FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de abril de 2019

VIII OLIMPIADA ESCOLAR DE JUEGOS DEPORTIVOS,


Por la presente, la Delegación de Deportes les comunica que, mañana jueves 25 de abril de 2019, se va a llevar a cabo la VIII OLIMPIADA ESCOLAR DE JUEGOS DEPORTIVOS, en las Instalaciones Deportivas Municipales de Arcos de la Frontera, perteneciente a las actividades del Programa Deporte Escolar 2018/19, dirigida a los alumnos/as de 4º curso de Primaria de todos los colegios de Arcos.

            Organiza: Delegación de Deportes  
           
Ø  La Jornada es la siguiente:
    • Recepción: Pabellón Municipal: 09:30 horas
    • Torneos de los distintos juegos: 10:00 horas
    • Entrega de Trofeos: Pabellón Municipal: 13:00 horas

Ø  Juegos deportivos e Instalación:
·       Fútbol – 7. (Campo de fútbol Municipal Antonio Camacho)
·       Baloncesto. (Pabellón Municipal)
·       Futbéisbol. (Campo de fútbol Municipal Antonio Barbadillo)
·       Pádel. (Pistas Municipales de Pádel)
·       Brilé (Pistas Municipales de Tenis)
·       Balonmano (Pista Municipal de Fútbol Sala)

Ø  Colegios participantes:
           CEIP Juan Apresa, CEIP Vicenta Tarín, CEIP San Francisco, Colegio La Salle, CEIP Campoameno, CEIP Las Nieves, CEIP Alfonso X, CEIP Riofrío, CEIP El Santiscal, CEIP Juan XXIII y CEIP San Miguel.
      El número aproximadamente de alumnos/as es de 370 participantes.

En Arcos de la Frontera a 24 de abril de 2019

PUBLICADA LA FECHA PARA LA PRIMERA PRUEBA PARA LAS OPOSICIÓNES DE BOMBEROS CONVOCADAS POR EL CONSORCIO DE CÁDIZ.


PUBLICADA LA FECHA PARA LA PRIMERA PRUEBA PARA LAS OPOSICIÓNES DE BOMBEROS CONVOCADAS POR EL CONSORCIO DE CÁDIZ.

·       Publicado en el BOE, la primera prueba de los aspirantes será el próximo 4 de mayo en la Facultad de Medicina de Cádiz.
·       Se convocaron en enero y proveerán de 11 plazas.
@BomberosCbpc
24.04.19.- El Concurso Oposición para cubrir las 11 plazas de Bomberos de la OPE del 2017 convocado por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ya ha publicado en el BOE la fecha de su primera prueba. La primera prueba “PSICOTÉCNICO” se celebrará el próximo 4 de abril en la Facultad de Medicina de Cádiz.  
Las resoluciones para proveer estas plazas se publicaban en enero de este año en el Boletín Oficial del Estado. La misma publicación también recogía el concurso oposición, dentro del turno de promoción interna, de 5 plazas de Sargento vacantes en la Plantilla de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2016, una de Subinspector y una Intendente de Zona.
El Consorcio con estas convocatorias manifiesta el compromiso, asumido por la presidencia en los últimos años de ir progresivamente cubriendo todas las vacantes de los parques de la provincia.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Cruz Roja Española acompaña a votar a personas con problemas de movilidad en las próximas elecciones




n El servicio es gratuito para particulares, que pueden solicitarlo llamando al 956 22 22 22.

La Institución cuenta con vehículos adaptados para sillas de ruedas y equipos salvaescaleras, para edificios con difícil acceso


Cruz Roja Española acompañará a votar a personas mayores o con movilidad reducida en las próximas elecciones generales del 28 de abril, por medio de vehículos adaptados. Este tipo de traslados es totalmente gratuito para particulares, que lo pueden solicitar en el teléfono 956 22 22 22, de 9 a 14 horas, desde cualquiera de los municipios de la provincia de Cádiz.

El voluntariado de Cruz Roja Española recogerá a las personas que lo necesiten en sus hogares y las trasladará hasta el colegio electoral en vehículos dotados del equipamiento necesario para personas con movilidad reducida, como plataformas elevadoras, asientos adaptados y espacios para sillas de ruedas, que garantizan el traslado de la manera más cómoda y segura. El voluntariado cuenta además con equipos ‘salvaescaleras’, que facilitan la subida y bajada en edificios que no cuentan con accesos habilitados, ni ascensor.

Las personas que quieran solicitar este servicio gratuito puede hacerlo en el teléfono de Cruz Roja Española: 956 22 22 22, hasta el viernes 26 de abril de 9.00 horas hasta las 14.00 horas, y el mismo domingo 28 de abril, hasta las 18.00 horas.

