyendo, aparte de los bares, a todos los comercios de nuestra ciudad”.

I Asamblea EQUO Arcos

EQUO Arcos, prepara durante este mes su 1ª Asamblea Local, que tendrá lugar a finales de octubre. Tras su Asamblea Constituyente, en el mes de noviembre de 2012, EQUO Arcos retoma su trabajo de organización interna con la vista puesta en el 2015, para ello, elegirán en dicha asamblea a la MESA LOCAL (dirección del partido) y  a sus co-portavoces, además se celebrarán dos talleres, uno para crear el reglamento interno y otro para proponer acciones de participación ciudadana en 2014. Otro de los puntos fuertes de esta Asamblea, será crear la hoja de ruta para la campaña electoral de las elecciones europeas.  

Sevillanas Rafael del estad DESDE ARCOS DE LA FRONTERA , SIEMPRE EN RECUERDO. DESCANSE EN PAZ

PAQUITO GAMAZA MUÑOZ 2008

RAFAEL MARQUEZ DEL VALLE 2008

PAQUITO ROSA PALMERO 2008

La Vuelta Ciclista a España 2014 comenzará en la provincia de Cádiz

Diputación entrega a los pequeños municipios una guía práctica de movili...

Consejos para una conducción eficiente

UNA PARÁBOLA

La historia se refiere a un individuo que se mudó de aldea, en la India, y se encontró con lo que allí llaman un sennyasi. Este es un mendicante errante, una persona que, tras haber alcanzado la iluminación, comprende que el mundo entero es su hogar, el cielo su techo y Dios su Padre, que cuidará de él. Entonces se traslada de un lugar al otro. Tal como tú y yo nos trasladaríamos de una habitación a otra de nuestro hogar.
Al encontrarse con el sennyasi, el aldeano dijo:

"¡No lo puedo creer!

Anoche soñé con usted. Soñé que el Señor me decía:

-Mañana por la mañana abandonarás la aldea, hacia las once, y te encontrarás con este sennyasi errante- y aquí me encontré con usted."

"¿Qué más le dijo el Señor?" Preguntó el sennyasi.
Me dijo: "Si el hombre te da una piedra preciosa que posée, serás el hombre más rico del mundo ... ¿Me daría usted la piedra?"
Entonces el sennyasi revolvió en un pequeño zurrón que llevaba y dijo:
"¿Será ésta la piedra de la cual usted hablaba?"
El aldeano no podía dar crédito a sus ojos, porque era un diamante, el diamante más grande del mundo. "¿Podría quedármelo?"
"Por supuesto, puede conservarlo; lo encontré en un bosque. Es para usted."
Siguió su camino y se sentó bajo un árbol, en las afueras de la aldea. El aldeano tomó el diamante y ¡qué inmensa fue su dicha! Como lo es la nuestra el día en que obtenemos algo que realmente deseamos.

El aldeano en vez de ir a su hogar, se sentó bajo un árbol y permaneció todo el día sentado, sumido en meditación.

Al caer la tarde, se dirigió al árbol bajo el cual estaba sentado el sennyasi, le devolvió a éste el diamante y dijo: "¿Podría hacerme un favor?"
"¿Cuál?" le pregunto el sennyasi.
"Podría darme la riqueza que le permite a usted deshacerse de esta piedra preciosa tan fácilmente?" 

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

Me había ido a refugiar en un pueblo cercano para trabajar en un libro. La aldea es un escondite perfecto; es pintoresca, silenciosa, y las comidas son buenas.
Salí para ir a tomar desayuno a un café cuando noté que la gente me miraba. Cuando estacioné, dos individuos se dieron vuelta para mirarme.
Una mujer hizo una doble toma al entrar y varias personas se me quedaban mirando al pasar. Cuando me senté, la mesera me dio un menú, pero no sin antes estudiarme detenidamente.
¿A qué se debía la atención? No podía ser mi cremallera; andaba con ropa de correr.
Después de pensarlo un poco, tomé una postura madura y supuse que me reconocían por las fotos en las cubiertas de mis libros. ¡Cáspita! Este debe ser un pueblo de lectores, me dije encogiéndome de hombros; conocen un buen escritor cuado ven uno. Mi aprecio por la aldea aumentó.
Con una sonrisa dedicada a los ocupantes de la otra mesa, me puse a disfrutar la comida. Cuando caminé hacia la caja, todas las cabezas se volvieron para mirar. Estoy seguro que Steinbeck tenía el mismo problema. Cuando la mujer me recibió el dinero quiso decir algo, pero se quedó callada. Abrumado, traté de adivinar.
Fue sólo cuando entré en el baño que vi la verdadera razón: en mi mentón había una franja de sangre reseca. Mi trabajo de remiendo cuando me afeité no había resultado y ahora lucía una perfecta barba de pavo.
Eso me pasó por sentirme famoso. Quizás hayan pensado que me había fugado de una cárcel de Texas.
¡Ah, las cosas que Dios hace para mantenernos humildes! Lo hace para nuestro bien, desde luego.
¿Pondría una silla de montar en las espaldas de su hijo de cinco años?
¿Dejará Dios que lleve sobre sí la montura de la arrogancia? De ninguna manera.

