martes, 25 de diciembre de 2012

VÍA CRUCIS CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS, HERMANDAD DEL NAZARENO DE ARCOS 2012










RECUERDO DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER










LOTERÍA DE NIÑO HERMANDAD DEL CRISTO DE LA PIEDAD EN LA BARCA DE LA FLORIDA


FRASES HECHAS


Quien se fue a Sevilla, perdió su silla

Durante el reinado de Enrique IV (1425-1474), le fue concedido el arzobispado de Santiago de Compostela a un sobrino del arzobispo de Sevilla, don Alonso de Fonseca. Dado que el reino de Galicia andaba revuelto, el arzobispo electo pensó que la toma de posesión del cargo no iba a ser cosa sencilla, por lo que pidió ayuda a su tío. Don Alonso se desplazó al reino gallego, pero pidió a su sobrino que se ocupara del arzobispado sevillano durante su ausencia. El arzobispo, tras lograr serenar los ánimos de los gallegos, regresó a Sevilla, pero se encontró con que su sobrino no quería dejar de ningún modo la silla hispalense. Para que desistiera, no sólo fue necesario un mandato del Papa, sino que interviniera el rey y que algunos de sus seguidores fuesen ahorcados tras un breve proceso. A raíz de este trágico suceso nace el refrán quien se fue a Sevillla, perdió su silla. De él se deduce que la ausencia perjudica, no al que se fue a Sevilla, sino al que se fue de ella.

CANCIÓN DE LA VIDA DE ROSARIO SÁNCHEZ VEAS DEL PROGRAMA DE RADIO ARCOS

NUEVO DÍA


REGALOS DE NAVIDAD ..

La mayoría de personas confecciona una “lista de regalos” para Navidad, pero la verdadera cristiandad se caracteriza por dar en forma continua y de corazón. Haga de cada día un día para dar un regalo.
Analice algunas cosas que puede incluir en su lista de regalos:
  • Escriba la tan retrasada nota a un amigo.
  • Abrace a alguien y susúrrele: Te quiero.
  • Siéntese en el piso y juegue con un niño.
  • Salga a caminar con un amigo.
  • Apague el televisor y converse con su familia.
  • Invite a alguien a tomar un helado.
  • Saque la basura sin que se lo pidan.
  • Visite a un anciano.
  • Ofrézcase a cuidar el bebé de una madre agotada.
  • Elogie un rasgo que admira en un compañero de trabajo.
  • Envíe una donación a algún centro de caridad de su elección.
  • Cocine un pastel para un vecino confinado en su casa.
  • Escriba una nota de agradecimiento a la maestra de su hijo.
  • Llame a un familiar que viva en otro estado.
  • Ore por los pastores de su iglesia.
  • Organice una cena con velas para su esposa.
¡Estas formas de dar jamás cambian ni pasan de moda!
Uno no puede mostrar una bondad demasiado pronto porque uno nunca sabe cuán pronto será demasiado tarde.

INCENDIO SUPERMERCADO ALCALÁ DEL VALLE


INCENDIO SUPERMERCADO ALCALÁ DEL VALLE

•  Los Bomberos del CBPC en los parques de Olvera y Ubrique controlan y extinguen esta madrugada un incendio registrado en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de Los Remedios. (Alcalá del Valle).
•  El fuego afecta un depósito de combustible con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en 25 metros cuadrados de superficie. La escasa ventilación de la zona ahoga el incendio. Gran cantidad de humo, confinado en el almacén. Los Bomberos refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con agua. Ventilan e inspeccionan la zona. Evacuan de forma preventiva a 10 vecinos de los pisos superiores. No se han producido daños personales.
•  7 Bomberos, 4 vehículos, 20 litros de espumógeno, 1.500 litros de agua y tres horas y media en la actuación.

