FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 23 de agosto de 2014

PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2011





















MEDIDAS DE TRÁFICO Vuelta Ciclista España 2014 (3ª ETAPA)

MEDIDAS DE TRÁFICO
Vuelta Ciclista España 2014 (3ª ETAPA)



Con motivo del final de la 3ª etapa de la Vuelta Ciclista a España, que llegará a nuestra localidad el próximo lunes día 25 de Agosto de 2014, se adoptarán las siguientes medidas respecto al tráfico rodado de las vías públicas que resultarán afectadas por el evento deportivo:


1).- Desde las 19:00 horas del domingo día 24 de agosto de 2014 y hasta la finalización del evento se prohibirá el estacionamiento en la Avenida Miguel Mancheño, Avda. Duque de Arcos (desde C/ Josefa Moreno Segura hasta confluencia con la Avda. Miguel Mancheño), la propia calle Josefa Moreno Segura, C/ Barcelona, C/ Diego Jiménez de Ayllón y C/ General Moreno del Villar, debiendo quedar todas ellas libres de vehículos estacionados antes de la referida hora. A partir de las 20:30 horas de la fecha mencionada se cortarán al tráfico rodado las vías antes mencionadas, con motivo de la instalación de la Meta. Por tal motivo, los vehículos procedentes de la Barriada María Auxiliadora (Barrio Bajo) que pretendan salir de la localidad lo deberán hacer a través del Puente de Angorrilla y los procedentes del Centro para salir de la ciudad deberán utilizar la calle Granadillos. El acceso a la zona Centro deberá hacerse a través de la Calle Molino. Los vecinos de la Barrida aneja al Parque de la Verbena, durante esa noche, podrán acceder en vehículo a la misma a través de la Calle Doce de Octubre y salir por la Calle Corregidores.
2).- Desde las 08:00 horas y hasta la finalización del evento, el lunes 25 de agosto de 2014 se prohibe el estacionamiento, además de en las vías del punto anterior, en la antigua carretera C-344 (debajo de la Peña)la Avenida Duque de Arcos al completo y en las calles M. Pérez Regordán, J. M. Velázquez-Gaztelu, Los Alcaldes, Madrid, Jerez, Atocha, Cristóbal Romero, Alfonso Groso, Corregidores, Doce de Octubre, Avda. Hnos Murciano, Grupo Poético Alcaraván, Antonio Luis Baena, Juan de Dios Ruiz Copete, Antonio Hernández, terrenos del Real de Feria al completo (incluido llano de las atracciones), Avenida de la Verbena, Virués de Segovia, Vicente Gómez Zarzuela, Concejal, Regidor y Calle Reyes Católicos. Igualmente las mencionadas vías y terrenos quedarán cortados al tráfico rodado en las horas que se mencionan. A partir de las 12:30 horas del día en cuestión se cortará igualmente al tráfico rodado la travesía de la antigua A-392, desde la rotonda situada en la confluencia con la Carretera de La Junta de los Ríos hasta la rotonda del cruce con la Calle Molino, por lo que habrán de tenerse en cuenta las rutas alternativas al tráfico rodado, para acceso y salida de la Ciudad que se especifican, en el punto anterior. A partir de las 13:00 horas quedará restringida la circulación en las calles Algarrobo, Pérez Galdós y Salida del Puente, quedando prohibido el estacionamiento en las mismas, por lo que deberán quedar libre de vehículos mencionadas zonas.
3).- Durante las horas de corte de tráfico que afectan a la Estación Municipal, los autobuses interurbanos utilizarán como lugar de recogida y apeadero de viajeros las paradas situadas, una en cada sentido de la circulación, en la Avenida Ponce de León, junto a la antigua venta Las Palomas. Por su parte las líneas de autobuses urbanos que se ven afectadas por la celebración de la prueba modificarán sus recorridos habituales. Las líneas Centro y Barrio Bajo se unificarán en una sola que saldrá de la Barriada María Auxiliadora a través del puente de Angorrilla, para a través de Fuente del Río-Camino de la Nieves volver a la Plaza de España hacia el Casco Histórico. La de Barriada de la Paz tomará calle Molino abajo para dirigirse a Plaza de España y desde allí seguirá su recorrido habitual.
4).- Como bolsas de estacionamiento preparadas especialmente para los vehículos de las personas que pretendan asistir al evento deportivo se contará con los solares acondicionados para la ocasión, situados en la Avenida de Lebrija (Jadramil) próximos a la rotonda de la Avenida Ponce de León y Calle Molino.

