FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 12 de mayo de 2014

DÍA DE LA FIBROMIALGIA, ,,


RECUERDOS ....













ARCOS EN UNA POSTAL ....


CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2011



















CANCIÓN DE LA VIDA DE JUAN RAMÓN BARROSO MORALES DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

VENGO POR TI Reflexiones de la Web Católico de Javier

VENGO POR TI


Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar, la cual no me gustó mucho que digamos y tengo que comer la comida que no me gusta.
Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo. No entiende que estoy cansado y quiero entrar al baño.
Después, tomo mi revista para leerla en mi sillón y mi hija nuevamente quiere jugar y que la arrulle entre mis brazos. Yo quiero leer con tranquilidad mi revista, y sale mi esposa con su: "¿Qué tal me ves? Me arreglé para ti". Le digo que bien, sin despegar mis ojos de mi revista. Para variar, se enoja conmigo por que dice que no la comprendo y que nunca la escucho. No sé por qué se enoja si le pongo toda mi atención, es más, aún viendo la T.V. le pongo atención, bueno, siempre y cuando haya malos anuncios. A veces quisiera estar solo y no escuchar nada, yo sólo quiero descansar. Suficientes problemas tengo en el trabajo para escuchar los de mi casa.
Mi padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelven loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.
-Hola, vengo por ti.
-¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?
-Me manda Dios por ti, dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.
-Eso no es posible, para eso tendría que estar...
-Así es, sí lo estás; ya no te preocuparás por ver a la misma gente, ni por caminar, ni de aguantar a tu esposa con sus guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste; es más, jamás escucharás los consejos de tu padre.
-Pero... ¿Qué va a pasar con todo? ¿Con mi trabajo?
-No te preocupes; en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz porque no tenía trabajo.
-¿Y mi esposa y mi hijita?
-A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades que tú nunca observaste en ella y él acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada, porque gracias a Dios y a ella, tiene algo que llevarse a la boca todos los días a diferencia de otras personas que no tienen nada que comer y pasan hambre hasta durante meses. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera de él y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar; son muy felices.
-No, no puedo estar muerto.
-Lo siento, la decisión ya fue tomada.
-Pero... eso significa que jamás volveré a besar la mejillita de mi hijita; ni a decirle te amo a mi esposa; ya no veré a mis amigos para decirles lo mucho que los aprecio; ni darle un abrazo a mi padre. Ya no volveré a vivir, ya no existiré más, me enterrarán en el panteón y ahí se quedará mi cuerpo cubierto de tierra. Nunca más volveré a escuchar las palabras que me decían: "Hey amigo, eres el mejor"; "Hijo mío, estoy orgulloso de ti"; "Cuánto amo a mi esposo"; "Hermano mío, me alegro de que vinieras a mi casa"; "Papi..."
-No, no quiero morir; quiero vivir, envejecer junto a mi esposa, no quiero morir todavía...
-Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para siempre.
-No, no quiero, no quiero. ¡Por favor, Dios!
-¿Qué te pasa amor? ¿Tienes una pesadilla? - dijo mi esposa despertándome.
-No, no fue una pesadilla, fue otra oportunidad para disfrutar de ti, de mi bebé, de mi familia, de todo lo que Dios creó. ¿Sabes?, Estando muerto ya nada puedes hacer y estando vivo tienes la oportunidad de hacer felices a los demás y hacer la voluntad de Dios. Una vez cerrados tus ojos, nadie te garantiza volver a abrirlos.
¡Que bello es vivir! Hoy lo logré, mañana... mañana Dios dirá

CARTEL II FIESTA AÑOS 80-90 LAGODANCE 2014 HOTEL EL LAGO


Diputación celebra el Día de Internet con actividades para empresas, estudiantes y aficionados a la fotografía y video móvil


La institución provincial culmina su proyecto Cádiz en QR que permite la difusión
de lugares emblemáticos de pequeños municipios en dispositivos móviles




Diputación celebra el Día de Internet con actividades para empresas, estudiantes y aficionados a la fotografía y video móvil





            La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, ha presentado el programa diseñado por la Empresa Provincial de Información de Cádiz SA (Epicsa) para conmemorar el Día de Internet (la efeméride se celebra el 17 de mayo). Un encuentro con empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, una jornada de puertas abiertas en la sede de Epicsa para centros educativos, así como la convocatoria del concurso de fotografía y video móvil son actividades concretas en esta nueva edición dedicada al Día de Internet.