A través de este proyecto, el voluntariado de Cruz Roja Española facilita la autonomía de personas con problemas de movilidad, para evitar situaciones de aislamiento social.


ESTE FIN DE SEMANA VIII EXPOSICIÓN DE BONSÁIS EN EL CONVENTO DE BORNOS



ESTE FIN DE SEMANA VIII EXPOSICIÓN DE BONSÁIS EN EL CONVENTO DE BORNOS

Este fin de semana el Convento de Bornos va a acoger la exposición anual de Bonsáis, que durante 8 años viene realizándose en la localidad.
Amantes de esta técnica de la asociación bornicha y otros pueblos de la comarca, se darán cita durante dos días en el mítico Convento para exhibir sus creaciones.
Además habrá un Taller individualizado a cargo del prestigioso Nacho Salar, previa inscripción en los teléfonos 651016263/627745926.
Por la tarde habrá una demostración abierta para todos.


FERIA GASTRONÓMICA ARCOS 2004






















Nuestra Señora de las Aguas preparadas para recibir este domingo al Resucitado. SALUDOS DE MANOLITA CHEN








BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZAN EN LA NOCHE DE AYER A UNA SENDERISTA FRANCESA PERDIDA EN LA SIERRA DEL ENDRINAR.



BOMBEROS DEL GRUPO DE RESCATE EN MONTAÑA LOCALIZAN EN LA NOCHE DE AYER A UNA SENDERISTA FRANCESA PERDIDA EN LA SIERRA DEL ENDRINAR.

·       Había salido con su marido en ruta de Grazalema al Bollar y a la vuelta, la mujer, de 58 años decide seguir por su cuenta. Sube hacia la sierra del Cimancón por la ladera, se retira del sendero y acaba a 1.300 metros en zona de vegetación abrupta.
·       Bomberos suben por Villaluenga hacia La Charca siguiendo una primera coordenada que manda a su marido, emiten señales y entienden que la senderista se ha movido.
·       Escalan sierra arriba y tras entrar una segunda coordenada la localizan con señales acústicas y luminosas horas después en Sierra del Endrinar. Síntomas de hipotermia. La ayudan a bajar hasta el sendero donde Guardia Civil traslada a la senderista a su hotel y al equipo hasta su vehículo.
·       Han intervenido Efectivos del GRM con un vehículo, en una actuación de cuatro horas.
·       Desde Bomberos se quiere insistir alertar a los servicios de rescate lo antes posible. Recomiendan no salir a hacer recorrido por la tarde, y menos en solitario, no salir de los senderos sin conocer a fondo la zona ya que ante cualquier contratiempo, la caída de la noche facilita la desorientación agravada por una meteorología adversa.

·       www.cbpc.es
@BomberosCBPC
23.04.19.- Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, intervenían en la madrugada de ayer en la búsqueda y rescate de una senderista francesa de 58 años perdida en la zona de la sierra del Endrinar. La mujer había salido con su marido desde Grazalema hacia El Bollar por el sendero Charcones, paralelo a la carretera. Ya de vuelta, ya por la tarde, la mujer decide seguir caminando sola y por el camping hacia la sierra por la ladera del Cimancón, pasó la falda, se retira del sendero, y acaba a mas de 1.300 metros en una zona de espesa vegetación desorientada.
El GRM empieza su búsqueda a partir de unas primeras coordenadas que la senderista le manda a su marido, suben por Villaluenga hasta La Charca, emiten señales pero al no obtener respuesta deducen que la mujer ha seguido moviéndose y ya no se encuentra en el lugar. Escalan la sierra y les entra una segunda coordenada que les permite acercarse a su nueva posición, de difícil acceso y con señales acústica y luminosas y ya de madrugada localizar a la senderista. Se encontraba con hipotermia. Es ayudada a bajar hasta el sendero donde la Guardia Civil la traslada a su hotel y al equipo de Bomberos hasta su vehículo.
Desde Bomberos y el GRM se quiere insistir en la importancia de trasladar, lo antes posible, a los servicios de emergencia la alerta de perdida o desaparición para poder iniciar la búsqueda lo antes posible, así como los datos de los que se disponga. También se quiere insistir en la importancia de planificar las salidas a la montaña teniendo en cuenta las variables de luz solar, estado del tiempo y conocimiento o información sobre la zona.
En este caso añadir la Recomendación de no salir a hacer recorridos por la tarde, y menos en solitario, no abandonar los senderos, y menos sin conocer a fondo la zona. Ante cualquier contratiempo, la caída de la noche facilita la desorientación que se agravada ante una meteorología adversa.
Han intervenido 4 efectivos del GRM con un vehículo (L-15).
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

XII CERTAMEN DE POESÍA MARÍA LUISA GARCÍA SIERRA 2019




1.   Podrán concurrir todos los escritores de habla castellana, excepto los primeros galardonados en las ediciones anteriores de este Premio.