Esta es una parte del equipaje que Dios aborrece. No desaprueba la arrogancia. No le desagrada la arrogancia. No está desfavorablemente dispuesto hacia la arrogancia. Dios la aborrece

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA LA GRAN FRONTERA DEL TIEMPO DE MANUEL BARRERA BENÍTEZ EN ARCOS DE LA FRONTERA



FOTOS ROMERÍA SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL ARCOS 2013

REPORTAJE FOTOGRÁFICO : PACO BAUTISTA, GRANJA AZAHAR, MANUEL TÉLLEZ, MARÍA JOSÉ LOZANO 

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA


INCENDIO PASTOS ALGECIRAS

INCENDIO PASTOS ALGECIRAS
·         Los Bomberos del CBPC en los pareques de Algeciras y Los Barrios intervienen desde las 13:36 horas en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a monte bajo en Barriada Pelayo (entre el Cortijo La Olla y el acuartelamiento militar El Bujeo).
·         El incendio se inicia en el Cortijo La Olla. El operativo frena el avance entre dos flancos, uno colindante a la playa y otro hacia monte cerrado. Abastecen de agua a Infoca. No hay viviendas cercanas. Sin daños personales. El incendio está controlado.
·         13 Bomberos, 7 vehículos, más de 30.000 litros de agua hasta el momento. Se prevé que la dotación continúe en la zona durante la tarde y la madrugada.

17/09/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de Algeciras y Los Barrios intervienen desde las 13:36 horas de hoy en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a monte bajo en Barriada Pelayo (entre el Cortijo La Olla y el acuartelamiento militar El Bujeo), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan un total de 13 Bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-38), dos vehículos rurales (R-29 y R-15), un vehículo urbano ligero (P-19) y tres vehículos de mando (M-34, M-31 y M25). El fuego se inicia en el Cortijo La Olla. Los efectivos frenan el avance entre dos flancos; uno colindante con la playa y otro hacia monte cerrado. Abastecen de agua a Infoca. Gran cantidad de humo. No hay viviendas cercanas. Sin daños personales. En estos momentos, el incendio está controlado. Se prevé que la dotación de Bomberos permanezca en la zona durante la tarde y la madrugada. Han sido necesarios más  de 30.000 litros de agua hasta el momento. Hace tres años se produjo un incendio en la misma zona.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13:36 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. La dotación del CBPC continúa en el lugar.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Policía Autonómica, Guardia Civil e Infoca.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS

SANTA, HIDALGA, REAL Y VENERABLE  HERMANDAD DE NTRO. SEÑOR ATADO A LA COLUMNA,
 MARIA STMA. DE LA PAZ,  SAN JUAN EVANGELISTA
Y SAN ANTONIO DE PADUA
(VULGO SAN ANTONIO)


LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO COMUNICA A SUS HERMANOS QUE EL CABILDO DE APERTURA DE CURSO PROGRAMADO PARA ESTE VIERNES 20 DE SEPTIEMPRE QUEDA APLAZADO PARA EL PROXIMO 5 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HORAS EN PRIMERA CONVOCATORIA  Y A LAS 20:15 EN SEGUNDA CONVOCATORIA.
DICHO APLAZAMIENTO SE DEBE A LA COINCIDENCIA EN LA PARROQUIA CON LOS ACTOS DE DESPEDIDA A D. ANTONIO CASTILLO JURADO.