            Este año la campaña se orienta a promover la confianza en el ámbito digital, divulgando las medidas de seguridad que deben adoptarse en la navegación por la red -como solución para aprovechar con garantías las ventajas de Internet- y fomentar la denominada economía digital. Al respecto Epicsa ha publicado un decálogo para propiciar una navegación segura, además de enlazar con las recomendaciones indicadas por la Agencia de Protección de Datos y por las secciones especializadas de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

            El presidente de Diputación y la vicepresidenta de la institución provincial, José Loaiza y Mercedes Colombo, se reunirán con empresas de base tecnológica para conocer la situación de un sector emergente que se perfila como uno de los activos de la economía de la provincia de Cádiz. Esta reunión se establecerá en coordinación con la Confederación de Empresarios (CEC).

            El programa reserva su habitual jornada para alumnado de secundaria y de ciclos formativos que cursen disciplinas ligadas a la informática. Las puertas de Epicsa se abrirán para estos estudiantes el próximo viernes, desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde, en turnos de media hora.

            Entre las previsiones también destaca la convocatoria del segundo concurso sobre imágenes que relacionen la provincia de Cádiz e Internet que, en esta nueva edición, mantiene la categoría de fotografía digital e incorpora el vídeo móvil. El concurso utiliza la red Instagram y cada participante podrá enviar –hasta el 15 de mayo- un máximo de cinco propuestas por categoría. En cada trabajo tendrá que incluir la etiqueta #diadeinternetcadiz2014, además de mencionar la cuenta @diputaciondecadiz y hacerse seguidor de dicho perfil. Se disponen cinco premios por categoría –consistentes en cheques regalo para consumir en Amazon- así como premios del público.

            Mercedes Colombo, quien ha estado acompañado por el gerente de Epicsa, Francisco Vázquez Cañas, ha confirmado la próxima culminación del proyecto Cádiz en QR. Con esta iniciativa –realizada en coordinación con las personas usuarias de los centros Guadalinfo- se van divulgar lugares de interés cultural y turístico de los municipios gaditanos en teléfonos y dispositivos móviles que puedan leer dichos códigos. Al respecto, el personal técnico de Epicsa ya está volcando los contenidos de cada monumento, plaza, bien cultural…en las placas donde se imprimen los códigos QR.

            Esta semana y la próxima también se organizan actividades especiales en los centros Guadalinfo distribuidos en la provincia de Cádiz. En el sostenimiento económico de esta red, administrada por el consorcio Fernando de los Ríos, intervienen la Junta de Andalucía y las ocho Diputaciones andaluzas. Los centros que ya han concretado su actividad concreta, en el contexto del 17 de mayo Día de Internet, son los siguientes:

Alcalá de los Gazules
Mejora de la empleabilidad para población joven en desempleo
Algar
Programa CRECE
Bornos
Taller de Whatsapp
Chipiona
Proyección  de sketch  ‘Internet  no todo es  mágico’
El Gastor
Tertulia ‘La mujer: Derechos Laborales’
Medina
Videos sobre el uso de las redes sociales y tertulia posterior
Prado del Rey
Uso del Teléfono Móvil
Ubrique
Charla sobre ayudas al ahorro energético
San José del Valle
Cómo realizar un guión
Torre Alháquime
Charla ‘Recursos Agro-económicos’
Trebujena
Proyección  de sketch  ‘Internet  no todo es  mágico’
Vejer
Taller de dinamización sobre Redes Sociales
Villaluenga
Gymkhana cultural en red
Jimena
Jornadas sobre salidas profesionales en el sector turístico


La Junta destina 28,2 millones para que ayuntamientos de Cádiz impulsen el empleo de los jóvenes

La Junta destina 28,2 millones para que ayuntamientos de Cádiz impulsen el empleo de los jóvenes

El Decreto Ley de Empleo Joven incentiva, entre otras cuatro líneas, que los consistorios contraten a desempleados menores de 30 años para trabajar en proyectos sociales

