FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 16 de noviembre de 2018

AÑORANZAS DEL AYER


ITV DE CICLOMOTORES EN LA SIERRA DE CÁDIZ





CARTEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2018


Arranca una nueva fase de obras en la calle Real de Benamahoma




Las obras tienen un coste de 40.000 euros y supondrán la creación de unos 400 jornales para desempleados agrarios

Ya han comenzado las obras que continúan con la reforma de la calle Real, en un nuevo tramo (el séptimo en concreto), mediante fondos asignados al municipio mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La inversión, que asciende a 41.984,31 euros, permitirá la contratación de una veintena de personas, generándose unos 400 jornales.  

La obra, redactada por el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación de Cádiz, permitirá la continuación de la mejora de esta vía, mediante la completa reurbanización del firme.

“Estos trabajos consiguen un doble objetivo: por un lado, la continuación de la mejora de los entornos urbanos de Benamahoma, así como también, por otro, la generación de jornales para personas con cartilla agraria, que siguen siendo necesarios”, defendió el alcalde, Carlos Javier García.

OTRAS MEJORAS EN BENAMAHOMA

Por otro lado, el regidor recordó que ésta será sólo una de las obras que se acometan en estos próximos meses en Benamahoma. Así, recordó que “en estos momentos se está acometiendo un nuevo proyecto por valor de 22.500 euros en el edificio de usos múltiples de Benamahoma, que se suma a los dos planes que hemos puesto en marcha en este edificio por 60.000 euros, además de otras dos últimas mejoras por unos 40.000 euros que acometeremos antes de la puesta en marcha definitiva del edificio”, explicó.

Asimismo, se van a ejecutar dos obras en la Cuesta de la Venta, una por valor de 22.500 euros para la mejora del saneamiento de la zona y otra por valor de 30.000 para embellecer el entorno. 

Asimismo, se acometerá una obra para transformar el entorno del CRIPER Félix Rodríguez De la Fuente, para seguir mejorando el centro. 

En estas próximas obras se contratarán, de acuerdo a las subvenciones concedidas al Ayuntamiento, a desempleados (en algunos casos) y a empresas externas mediante concurso público (en otros casos). 



Grazalema defiende el desarrollo de las comarcas rurales en la II Jornada sobre Turismo, Innovación y Medio Ambiente celebrada hoy en el Senado





Los Pueblos Más Bonitos de España han vuelto a reclamar una mejor financiación para los pequeños municipios ante el Gobierno, las Comunidades, la Universidad y el mundo empresarial

Grazalema ha estado presente este jueves en el Senado, participando como ya hiciera el pasado año en las jornadas convocadas por la asociación ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ para reflexionar sobre los retos que tiene el mundo rural, en un encuentro titulado “Turismo, Innovación y Medio Ambiente en la España Rural”. En el encuentro han participado el alcalde, Carlos Javier García, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo del municipio, Javier Pérez.

“Han sido unas jornadas muy provechosas, donde hemos vuelvo a reclamar los cambios normativos necesarios para mejorar la financiación local o para que se sienten las bases reales que permitan conservar de un modo fehaciente los conjuntos urbanos de los pequeños pueblos bonitos de nuestro país, que se han convertido en un claro motor de desarrollo para el ámbito rural y para seguir manteniendo la vertebración del amplísimo territorio que ocupa la España menos poblada”, defendió Carlos Javier García.

Junto con alcaldes y concejales de muchos de los 68 pueblos que integran la red de Pueblos Bonitos, todos ellos menores de 15.000 habitantes, han estado la propia ministra de Turismo, Reyes Maroto; el presidente y el vicepresidente del Senado, Pío García Escudero y Pedro Sanz; así como secretarios y subsecretarios de Estado en el ámbito de la financiación pública, el reto demográfico, el patrimonio, la sostenibilidad turística o las telecomunicaciones y la energía; han participado asimismo catedráticos y profesores universitarios y representantes de empresas de telecomunicaciones.

“Cuestiones tan básicas a las que fuera de nuestros pueblos no se presta ninguna atención es la problemática de hacer viable el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación con el cableado que desluce fachadas; de ello hemos hablado, pero también de cómo hacer compatible la vida y usos de nuestros pueblos con un turismo que ha logrado el desarrollo económico de estas zonas pero que amenaza con convertir muchos de nuestros pueblos en parques temáticos, y todo en medio de la lucha contra la amenazante despoblación de unos territorios que, en determinados momentos del año, se masifican de personas. Todos esos retos se han puesto sobre la mesa, y ha habido debates más que interesantes”, defendió el alcalde, quien concluyó, a propósito de la financiación, que “debe repensarse el modelo de financiación de las entidades locales, porque también vertebramos el amplísimo territorio de nuestras provincias y regiones, tanto como los grandes núcleos de población. Los municipios que además recibimos a tantos turistas que multiplicamos por mucho nuestra población en muchísimos momentos del año, debemos obligatoriamente ser beneficiarios de algunos mecanismos de corrección respecto al reparto de fondos provenientes del Estado y de otras instituciones públicas, sin lo que es muy complicado mantener un adecuado nivel de servicios públicos”, defendió el regidor.

El alcalde concluyó felicitando la labor de organización de estas jornadas, agradeciendo
“el titánico esfuerzo para hacernos oír” que protagoniza la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos, agradeciendo “el modo en que se ha logrado expandir ya esta marca que aportará numerosos beneficios a entornos rurales como el nuestro”, terminó.




