FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 26 de julio de 2013

LIBRO RADIO ARCOS 25 AÑOS








CANCIÓN DE LA VIDA DE CARMELA ROLDÁN CONTRERAS

FOTOS EXPOSICIÓN DE AVES RAPACES EN EL BALCÓN DE LA PEÑA DE ARCOS

















FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ




RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE ANTONIO TÉLLEZ






VELADA DE LAS NIEVES, 2013

VELADA DE LAS NIEVES, 2013

Cartel de Lujo en el que destaca actuación de José Manuel Soto , cantaores locales y homenaje a los cantes flamencos de Jerez y Cádiz .
Será los días 2, 3 y 4 de Agosto


Ya se ha presentado el Cartel anunciador del la Velada de Las Nieves, 2013, en un acto en el que se contó con la presencia del alcalde de la localidad, José Luis Núñez; el delegado de Cultura, Domingo González y un elenco de cantaores locales que forman parte del Cartel de la Velada.

Tal y como dieron a conocer, se trata de un cartel  muy completo, de  categoría y en el que caben todos los públicos; se ha tenido que agudizar el ingenio, pero se ha conseguido, manifestaron los representantes municipales. Asimismo quisieron agradecer la colaboración y el asesoramiento que como cada año ofrece el flamencólogo Antonio Murciano.  Entre el elenco de actuaciones se ha conjugado veteranía y juventud,  siempre con un  altísimo nivel de calidad.

El Programa se  estructura durante tres días consecutivos:  viernes, 2; sábado, 3 y domingo, 4, respetando el día 5 que es la festividad de la Patrona, a los actos exclusivamente organizados para la Virgen de Las Nieves, como son la Solemne Eucaristía, a las 10 de la mañana, en la que la corporación municipal acude bajo maza, y la Procesión por las calles del conjunto Monumental, con salida desde la Basílica de Santa María a las 20,00h.

Destacar que la jornada del Viernes se dedica al LIII Festival Flamenco de Las Nieves con la celebración de un homenaje a los cantes de Jerez y de Cádiz, por lo que se impondrán las Medallas de Oro del festival a las Alcaldesas de ambas ciudades.

Asimismo cabe destacar que la barra que se instala para esta celebración está destinada a la Hermandad de Las Nieves y la recaudación se destinará  a fines benéficos.
La entrada es libre para todas las actuaciones.


PEÑA SEVILLISTA DE ARCOS DE LA FRONTERA


Actos de Clausura del Curso para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil


Actos de Clausura del Curso para los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil


Los usuarios del Centro Ocupacional Juan Candil han celebrado estos últimos días las actividades que cierran el programa del curso escolar.

Por un lado  han celebrado una muestra de Teatro como clausura del Curso de teatro que han recibido durante todo el año, que se ha celebrado en el Salón de Actos del edificio Emprendedores.

Esta muestra ha asido el colofón del curso de Teatro que ha tenido por objeto trabajar la empatía; la resolución de conflictos y el buen funcionamiento de las relaciones interpersonales.

Por otro lado, la jornada de ayer la dedicaron a visitar Isla Mágica, actividad que  realizaron en compañía de los monitores del Centro y que se pudo celebrar gracias a la colaboración de la Asociación de Voluntarios de La Caixa de Cádiz.


En ambas actividades y para apoyar a los usuarios del Centro, estuvieron presentes las delegadas municipales de Asuntos Sociales, Juana Mª Morales y de Participación Ciudadana, Catalina Pérez.

ACTIVIDADES Fin de Semana 26-28 JULIO 13 EN ARCOS

ACTIVIDADES Fin de Semana 26-28 JULIO 13 EN ARCOS


  • Viernes, 26.-

Velada  El Santiscal


  • Sábado, 27:

 Campeonato de Motonáutica desde las 10 de la mañana
Lago de Arcos

Velada de El Santiscal

I Carrera Popular Nocturna En el Santical
21,00h Salida desde Club Náutico

Carpfishing Tarde Noche , Sábado y domingo
Pesquero  desde las 20,00h

Carnavalito en el Casco Antiguo
Desde las 22,00h


  • Domingo, 28

Día  del Lago
Jornada de Puertas  abiertas a todas las prácticas deportivas del Lago
Desde las 10,00h

Velada El Santiscal

  • Lunes, 29

Festividad de Santa Marta
Eucaristía a las 11,30 Asilo de La Caridad
(Entrega de reconocimientos)
19,30h Actuaciones musicales para los Mayores

