FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 3 de marzo de 2019

RECUERDOS DE TIEMPOS PASADOS


RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


DORANTES FIRMÓ EN EL LIBRO DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA AÑO 2012



INVITACIÓN AL SOLEMNE VÍA + CRUCIS DE HERMANDADES ARCOS 2019


ARCOS ESTA TARDE


El Arcos CF ha derrotado al Betis Deportivo en el Antonio Barbadillo por 2-1 gracias a los goles de Nico Canavessio y de Sergio Jiménez.











BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN EL CENTRO “CASA DE LA ESPERANZA” EN LA LÍNEA. SIN DAÑOS PERSONALES


BOMBEROS CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN EL CENTRO “CASA DE LA ESPERANZA” EN LA LÍNEA. SIN DAÑOS PERSONALES
·       Se trata de centro con personas con discapacidad psíquica. Ocupantes desalojados cuando llega Bomberos. Incendio extinguido por trabajadores del centro. Bomberos ventila y procede a valoración de la zona.
·       La correcta actuación: extintor, cortar gas y evacuar a los usuarios facilita la actuación de Bomberos. El centro cuenta con instalaciones contra incendios revisadas por el CBPC.
·       Una dotación del CBPC en La Línea de la Concepción con tres vehículos. Una actuación que se ha prolongado poco mas de una hora y media.
@BomberosCbpc
03.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de La Línea de la Concepción acudían a primera hora de la mañana a un incendio en “La Casa de la Esperanza”, sita en calle Menéndez Pelayo, de esta localidad. Se trata de un centro de discapacitados psíquicos y se localiza en la cocina, en la planta baja, a raíz de un escape de gas en los fuegos. La correcta actuación del personal del centro, que ha arrojado un extintor, cortado el gas y evacuado a la veintena de usuarios, ha hecho que estuviera extinguido, facilitando la actuación de los Bomberos en su revisión de la zona y del centro. Sin daños personales. El centro cuenta con instalaciones contraincendios revisadas por el CBPC.
Desde Bomberos se quiere resaltar, no solo la buena actuación y el conocimiento de cómo actuar en caso de emergencia del centro, sino contar con instalaciones normalizadas y revisadas por el personal competente. Educar en emergencias y contar con los medios necesarios para abordarla puede salvar vidas y reducir riesgos.
Una dotación de Bomberos de La Línea de la Concepción con tres vehículos. La actuación se ha prolongado duran te mas de hora y media.
La actuación se iniciaba a las 08:01 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112, y finalizaba a las 09:57 con la llegada de los vehículos al parque.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BOMBEROS DE JEREZ CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN CALLE BÉLGICA. SIN DAÑOS PERSONALES. PERRO MUERTO EN EL INTERIOR.


BOMBEROS DE JEREZ CONTROLA Y EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN CALLE BÉLGICA. SIN DAÑOS PERSONALES. PERRO MUERTO EN EL INTERIOR.

·       El fuego se localiza en uno de los dormitorios. Se desconocen las causas. Llamas saliendo por las ventanas cuando llega Bomberos. Los dos ocupantes, una pareja, ya en el exterior atendidos por sanitarios. Se despiertan cuando llaman los vecinos que detectan el fuego. Sin traslado.
·       Bomberos accede al interior, gran cantidad de humo y temperatura. Localizan el foco, controlan, extinguen y revisan la casa. Perro muerto en el salón.
·       El fuego ha afectado a casi toda la vivienda. Afectados revestimientos y enseres. Sin daños estructurales.
·       Una dotación del CBPC en Jerez de la Frontera con cuatro vehículos. Una actuación que se ha prolongado mas de una hora.
@BomberosCbpc
03.03.19.- Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera acudían esta mañana a un incendio declarado en un piso en la calle Bélgica. Se trata de un edificio de tres plantas y se localiza en la primera. Cuando llega Bomberos las llamas salen por la ventana del dormitorio afectando a la fachada. Cuando se produce el incendio en la casa una pareja que estaba acostada, son los vecinos los que le llaman a la puerta cuando detectan el incendio. Salen afectados por humo. En el exterior atendidos por 061 por humo y ansiedad. No ha sido necesario traslado. Bomberos accede a la casa inundada de humo y, con ayuda de cámara térmica, localiza en foco en un dormitorio. Mientras se inicia la extinción se rastrea la vivienda y se localiza a un perro muerto en el salón. La casa acumula gran cantidad de humo y un alto nivel de temperatura que acaba afectando a toda la vivienda. El resto de vecinos del inmueble, siguiendo las instrucciones de los cuerpos de emergencia, permanecen en sus casas sin riesgo hasta que finaliza la actuación. Ha sido necesario utilizar 800 litros de agua para completar la extinción. El fuego ha afectado al dormitorio en su totalidad y se ha propagado a las estancias cercanas. El humo y el calor han producido desprendimientos en techos y paredes. No se ha visto afectada la estructura. Bomberos realiza ventilación forzada con ayuda de turboventilador y posteriormente inspecciona y sanea la zona afectada. Una dotación del CBPC en Jerez con cuatro vehículos. La actuación se ha prolongado durante mas de una hora.
Han intervenido una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cuatro vehículos: dos autobombas rural y urbana, un coche escala y uno de mando. Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica, mangueras de 25mm, 800 litro de agua, turboventilador y herramientas de mano.
La actuación se iniciaba a las 08:40 de ayer con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 del 112, y finalizaba a las 10:00 con la llegada de los vehículos al parque. En el lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional y servicio 061.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS ANTIGUAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