Continúa la campaña #Reciclayrespira para la sostenibilidad y el reciclaje en la que participa el Ayuntamiento de Arcos



Continúa la campaña #Reciclayrespira para la sostenibilidad y el reciclaje en la que participa el Ayuntamiento de Arcos



Los delegados de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, Diego Carrera y Saray Soria, respectivamente, han asistido al stand móvil que se ha instalado en las inmediaciones del mercadillo (barato) con animación en la calle, charla, proyección de videos, microteatro y talleres. Esta es una de las iniciativas de la campaña  de educación ambiental para la sostenibilidad y el reciclaje en los municipios de la mancomunidad de la Sierra de Cádiz, en la que está participando el Ayuntamiento de la localidad puesta en marcha por ‘Ecoembes’. En este sentido, Diego Carrera ha explicado que la campaña está centrada en el reciclaje de embases, para la concienciación de la ciudadanía.
Por su parte, Saray Soria ha recordado que una de las líneas de esta campaña es la realización de adornos navideños con materiales reciclados, que se están realizando en los centros de Participación Activa. Aunque también están participando los centros educativos, en la realización de los adornos navideños, utilizando botellas de plásticos. Todo ello, para participar en el concurso navideño para ayuntamientos, donde habrá 3 premios de 1.000 euros, cuyos consistorios ganadores tendrán que destinar a algún fin social, “vamos a intentar ganar el concurso que ‘Ecoembes’ pone en marcha, y cuyo premio destinaríamos a la asociación de enfermos de Alzheimer” explicaba. Unos adornos que se expondrán para su votación, y elegir los que se presentarán al concurso.
Por último, Saray Soria ha invitado a la ciudadanía a colaborar dejando botellas de plásticos en los distintos centros de Participación Activa, o en la propia delegación de Participación Ciudadana en el edificio Emprendedores.


Participación Ciudadana pone en marcha la actividad ‘Arcos a todo color’ para engalanar las calles del Casco Antiguo


Participación Ciudadana pone en marcha la actividad ‘Arcos a todo color’ para engalanar las calles del Casco Antiguo




La delegada de Participación Ciudadana, Saray Soria junto a la presidenta de la Asociación ‘Nuevo Caminar Salud Mental’, Mar Cruz y el director de área de negocios de la Caixa, Sergio González han dado a conocer el proyecto ‘Arcos a todo color’ que organiza la delegación.
Una iniciativa que surge con motivo de realizar distintas actividades con las diversas asociaciones y la ciudadanía de Arcos. “Con este proyecto se pretende dar color y adornar algunas calles de nuestro pueblo, y en concreto las del Casco Antiguo porque entendemos que es una oportunidad en primavera para engalanarlo” explicaba la delegada. El objetivo de este proyecto pasaría por fomentar la participación ciudadana, fortalecer la socialización de las personas partícipes del mismo y proveer al pueblo de un atractivo de cara al turismo.
La actividad consiste en la realización de distintos artículos usando técnicas tradicionales como el punto de cruz, o el crochet, para posteriormente usarlos como adornos en las calles del Casco Antiguo. En el desarrollo de la actividad, colaborarían las asociaciones de mujeres, vecinales y de mayores de la localidad, así como, cualquier persona que esté interesada en participar. Las clases para la  realización de los artículos tendrían lugar en los centros de participación activa.
Una iniciativa que cuenta con el apoyo y la financiación de la Obra Social de la Caixa.



JORGE MANRIQUE MANRIQUE, GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA EN LA HUCHA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECE LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY VIERNES 16 DE NOVIEMBRE 2018



















A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

22:00 EFEMÉRIDES CON PACO BAUTISTA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA "
01 EL CUESTIONARIO DOS Y LA LUNA 2018 DE TOÑI BARROSO RAMÍREZ
02 BOHEMIOS EN LA NOCHE 2017 DE PAQUITA ROMERO LÓPEZ
03 EL ENCUENTRO CONTIGO 2009 DE FAUSTINO DE LA VILLA  BENEDICTO
RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 36 AÑOS EN TU VIDA
1982- 2018



CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL FLAMENCO EN EL INSTITUTO ALMINARES. 16 DE NOVIEMBRE





Este sábado a partir de las 11.00h en la Pista Cubierta "El Calvario" en el Barrio Bajo.


NUEVO DÍA

Urgente...
es una palabra con la que vivimos día a día en nuestra agitada vida y a la cual le hemos perdido ya todo significado de premura y prioridad.


Urgente...
es ya, un ritmo de vida... una forma de "pasar" la vida.

Urgente...
es la manera mas pobre de vivir sobre este mundo, porque el día que nos vamos, dejamos pendientes las cosas que verdaderamente fueron urgentes.

Urgente...
es que hagas un alto en tu ajetreada vida y por un instante te veas y te preguntes: ¿qué significado tiene todo esto que hago?.

Urgente...
es que te detengas y veas... cuan grande eres!.

Urgente...
es que cuando camines por la calle, levantes la vista, voltees y mires a tu alrededor; observa el cielo, los árboles, las aves...¡a la gente!.

Urgente...
es que seamos más humanos... más hermanos!.

Urgente...
es que sepamos valorar el tiempo que nos pide un niño.

Urgente...
es que una mañana, te levantes temprano y veas salir el sol, siente su calor y dale gracias a dios por tan grande regalo.

Urgente....
es que te sientas vivo en cuerpo y alma!... que veas tus brazos, tus piernas, tu cuerpo, tu inteligencia, y de verdad? ¡vibres con la vida!.

Urgente...
es que te tomes un instante en tu trabajo, salgas y respires profundo; y sientas como el aire llena tus pulmones... estas vivo!.
Urgente...
es que le digas a la gente que la quieres, cuanto la amas hoy, no esperes hasta mañana.

Urgente...
es que no se te vaya la vida en un soplo y que cuando mires atrás, seas ya un anciano, que no puede echar el tiempo atrás, que todo lo hizo.

Urgente; fue un gran empresario; que lleno su agenda de "urgencias, citas y proyectos"
pero después de todo... se le olvidó....vivir