La Junta de Andalucía destinará más de 200 millones de euros en dos años a un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo juvenil, según recoge el Decreto Ley recientemente aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz y presentado este lunes en Cádiz por el delegado del Gobierno, Fernando López Gil, el delegado de Economía, José Manuel Miranda, y el coordinador del IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) en Cádiz, Jaime Armario. Con esta norma, Andalucía se convierte en pionera del establecimiento de las bases de implantación del Sistema de Garantía Juvenil impulsado por la Unión Europea para garantizar que los jóvenes puedan acceder a una oferta de empleo, educación continua o periodos de prácticas. Entre otras líneas que conforman la nueva normativa andaluza, destaca la creación de incentivos a los ayuntamientos para la contratación de menores de 30 años en proyectos sociales, que contará con una financiación de 28,2 millones en el caso de la provincia gaditana.

Los nuevos programas se regulan bajo la fórmula del Decreto ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. Entre los datos que reflejan la exigencia de esta actuación rápida, destaca la grave repercusión que la crisis económica ha tenido sobre la población de entre 16 y 29 años de edad, con una tasa de desempleo juvenil que se ha multiplicado por tres desde 2007, y que ha provocado que en torno al 60% de los jóvenes se encuentre actualmente en paro. Concretamente, y según datos facilitados por el Observatorio Argos, un departamento estadístico del SAE (Servicio Andaluz de Empleo), Cádiz cuenta actualmente con 42.880 jóvenes menores de 30 años parados registrados, potenciales destinatarios de esta medida –cifras de abril-.

Para hacer frente a esta situación, el Decreto Ley incluye cinco grandes líneas de actuación: la iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que incluye contrataciones por parte de los ayuntamientos; Prácticas Profesionales en Empresas, con más de un millar de becas cofinanciadas por el Banco Santander, Junta y empresas beneficiarias; planes individualizados de tutorización y seguimiento desarrollados por el SAE para mejorar la empleabilidad de los jóvenes; la reformulación del Bono de Empleo Joven para poder incentivar un abanico mayor de contratados que en su primera convocatoria; y una línea de apoyo a las prácticas en I+D+i que gestionarán las universidades públicas andaluzas. Estas medidas, en su conjunto, cuentan con una previsión presupuestaria de 200 millones de euros para 2014 y 2015, cofinanciados con fondos europeos.

Las ayudas previstas serán compatibles con otras prestaciones, ingresos o recursos que se destinen al mismo fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes por parte de cualquier administración o entidad pública o privada, tanto nacional como de la Unión Europea o de otros organismos internacionales.

La línea del programa denominada Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven tiene como objetivo promover la contratación de jóvenes desempleados en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal. Con un presupuesto total de 173,9 millones de euros para toda la comunidad autónoma, de ellos 28.278.846,29 euros corresponden, según criterios estadísticos, a consistorios de la provincia gaditana. La Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos que realicen los ayuntamientos, de seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial del 50%.


Equilibrio territorial
Como medida de equilibrio territorial y de fomento económico y del empleo, el Decreto Ley distribuye la totalidad de las ayudas entre las ocho provincias atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de jóvenes desempleados. Así, el 50% del total se reparte entre los municipios en función de esta tasa en cada uno de ellos respecto del total de Andalucía y el 50% restante en función de la población. No obstante, los municipios de menos de 50.000 habitantes, donde la incidencia del paro juvenil es mayor, recibirán una cantidad superior a la media. Además, se garantiza una ayuda mínima de 10.200 euros a los de menos de 1.000 habitantes.

Las obras y servicios incentivados deberán estar vinculados a alguna de las siguientes actividades: cuidados asistenciales; prestación de la ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente y de zonas rurales o naturales; revalorización de espacios públicos; gestión de residuos y aguas; ahorro energético, y promoción del turismo, el deporte, la cultura y el comercio y los productos locales.


Planes individualizados
Otra de las iniciativas consiste en planes de tutorización y seguimiento personalizado para jóvenes en paro, con el fin de facilitar su acceso al mercado laboral a través de un tratamiento integral por parte del SAE. Los solicitantes deberán inscribirse en la plataforma Emple@Joven, disponible en la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo.

