FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 9 de mayo de 2017

ENTREGA DEL PREMIO DEL IX CERTAMEN DE POESÍA Mª LUISA GARCÍA SIERRA Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO ANAIDEIA El próximo viernes 12 de mayo a las 19:00 horas, el alcalde, Hugo Palomares, acompañado por la delegada municipal de Cultura, Mª José Lugo Baena, van entregar el premio del IX Certamen de Poesía Mª Luisa García Sierra. La obra ganadora es ANAIDEIA del bornense Antonio Carbellido Rodríguez, natural de Bornos, cuyo libro será presentado públicamente en el mismo acto. Según las bases de la convocatoria el galardón consiste en la publicación de la obra, de la que se entregarán al autor 100 ejemplares y una roseta conmemorativa. El acto de entrega y presentación del libro será en la biblioteca del IES El Convento, el próximo viernes a las 19:00 horas. ENTREGA DEL PREMIO IX CERTAMEN DE POESÍA Mª. LUISA GARCÍA SIERRA Y PRESENTACIÓN DE LIBRO ANAIDEIA DÍA: VIERNES 12 DE MAYO HORA: 19:00 HORAS LUGAR: BIBLIOTECA DEL IES EL CONVENTO

SE EXPONE ‘DEL BOCETO A LA MATRIZ GRABADA’, DE KAREN KUNC


SE EXPONE ‘DEL BOCETO A LA MATRIZ GRABADA’, DE KAREN KUNC


La muestra fue inaugurada por el delegado de Cultura, Daniel García

“Luces, color y alegría” son señas de esta exposición  que llega desde los EE. UU., de la mano de la artista Karen Kunc. En la muestra, el visitante “va a encontrar algo nuevo”, según resaltaba Daniel García, al tiempo que agradecía a su autora la apuesta decidida por exponer su obra en nuestra localidad, así como el trabajo de la curadora Patricia Hernández “por acercarnos y explicarnos el trabajo de Karen”.
Kunc ostenta numerosos premios y ha expuesto en muy diversas partes del mundo. Entre sus procedimientos se encuentra el grabado en madera, a color, y utilizando la técnica ‘la plancha perdida’, de pintores como Picasso. Su obra cuenta con el diálogo de contraposiciones entre lo apacible y lo hostil, lo positivo y lo negativo. Además, refleja la influencia paterna y materna, así como la de su propio marido.
La exposición se encuentra en el salón cultural San Miguel y se podrá visitar hasta el 14 de mayo de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas, y por la tarde de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 horas.



PRESENTADO EL CARTEL DE LA II FERIA DEL CARACOL EN BORNOS


PRESENTADO EL CARTEL DE LA II FERIA DEL CARACOL
DEL 12 AL 14 DE MAYO EN EL IES EL CONVENTO DE BORNOS

El alcalde, Hugo Palomares, acompañado de la primera Teniente de Alcalde, Noemí Palomares y la portavoz de los hosteleros,  Miriam López, han presentado a los medios de Comunicación el Cartel de la II Feria de Caracol de la Sierra de Cádiz, que va a tener lugar este fin de semana, del viernes 12 al domingo 14 de mayo en el patio del Convento del Corpus Christi de la localidad.

Se trata de la primera feria exclusiva de este producto tan popular y que hace las delicias de los “gourmet” de cualquier parte de la geografía nacional e internacional.

Los visitantes al mismo tiempo van a deleitar el resto de sentidos, ya que la Feria se va a desarrollar en un enclave único, el patio del Convento de Bornos una de las joyas arquitectónicas de la localidad.

El pasado año, en su primera edición, tuvo un gran éxito y ésta cuenta con un mayor número de bares participantes, un total de 11, que además ofrecerán otras tapas y bebidas a precios populares.

Como novedad la feria abrirá en horario de mañana y tarde y se desarrollarán un gran número de actividades lúdicas y musicales para todos los públicos. A destacar además la showcooking de las recetas tradicionales bornichas que tendrá lugar el sábado a partir de la una de la tarde.

El evento cuenta con el patrocinio de Barbadillo y Cruzcampo.

Desde el Ayuntamiento se agradece a los hosteleros la implicación en esta feria y hace un llamamiento a todos los vecinos de la Sierra y Provincia para que visiten y conozcan Bornos y sus ricos caracoles y cabrillas”.

PROGRAMA

VIERNES

20:30 Inauguración Oficial II Feria del Caracol
          Degustación gratuita de caracoles de todos los participantes


23:00 Actuación “D´Arte”
          Amenización musical
          Animación infantil

SÁBADO

12:00 Inicio del Concurso de Caracoles

13:00 Showcooking de la receta tradicional bornicha: “Caracoles en caldo”. Al finalizar entrega de premios.

18:00 Actuación “El gamba y su grupo”

23:00 Actuación de “Los garabatos”
          Amenización musical
          Animación infantil

DOMINGO

12:00 Inicio Feria del Caracol 

12:30 Visita guiada al Castillo-Palacio de los Ribera. Más información en la Oficina de Turismo.

19:00 Clausura Feria del Caracol



NUEVA NOCHE

Muchos son
los obstáculos que debemos sobrepasar en nuestra vida, muchos problemas nos harán parar y pensar ¿porqué me pasa esto a mí? es algo normal y no todos los porqués tienen solución, el destino influye pero desde mi humilde punto de vista no es del todo determinante, si fuera así, ¿que triste sería, no?
Los seres humanos no somos todo materia, nuestra parte espiritual siempre sale a relucir en los momentos mas difíciles con el fin de reponernos y seguir…


CRUCES DE MAYO ARCOS DE LA FRONTERA 2017

https://goo.gl/photos/t9Mh9FYJAxcGeVAR8


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MARTES 9 DE MAYO 2017















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 9 DE MAYO 2017

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “EL EXILIO DE ZAYNAB” DE PEPA CARO GAMAZA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL BAREA “EL ARQUEÑO”, AÑO 2017

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: ANA GONZÁLEZ SOTO

SI FUERA 2008: CARLOS ESPINOSA CANDÓN

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PAQUITA ROMERO LÓPEZ, INMA NAVAS RAMÍREZ Y SALVADOR GUERRERO TEJERO

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 35 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2017





CIRCUITO DE JEREZ 2017

http://www.circuitodejerez.com/index.php?id=67