Asilo de la Caridad 

CONVOCATORIA URGENTE DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS


Hoy cocina… JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDÍAS

Hoy cocina… JOSÉ MARÍA APRESA FRAIDÍAS
ALBÓNDIGAS AL BRANDY

Ingredientes:
500grs de carne picada
1 huevo
Perejil, ajo y sal
2 cebollas
50ml de brandy
4 cucharadas de aceite de oliva
1/2 cucharada de harina
1/2 vaso de agua

Modo de hacerlo:
La carne se amasa y se aliña con el huevo, la sal, el ajo y el perejil y se forman las albóndigas.
En una tartera con el aceite se fríen y una vez bien doraditas, se sacan y se reservan.
En el mismo aceite se pocha la cebolla a fuego lento, previamente cortada en juliana. En cuanto esté bien pochada añadimos el brandy y dejamos reducir. A continuación se añade la harina y se remueve. Luego, sin dejar de remover, se añade el agua. Se deja reducir y se condimenta con sal.

Incorporamos entonces las albóndigas a la salsa y las mantenemos 5 minutos a fuego lento. Ya aparte del fuego se deja reposar 5 minutos más… y ¡buen provecho! 

Las Fiestas del Carmen de Grazalema se despiden con gran éxito de participación en los actos programados y mejor afluencia de visitantes.






Las Fiestas del Carmen de Grazalema se despiden con gran éxito de participación en los actos programados y mejor afluencia de visitantes.

El ayuntamiento de Grazalema y su Delegación de Fiestas han mostrado su satisfacción por el buen balance que este año deja las Fiestas del Carmen, tanto por la amplia participación de los actos programados, como por el incremento de visitantes que en estos días de fiesta han pasado por la localidad y que han llegado desde toda la geografía mundial, Francia, Inglaterra, Alemania o Italia del viejo continente e incluso de Nueva York o California, lo que supone un excelente revulsivo económico para el sector turístico.

Un incremento turístico que se ha dejado notar en los aparcamientos habilitados para estos días que en varias ocasiones han puesto el cartel de completo, debiendo utilizarse los alrededores de la población para estacionar vehículos.
Han sido cuatro días y cuatro noches intensos en los que las tradiciones mas ancestrales de Grazalema han llegado a todos, desde las Noches Flamencas que este año llegaban a su vigésimo novena edición en un abarrotado Parque Huerto de San José, a la función de fuegos artificiales de la Hermandad del Carmen o la mas que multitudinaria procesión de la Virgen del Carmen venerada en sus fiestas por grazalemeños y devotos llegados desde todos los puntos de España.
Unas fiestas en las que los mas jóvenes también pudieron disfrutar de un excelente concierto a cargo de El Canijo de Jerez, ex componente de Los Delincuentes.
El ayuntamiento de Grazalema montaba además de cara a esta fiesta un importante dispositivo de seguridad y limpieza perfectamente coordinado, con el que se han cubierto todas las necesidades de estos días.

Guardia Civil, Policía local, Seprona, vigilantes, doce efectivos de protección civil y un buen número de voluntarios facilitaron la suelta de toros el Lunes del Toro de Cuerda en total coordinación con el ayuntamiento y la Peña Lunes del Toro de Cuerda, en lo que fue la jornada del toro mas multitudinaría de los últimos años, que deparó varios heridos leves por caidas y rozaduras y tres por asta de toro, teniendo que ser dos de ellos hospitalizados.

COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

El Ayuntamiento de Arcos suspendía ayer todos los actos públicos tras declarar día de luto oficial por las víctimas del accidente de tren registrado este pasado miércoles en Santiago de Compostela.

Desde ayer las banderas del Consistorio arcense ondean a media asta, pero hay que aclarar que tanto hoy como durante este fin de semana, toda la programación de actividades lúdicas y deportivas sí van a celebrarse como estaban previstas.


Por tanto con este comunicado se quieren aclarar aquellas dudas que hayan podido generarse entre la población arcense acerca de la celebración de las actividades programadas para las próximas horas.

JEREZ Y EL 750 ANIVERSARIO DE SU INCORPORACIÓN A LA CORONA DE CASTILLA


ARCOS EN LA HISTORIA :: FOTO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES PATRONA DE ARCOS DEL AÑO 1852 , YA HAN PASADO 161 AÑOS.. GRACIAS A LA PERSONA QUE ME LO HA DEJADO QUIERE ESTA EN EL ANONIMATO.


NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES, PATRONA DE ARCOS YA ESTÁ EN EL ALTAR DE SANTA MARÍA .



FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2011