En una primera fase, y en el plazo de un mes, se elabora un perfil profesional del beneficiario con sus posibles salidas laborales. En la segunda, y de acuerdo con este análisis, se le ofrece una propuesta de participación en alguna de las otras cuatro iniciativas que forman parte del programa o en otras que pueda desarrollar la Administración autonómica.


Líneas de prácticas profesionales
Uno de los bloques de medidas reguladas en el Decreto Ley es la Iniciativa Prácticas Profesionales en Empresas, que facilitará la inserción laboral de titulados universitarios y de FP de grado medio o superior a través del desarrollo de 1.000 experiencias profesionales no laborales. Cada práctica profesional, de una duración de seis meses y jornadas de cinco horas diarias, será financiada con 2.700 euros.

El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) Junta de Andalucía-Banco Santander convoca estas 1.000 becas para realizar prácticas remuneradas en empresas. Las personas interesadas pueden inscribirse para ello en la web  www.becas-santander.com . Cada una de estas ayudas, que permitirá a los beneficiarios adquirir experiencia laboral bajo la supervisión de un tutor que lo acompañará durante toda la práctica profesional, está dotada con 2.700 euros: 900 aportados por Banco Santander, otros 900 por el Gobierno andaluz y los 900 restantes por la empresa o entidad en la que se desarrollen las prácticas.

El fomento de prácticas profesionales es también el objetivo de la línea de becas que se crea para jóvenes con titulación universitaria o de postgrado en el ámbito de la investigación y la innovación. Se trata de la Iniciativa Becas para Proyectos de I+D+i, por el que inicialmente se convocarán 500 ayudas con un presupuesto total de 4,1 millones de euros y cuantías de 7.200 euros por práctica. En este caso, las entidades solicitantes serán las universidades públicas andaluzas, que podrán pedir entre 20 y 60 ayudas y deberán garantizar la inserción laboral de al menos el 20% de los becarios acogidos.

Las prácticas se realizarán en empresas y entidades con centro de trabajo en Andalucía y que desarrollen algún proyecto de I+D+i. Cada universidad confeccionará un catálogo de entidades de acogida para la realización de prácticas y, en dos meses desde la entrada en vigor del Decreto Ley, abrirá un proceso de selección en concurrencia pública.

Finalmente, el Decreto de Empleo Joven se completa con la reformulación del Bono de Empleo Joven, con novedades como la admisión del título de Educación Secundaria Obligatoria, independientemente de la vía de obtención; la ampliación de las modalidades de contrato y la posibilidad de parciales o a media jornada, y la oportunidad de dar entrada a un nuevo beneficiario si el contratado no culmina el periodo mínimo de 12 meses.

Esta modalidad de fomento del empleo consiste en una ayuda de 4.800 euros para jornada completa o 2.400 para jornada parcial, distribuida en 12 mensualidades, que se hace efectiva cuando se firma el contrato con el beneficiario del bono. Los contratos  de estos bonos deberán ser formalizados hasta el 31 de diciembre de 2015.


V Triatlón Cross Ciudad de Arcos 2013

Reunión informativa con los nuevos emprendedores


Reunión informativa con los  nuevos emprendedores

Esta mañana, la delegada de Impulso Económico, Mª Elena Miras, ha mantenido una reunión  con los nuevos emprendedores, aquellos que han iniciado su actividad en el presente ejercicio.

La reunión tenía como tema prioritario informar de la ayuda que el Ayuntamiento entrega  a aquellos que han iniciado una nueva actividad en el primer semestre de este año. De esta forma, se han aclarado las dudas y se han entregado las solicitudes,   y los requisitos que deben cumplir para recibir esta ayuda, a fondo perdido que asciende a 1.000 euros a cada autónomo que haya iniciado actividad en este periodo.

El plazo para que presenten la solicitud cumplimentada se abre el 1 de junio, hasta el día 30 de ese mes.


A esta reunión han asistido alrededor de sesenta personas que han iniciado su nueva actividad empresarial en diferentes áreas: empresa de servicios; electrificación; comercio, kiosco; peluquería.. .

