FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de abril de 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2014. HOY LUNES SANTO REALIZA SU ESTACIÓN DE PENITENCIA LA HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS..SALIDA 19 HORAS DESDE LA PARROQUIA DE SAN FRANCISCO.

RESULTADOS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE ARCOS






La red de acogida para víctimas de violencia de género pone en marcha un programa sociocultural para Semana Santa

La red de acogida para víctimas de violencia de género pone en marcha un programa sociocultural para Semana Santa 


La iniciativa, que beneficiará a 103 mujeres y 129 menores a su cargo, pretende favorecer su integración durante los días festivos


El Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha preparado para esta Semana Santa un programa sociocultural para ofrecer a las personas acogidas, especialmente a niños y niñas, un ambiente lúdico y acogedor durante estas fechas, favoreciendo así su integración en el ámbito afectivo y social de la ciudad donde residen, al encontrarse fuera de su entorno familiar.

La iniciativa, que beneficiará a las 232 personas acogidas actualmente en la red andaluza (103 mujeres y 129 menores a su cargo), tiene programadas hasta 40 actividades diferentes, tanto en los propios centros -con talleres de repostería, manualidades, teatro, lecturas y juegos coeducativos,...- como fuera de ellos -salidas a procesiones, juegos cooperativos al aire libre, visitas culturales,...-. Con ello, se pretende ofrecer unas vacaciones de Semana Santa normalizadas a unas personas en situación de especial vulnerabilidad, con el fin de aumentar su autoestima, favorecer la convivencia y las relaciones personales y conseguir mayores niveles de motivación y participación.

El Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género cuenta con una red de 78 centros de atención y acogida a víctimas de violencia de género de Andalucía, con un total de 471 plazas para personas que dejan sus hogares a causa de las agresiones y amenazas sufridas. De ellos, 9 son centros de emergencia; 8 casas de acogida compuestas por 52 pisos; y 17 pisos tutelados.

Los centros de emergencia son los que dan cobertura inmediata a las necesidades de protección y seguridad de las víctimas de la violencia de género. De ahí pasan a las casas de acogida, que proporcionan las herramientas indispensables para salir de la violencia, recuperar la autoestima y una vida normalizada. Por último, pisos tutelados tienen como objetivo favorecer la autonomía de las mujeres, una vez que han pasado por los otros dos recursos.

Esta red de centros atendió durante el primer trimestre del año a 769 víctimas de violencia de género, 345 de ellas mujeres y 424 menores a su cargo. La cifra supone un 19% más que las personas acogidas en el mismo período de 2013, lo que demuestra, por un lado, la mayor concienciación por parte de las víctimas -que dan el paso de denunciar y buscar ayuda- y, por otro, la eficacia de los recursos públicos frente a la violencia de género, y especialmente del Teléfono de la Mujer (900 200 999) y los Centros Provinciales de la Mujer, que son la principal fuente de derivación hacia los centros de acogida.



Nuevo vehículo para la Policía Local


Nuevo vehículo para la Policía Local

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, junto con el Primer Tte. de Alcalde y Delegado de Seguridad, Manuel Erdozaín, y el Delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera, han entregado un nuevo vehículo para la Policía Local.

Se trata de un Renault  Scenic, totalmente equipado y homologado. Un vehículo que era una necesidad y una reivindicación de los agentes ya que está dotado con “kit de detenidos”, lo que les ofrece una mayor seguridad en los traslados de todos los detenidos de la sierra y de la localidad, que tienen que desplazarse hasta los juzgados.


El propio alcalde y los representantes municipales manifestaban que este vehículo, junto con las dos motos que se les entregaron hace unas semanas,  vienen a ampliar y a modernizar los medios  de la plantilla y a facilitar el trabajo de los agentes que velan por la seguridad de toda la población. Igualmente manifestaron que el esfuerzo que se está haciendo desde el Ayuntamiento  para dotar de medios a la Plantilla de la Policía Local demuestra el compromiso del equipo de gobierno con nuestra Policía que son quienes en definitiva atienden las necesidades más urgentes de los ciudadanos.

BALCONES CASA CALLE SAN FRANCISCO DE ARCOS


ESCAPARATE DE ROCÍO VALLLEJO CEREMONIAS EN ARCOS




MARÍA VICTORIA BERMUDEZ BARBA ACOMPAÑADA DE SU PADRE VISITA RADIO ARCOS PARA GRABAR EL CUESTIONARIO SI FUERA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS .






El Obispo D.José Mazuelos visita las Hermandades de Arcos con motivo de la Semana Santa.


FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL 

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD EL PRENDIMIENTO 2014

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA, BUENOS DÍAS .. BUEN LUNES SANTO A TODOS

Un día puede ser un momento más.
Un día puede tener el color que diga tu corazón; nublado, lleno de vida, azul como las ilusiones, rosa como los sueños…
Pero un día siempre será un instante, si todos los días de tu vida son iguales al final de tu vida.
En ese parpadeo de un segundo, te habrá parecido que has vivido un solo día de tu vida.
Haz de cada día un instante único, quizás sólo lo consigas con una mirada, con una sonrisa, con un pensamiento…pero intenta que cada día sea una foto única en el paseo de tu vida.

Si en algún momento de esa vida, he pasado por allí, me conformo ?con haberte proporcionado esa sonrisa, ese pensamiento, ese brillar de tus ojos.

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA 2014

SEMANA SANTA DE ARCOS 2014 . DOMINGO DE RAMOS HOY DESDE LAS 12 HORAS REALIZA SU ESTACIÓN DE PENITENCIA LA HERMANDAD DE CRISTO REY ( LA BORRIQUITA) DESDE LA PARROQUIA DE MARÍA AUXILIADORA. Y LAS DESDE LAS 19 HORAS DE LA BASÍLICA MENOR DE SANTA MARÍA LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO.. FELIZ SEMANA SANTA A TODOS .