FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 22 de marzo de 2013

"Impresionante y emotivo Via Crucis"


"Impresionante y emotivo Via Crucis"

"Espectacular, emocionante, precioso, bonito, sorprendente, genial..." Estos y otros muchos más adjetivos se escucharon a la salida del salón de actos tras la finalización del acto piadoso del Via Crucis celebrado el pasado viernes 15 de marzo en el colegio la Salle de Arcos.

Y es que ,con motivo del Año de la Fe, los alumnos en colaboración con los catequistas y profesores del colegio, representaron sobre el escenario del salón de actos el "Camino hacia la Cruz" de Jesucristo.Sin duda alguna el cariño puesto por todos ellos se reflejó en la emotividad de dicho acto piadoso. Todos los fieles asistentes se dispusieron a acompañar a Jesús por el camino del dolor , el camino de la Cruz. Ese camino duro y trágico que fue precio de nuestro rescate.
Estación a estación, Jesús fue recorriendo el camino de la cruz. Finalmente, en la XV Estación, se anunciaba que "¡Cristo vive!", haciéndose el encontradizo con las cruces de nuestro mundo y de nuestros hermanos. Fue especial esta escena en la que Jesús resucitado se hacía presente en la vida de unos jóvenes y hacía que la alegría brillara en sus rostros, o bien estaba en medio de un profesor que se alegraba con los logros de su alumno, o del catequista que transmite su fe a un niño.

Aquella tarde pudimos comprender que hacer el via crucis es hacer el camino del Amor en mayúsculas, de la entrega por los demás, de la contemplación del sacrificio de Jesús hasta el extremo; es hacer nuestros sus sentimientos, sus dolores, sus inquietudes y sus esperanzas.
Con ello, Señor, queremos hacernos fuertes, con esa fortaleza que tú nos das, para vivir ya, aquí y ahora, la misericordia, el perdón, la caridad, la alegría y la esperanza que brotan del árbol de la Cruz.

Reunión con la FAVA y la AAVV del Santiscal


Reunión con la FAVA y la AAVV del Santiscal

Esta mañana, el alcalde de la localidad José Luis Núñez, junto con el Delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, han mantenido una reunión  con el Presidente de la Asociación de Vecinos del Santiscal, Antonio García, y con el Presidente de la Fava, Juan Hernández, así como con algunos representantes de esta Asociación.

La intención de esta reunión era trasladar a los representantes, para información de todos los vecinos de la zona de las actuaciones que el Ayuntamiento  tuvo que llevar a cabo de forma urgente  con motivo de las recientes inundaciones.

En este sentido se les informo de la rotura del canal de confederación, lo que alivió de forma inminente la situación, así como la evacuación de los alumnos del colegio por petición de la Dirección del centro, evacuación que se hizo con las recomendaciones de todos los cuerpos de seguridad que estuvieren presentes en ese momento.

Asimismo, los responsables municipales han trasmitido a los representantes de la Asociación de Vecinos de que por parte del Ayuntamiento se va a encargar a un estudio de ingeniería la realización del estudio necesario que permita evaluar las actuaciones necesarias para acabar con este problema histórico que padece el Santiscal, lamentando que después de tanto tiempo sigan produciéndose inundaciones sin que las Administraciones competentes hayan dado respuesta a pesar de habérsele requerido desde el Ayuntamiento en numerosísimas ocasiones.

Igualmente el Alcalde ha lamentado que el Delegado Territorial de Medio Ambiente visitará Arcos el día después de las inundaciones y ni siquiera visitara la zona, sino que se  reunió con los vecinos en la sede del PSOE.
Asimismo, el Alcalde ha querido dejar claro  que en aras a la lealtad institucional que obedece  a ambas administraciones, confía en que la Junta de Andalucía asuma de una vez sus competencias y responsabilidades  en este problema.

Por último, y ante los representantes de la Asociación, el Alcalde ha querido dejar claro que el Ayuntamiento está totalmente a disposición de actuar para solucionar este problema en todo aquellos que sea de su competencia.

Consumidores AL-ANDALUS se une a la Hora del Planeta


Consumidores AL-ANDALUS se une a la Hora del Planeta

La Federación de Consumidores AL-ANDALUS se une a la iniciativa internacional de lucha contra el cambio climático, “La Hora del Plantea” que tiene lugar el sábado, 23 de marzo y que consiste en un apagón eléctrico entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF que se  inició en Sidney (Australia) el 31 de marzo de 2007, cuando dos millones de personas apagaron sus luces durante una hora para reclamar acciones contra el cambio climático. Consumidores AL-ANDALUS se une a esta iniciativa con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático.
Y tú, ¿te unes a “La Hora del Planeta”?
En este sentido, los consumidores tenemos una gran responsabilidad, en cuanto que nuestros actos individuales inciden en primera instancia en nuestro entorno más inmediato, pero la suba de los mismos afecta a la globalidad del planeta.