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Corregidores, obras que se iniciaron la pasada semana

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, ha visitado las obras que el Ayuntamiento realiza en la calle Corregidores, obras que se iniciaron la pasada semana


 Se trata de unas obras a través de las cuales se va a asfaltar toda la vía, se va a tratar la calzada y se va a reponer el acerado en las calles  colindantes de la zona,  que dan acceso al recinto Ferial.

El alcalde ha querido conocer el ritmo y desarrollo de las obras que tienen un presupuesto de 99.988€, con un plazo de ejecución de dos meses y que han sido adjudicadas a la empresa local  Construarcos .

En esta obra se contemplan 2.284 metros cuadrados de asfalto y 410 de acerado. Igualmente se incluyen la instalación de alumbrado público y la reposición y plantación de naranjos.

 El alcalde ha conocido de manos de los técnicos municipales y de los responsables de la obra la situación actual y ha tenido oportunidad de  intercambiar opiniones con los vecinos de la zona, los cuales le han manifestado sentirse satisfechos por ver su calle mejorada. Eñ alcalde les ha trasmitido que la obra se está intentando realizar ocasionando las menos molestias posibles.


El Camino del Dharma ha recaudado casi mil quinientos euros para el Centro Juan Candil


El Camino del Dharma ha recaudado  casi  mil quinientos euros para el Centro Juan Candil

El propio Salvador Guerrero, quien ha creado este reto solidario,  se lo explicó a los propios usuarios del Centro Ocupacional “Juan Candil”, acompañado de muchos padres de los alumnos, de los profesionales del Centro y la delegada de Asuntos Sociales, Juan Mª Morales.

En este sentido, Salvador Guerrero hizo una exposición muy detallada de su vivencia que fue seguida con suma atención por todos.

El reto del Camino del Dharma, tal y como explicó, no era otro que caminar para llegar a él mismo y así lo hizo durante dos meses, recorriendo 1.100 km, por Andalucía, su tierra natal, atravesando  las provincias de  Cádiz, Málaga; Granada y Jaén. Se trata de la Ruta GR7 que en algunos de los tramos se hizo muy dura con  condiciones climatológicas y de terreno muy extremas. El reto de caminar para llegar a él, inició la aventura de “dejar de soñar para empezar a vivir” y así lo convirtió en una causa solidaria. Decidió que la misma era conseguir recaudar fondos para mejorar las instalaciones  y el material del aula de fisioterapia del Centro Juan Candil.

De esta forma se abrió una cuenta solidaria en que hasta la fecha de hoy se han ingresado, en muchos casos de forma anónima, 1.400 € que en su totalidad estarán destinados a este fin.


La exposición de esta experiencia fue muy didáctica y gráfica, en la que con las anécdotas más destacadas del trayecto, consiguió cautivar a todo el público y transmitir directamente todos los sentimientos que ha sentido en estos dos meses de Camino.

Actividades de Diputación para celebrar el Día de Internet

AURYN EN CONCIERTO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2 DE AGOSTO 2014 PLAZA DEL CABILDO 20 HORAS


El IAM pone en marcha tres nuevos cursos on line para el fomento de la igualdad en la gestión empresarial


El IAM pone en marcha tres nuevos cursos on line para el fomento de la igualdad en la gestión empresarial


La plataforma de teleformación ha desarrollado desde su puesta en marcha un total de 22 cursos, que han formado a más de 1.500 personas



El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha puesto en marcha este mes tres nuevos cursos on line de Igualem, un programa que tiene como objetivo incorporar el principio de igualdad en la gestión empresarial, fundamentalmente a través de la formación on line. Los nuevos cursos han superado las previsiones de matriculación, con un total de 222 personas inscritas (frente a las 180 previstas).

Los tres cursos, que se impartirán hasta mediados de junio, incorporan nuevas temáticas a la plataforma de teleformación: uno sobre 'Segregación vertical y horizontal en el ámbito empresarial' (con 76 participantes), otro sobre el 'Impacto de género de la reforma laboral' (con 71 personas inscritas) y un tercero sobre 'Conciliación y Corresponsabilidad. Claves para la Negociación colectiva y los Planes de Igualdad' (con 75 participantes).