https://photos.app.goo.gl/R2omfSXm5tfD3RjS9


Antonio " El Cordobés" y Charo Chamizo.


NUEVO DÍA DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


AL AMOR DE MI VIDA …

En mi corazón vagaban miles de sentimientos sin entregar 
Y es que no conocía a nadie a quien yo pudiera amar
Entonces mire por mi ventana y te vi pasar 
Eras justo ese complemento que necesitaba 
para no partir mi vida por la mitad,
Con tu mirada, tu forma de ser lograste hipnotizar
Cada uno de mis moviemientos y pensamientos 
Y desde entonces logre entregar mis sentimientos 
Eres lo que mas amo en mi ser y pensamientos 

Y no quiero dejar de quererte en ningún momento 
Nada en esta vida me podría hacer mas feliz que tus besos 
Eres el amor de mi vida y mi único pensamiento
Te amo en todo y cada uno de los momentos 
Amo tu alegría, tu vida y todo lo que viene de ti

No podría ser feliz si estuvieras lejos de mi 
Gracias por tus risas, tu besos y tu amor 
Por que lejos de ti nada podría ser mejor 
No te amo en el pasado, presente ni futuro 
Por que el amor que te tengo no tiene tiempo 
Solo existe el momento en que estamos juntos
(autora Sara Heredia) Chil

El jurado del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2019 ha dado a conocer los premios de las agrupaciones que han actuado en la Gran Final, que se celebrado en el Gran Teatro Falla.


El jurado está compuesto por Eugenio Mariscal como presidente; Domingo Acedo, secretario; Pedro Vergara de Campos, auxiliar de palco; Manuel Cornejo Clavijo, vocal de coros y chirigotas; José Antonio Díaz López, vocal de comparsas y cuartetos, y suplente de coros; Fernando de la Flor Pereira, vocal de comparsas y cuartetos; Carmelo García Muñoz, vocal de coros y chirigotas; Juana María González Sánchez, vocal de comparsas y cuartetos; Manuel Montes de Oca Pazos, vocal de coros y comparsas; José Antonio Montiel Lebrero, vocal de chirigotas y cuartetos; Amparo del Moral Pino, vocal de coros y chirigotas, y suplente de cuartetos; Alicia Pérez Fopiano, vocal de coros y chirigotas, y suplente de comparsas; y Amanda Real Guerrero, vocal de comparsas y cuartetos.


Los premios otorgados son los siguientes:


COROS
1º. Los del patio
2º. La nueva era

3º. El batallitas
4º. Ópera Cádiz


COMPARSAS
1º. Los carnívales
2º. La gaditaníssima

3º. El marqués de Cádiz
4º. Los luceros


CHIRIGOTAS
1º. La maldición de la lapa negra
2º. Daddy Cadi

3º. Los quemasangre
4º. Las cosas del destino


CUARTETOS
1º. Brigada amarilla (agüita con nojotros)

2º. Este año nos retiramos