FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 17 de mayo de 2012

JOSÉ JURADO CABRAL FIRMA EN LIBRO DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : FIN DE OBRAS AEPSA CONEXIÓN ENTRE CALLES CUCARRO Y GUATEMALA


FIN DE OBRAS AEPSA
 CONEXIÓN ENTRE CALLES CUCARRO Y GUATEMALA


Esta mañana se han finalizado las obras de  reurbanización en la zona de conexión entre las calles Cucarro y Guatemala.

Se trata de unas obras de AEPSA , financiadas por la Diputación Provincial, en las que se ha reparado toda la zona con la redistribución de la escalinata existente; la construcción de nuevas rampas peatonales; nueva red de alcantarillado y de acometidas a viviendas e imbornales para aguas pluviales; reposición completa del abastecimiento de agua potable, pavimentación del vial peatonal de hormigón con baldosas antideslizantes en las rampas; señalización y nueva cerrajería.  

Para comprobar el estado de la obra, tanto el diputado provincial de la Sierra, Eduardo Párraga, como el alcalde, José Luis Núñez y los delegados municipales de Urbanismo, Manuel Erdozain y Vías y Obras, Sebastian Ruiz, se han acercado hasta allí, donde en compañía de los técnicos de la obra, de Diputación y del Ayuntamiento, han podido comprobar  como se remataban los últimos detalles de todo el proyecto.

En este sentido han manifestado su satisfacción por el resultado de la obra que  con toda seguridad va a contribuir a mejorar y a facilitar la vida de los vecinos de las viviendas de esta zona; igualmente han destacado su apuesta firme por las obras Aaepsa que en este caso han supuesto una inversión de 162.628€, entre materiales y mano de obra en la que han participado  más de 70 personas, con un total de 1.440 jornales.

Por último han agradecido a los vecinos de esta zona la  paciencia mostrada durante  los nueve meses en los que se ha trabajado en la zona por las molestias que hayan podido sufrir, pero evidentemente viendo el resultado en el que ha quedado su calle, hoy es día de felicitación de todos.

NOTICIA DE ARCOS : UNA VECINA DE ARCOS ESTAFADA POR UN FALSO VENDEDOR DE TOALLAS Y SABANAS

Una vecina de Arcos ha sido estafada por un falso vendedor de toallas y sabanas, que con la excusa de que ambos elementos no se arrugan le ha estafado a una anciana de nuestro pueblo 250 euros.
Esta persona afectada se ha puesto en contacto con la radio para que denunciemos dicho acto y sirva de advertencia a otras personas.

ARCOS DE LA FRONTERA A VISTA DE PÁJARO DE MANUEL SORIA

Diputación de Cádiz celebra el Día de Internet

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 17 MAYO 2012












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 17  DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

AZAHAR : PROGRAMA SEMANAL DEDICADO AL MUNDO COFRADE DE ANTONIO BAREA.


PROGRAMA DE VIDENCIA CON CARME MANZANO.


22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


SEGUNDA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN RAMOS HERNÁNDEZ “ PICHALE “

SI FUERA: DORANTES.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: FERNANDO REYNALDO VÁZQUEZ.


HOMENAJE: RECORDAMOS LA CONFERENCIA DE JESÚS QUINTERO EN EL CLUB OPINIÓN ARCOS 92.

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es

manuel de angustia "cobarde"

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 17 DE...

NOTICIA DE ARCOS : Del 24 al 27 de Mayo, Velada de Mª Auxiliadora

Del 24 al 27 de Mayo, Velada de Mª Auxiliadora


             En rueda de prensa, el delegado de Fiestas, Leopoldo Pérez ha presentado la programación y modificaciones que van a tener lugar en la celebración de la Velada de Mª Auxiliadora que se celebra del 24 al 27 de Mayo.

        En este sentido el delegado ha manifestado que todos los cambios se han establecido tras haberse reunido con las asociaciones de vecinos y restauradores del Barrio Bajo; aún así, contando con el consenso de todos, el delegado expuso que si los cambios no dieran el resultado previsto siempre se puede rectificar de cara a próximas ediciones.

                Destacar entre los cambios más significativos la ubicación de la portada que este año se instalará en el inicio de la calle Cardenal Almaraz; igualmente la caseta municipal, con la intención de acercarla al núcleo del barrio bajo se va a instalar en la Plaza de la Caridad, donde inicialmente se ubicaba.

