FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 27 de junio de 2012

CANCIÓN DE LA VIDA DE ROCÍO MONTERO RODRIGUEZ DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

RECUERDOS NAZARENO DE ARCOS 2011





HOMENAJE A ROCÍO JURADO DE PACO CHAMIZO EN LOGROÑO

Presenta Toñi Moreno - 27-06-2012 15:20:02

NOTICIA DE OLVERA : LA NOCHE EN BLANCO

NOTICIA : TALLER DE TEATRO DIONISO DE JEREZ

Desde el Taller de Teatro Dioniso nos complace informarles que, el próximo Viernes 29 de Junio, y con motivo de las celebraciones del 50º Aniversario de la Parroquia San Juan Bautista "Los Descalzos", vamos a estrenar "El Gran Teatro del Mundo", auto sacramental en un acto y seis cuadros de Pedro Calderón de la Barca.

La obra comenzará a las 21:00h., y se representará en la misma parroquia (situada en C/ Medina, s/n, de Jerez de la Frontera). La entrada es libre y gratuita. Los donativos recogidos serán donados a la Parroquia y, al acabar la función. podrán tomarse unas tapas o cenar en la barra que pondrán a la salida el grupo scout de la misma.

El Taller de Teatro Dioniso es un grupo amateur con más de treinta años de historia y gran acogida dentro del público. Actualmente, cuenta con un reparto aproximado de cuarenta actores de todas las edades y, durante la temporada 2011-2012 tenemos en cartelera varias obras de diferentes estilos y continuamos preparando nuevas funciones.


También, si lo prefieren, pueden entrar nuestra página web (
http://ttdioniso.es/), conocer nuestro blog (http://teatro-dioniso.blogspot.com/) o visitar nuestro perfil en Facebook.

NOTICIA DE ARCOS : ANUNCIO DE LICITACION DE UN SERVICIO DE PELUQUERÍA DE SEÑORAS Y CABALLEROS (UNISEX) A LOS SOCIOS DEL CENTRO DE DIA PARA PERSONAS MAYORES “SAN MIGUEL” DE ESTA LOCALIDAD

ANUNCIO DE LICITACION DE UN Servicio de Peluquería de Señoras y Caballeros (unisex) a los Socios del CENTRO DE DIA PARA PERSONAS MAYORES “SAN MIGUEL” DE ESTA LOCALIDAD.

            De conformidad con  lo dispuesto por la Dirección del Centro Local, en su sesión del pasado día 17 de abril de 2012, relativo a la contratación de un Servicio de Peluquería de Señoras y Caballeros (unisex) a los Socios del CENTRO DE DIA PARA PERSONAS MAYORES “SAN MIGUEL”, por la presente se hace público procedimiento de licitación mediante contrato servicio menor, regulado por los artículos 138.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP), aprobado por R.D.L. 3/2011, de 14 de noviembre.

Para garantizar los principios del TRLCSP,  de libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia en los procedimientos, no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa, por esta Delegación Municipal de Servicios Sociales se hacen públicas la condiciones del contrato y criterios de selección de los posibles interesados:

1.       DENOMINACION: Servicio de Peluquería de Señoras y Caballeros (unisex) a los Socios del CENTRO DE DIA PARA PERSONAS MAYORES “SAN MIGUEL”.

2.       DURACION: 1 año.( UNO)

3.       PRECIO: Esta contratación no generará ningún gasto para esta Administración. La contraprestación económica que percibirá el adjudicatario será el resultado del beneficio que obtenga por la gestión de la peluquería, sin perjuicio que pueda abonar a este Excmo. Ayuntamiento  una parte del mismo, en concepto de canon. Dicho servicio se realizará a riesgo y ventura del adjudicatario.

4.       CANO: El adjudicatario deberá abonar al Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera la cantidad de 600,00.- €, que podrá ser mejorado al alza.