La modificación de nuestros hábitos cotidianos que, por descuido o desconocimiento, contribuyen de forma negativa a la sostenibilidad del planeta puede ser un pequeño esfuerzo que reporte importantes beneficios a la salud de la Tierra.

Cuanta menos electricidad utilicemos, menos CO2 y menos contaminación se produce, y por ende, el bolsillo también lo agradece. Por ello, extendamos la “Hora del Planeta” al resto del año asumiendo, como consumidores una serie de pautas  de consumo sostenible:
  • Sustituye las bombillas incandescentes por las de bajo consumo.
  • Apaga las luces cuando no se necesiten, lo mismo que la televisión y el ordenador cuando no les estemos prestando atención.
  • Desconecta completamente los electrodomésticos que tengan posición de “stand by”, pues aún apagados están gastando energía.
  • Los sistemas de climatización y los electrodomésticos más eficientes ahorran electricidad y dinero.
  • Utiliza el aire acondicionado o la calefacción con moderación: en invierno 20º C y 25º C en verano.

Asumamos pues que, salvar el planeta es tarea de todos y que deberíamos empezar cuanto antes, por ello, desde Consumidores AL-ANDALUS animamos a todos los consumidores y usuarios que este sábado 23 de marzo, nos adhiramos a la Hora del Planeta.

FLASH MOOB EN JÉDULA



FLASH MOOB EN JÉDULA

Una nueva actividad más se ha celebrado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebró el pasado día 8.

“Yo soy la protagonista de mi vida” ha sido el motivo que ha concentrado a un numerosísimo grupo de mujeres y algunos hombres, a  ocupar las inmediaciones del Recinto Ferial de Jédula para reivindicar, a través del baile,  la importancia de la igualdad de oportunidades para construir entre todos, hombres y mujeres, un mundo más justo.

 Esta actividad que ya se celebró en Arcos el pasado viernes, en esta ocasión ha contado con gran participación dado que acompañaba el día y a la misma se han sumado los grupos de baile de Jédula.

Además de la gran participación directa de personas implicadas en el baile se ha sumado numerosos público que ha disfrutado de la exhibición  de baile del grupo de “zumba” que se imparte desde la delegación municipal de Jédula.

Esta actividad  que estaba organizada por las delegaciones de Igualdad y de Jédula, ha contado con la presencia de las delegadas municipales responsables, Petri Macías y Rosa Mª León.

TORO DEL ALELUYA


TORO DEL ALELUYA

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador del evento. Han sido el alcalde de la localidad, José Luis Núñez, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez, y el responsable de la empresa Ruedos del Sur, Eduardo Duarte, quienes se han encargado de dar a conocer tanto el cartel como los pormenores previstos para la celebración del evento.

Destacar que este año el Ayuntamiento ha encargado toda la gestión de la contratación y suelta de los toros a una empresa, Ruedos del Sur, con el fin de agilizar y facilitar toda la tramitación necesaria.
Igualmente se ha anunciado que tras la Junta Local de Seguridad, todos los cuerpos están organizados de cara a garantizar la seguridad de todos los asistentes a esta fiesta que según el Delegado, es una de las más esperadas del año y una de las que más gente concentra.

Como novedad el Hospital de campaña que tradicionalmente se establecía en Pozo Hondón se va a situar en la explanada del Colegio La Salle, lo que va a facilitar los movimientos de los operativos necesarios.
Igualmente y dado el éxito del año pasado se volverá a repetir el formato de situar a la juventud en el recinto Ferial y dejar la zona del Paseo de Andalucía de carácter familiar, con atracciones infantiles y actuaciones musicales.
Asimismo se ha destacado que para este año se va a incrementar el número de servicios portátiles con la intención de evitar lamentables escenas que se dan este día, haciendo un llamamiento al civismo.

Por su parte, el responsable de la empresa Ruedos del Sur quiso agradecer la confianza del Ayuntamiento en su gestión y anunció que por parte de la empresa todo está listo: la documentación necesaria, las autorizaciones, el operativo sanitario y el equipo de protección del toro. Asimismo destacó que el hecho de trabajar en Arcos le impone dado que este es su pueblo, pero que le satisface enormemente el trabajar en un sitio que conoce y que es ejemplo de organización ya que cuenta con un vallado totalmente seguro y con una infraestructura perfecta. Asimismo manifestó su deseo de soltar tres toros en lugar de dos, dado que la infraestructura necesaria sería  la misma, pero en este el tema el Alcalde alegó que se incrementa el riesgo y hoy por hoy, esta fiesta funciona muy bien y no se va a cambiar,  se estudiará esta posibilidad para próximas ediciones.
 En lo que respecta a los toros, el responsable de la empresa ha manifestado que los toros adquiridos  pertenecen a la ganadería de Montes de Oca, ganadería que se caracteriza por tener reses que dan mucho juego en la calle, toros que se mueven y con bastante trapío, “aunque los toros son  como  los melones, hay que calarlos”. Se trata de  toros limpios, muy acordes con la fiesta que se celebra. Son Ameno  y Colombiano.