             Asimismo, con la intención de “crear feria” y con el deseo de integrar a toda la población, incluidos los jóvenes, se van a instalar tres casetas en la Avenida de Alfonso X El Sabio, al tiempo que se va a suprimir la zona de la movida ya que tradicionalmente esta zona ha sido un foco de conflictos y peleas en las que el Ayuntamiento no quiere participar. En este sentido el delegado quiso dejar claro que “la movida es la feria” y ha hecho un llamamiento a los vecinos y concretamente a los padres de los más jóvenes para que colaboren en este sentido.

                El delegado de Fiestas también ha anunciado que como todos los años la barra de la caseta municipal va a estar regentada por la Hermandad de La Borriquita. Para la misma están preparadas diversas actividades entre las que cabe destacar la actuación de: la “Orquesta Mayorana”; la de “Jonás y la banda del Patio”; así como la actuación y bautizo profesional de un nuevo grupo musical cuyos componentes son del barrio “José Mª Márquez y Sandra Garrido”.

            Igualmente se ha establecido el día del niño, con reducciones del 50% en el precio de las atracciones que será el primer día de la feria.

             El sábado 26 tendrá lugar la Eucaristía y Procesión de la patrona del Barrio, Mª Auxiliadora, a las 19,00h; y el día 27 se celebrará un Concurso de repostería, convocado por la Hermandad de la Borriquita cuyos productos servirán para ofrecer una merienda a los ancianos del Asilo de La Caridad.        


   Actividades deportivas y un concierto de la Banda Municipal “Vicente Gómez Zarzuela” completarán el programa de actividades de esta Velada del Barrio Bajo.
 
            Por último y con todos los datos sobre la mesa el delegado de Fiestas ha hecho un llamamiento a todos los vecinos de Arcos para que se sumen a la Velada del Barrio Bajo que, como todos los años,  acoge con mucha hospitalidad a quien la visita.


NUEVO DÍA

No logré conquistar su amor... ¡Dios! Tú lo pusiste en mi camino, permitiste que nuestras miradas se cruzaran, que nuestras manos se estrecharan, dime como olvidarlo...
¿Por qué su amor no fue para mí?
¿Por qué mi amor no logro convencerlo?
¡Dios! He llorado tanto por su amor, mi llanto se ha secado, le he dado todas mis sonrisas, le entregué mi alma; y mi alma se ha llevado, le regalé la primicia de mi cuerpo y hoy de mi nada ha quedado.
¡Dios! ¿Por qué me he cegado? ¿Por qué la distancia lo ha desalentado? ¿Por qué mis besos ya no le inquietan? ¿Por qué su voz me ha abandonado? Acaso mi error, ¿fue haberlo amado?
¡Dios! Son muchas preguntas ¿Por qué ya no esta mas a mi lado? Dime que hago con este amor, este amor que nació, creció y parece que morirá conmigo desalentado.
¡Dios! ¿Qué daño le he hecho, por qué siento que todo ha sido en vano? ¿Merezco quizá este calvario? Si es así, mi Dios, ya mi corazón lo esta pagando.
¡Dios! ¿Dime qué más sigue? ¿Una vida sin él o un eterno descanso? ¡Dios, mis fuerzas se han agotado! ¿Cómo seguir luchando?
La desesperanza me ha alcanzado. Mi corazón se esta desangrando; su desamor lo esta matando.
¡Dios! Si por amarlo, estoy pecando, entonces arráncame este amor que me esta haciendo daño.
¡Dios! ¿Que no sientes mi dolor?, que no ves que sin él mi alma esta expirando.
¡Dios! Han sido muchos mis desvelos ¿Por qué he llegado hasta aquí? ¿Por qué se ha burlado de mi tristeza? ¿Por qué no le ha importado nada de mí? ¿Por que se ha vuelto inalcanzable? ¿Por qué me duele su olvido? ¿Por qué me ha engañado?
¿Por qué en su mundo ya no hay cabida para mí?
¿Por qué sus labios ya no me llaman?
¿Por qué sus manos ya no buscan mi cuerpo?
¡Dios! Perdóname, y si a él le espera el ocaso por mí, Dios, no permitas que por ello sufra, si más tarde el arrepentimiento lo alcanza, Dios, no permitas que esto suceda, no permitas que sus ojos lloren por mí, no dejes que conozca la traición, que alguien lo lastime, no lo dejes solo, mi dolor es inmenso, mas puedo soportarlo, no dibujes en su rostro la amargura.
Dios, cuídalo y borra de su mente mi recuerdo ¡Dios! No le hagas saber cuanto me ha herido.
¡Dios! Que nunca sienta mi olvido, no le hagas sentir esta angustia, no lo abandones.
Dios, escucha mis oraciones, bendice su camino.
Dios, que mi muerte y este dolor no sean en vano, me estoy hundiendo, pero no quiero que él se hunda a mi lado.
Y perdónalo, por no tener piedad de un corazón destrozado.
Dios…
Yo en verdad lo amo.
Autor desconocido
Colaboración de Nancy Rivas Herrera

