lunes, 2 de diciembre de 2013

ACCIDENTE TRÁFICO A-384


ACCIDENTE TRÁFICO A-384
·         Bomberos del CBPC en Villamartín recuperan el cuerpo sin vida del conductor de una furgoneta tras accidente de tráfico a la altura del km. 30 de la A-384 (Arcos-Antequera).
·         Salida de vía cuando el vehículo circulaba dirección Villamartín. La furgoneta queda con las ruedas  hacia arriba en la cuneta. El conductor, de 71 años de edad, fallece a causa del impacto. Los Bomberos excarcelan a la víctima. Cortan puertas, quitan cinturón y abren hueco para liberar el cuerpo.
·         4 Bomberos, 2 vehículos más de hora y media en la actuación. Equipo de excarcelación.
02/12/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Villamartín recuperaban esta tarde el cuerpo sin vida del conductor y único ocupante de una furgoneta (marca FIAT SCUDO con matrícula 9802-CZW), tras salirse de la vía cuando circulaba dirección Villamartín a la altura del km. 30 de la A-384 (Arcos-Antequera). El vehículo da varias vueltas y queda volcado con las ruedas hacia arriba en la cuneta. La víctima –de 71 años de edad, vecino de Villamartín y que responde a las siglas de J.R.G.-, fallece a causa del impacto. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del parque de Villamartín con dos vehículos. A la llegada de los Bomberos, el cuerpo de la víctima estaba atrapado en el interior. El operativo corta puertas, quitan cinturón y abren hueco para liberar al fallecido. Equipo de excarcelación y más de una hora y media de trabajo.

El servicio de Bomberos comienza a las 16:08 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). Cuando llegan a la zona del siniestro, la furgoneta se encontraba volcada en la cuneta con las ruedas hacia arriba. La víctima, atrapada en el interior. Los Bomberos estabilizan el vehículo, cortan puertas, quitan cinturón y desplazan asiento para liberar al fallecido por la puerta del conductor.

Hasta el lugar se desplazan 4 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18) y un vehículo de mando (A-24). Han sido necesarios equipos de excarcelación y herramientas de mano.

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 16:08 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 17:48 horas con la llegada a parque del operativo.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, atestados, servicios sanitarios, personal de mantenimiento de carreteras y servicios funerarios.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de
Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).


ACCIDENTE TRÁFICO ALGECIRAS

ACCIDENTE TRÁFICO ALGECIRAS

·        Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras intervienen en un accidente de tráfico ocurrido en el Polígono Industrial La Menacha (junto al Campo de Fútbol).
·        Un turismo ocupado por tres jóvenes colisiona con la batea de un camión estacionado. Los Bomberos rescatan a dos de los accidentados. No estaban atrapados. Abren puertas del vehículo para liberarlos. El tercer ocupante es trasladado al Hospital Punta Europa para determinar su estado. El operativo completa las labores de retirada de los restos del accidente.
·        7 Bomberos, 3 vehículos, dos horas en la actuación.

02/12/2013.-  Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Algeciras intervenían esta tarde-noche en un accidente de tráfico ocurrido en el Polígono Industrial La Menacha (junto a Campo de Fútbol). Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos en el parque de Algeciras con tres vehículos. Un turismo ocupado por tres jóvenes colisiona con la batea de un camión. Los Bomberos  rescatan a dos de los accidentados. No estaban atrapados. Abren puertas del vehículo para liberarlos. El tercer ocupante es trasladado al Hospital Punta Europa para determinar su estado. Los Bomberos completan las labores de retirada de los restos del accidente. Dos horas en la actuación.

El servicio de Bomberos comienza a las 20:05 horas de la tarde de hoy con el aviso de Policía Local, Guardia Civil y 112 a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos en el parque de Algeciras con un vehículo urbano ligero, una autobomba urbana pesada y un vehículo de rescate pesado. Cuando llegan a la zona del siniestro, el turismo había colisionado con la batea de un camión. Los Bomberos rescatan a los otros dos ocupantes heridos del interior del vehículo. Abren puertas y los ayudan a salir. El tercer ocupante es trasladado al Hospital Punta Europa para determinar su estado. Retiran los restos del accidente.

Hasta el lugar se desplazan 7 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras con un vehículo urbano ligero (P-19), una autobomba urbana pesada (U-44) y un vehículo de rescate pesado (G-12).

El servicio de los Bomberos comenzaba a las 20:05 horas de la tarde de hoy varias llamadas a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 21:54 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Algeciras.

En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, servicios sanitarios y el concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de

Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC). 