Por último han dado a conocer el cartel anunciador de la Fiesta cuyo diseño ha sido de Foto Alba y la fotografía es obra de Miguel Blázquez a quienes han agradecido enormemente, tanto el Alcalde, como el delegado de Fiestas, su colaboración desinteresada.  Ya para terminar todos han coincidido en el deseo de que tanto el domingo como durante toda la Semana Santa, luzca el sol.

EXPOSICIÓN NATURALEZA VIVA DE MANUEL BORREGO


ENTRETELAS DE TEATRO, LA LUNA PISA EL TEATRO 5 DE ABRIL 2013 TEATRO OLIVARES VEAS DE ARCOS


CARTEL SEMANA SANTA LA BARCA DE LA FLORIDA 2013


FOTOS PROCESIÓN DE MARÍA SANTISÍMA DEL AMOR Y ESPERANZA DE JÉDULA 2013

Mañana sábado se va a inaugurar el Remodelado Paseo de Andalucía.



Será en un acto en el que se contará con la presencia del Alcalde, José Luis Núñez, el delegado de urbanismo, Manuel Erdozain y el Delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz.

La banda Municipal de Música "Vicente Gómez Zarzuela" ofrecerá un concierto y habrá actuaciones musicales y globoflesiá.

Será a las 19,00h.

Exposición de Pasitos de Semana Santa del Ceip San Francisco de Arcos de la Frontera




Los pasitos de Semana Santa realizados por el alumnado del Centro.Todo coordinado por la maestra de religión Tere Osorio.

MUERE EL PIANISTA BEBO VALDÉS

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/03/22/actualidad/1363976182_566151.html


MISA EN RECUERDO DE MANOLI JARILLO SERRANO




La misa por el eterno descanso de Manoli Jarillo Serrano, se va a celebrar este viernes día 22 de marzo 2013 a las 20 horas, en la Parroquia de María Auxiliadora de Arcos de la Frontera.
Con su asistencia sus familiares les quedaran muy agradecidos.
Descanse en Paz. 

SEMANA SANTA CEIP SAN FRANCISCO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTOS SEMANA SANTA CEIP SAN FRANCISCO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

EXPOSICIÓN ALFONSO GUERRA CALLE "REMEMBRANZAS "EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

FOTO TORRE DE SANTA MARÍA ARCOS DE LA FRONTERA


INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "REMEMBRANZAS" DE ALFONSO GUERRA CALLE EN ARCOS...

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 22- 03-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 22  DE MARZO  2013.


20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N.E

20:30 HORAS: “LA VOZ JOVEN “PROGRAMA JUVENIL DEL TALLER DE RADIO DE  DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD.

CONFERENCIA VIDAS MINADAS.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDIAS.

LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2008 DE LA VIDA DE JAVIER IGLESIAS ASUAR.

ENSAYOS DE LA PLEGARIA DEL NAZARENO DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA AÑO 2009.

RECUERDOS DEL PASADO : MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LA SEMANA SANTA DE ARCOS .


GENTE DE ARCOS: JUAN MANUEL ARMARIO VÁZQUEZ (ALCALDE ) 1998.


LA CANCIÓN DE LA VIDA DE: ANA AMADO REYES, FAUSTINO DE LA VILLA, FRANCISCO VILLALBA JIMENEZ .

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013




NUEVA PORTADA DE www.nostalgiabajolaluna.com


EL VIERNES DE DOLORES AMANECE EN ARCOS NUBLADO

FOTOS EXPOSICIÓN ALFONSO GUERRA CALLE “REMEMBRANZAS “EN ARCOS DE LA FRONTERA 2013

ENTRETELAS TEATRO EN TEATRO OLIVARES VEAS


TEATRO "OLIVARES VEAS" EN ARCOS DE LA FRONTERA.
ENTRETELAS TEATRO PRESENTA EL ESPECTÁCULO LLAMADO "LA LUNA PISA EL TEATRO", COMPUESTO POR PIEZAS DE TEATRO BREVE Y MONÓLOGOS. ESTE ACTO SE CELEBRARÁ EN EL TEATRO "OLIVARES VEAS" DE ARCOS DE LA FRONTERA, EL PRÓXIMO DÍA CINCO DE ABRIL A LAS 21.00 H PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO.
LAS ENTRADAS PUEDEN ADQUIRIRSE ANTES DEL DÍA DE LA FUNCIÓN EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA. (956 70 30 13 y 956 70 30 15)

EL PRECIO DE LAS ENTRADAS SERÁ DE TRES EUROS. COLABORA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.