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












José Loaiza firma convenio con el Banco de Alimentos de Cádiz

NOTICIA DE ARCOS : NUEVA ASOCIACIÓN VECINAL " LA PARRILLA "

De acuerdo con los artículos 37 y 38 de los Estatutos de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos  de  la  Fra y de la Ley Orgánica 1/2002 de 22 de Marzo, regulado el derecho de Asociación y demás disposiciones legales, el pasado Lunes 14 de Mayo  tuvo lugar bajo el Amparo de la FAVAF la creación y constitución de una Nueva Asociación Vecinal, la que hace la número  49  creada por nuestro colectivo desde la fundación de  nuestra  Organización,  denominada  “ASOCIACIÓN VECINAL  LA PARRILLA”. La Junta Directiva queda compuesta por las personas que a continuación se relacionan:

Presidente
Antonio Huertas Torres    
ARCOS DE LA FRA
Vicepresidente
Antonio Carpio Fernández
ARCOS DE LA FRA
Secretario
Francisca Huertas Jaén
ARCOS DE LA FRA
Vicesecretario
Francisca Vega Rodríguez
ARCOS DE LA FRA
Tesorero
Manuela Serrano Guillen
ARCOS DE LA FRA
Vicetesorero
María de los Ángeles Roldán Mancheño
ARCOS DE LA FRA
Vocal 1º
Jordi Garrucho Roldán
ARCOS DE LA FRA
Vocal 2º
Jesús Garrucho Serrano
ARCOS DE LA FRA
Vocal 3º
Antonio Iglesias Ruiz
ARCOS DE LA FRA
Vocal 4º
Pasión Quiñones Sánchez
ARCOS DE LA FRA

Esta Asociación en la que hacemos referencia, tiene como objetivo fundamental unificar los criterios con los vecinos/as referente a la zona en la que se constituye con el fin de reivindicar de principio la posibilidad de legalización de las viviendas que ocupan actualmente, aunque llevan la mayoría construidas más de 20 años, una vez habiendo conocido el  Decreto 2/2012 de 10 de Enero, por el que se regula el Régimen de las Edificaciones y de asentamientos existentes en suelo No Urbanizable, a través de la Conserjería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía y con la información que se está dando por parte del Delegado Municipal de Urbanismo, Don Manuel Erdozain. Al mismo tiempo, conectar con las diferentes Asociaciones inscritas en la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, ya que esta dispone de Asesoría Jurídica tanto en el Ámbito local, provincial y autonómica que dispone de este asesoramiento todas las Asociaciones pertenecientes a la FAVAF y al mismo tiempo, con el fin de tramitar algún que otro documento, al estar legalmente constituidas, una sola voz de la referida Asociación representa el conjunto de dicha Asociación.

Igualmente, dicha Asociación tiene como objetivos fundamentales, entre otros, Defender, fomentar y mejorar los intereses generales de los/as vecinos/as en su calidad de destinatarios finales de las actividades sociales, urbanísticas, culturales, deportivas, educativas, sanitaria, económicas, etc.…y promover actuaciones que vallan dirigidas a la protección y estudio de la naturaleza.
A través de ellos, se está potenciando que la Democracia Participativa sea un verdadero complemento de la Democracia representativa, propiciando que  ciudadanos y ciudadanas y sus organizaciones, sean verdaderos protagonistas de la vida pública, efectuando propuestas para mejorar su actividad y junto con la Administración Local, sumar esfuerzos para impulsar mecanismos que favorezcan la participación de todos y todas, a fin de ser capaces de construir un proyecto de ciudad global y de intervenir en los asuntos con responsabilidad municipal.

EL PRESIDENTE

FELIPE IGLESIAS MEDINA