5.       CRITERIOS DE ADJUDICACION:

1.       Mejora en el canon a percibir por el Ayuntamiento. La oferta que presente mayor canon obtendrá 50 puntos, el resto proporcionalmente. La oferta que presente un canon por debajo del que figura como licitación, quedará excluida.

2.       Precio mas bajo fijado para los diferentes servicios. La mejor oferta se obtendrá, dividiendo el total de la suma de los precios ofertados por el número de todos los arculos que figuran en el Pliego de Condiciones. A la cantidad que resulte mas baja se le atribuirán 35 puntos, 20  a la que quede en segunda posición, 10 a la tercera, 5 a la cuarta y 0 puntos a la quinta y siguientes. Las solicitudes que se presenten deberán ofertar sobre todos los arculos que figuran en el Pliego de Condiciones y exclusivamente éstos.. Quedarán excluidas de forma automática del proceso de adjudicación aquellas ofertas que no cumplan con este requisito.

3.       Mayor número de trabajadores que destinará al servicio 15 puntos, el resto proporcionalmente-  (deberá acompañar a su oferta relación de puestos de trabajador que destinará al servicio y la duración de los contratos, que será como mínimo de tres meses.)

6.       PLAZO DE PRESENTACION DE OFERTAS, FORMA Y CONTENIDO.

Las proposiciones se presentarán en el Registro del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera en horario de oficina, durante los 10 días hábiles  siguientes a la publicación del anuncio en la Web Oficial         del Ayuntamiento          de        Arcos de la Frontera: www.arcosdelafrontera.es, en el apartado Perfil del Contratante y, en el tablón de Anuncios del propio Ayuntamiento, en horario de 8 a 14 horas, de lunes a viernes. Si el último día es sábado o festivo, se trasladará al siguiente hábil.

7.       DOCUMENTACION.- Todas la documentación relativa a esta licitación se encuentra a disposición de los interesados en el Departamento de Contratación de este Excmo. Ayuntamiento, sitos en Avda. Miguel Mancheño, 30”, teléfono 956717016. correo electrónico contratacion@arcosdelafrontera.es . La capacitación técnica se acreditará mediante la presentación compulsada del título de Formación Profesional  “CICLO FORMATIVO DE GRADO MEDIO EN PELUQUERÍA”.


Arcos de la Frontera,, 18 de abril  de 2012.
La Delegada de Servicios Sociales,

JUANA MARIA MORALES RUBIO.

Manuel Lombo "Antonio Vargas Heredia" Ubeda 13/04/2012

Nueva variante para Zahara de los Atunes

Presentación del libro "Monumento a las Cortes, Constitución y Sitio de ...

NOTICIA DE ARCOS : ROPA DE TRABAJO PARA ECORRECICLAJES

ROPA DE TRABAJO PARA ECORRECICLAJES


                         La plantilla de trabajadores de la Empresa de Recogida de Basura “Ecorrecilajes” van a estrenar nueva ropa de trabajo, adquirida por el Ayuntamiento.

                         Esta mañana el Delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, le entregaba al delegado de Medioambiente, Pedro Mayo, las nuevas equipaciones  destinadas a los trabajadores de Ecorreciclajes, compuestas por dos polos, dos pantalones y unas botas de trabajo para cada empleado del  servicio.

               El total lo componen 72 polos y pantalones  y 36 pares de botas homologadas por el servicio de riesgos laborales.

NOTICIA DE ARCOS : JORNADA DE PREVENCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO 2011-2012 DE LA FAVAF EN ARCOS


El pasado  Jueves día 21 de Junio de 2012, tuvo  lugar en el  Guadalpeña a partir de las 09:00 de la mañana la Entrega de Reconocimientos de los 336 alumnos/as que impartieron la Jornada de Educación y Prevención de Accidentes de Tráfico y sus consecuencias legales, pertenecientes a los Institutos Alminares, Los Cabezuelos y Guadalpeña, al igual que a las personas que desinteresadamente han colaborado con nuestra Organización.

Por tal motivo, una Organización como la nuestra no se puede mantener al margen referente a la cifra tan alarmante de accidentes de tráfico, especialmente entre nuestros jóvenes, tal y como nos informa la Organización Mundial de la Salud, la cual advierte que la "plaga" silenciosa del siglo XXI son los accidentes de tráfico, que no por conocida, deja de ser una realidad cada día más inquietante. Y es que a diferencia de los que ocurre con algunas enfermedades, para las cuales se van desarrollando nuevos tratamientos preventivos y/o curativos, no hay una vacuna eficaz al 100% para evitar los accidentes, siendo la única medida eficaz para combatirlos la PREVENCIÓN.

De ahí que todos los agentes socializadores, la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos como entidad sin ánimo de lucro, es de obligado cumplimiento preocuparnos por actuar como fuente de información y enseñanza de nuestros conciudadanos. A edades tempranas, cuando se fijan los conocimientos y sobre todo las actitudes, es muy conveniente actuar sobre el comportamiento de los jóvenes en cualquier campo y más si cabe en el de la seguridad vial, no olvidemos que actuar correctamente en la circulación nos puede salvaguardar la integridad física e incluso la vida.

Del mismo modo, queremos agradecer a todos/as aquellas personas que han colaborado con nosotros, ya sea a los diferentes Directores de los tres Institutos, a la Policía Local especializada en estos temas, a la Psicóloga, perteneciente a nuestra Organización.

NOTICIA DE ARCOS : JUBILACIÓN DE MAESTROS EN ARCOS DE LA FRONTERA


Jubilación de Maestros
  
Mañana jueves, día 28, el Ayuntamiento va a rendir homenaje a tres maestros de la localidad que han dedicado su vida laboral a la educación y formación de los niños de Arcos y se jubilan ahora. Se trata de Ana Mª Álvarez Melgar; Juan Bosco Navarro Grau y Salvador Pérez salas.

Será en un acto en el que estarán presentes la delegada Provincial de Educación, Blanca Alcántara; el Alcalde de la localidad, José Luis Núñez y la delegada de Educación, Mercedes Álvarez.

Será en la Capilla de La Misericordia, a las 13,00h.

LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

DOLOR DE PADRES.

El veinticuatro de Enero
Del año dos mil nueve,
Una niña se ha perdido,
¡El mundo entero se conmueve!

Sus padres la están buscando
Con amargura y desolación,
No saben dónde encontrarla,
¡Tienen roto el corazón!

Muchos días han pasado
De angustias y desconsuelos,
Se les ha perdido una estrella
Que iluminaba su cielo.

Con solo diecisiete años,
Le ha dado muerte un villano,
¡Crespones de negro luto
Bajo el cielo sevillano.

El rio Guadalquivir,
Está llorando canales,
Todos en él la buscan
Pero donde está…
¡Nadie sabe!
Perros rastreadores,
Personal especializado
La buscan por agua y tierra,
Pero aún, no la han encontrado.

Yo le pido a la justicia,
Que castigue al criminal,
Que no quede impune este crimen,
Que por él ¡nadie sienta piedad!

Corazones llanos de rabia,
De tristeza y dolor,
A estos padres sevillanos,
Le han apagado su sol.

Se están oyendo lamentos,
Y redobles de campanas,
Por la muerte de un lucero,
Por la niña sevillana.

Katy Guzmán cañamero.

NOTICIA DE ARCOS : INAUGURACIÓN DE “ASENCIO AUTOMOCIÓN”

INAUGURACIÓN DE “ASENCIO AUTOMOCIÓN”

Este viernes día 29 de junio 2012 a partir de las 22 horas se inaugura en la carretera Arcos el Bosque Km 1. (El Periquín Alto) la nueva empresa dedicada al sector del automóvil  “Asencio Automoción  “ .

NOTICIA DE ARCOS : ESTAFA A COMERCIANTES DE ARCOS

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL INFORMA:

Que tras recibir varias llamadas telefónicas de comerciantes en la cual nos comunican que han recibido la visita de un hombre que se hace pasar por publicista y oferta publicidad entre otras de nuestra emisora, tenemos que comunicar que esta persona no pertenece a esta emisora y por lo tanto esta estafando a los comerciantes.
Desde aquí le aconsejamos a los empresarios tenga precaución a la hora de contratar la publicidad ofertada.  Ante cualquier duda pueden llamarnos al teléfono 956.70.28.10

NOTICIA DE ARCOS : PEÑA FLAMENCA LOS PUEBLOS BLANCOS DE ARCOS

El grupo de gimnasia arcense va a realizar este sábado, en la Peña Pueblos Blancos, la representación teatral de Los Sainetes ‘Sangre Gorda y Ganas de Reñir’ de los hermanos Álvarez Quintero.

Será a partir de las 10.30 de la noche, y después de la actuación teatral habrá un recital flamenco a cargo de El Rubio, Montse Roldán y el Grupo Rociero de la Peña Pueblos Blancos junto a la guitarra de Antonio Heredia.

La recaudación de esta obra teatral se destinará a las familias de Arcos más necesitadas, por lo que se pide a los asistentes que aporten un kilo o litro de alimento.

Colabora con tu asistencia.

La entrada será gratuita.


Tiene Arreglo 27/06/2012

REFLEXIÓN SEMANA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS

B - Domingo 13o. del Tiempo Ordinario
Primera: Sab 1, 13-15; 2, 23-24; Segunda: 2Cor 8, 7.9.13-15; Evangelio: Mc 5, 21-43 

El punto de convergencia de las lecturas se sitúa en la potencia de la fe. En el Evangelio a la incapacidad de los médicos para curar a la hemorroísa responde la fuerza curativa de la fe en Jesús; a la potencia de la muerte que se ha impuesto a la vida de la hija de Jairo responde un poder mayor de Cristo para volverla a la vida en virtud de la fe. Estos dos ejemplos evangélicos evidencian que Dios (y Jesús, Mesías e Hijo de Dios) no ha creado la muerte, sino que Él es El Señor de la vida (primera lectura) y tiene, por tanto, poder sobre la misma muerte. La fuerza de la fe y el poder de Dios se manifiestan en la vida de los cristianos, pues gracias a la potencia de la fe son capaces de superar barreras étnicas y culturales, y expresar su caridad fraterna a los hermanos de Judea mediante la colecta (segunda lectura).


Mensaje doctrinal

1. La fe vence a la muerte. El poder de la muerte es universal. Es un poder inquietante, que suscita preocupación, angustia. Es un grande interrogante clavado en el corazón de la historia: ¿Quiere Dios la muerte del hombre? ¿Tiene la muerte la última palabra? ¿Tiene algún sentido el morir? Un esbozo de respuesta hallamos en la liturgia de hoy.

1) La muerte, no como paso de un estado de vida a otro, sino como pérdida de la relación con la fuente de la vida que es Dios, como ladrón que nos arranca violentamente el tesoro de la vida, no tiene en Dios su origen, sino que ha entrado en el mundo por envidia del diablo. La carga de angustia, de desesperación, de nihilismo que la muerte trae sobre sus hombros, proviene del enemigo de Dios y del hombre, del enemigo de la vida, que es el demonio.

2) El hombre ha sido creado a imagen de Dios, Señor de la vida; por ello, el hombre ha sido creado para la vida, no para la muerte; ha sido hecho inmortal, como el mismo Dios. Quien cree en Dios, Señor de la vida, cree en su poder y en la victoria de la vida sobre la muerte. 3) La potencia de la vida sobre la enfermedad y sobre la muerte encuentra dos ejemplos en el poder de la fe tanto de la hemorroísa como de Jairo.

2. Impotencia de los hombres y poder de la fe. El Evangelio presenta un altísimo contraste entre la incapacidad humana ante la enfermedad y la muerte, por un lado, y por otro la fuerza impresionante de la fe. La hemorroísa llevaba doce años enferma, una enfermedad de esterilidad, terrible para una mujer en tiempos de Jesús. Había recurrido a todos los medios humanos, pero todos habían resultado un fracaso. No sólo no mejoró, sino que había empeorado. La mujer, en su trágica situación, está desesperada. La incapacidad humana es manifiesta. La única actitud ante tal incapacidad es la fe. Lo que el hombre, con todos sus medios, no puede hacer, lo puede lograr el poder de la fe. Con esta convicción se acerca a Jesús, le toca con la mano y con la fe, y queda curada. A Jairo le sucede lo mismo. Su hija ha muerto. Ya no hay remedio: la muerte ha vencido. No pertenece a la experiencia humana el poder volver a la vida. Pero la fe es más fuerte que la muerte. Y por eso Jesús dirá a Jairo: "No temas. Basta con que tengas fe". Y Jairo con la fe dio por segunda vez la vida a su hija. ¡Magníficos ejemplos de la fuerza de la fe!

3. El poder de la fe se llama caridad. La segunda lectura nos habla de la colecta organizada por Pablo en algunas de las comunidades por él fundadas en favor de los hermanos necesitados de Judea. La colecta muestra el poder de la fe. Pablo y los cristianos, provenientes del mundo greco-romano, tienen que vencer prejuicios raciales muy poderosos; tienen que superar un cierto antisemitismo existente ya en la cultura helenística; tienen que sobreponerse sobre todo a obstáculos culturales: mentalidad cerrada de los cristianos de Judea, idea de que todos tienen que ser como ellos (circuncidarse, no comer alimentos impuros, observar el calendario de fiestas judío...), si quieren ser auténticos cristianos. El poder de la fe en Cristo Señor se impone sobre todos estos aspectos, y empuja a los cristianos gentiles a un gesto extraordinario de caridad, porque todos somos hermanos en Cristo, y nos debemos ayudar unos a otros.

FOTOS PORTADAS HOY
















NUEVO DÍA


 Marta le había pedido a Juan durante un año que le preparara la tierra para un jardín. Finalmente, él accedió. Prepararon juntos la tierra, mezclándola con los mejores fertilizantes y aditivos para su terreno.
A Marta no le gustaban las flores que habían en el vivero de la zona por lo que le pidió a su esposo que la dejase encargar por catálogo algunas variedades únicas. Eligió entusiasmada cada una, casi todas las plantas muy caras. Va a ser el jardín más lindo de todo el barrio, pensó. Nadie podrá igualar estas bellezas.
Las delicadas plantas llegaron por correo y Marta empezó a trabajar inmediatamente. Plantó y regó, puso fertilizante, observó y esperó. Pero no pasaba nada. Una por una, las hojas se fueron poniendo amarillas y se caían.
Al terminar la primavera, no le quedaba ni una sola planta. Todas se habían marchitado y muerto.
Marta le escribió una carta al vivero que le había enviado las plantas por correo exigiendo que le devolvieran el dinero.
Dos semanas después, recibió la respuesta.
“Señora, su carta indica que usted plantó las flores en una zona de sombra y les dio
los mejores nutrientes disponibles. Sus plantas no crecieron por las siguientes
razones: Las plantó en un lugar equivocado. Usted mandó pedir plantas que
necesitan recibir sol directamente. Aunque se esmeró en preparar el terreno,
estas plantas, sin excepción mueren si no les da el sol. La próxima vez, por favor,
lea las instrucciones antes de encargar las flores para plantar en su jardín

FOTOS SALIDA PROCESIONAL SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

SALIDA PROCESIONAL DE SAN PEDRO APÓSTOL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

CORPUS EN ZAHARA DE LA SIERRA 2011

ARCOS DE LA FRONTERA Y LA NOCHE

GALERÍA DE FOTOS EXPOSICIÓN DE PINTURAS "MEMORIAS DE UN MENTIROSO" DE JU...