25/12/2012.-  Bomberos del CBPC en los parques de Olvera y Ubrique intervienen en un incendio registrado esta madrugada en el almacén de un supermercado de la calle Virgen de los Remedios (Alcalá del Valle). Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos de Olvera con un vehículo rural y una autobomba urbana pesada y un vehículo de mando. Se piden refuerzos al Parque de Ubrique. Acuden 2 Bomberos con un vehículo rural. El incendio afecta a un depósito de combustible (de PVC) con 400 litros de gasoil y 700 litros de capacidad en una superficie de 250 metros cuadrados. Sin daños personales. La escasa ventilación de la zona ahoga el incendio e inunda de humo el lugar, en el que también se almacenaban palés y productos para el abastecimiento del local. Los Bomberos evacuan a 10 vecinos de los pisos superiores de forma preventiva. Refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con 1.500 litros de agua. Ventilan e inspeccionan el lugar. Tres horas y media en la actuación.
El servicio comienza a las 02:58 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencia del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar, localizan el incendio en el almacén del supermercado. La escasa ventilación dificulta las labores de evacuación de humo. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos aceden al lugar. El depósito se encontraba en autocombustión debido a la falta de oxígeno. Desalojan de forma preventiva a 10 vecinos de las plantas superiores. Refrigeran la zona con espumógeno. Completan la extinción con 1.500 litros de agua. Ventilan y inspeccionan.
Han intervenido un total de 7 Bomberos en los parques de Olvera y Ubrique con dos vehículos rurales, una autobomba urbana pesada (U-42) y un vehículo de mando (M-36). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 20 litros de espumógeno, 1.500 litros de agua y herramientas de mano.
El servicio, que se iniciaba a las 02:58 horas de la madrugada de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 06:31 horas con la llegada de los vehículos a sus respectivos parques.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

FOTOS PORTADA 25-12-2012























RECUERDOS DE HELADERÍA GALIANA ARCOS DE LA FRONTERA

LA LOTERÍA NAVIDAD DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS DE ARCOS PREMIADA


LA LOTERÍA NAVIDAD  DE LA HERMANDAD DEL DULCE NOMBRE DE JESÚS DE ARCOS PREMIADA

La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, reparte en Arcos de la Frontera, 53.000 euros en la lotería de Navidad.
La Hermandad con residencia canónica en la Parroquia de San Francisco, participaba en la lotería de la Navidad con el número 85133. 

Dicho número ha sido agraciado con el premio de 1000 € al billete, por lo cual, gran parte de los hermanos y fieles de la corporación del
Viernes Santo se han visto beneficiados.


Dicho premio endulzará, en la medida de lo posible, a los hogares arcenses que viven en medio de la situación económica que estamos 
sufriendo en la actualidad.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Historias de perros 

Se dice que en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.

Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa. 

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir se topó con una puerta semiabierta; lentamente se adentro en el cuarto y para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él les observaba a ellos.

El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, y los 1000 perritos hicieron lo mismo. 

Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando salió del cuarto se quedo pensando para si mismo:

- ¡Que lugar tan agradable!. ¡Voy a venir mas seguido a visitarlo!.

Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. 

Pero, a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir, y obviamente vio como los 1000 perritos le ladraron también a él.

Cuando este perrito salió del cuarto pensó:

- ¡Que lugar tan horrible es este!. ¡Nunca mas volveré a entrar allí!.

En la fachada de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:

"La casa de los 1000 espejos"...

HA FALLECIDO MANUEL PADILLA BARBA POLICÍA LOCAL JUBILADO


NECROLÓGICA

Rogad a Dios en caridad por el alma de D. Manuel Padilla Barba, Policía Local de Arcos de la Frontera de 83 años de edad, vecino de la Barriada Paz.
El sepelio tendrá lugar este martes de día 25 de diciembre a las 11 de la mañana en la Parroquia de San Francisco.
Su familia y amigos lo acompañan en su despedida en  el Tanatorio de Arcos.
Nuestro más sentido pésame a su familia..
Descanse en Paz. 

ACURRÚCATE EN JÉSÚS


ACURRÚCATE EN JÉSUS 

Los abuelos de Graciela le enseñaron que hay más dicha en dar que en recibir. Un año antes que llegara Navidad, el abuelo de Graciela fabricó un nacimiento de tamaño natural para la plaza del pueblo.
Toda la familia, incluso Graciela de cinco años de edad, trabajó con gran esmero colocando las figuras en el lugar adecuado para disfrute de todos.
Cuando llegó la mañana de Navidad, Graciela recibió el regalo más deseado: un patinete en forma de reno con un crin de verdad. Graciela estaba encantada.
Después de las festividades de Navidad temprano por la mañana, todo el mundo se dispuso a descansar un rato. Sin embargo, pronto la familia despertó a los gritos de la abuela de Graciela.
Había descubierto que la niña estaba perdida. El sol comenzaba a ponerse mientras los familiares y vecinos buscaban con diligencia a la pequeña.
Al final un vecino aliviado exclamó: ¡Venga rápido, señora Inés! ¡Encontramos a Graciela en la plaza!.
La familia corrió y encontró a Graciela dormida, acurrucada en el pesebre y abrazada al bebé Jesús. Su nuevo patinete en forma de reno se hallaba junto a los camellos.
Su familia la despertó con suavidad, la abrazó con fuerza y le preguntó por qué se escapó.
-Yo le pedí a Papá Noel que le dijera a Jesús que si recibía un patinete en forma de reno, yo se lo daría a Él para que jugara. Así que lo hice. Y me imagino que me cansé un poco.
Debido a que los abuelos de Graciela habían sido maravillosos modelos en dar, esto vino a ser parte natural de la vida de Graciela.
Aun así, Graciela dejó como enseñanza una verdad más importante. Siempre que te canses un poco, solo acurrúcate junto a Jesús y Él hará que todo sea mejor.