La plataforma virtual Igualem, puesta en marcha en 2011, está dirigida a personas trabajadoras, organizaciones empresariales y sindicales, y ha ofrecido desde su inicio un total de 22 cursos que han beneficiado a 1.517 personas.

El programa, al que se puede acceder a través de la propia web del Instituto Andaluz de la Mujer (www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/teleig/), ofrece también a la empresa y personas trabajadoras asesoramiento on line, así como toda la información sobre Igualem y todos los materiales y recursos que éste utiliza.

Igualem, un programa cofinanciado con fondos europeos y desarrollado por el Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con UGT y CCOO de Andalucía, está dirigido a empresas, entidades públicas y privadas, responsables de recursos humanos, personas trabajadoras y sindicatos, y tiene como objetivo integrar el principio de igualdad de oportunidades en la gestión de las empresas como elemento de calidad e innovación, potenciando nuevas formas de organización del trabajo.

Según ha recordado la directora del IAM, Silvia Oñate, el Instituto “tiene entre sus prioridades impulsar los programas dirigidos a la mejora de la empleabilidad de las mujeres, las iniciativas orientadas al fomento y apoyo a mujeres empresarias y emprendedoras y los programas para garantizar la igualdad en las empresas y en la administración”.

En este sentido, ha destacado la red de impulso empresarial y laboral del IAM, formada por 117 Unidades de Empleo (que atienden a más de 25.000 mujeres cada año); los programas de fomento del empresariado a través de las TICs (como el de mentorización Hipatia, el de comercio online Comercia-up o el de negocio digital Innovat); el Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras (desarrollado en colaboración con los CADEs); la Red de Cooperación empresarial (con más de 1.000 participantes); el Servicio de Defensa Legal o el programa Igualem, entre otros.



ARCOS EN LA HISTORIA AÑOS 20


La Unión de Consumidores de Cádiz se adhiere al Manifiesto de la CEC de solicitud de no ampliación de prórroga del peaje de la AP-4

La Unión de Consumidores de Cádiz se adhiere al Manifiesto de la CEC de solicitud de no ampliación de prórroga del peaje de la AP-4

Cádiz, 9 de mayo de 2014. A raíz de la reciente reunión mantenida entre la Unión de Consumidores de Cádiz y la Confederación de Empresarios de Cádiz, uno de los temas que se trataron en las misma fue la presentación del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, al presidente de UCA-Cádiz, Miguel A. Ruiz, del manifiesto realizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz relativa a la no ampliación de la prórroga del peaje de la autopista AP-4 Cádiz-Sevilla, una vez que la concesión vigente concluya.
En este sentido, Ruiz manifestó su apoyo a esta importante iniciativa y se comprometió a realizar adhesión de la organización al manifiesto, hecho que se produce en el día de hoy.
La Autopista Cádiz–Sevilla, con una longitud de 93.8 kilómetros fue inaugurada en el año 1969, estando inicialmente prevista la finalización de la concesión en el año 1993. Posteriormente, se amplió la concesión hasta el año 1999. Nuevamente, se volvió a ampliar la concesión hasta el año 2007; y sufrió una última  ampliación en 1997 hasta el año 2019.
Así, la provincia de Cádiz es la única que no se encuentra conectada por vías de alta capacidad con Sevilla y por ende con el resto del territorio nacional.El mantenimiento del peaje influye sobremanera en uno de los principales sectores económicos en la provincia de Cádiz, como es el turismo y el trasporte de viajeros, además de en los costes de logística de los productos gaditanos en su salida al mercado nacional e internacional.
Tanto la Confederación de Empresarios de Cádiz como la Unión de Consumidores de Cádiz entendemos que pedir la liberación anticipada de la concesión administrativa, comportaría unos costes actualmente inasumibles por los presupuestos del Estado y de la Junta de Andalucía.
Esta actuación conjunta se encuadra nuevamente dentro de los compromisos adquiridos entre ambas entidades por la firma del convenio realizada en su día entre ambas entidades, que posibilitó la realización coordinada de actividades de forma conjunta.
Para más información

Unión de Consumidores de Cádiz: 956 26 58 22    
Presidente, Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DESPENSA DE RECUERDOS EN ARCOS 2014































FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL