FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 27 de julio de 2021

PREGÓN CARNAVAL ARCOS 2003































 

JUAN MANUEL GARRIDO AGUILAR EN EL PROGRAMA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN LA TEMPORADA 2015-2017





 

CINE DE VERANO EN ARCOS DE LA FRONTERA


 

BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ INTERVIEN EN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANLÚCAR. DOS PERSONAS FALLECIDAS.

 





BOMBEROS DE SANLÚCAR Y JEREZ INTERVIEN EN EN UN INCENDIO DE VIVIENDA EN SANLÚCAR. DOS PERSONAS FALLECIDAS.

      Se localiza en una vivienda, en 1ª planta en calle Luís de Eguilaz. Inmueble habilitado para viviendaS, antiguo cuartel de la Guardia Civil. Incendio muy desarrollado cuando llega Bomberos, llamas por las ventanas al exterior.

      Edificio parcialmente desalojado por Policía Local, e informa de posibles personas en la casa incendiada. Una familia de la primera planta permanece en su vivienda siguiendo recomendación de Bomberos; zonas comunes inundadas de humo.

      Se procede a la extinción y se localiza a una pareja fallecida en el salón, origen del fuego. Matrimonio de 74 y 77 años.

      Dos dotaciones de bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar, con apoyo de Jerez. Cuatro horas de actuación.

 

 www.cbpc.es

@BomberosCbpc

27.07.21. Bomberos del Consorcio Provincial en los parques de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera, intervenían en la noche de ayer en un incendio en una vivienda en la calle Luis de Eguilaz, 14. La vivienda está situada en la primera planta de un inmueble de dos (baja y primera), antiguo Cuartel de la Guardia Civil, habilitado para viviendas sociales, con cinco en cada planta y con un patio central. Cuando llega Bomberos, Policía Local ya había desalojado parte del edificio e informa a Bomberos de que queda una familia sin evacuar en la primera y que en la vivienda incendiada podría haber dos personas, un matrimonio de avanzada edad, en el interior. Se decide que la familia no evacuada permanezca, sin riesgo, en su vivienda, bajo el control de los servicios de emergencia, ya que los pasillos y zonas comunes estaban inundados de humo.

 

La vivienda incendiada, 1ªA, se encontraba en llamas que salían por las ventanas exteriores. Bomberos accede a la vivienda, la puerta estaba abierta y el incendio muy desarrollado, origen en el salón, y con una gran carga de temperatura. Se inicia la extinción y, cuando tienen visibilidad, ya refrescando y ventilando, se localiza a la pareja en la estancia ya fallecidos. Se trataba de un matrimonio de 74 y 77 años de edad. Una vez extinguido se procede a evacuación forzada de humo y a inspeccionar y sanear la zona afectada.

 

Mientras Policía Nacional gestiona el proceso de levantamiento de los cadáveres, Bomberos inspecciona, una vez extinguido el incendio, las viviendas del inmueble, tanto en la planta baja como en la primera. Los vecinos del bajo empiezan a volver a sus casas tras la inspección y ausencia de riesgo. Lo mismo ocurre con los de la primera planta una vez son retirados, por la autoridad competente, los cuerpos de los fallecidos.

 

Ha sido necesario utilizar 1.000 litros de agua en la extinción en una actuación que se prolongó durante 4 horas.

Se han desplazado dos dotaciones de Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar, al que se une el parque de Jerez en apoyo. Se han utilizado 1.000 litros de agua, cámara térmica, turboventilador y herramientas de mano. Cinco vehículos: tres autobombas y dos de mando y apoyo logístico. La actuación se crea por la Sala de Emergencias del 085 a las 21:04 y finalizaba a las 01:00 horas de hoy. En el lugar efectivos de servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz 

DATOS OFICIALES COVID-19 HOY 27 DE JULIO 2021

 https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR1gxd4ffZIAYNiUI5fYb5OKXnKwQYtXF56QTRvEB3Sl8KepDnHGDTmfvCs




41 FALLECIDOS EN ARCOS POR COVID Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 han fallecido en Arcos de la Frontera, 41 personas. Nuestro más sentido pésame para toda su familia. D.E.P.


 

2021-07-27 La entrevista: PEPI RÍOS