Carta de Jesús para ti en esta Navidad


Carta de Jesús para ti en esta Navidad 


Como bien sabes, amigo mío, yo pedía muy pocas cosas en mi vida.
Pedí una posada, antes de nacer, pensando sobre todo en mi madre. Pedí a Zaqueo que me alojara en su casa, y a otro buen amigo el salón para celebrar la Pascua. Pedí un par de veces agua para beber.
¡Ah!, y también pedí un burrito para hacer mi entrada triunfal en Jerusalén, y así no dejar mal al profeta Zacarías.
No me interesaban las cosas. Me interesaban las personas. Me interesaba, sobre todo, la amistad. No me cansaba de pedir amigos: amigos que me siguieran, que se unieran a mi causa, que estuvieran conmigo, que continuaran mi tarea.
Mi tarea de hoy va en la misma línea. No os voy a pedir ayuda material, aunque también la necesito para mis pobres. Tampoco os voy a pedir que dejéis a vuestra familia y vuestros estudios, aunque a alguno se lo seguiré pidiendo.
Mi petición va dirigida a todos y está al alcance de todos.
Mirad, tengo unas ganas tremendas de seguir "haciendo el bien", pues veo a tanta gente triste y necesitada.
Me muero de pena al ver que muchos niños no sonríen y mueren prematuramente.
No puedo soportar la imagen del joven que camina a la deriva, que quema su vida con cualquier tipo de droga y se hunde en el infierno del vacío y de la desesperación.
Me entristece la estampa del viejo, al que nadie quiere y parece estorbar en todas las partes.
Cada matrimonio que se rompe es una cuchillada a mi corazón. No digamos otro tipo de violencias y de guerras.
Me indigna el que unos se aprovechen de los otros, que siga habiendo personas y pueblos sin libertad y sin dignidad.
En fin, no voy a repetir aquí lo que bien sabéis vosotros. Lo que si quiero deciros es que unas veces me dan ganas de llorar y otras de coger el látigo.
Y lo que os pido, lo que te pido, es que me prestes tus manos para que con ellas yo pueda seguir curando, bendiciendo y acariciando.
Te pido que me prestes tus pies para que pueda seguir acudiendo a las llamadas de tantos desvalidos y para correr detrás de los que se descarrían.
Te pido tus labios, para besar a tantos niños y a tantos hambrientos de amor.
Te pido tu lengua, para seguir dando buenas noticias a los pobres y denunciar a los hipócritas y opresores.
Te pido tus ojos, para mirar con ternura y cariño a toda la gente.
Te pido tu rostro, para sonreír a cada uno, para sonreír a pesar de todo, para iluminar todas las situaciones con mirada de gracia, de paz y de alegría.
Estáis tan nerviosos y preocupados, que lo llenáis todo de angustia. Te pido en fin, tu corazón, para que yo pueda seguir amando a mi manera.
Si me los prestas, no hace falta que te desprendas de ellos. Es muy sencillo: utilizados tú como si fuesen míos, como si ahora te los prestara yo. Haz tú con ellos lo que estoy deseando hacer yo.
Sonríe, pues, aunque no tengas ganas de hacerlo, pero sabiendo que yo lo quiero.
Comparte, aunque te cueste, pero piensa que yo lo haría.
Te infundiré mi Espíritu, para actuar yo desde tú mismo. Te enseñaré el modo y la manera, te daré la fuerza y la capacidad. Yo me prolongaré en ti. Tú serás mi instrumento. Tú y yo seremos, te lo aseguro, un Dios para el hermano.
Te lo pido por el amor del Padre, por el dolor de los inocentes, por todo lo que más quieras. En espera de tu respuesta positiva, te mando un abrazo.
Jesús