II FERIA DE LA BODA SIERRA DE CÁDIZ EN HOTEL EL LAGO 2014


NAVIDAD 2013 EN SALÓN EL LAGO



RECUERDOS DE ARCOS DE ANTONIO TÉLLEZ






PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


III JORNADA PROMOCIONAL DE LOS MOSTOS " TIERRAS DE ARCOS "








Diputación organiza una Jornada sobre la organización del trabajo en la administración local

 
El próximo 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Cádiz

Diputación organiza una Jornada sobre la organización del trabajo en la administración local

La modernización de los procedimientos y la aplicación nueva legislación local, entre los contenidos


               La Diputación de Cádiz, a través de su área de Función Pública y Recursos Humanos, celebra una jornada el próximo 4 de diciembre con el nombre Nueva Organización del Trabajo en la Administración Local, que dará comienzo a las 10.00 horas, en el Palacio de Congresos de Cádiz.

La sesión está dirigida a cargos públicos y personal técnico de la Administración Local como Ayuntamientos y Mancomunidades. Los contenidos estarán centrados en la nueva legislación local y la modernización de los sistemas de gestión dentro de la administración de la provincia.

El programa comenzará a las 10.00 horas, con las intervenciones del Presidente de Diputación, José Loaiza, y de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas y la Calidad de los Servicios Público (AEVAL), Ana María Ruiz Martínez, quien en su exposición tratará sobre la Necesidad y Retos de la Evaluación de Políticas Públicas.

A las 12.00 horas, Oscar Romera Jiménez, Secretario General de Coordinación Autonómica y Local del  Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), abordará las Actuaciones y Claves para entender la Reforma Local. Las sesiones de la mañana concluirán con la intervención de Teodoro Roquette Ferrari, Vicedirector del Área de Función Pública y Recursos Humanos de Diputación, sobre la Formación Continua en las Diputaciones provinciales, Cambios funcionales y organizativos en la Administración Local.


Tras el almuerzo,  a las 16.00 horas, J. Javier Cuenca Cervera, de la Universidad de Valencia, tratará sobre el Impacto de los Cambios Legislativos en la gestión de los Recursos Humanos. Antes de la clausura, prevista para las 18.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda con la participación de representantes sindicales de las ejecutivas regionales de los sindicatos CC OO, UGT y CSI-F.

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA INICIA EN REDES SOCIALES UNA CAMPAÑA PARA UNAS NAVIDADES MÁS ECOLÓGICAS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA INICIA EN REDES SOCIALES UNA CAMPAÑA PARA UNAS NAVIDADES MÁS ECOLÓGICAS

Andalucía, 2 de diciembre de 2013. Sin duda alguna, las Navidades traen un Consumo importantísimo con una merma también importantísima en los recursos naturales y para nuestro Medio Ambiente. Por ello, consideramos en la Unión de Consumidores de Andalucía que es importante tener una serie de comportamientos respetuosos a la hora de reducir el impacto que las Navidades puedan tener.

Además, en la Unión de Consumidores de Andalucía entendemos que las Navidades son un momento perfecto para inculcar una mejor conciencia medioambiental en los más pequeños de la casa. Así, proponemos a las familias que estas fiestas prime el respeto a la naturaleza y se reciclen los desechos que aumentan en estas fechas.

Tomar en consideración una serie de cambios en nuestros hábitos cotidianos se nos considera esencial a la hora de ser más respetuosos con el Medio Ambiente y optar este año por unas Navidades más ecológicamente responsables.

En este sentido, la Unión de Consumidores de Andalucía utilizará las redes sociales en las que está presente para ofrecer una serie de consejos básicos de cara a los consumidores y usuarios. Esos consejos se basan en:


 1.     Realizar regalos ecológicos: En el caso de los niños hay en el mercado multitud de regalos que fomentan un comportamiento positivo de cara al Medio Ambiente. En este sentido, no solo debemos optar por los que se realizan de una forma respetuosa con el Medio Ambiente (poco embalaje, sin utilización de pilas, fácilmente reciclables, etc) sino que también hay juguetes con valores educativos importantes hacia nuestro entorno natural y de respeto al mundo animal. Esos precisamente son por los que tenemos que optar como forma de educación responsable y sostenible hacia los niños/as.
En relación con lo anterior, también debemos seguir igual indicación con los regalos para los adultos. Así, son recomendables los regalos que provienen del comercio justo. También es recomendable reciclar en el papel para envolverlos usando la imaginación para ello.
2.     En el capítulo de adornos navideños también podemos ser responsables. Así, es recomendable el uso de abetos artificiales, que pueden ser utilizados varios años seguidos.
En cuanto a los adornos del hogar estos pueden ser reutilizados y elaborados con materiales reciclados. Aquí recomendamos si tenemos pequeños en el hogar que se organicen sesiones de reciclaje de diversos productos para hacer manualidades como forma de diversión familiar.
También recomendamos utilizar luces de bajo consumo y con temporizador, evitando tenerlas encendidas largos ratos innecesariamente.
3.     En cuanto a los alimentos debemos evitar tirar los productos que cocinemos. En estas fiestas es muy habitual que sobre multitud de comida y en ese sentido, desde la Unión de Consumidores de Andalucía recomendamos preparar los alimentos que tengamos pensado consumir y no más. No se trata de no consumir sino de hacerlo de una forma responsable.
Así es importante realizar una previsión de compras,  tener una organización mínima a la hora de conservar los alimentos y de consumirlos y conservar en el frigorífico o congelador los productos perecederos