Se ruega a los conductores presten máxima atención y respeto a las señales circunstanciales que se colocarán con motivo del corte, así como a las indicaciones que pudieran recibir los agentes de la Policía Local en servicio, como salvaguarda de la seguridad vial de todos y para evitar las pertinentes medidas en caso de incumplimiento.

Arcos de la Frontera a 20 de Agosto de 2014

El Teniente-Alcalde Delegado de Tráfico

1910 MAPA, POSTAL , RECUERDOS ANTONIO TÉLLEZ Y JUAN CARLOS SÁNCHEZ GARCÍA





YA SOLO FALTA UNA SEMANA .. COMO ESTÁN LOS NERVIOS JULIO Y LOURDES.... MARAVILLOSAS FOTOS



CARTEL INVITADOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS


EL LAGO DE ARCOS DE LA FRONTERA


BOMBEROS DE JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UNA NAVE QUE ALMACENABA ROPA Y UN TURISMO

BOMBEROS DE JEREZ CONTROLAN Y EXTINGUEN EL INCENDIO DE UNA NAVE QUE ALMACENABA ROPA Y UN TURISMO

·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave-almacén de 50 metros cuadrados en la calle Blas Infante, nº20. El fuego afecta a ropa almacenada en estanterías para su venta y a parte de un turismo. Sin daños personales.
·   Los Bomberos fuerzan la puerta por la parte inferior. Control rápido del incendio. Extinguen y remueven material para evitar rescoldos. Ventilan Intervienen 5 Bomberos y dos vehículos. Han sido necesario 2.500 litros de agua y una hora para completar la actuación.
       www.cbpc.es

23/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Jerez controlan y extinguen el incendio de una nave-almacén de 50 metros cuadrados de superficie en la calle Blas Infante, nº20. El fuego afecta a ropa almacenada en estanterías para su venta. Las llamas se propagan al piloto trasero de un turismo (un Fiat). A la llegada de los Bomberos no había nadie dentro. Sin daños personales. Rápido control del incendio. Los Bomberos sacan una bombona de camping gas al exterior para enfriarla. Extinguen y remueven material para evitar rescoldos. La estructura del local no ha resultado afectada. Han intervenido 5 Bomberos con un vehículo rural y un vehículo de rescate pesado. Han sido necesarios 2.500 litros de agua y una hora para completar la actuación.    
El servicio comienza a las 12:01 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplaza un retén que se encontraba en la Avenida Juan Carlos I (Rotonda 3) con motivo de la vuelta ciclista. Intervienen 5 Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con un vehículo rural y un vehículo de rescate pesado. A la llegada del operativo, la puerta estaba cerrada. Fuerzan la entrada solo por la parte inferior y acceden al local. Rápido control del incendio, que afectaba a ropa en estanterías. Sacan una bombona de camping gas al exterior para enfriarla. Evitan la propagación a un vehículo en el interior. Afectado el piloto trasero. Extinguen y remueven material para evitar rescoldos.
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 5 Bomberos del parque de Jerez con un vehículo rural (R-32) y un vehículo de rescate pesado (G-13). Para la extinción, han sido necesarios 2.500 litros de agua.
El servicio, que comenzaba a las 12:01 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:54 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS DE LA FRONTERA 2014


BOMBEROS DE MEDINA EXTINGUEN EN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN LA A-381


BOMBEROS DE MEDINA EXTINGUEN EN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN LA A-381
·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Medina controlan y extinguen el incendio de un camión que transportaba material para trabajar el mármol a la altura del km. 40 de la A-381. El fuego afecta al puente trasero, ruedas y a parte de la caja de transporte. Su conductor no ha sufrido daños.
·   Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Intervienen 2 Bomberos y 1 vehículo. Han sido necesario 2.000 litros de agua y más de dos horas para completar la actuación.

