FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 13 de abril de 2017

ACTIVIDADES DEPORTIVAS ARCOS DE LA FRONTERA

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-UnJqX1JlQ2h2LXc/view?usp=sharing

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA



La Hermandad Sacramental, junto con la Parroquia de Santa María, acaban de terminar los preparativos para Los Santos Oficios del Jueves Santo, que comenzarán a las 16,30 h. ( 4 y media de la tarde). Y sobre las 17, 45 darán comienzo los turnos de Vela en " El Monumento", hasta las 22,00 h. TE ESPERAMOS.


'Con aires de ilusión' recibe el premio del reto de BASICA en Grazalema

'Con aires de ilusión' recibe el premio del reto de BASICA en Grazalema


Emotivo acto en el Ayuntamiento en presencia del alcalde y concejales del Gobierno municipal, miembros de BASICA y Ecoembes y representantes de la asociación, que trabaja con niños hospitalizados

Este martes ha sido entregado en el Ayuntamiento de Grazalema el premio del reto de la empresa pública de limpieza y basuras BASICA, que convocó a los municipios de la Sierra de Cádiz a superar, al menos, un diez por ciento el volumen de residuos que se reciclan, como plásticos y envases, vídrio o papel, entre los meses de noviembre y enero pasados.
En el Consistorio se han dado cita este mediodía el alcalde de la localidad, Carlos Javier García, junto a distintos concejales de la corporación; así como el gerente de la empresa BASICA, Javier Jiménez; Inmaculada Pérez, especialista de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes; Jaime Peinado, presidente del colectivo 'Con aires de ilusión'; y Rocío Santiago, embajadora grazalemeña socia de este colectivo, a partir de la hospitalización de su hijo Ismael.
“Hoy estamos todos de enhorabuena. En principio porque vamos a contribuir con un premio en metálico a la extraordinaria y sensible labor del colectivo 'Con Aires de Ilusión', en su empeño por hacer más llevadera la hospitalización de niños, entre ellos los que padecen cáncer. Y en segundo lugar porque los grazalemeños, que se decantaron por esta causa social, han sido capaces de superar con creces el reto que planteó BASICA, en la idea de que la Sierra de Cádiz sea ejemplo en materia de reciclaje y reutilización de residuos”, explicó el alcalde durante la presentación del acto.
El regidor felicitó asimismo las iniciativas protagonistas: “Tanto a Ecoembes, organismo nacional sin ánimo de lucro que potencia el reciclado y la reutilización de residuos y envases, como también de BASICA, una empresa pública que funciona más que bien, y que es sensible como ha demostrado. Asimismo hay que agradecer la labor de 'Con Aires de ilusión', cuya causa social fue elegida por los grazalemeños, hay que recordarlo, tras que el Ayuntamiento decidiera que el premio de este reto fuese una elección de nuestros vecinos, que sometimos a una votación pública en la que participaron numerosos grazalemeños”.
García explicó que “entre los meses de noviembre de 2016 y enero de 2017 finalmente fuimos capaces de reciclar 8,1 toneladas de envases, papel y vidrios. El año anterior, habíamos reciclado 6,4 toneladas. Cuando el reto nos planteaba aumentar esa capacidad de reciclar un 10 por ciento, hemos superado con creces el porcentaje, en casi un 27 por ciento. Hay que agradecerlo a nuestros vecinos. En pleno corazón del parque natural debemos ser muy conscientes de que es necesario actuar para evitar dejar un mundo peor que aquel en el que nacimos”, declaró el regidor.
Por su parte, el gerente de BASICA, Javier Jiménez, explicó cómo Grazalema es uno de los municipios con mejores porcentajes de reciclado en relación a los kilos por habitante y año contabilizados: “Si la media andaluza se sitúa en torno a 10 kilos por habitante y año y la media nacional es de 12 kilos, los grazalemeños reciclaron en 2016 14,15 kilos por habitante”. Este dato, añadió el Ayuntamiento, es el cuarto más elevado en la comarca de la Sierra de Cádiz.
Jaime Peinado, por su parte, agradeció el premio, reseñando el cariño recibido por los grazalemeños y felicitando la actuación de BASICA y Ecoembes. 


Grazalema se encumbra con el 100% de ocupación hotelera en el segundo tramo de Semana Santa.

Grazalema se encumbra con el 100% de ocupación hotelera en el segundo tramo de Semana Santa.

Los datos facilitados por los alojamientos hoteleros también indican un primer tramo de Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo con una ocupación media del 90% y reservas realizadas en su mayoría con varios meses de antelación.

Grazalema vuelve a registrar esta Semana Santa datos récord de ocupación hotelera, de visita de turistas que nos eligen para pasar unos días de vacaciones.
Así, el turismo extranjero, formado por ingleses, franceses y alemanes son mayoritarios en este primer tramo, junto con un aumento del turismo nacional que llega a propiciar una ocupación que ha aumentado significativamente hasta llegar al 90%.
Sin embargo volverá a ser el segundo tramo de Semana Santa, del jueves al domingo cuando lleguemos al 100% de ocupación en todos los hoteles disponibles en Grazalema:
El Fuerte, El Tambor del Llano, La Villa Turística, Puerta de la Villa, Peñón Grande  y Casa las Piedras, con las reservas para estos días ya cerradas desde hace semanas.
En este segundo tramo el turismo será mayoritariamente andaluz y de las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga.






Hola a todos, sé que lo pido es poco mas que un milagro. El martes santo perdí dos pulseras de oro. No sé a qué altura, ni en qué momento. Lo comparto, por si por suerte, alguien comenta que se las encontró, las relacionéis conmigo. Me consuelo pensando que queda gente honrada y si la necesidad, está por encima de su honradez, le solucione algún problema. Para mi, tienen valor sentimental. Marcan momentos importantes de mi vida. Muchas gracias. besos. Ana Suarez Calderon

SALIDA PROCESIONAL DE LA HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA 2017

https://goo.gl/photos/FyswWugLiqvRx7mf9


Se a perdido una cartera negra de hombre por la zona del castro, no tenia dinero pero si toda la documentación el nombre del carnet de identidad responde a JESÚS TORO DURÁN quien lo encuentre que por favor lo lleve al cuartel de la Guardia Civil o a el bar Emilio GRACIAS.

2017-04-12 SEMANA SANTA HERMANDAD EL PERDON ARCOS DE LA FRONTERA

Flamenco Arana Todas las Rosas