2.   Las obras serán inéditas y no premiadas en otros certámenes, con una extensión mínima de 400 versos, impresos a doble espacio por una sola cara y por quintuplicado.
La temática y el estilo serán libres.

3.   Los originales no irán firmados, se presentarán con un título y acompañados de un sobre cerrado que contenga:

Título de la obra.
Nombre y apellidos del autor.
Dirección, teléfono, e-mail.
Fotocopia del D.N.I.         

4. El plazo de admisión de originales comienza con la publicación de las presentes bases, y finalizará el 25 de octubre de 2019. Las obras serán remitidas a la Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, Plaza Alcalde José González s/n  11640  Bornos, teléfono 956712011/34.
Los autores que lo deseen, podrán presentar sus trabajos por correo electrónico a bornos@bornos.es, acompañados de sus datos personales y D.N.I. escaneados. Esa documentación personal será tratada de forma confidencial, salvaguardando el anonimato de los trabajos presentados  a concurso. En el asunto deberá indicarse XII CERTAMEN DE POESÍA MARÍA LUISA GARCÍA SIERRA.
Los originales no premiados podrán ser retirados en el plazo de dos meses, personalmente o por medio de persona autorizada; transcurrido dicho plazo, serán destruidos.

5.   Se establece un único premio consistente en la publicación de la obra, de la que se entregarán al autor 100 ejemplares y Roseta conmemorativa.
A juicio del Jurado, el premio podrá declararse desierto, así como establecer una o varias menciones especiales.

6.   La composición del Jurado se hará pública al momento de la adjudicación del premio, siendo su fallo inapelable, que se emitirá en el mes de enero de 2020 en www. bornos.es.

7.   La entrega del Premio será en el segundo trimestre de  2020.

CELEBRACIÓN DE LA TRADICIONAL CONVIVENCIA DE HERMANDAD DEL PERDÓN Querido hermano/a, El próximo sábado 27 de abril la Hermandad celebrará su tradicional convivencia en la Ermita del Romeral a partir de las 13.00 horas. La Hermandad se encargará de la preparación de la comida y la bebida, aportando los hermanos 5 € si se viene solo y 10€ en total si vienes con tu familia. Os animamos a participar en este acto de celebración fraternal de la resurrección del Señor.


SAN ISIDRO LABRADOR 2019 EN JÉDULA


NUEVO DÍA

» ¿Cómo convertir el fracaso en éxito?

Hace mucho tiempo, Harold Sherman escribió un libro titulado How to Turn Failure Into Success, (¿Cómo convertir el fracaso en éxito?), en el que da un «Código de Persistencia». Si usted se da por vencido muy fácilmente escriba lo que está a continuación y léalo a diario:
1. Nunca me daré por vencido mientras sepa que tengo la razón.
2. Creo que todas las cosas obrarán a mi favor si me sostengo hasta el final.
3. Tendré ánimo y no desmayaré frente a las probabilidades.
4. No permitiré que nadie me intimide ni me separe de mis metas.
5. Lucharé para vencer todos los impedimentos físicos y las contrariedades.
6. Trataré una y otra vez, y todavía una vez más para realizar lo que quiero.
7. Obtendré fe y fortaleza al saber que todos los hombres y mujeres con éxito lucharon contra la derrota y la adversidad.
8. Nunca me rendiré al desaliento o la desesperación no importa con qué obstáculos aparentes me enfrente.
Hay nuevos caminos en este día. Hay nuevos senderos que se abrirán para ti. Pero si dejas que tus ojos se empañen de lágrimas demasiado tiempo, ella te impedirán ver lo que necesitas. Recuerda la base de todo éxito está en poner nuestra confianza en Dios y saber que solo él nos puede llevar al lugar correcto y en el tiempo correcto. En medio del fracaso que encontramos en el camino al éxito, Dios es nuestro socorro.
Deuteronomio 33:29
Bienaventurado tú, oh Israel. ¿Quién como tú, Pueblo salvo por el Señor, Escudo de tu socorro, Y espada de tu triunfo? Así que tus enemigos serán humillados, Y tú hollarás sobre sus alturas.

Salmo 63:7
Porque has sido mi socorro, Y así en la sombra de tus alas me regocijaré.

Salmo 121:1,2
Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor.