FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 20 de enero de 2021

EXPLOSIÓN en el centro de MADRID: "Creía que era un terremoto"

DATOS OFICIALES COVID-19 PUBLICADOS POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA 20-01-2021

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR1LinH0bqmkgDYSKjpHb8GiDNnrpcaLHVoss_PFljmLIHOB_D48KCZhpy0 



2021-01-20 LLUVIA EN EL CORTIJO EL SOTILLO VIEJO

Antoñito Cabrera Álvarez con su abuelo Antonio fallecido hace unos días y que siempre lo recuerda.


 

PROCESIÓN DEL RESUCITADO ARCOS 2008

















 

RADIO ARCOS EN DIRECTO

BOMBEROS HA MANTENIDO SUS ACTUACIONES PREVENTIVAS DURANTE ESTOS MESES Y PERFILA SU INCREMENTO ANTE LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA POR COVID-19

 






BOMBEROS HA MANTENIDO SUS ACTUACIONES PREVENTIVAS DURANTE ESTOS MESES Y PERFILA SU INCREMENTO ANTE LA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA POR COVID-19


     El plan de actuación ha permanecido activo desde octubre a lo largo de la segunda ola muy centrado en espacios vulnerables e intensificado en espacios afectados por el virus. Se han realizado casi 900 actuaciones en estos tres meses

     El Consorcio de Bomberos preparado para activar un plan de actuación similar al del estado de alarma ante el incremento de casos registrados en la provincia.

     Se aportarán los medios provinciales coordinados con las distintas administraciones para mejorar las condiciones de salud y seguridad.

@BomberosCbpc

www.cbpc.es

 

18.01.21.- Desde que en octubre el Consorcio de Bomberos de la Provincia activara un nuevo plan de actuación del operativo durante segunda ola del Covid-19 ha realizado actuaciones continuadas en aquellos espacios mas vulnerables e intensificadas en aquellos que habían desarrollado casos entre los usuarios. Un total de 890 intervenciones preventivas de desinfección aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, principalmente residencias geriátricas y centros de mayores y menores. También se ha centrado en espacios donde el tránsito de ciudadanos en contacto con el virus ha sido constante como centros de salud, donde se realizan las pruebas de detección o centros de fuerzas de seguridad, puntos de trasiego y de riesgo añadido. El objetivo sigue siendo el mismo, contribuir con los medios del servicio a la lucha contra la crisis sanitaria

 

También se han incrementado actuaciones en aquellas localidades en las que el nivel de incidencia del virus como Castellar de la Frontera y otras localidades de Campo de Gibraltar. El resto de zonas de actuación del CBPC Bahía de Cádiz, Campiña de Jerez y Sierra la zona donde mas actuaciones se han llevado a cabo ha sido la zona de Bahía de Cádiz.

 

La situación que se vive en estas últimas semanas en esta tercera ola con el gran incremento de casos lleva, tras reunión telémática del presidente Francisco Vaca y los responsables operativos y técnicos, a planificar y activar un plan de acción similar al establecido durante el estado de alarma. El Consorcio quiere volver a aportar sus medios provinciales para mejorar, no solo en el ámbito habitual de sus intervenciones, sino en aquellos establecimientos donde el virus azota con mas fuerza.

 

Las actuaciones, al igual que en primera etapa, se realizará en coordinación con las administraciones involucradas en la gestión y control de la pandemia: Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía y Subdelegación del Gobierno.

 

Desde el principio de la pandemia, los Bomberos del CBPC siguen manteniendo estrictos protocolos en sus actuaciones, tanto en labores de desinfección como en las de emergencias, tanto entre los efectivos como en todos los parques de la provincia y en las actuaciones en el contacto con los ciudadanos. 

 

 

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

RELEXIONES

 

ANUNCIO ESPECIAL

 

En el periódico local de mí cuidad salió el siguiente anuncio clasificado:

“¿Existe algún lugar en el que podamos pedir prestado a un niñito de tres o cuatro años de edad para las fiestas de Navidad? Tenemos un lindo hogar y nos ocuparíamos muy bien de él, devolviéndolo sano y salvo. Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse, y lo extrañamos mucho cuando llega la Navidad.” -N. M

Al leer este anuncio, algo sucedió dentro de mí. Por primera vez desde la muerte de mi esposo, pensé en el dolor como si le perteneciera a alguien más. Leí y releí esa carta al editor.

Algunos meses antes, había recibido noticias desde Washington de que a mi esposo lo habían matado mientras estaba de servicio en el extranjero. Llena de dolor, había tomado a mi pequeño hijo y me había mudado al pueblito donde nací.

Empecé a trabajar para ayudar a mantener a mi hijo y el tiempo había ayudado a borrar algunas cicatrices de mi corazón. Pero en ciertas ocasiones, el dolor regresaba y la soledad me agobiaba; especialmente para los cumpleaños, nuestro aniversario de bodas y las fiestas.

Esta Navidad en especial, el antiguo dolor había comenzado a revivir cuando mis ojos avistaron el anuncio en el periódico.

“Nosotros tuvimos un niñito, pero no pudo quedarse y lo extrañamos mucho…”

Yo también sabía lo que significaba el sentimiento de una pérdida, pero tenía a mi pequeño hijo. Sabía cuán triste podía ser el resplandor de la Navidad a no ser que se refleje en los ojos de un niños.

Respondí al anuncio. El remitente era un viudo que vivía con su madre. Había perdido a su adorada esposa y a su pequeño hijo el mismo año.

Esa Navidad, mi hijo y yo compartimos un día alegre con el viudo y su madre. Juntos, reencontramos una felicidad que, dudábamos, podía regresar.

Pero lo mejor de todo eso fue que desde entonces he podido conservar esa alegría a través de los años y durante todas las Navidades: el hombre que escribió esa carta, meses después se convirtió en mi esposo.

N.H.Mueller

ME ENCANTA ARCOS