4.     Apostar por productos de temporada a la hora de realizar los menús

5.     También recomendamos consumir algunos productos ecológicos. Estos se han elaborado con unos métodos respetuosos con el Medio ambiente

6.     En cuanto al uso de la energía tampoco la debemos despilfarrar. Así es conveniente un uso adecuado de la calefacción y las luces

7.     Reciclar en siempre importante pero más en Navidades. En estas fiestas normalmente se olvida lo importante que es reciclar nuestros desperdicios. Así es importante reducir, reciclar y reutilizar


Siguiendo estas recomendaciones básicas y otras parecidas no solo seremos respetuosos con nuestro Medio Ambiente sino que además lograremos un ahorro para nuestros bolsillos evitando malgastar nuestro dinero consumiendo productos y servicios innecesarios en muchas ocasiones.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

GALA DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

GALA
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Centro de Educación de Adultos "Blas Infante"
Centro Ocupacional "Juan Candil"



TEATRO OLIVARES VEAS
MARTES, 3 DE DICIEMBRE 2013
HORA:   18.30
PRECIO:    1 €



ENCUENTRO DIGITAL EN FACEBOOK “ARCOS EL MUNDO “ JOSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ, PSICÓLOGO DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA “PSILOG “DE ARCOS DE LA FRONTERA.

ENCUENTRO DIGITAL EN FACEBOOK “ARCOS EL MUNDO “

JOSÉ ANTONIO CASAS SÁNCHEZ, PSICÓLOGO DEL CENTRO DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA “PSILOG “DE ARCOS DE LA FRONTERA.

LUNES DÍA 2 DE DICIEMBRE 2013  DE 12 A 13 HORAS.
DURANTE UNA HORA PUEDES HACER TODAS LAS PREGUNTAS Y DUDAS QUE TENGA EN DIRECTO A TRAVÉS DE FACEBOOK.
ESPERAMOS TUS PREGUNTAS….

RECUERDA..
LUNES DÍA 2 DE DICIEMBRE  2013 DE 12 A 13 HORAS.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 02-12-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 2 DE DICIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA A ESMERALDA FLORES.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: SOLEDAD RUJANO BORREGO.

PRIMERA PARTE DE CUATRO DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ 2013.


LUNA LLENA 2013: DANIEL BARBA RUIZ.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LA NEVADA DE ARCOS .

GENTE DE ARCOS : MANUEL IGLESIAS QUIÑONES “ EL CANARIO “

LA CANCIÓN DE TU VIDA: DOLORES PORRÚA SABORIDO, JUANI MORALES RUBIO Y PEDRO MAYO VENEGAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


De quien es la culpa?

En un país lejano vivían cien familias. Cincuenta vivían en el Norte, eran ricas y tenían toda clase de bienes. Las otras cincuenta vivían en el Sur, y carecían de lo necesario para vivir. Un día la televisión del Norte emitió un reportaje sobre lo mal que vivían en el en el Sur, y en reportaje aparecían unos padres y unos hijos famélicos que daba lástima verlos. Al ver el reportaje un padre comentó con su hijo: ¿Cómo puede Dios consentir estas cosas? Si existiera un Dios bueno, justo y poderoso no existirían estas cosas, pero puesto que existen es que Dios no existe. Y padre e hijo siguieron viviendo su buena vida.

Otro padre al ver el reportaje comentó con su hijo: No hay derecho a esto. ¿Pero tu y yo qué podemos hacer ante tanta hambre? Aunque diéramos todo lo que tenemos no podríamos sacar a toda esta gente de tanta miseria. Y siguieron viviendo su buena vida.

Finalmente otro padre al ver el reportaje dijo a su hijo: Anda, ve al Sur, infórmate de quien es esa familia que pasa tanta hambre y ayudémosla en lo que podamos. El hijo fue al Sur buscó a la familia y compartieron con ella sus bienes, y desde aquel día en Sur ya solo hubo 49 familias pobres.

Si cada vecino del Norte hubiera ayudado a un solo vecino del Sur hubiera desaparecido la pobreza en aquel país sin intervención de Dios.