       www.cbpc.es

23/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Medina controlan y extinguen entre la mañana y el mediodía de hoy  el incendio de un camión de origen marroquí que transportaba material para trabajar mármol a la altura del km. 40 de la A-381. El fuego afecta al puente trasero, ruedas y parte de la caja de transporte. A la llegada de los Bomberos el conductor había separado la cabeza tractora de la carga. No ha sufrido daños. Los Bomberos controlan y extinguen el incendio. Han intervenido 2 Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo rural (R-20). Han sido necesarios 2.000 litros de agua y más de dos horas en la actuación. No se han producido retenciones.   
El servicio comienza a las 11:01 horas de la mañana de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 Bomberos del CBPC en Medina con un vehículo rural. A la llegada del operativo, el conductor se encontraba fuera del camión. Había separado la cabeza tractora de la caja de transporte. No había sufrido daños. Los Bomberos proceden de inmediato al control y extinción del incendio, para lo que han sido necesarios 2.000 litros de agua y dos horas de trabajo.
Hasta el lugar, se han desplazado un total de 2 Bomberos del parque de Medina con un vehículo rural (R-20). Han utilizado tres  mangueras de 25 mm y 2.000 litros de agua.
El servicio, que comenzaba a las 11:01 con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:14 horas de hoy con la llegada a parque del operativo.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

LA BELLEZA DE ARCOS, LA PATRONA Y PANORÁMICA




INCENDIO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA DE ARCOS EN EL QUE RESULTAN AFECTADAS TRES PERSONAS POR INHALACIÓN DE HUMO

INCENDIO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA DE ARCOS EN EL QUE RESULTAN AFECTADAS TRES PERSONAS POR INHALACIÓN DE HUMO
·   Los Bomberos del CBPC en el parque de Arcos controlan y extinguen un incendio de vivienda en la calle Bolivia nº5. El fuego afecta a una sartén al fuego. La carga de temperatura daña revestimientos en la cocina. Humo en la planta baja. Tres personas atendidas por inhalación de humo y trasladadas al Hospital de Jerez.
·   Los Bomberos reconocen y ventilan. Intervienen 2 Bomberos y 1 vehículo. Una hora en la actuación.
       www.cbpc.es
23/08/14.-  Bomberos del CBPC en el parque de Arcos controlan y extinguen esta tarde un incendio de una casa de dos plantas de antigua construcción en la calle Bolivia, nº5. El fuego afecta a una sartén en la lumbre. Las altas temperaturas dañan enlucido en la cocina. Humo en la primera planta. Tres personas atendidas por los sanitarios por inhalación de humo. Trasladadas al Hospital de Jerez. A la llegada de los Bomberos, las personas se encontraban en el exterior. El incendio estaba sofocado. El humo inundaba la primera planta. Los Bomberos reconocen y ventilan la zona. Han intervenido 2 Bomberos con un vehículo urbano ligero. Una hora para completar la actuación.   
El servicio comienza a las 17:34 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 de varios particulares y el 112. A la llegada del operativo, el incendio localizado en una sartén al fuego en la cocina, estaba apagado. La temperatura había dañado revestimientos. Humo en la primera planta. Las personas se encontraban en el exterior. Dotados de equipos de respiración autónoma, los Bomberos acceden a la casa. La puerta estaba abierta. Reconocen para comprobar rescoldos. Ventilan la zona. Hasta el lugar, se han desplazado un total de 2 Bomberos del parque de Arcos con un vehículo urbano ligero (P-28). Han utilizado Equipos de Respiración Autónoma (ERAs).
El servicio, que comenzaba a las 17:34 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 de particulares y el 112, finalizaba a las 18:26 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque del operativo.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

40 COSAS A TOMAR EN CUENTA ..

1) No eres mejor porque te elogien,
ni peor porque te vituperen...
2) Nunca tomes decisiones cuando estés
muy enojado o muy feliz...
3) Abre tus brazos y tu corazón...
y da la bienvenida a todo lo que viene... 
4) Cuando estés en una encrucijada,
elige siempre el camino del corazón...
jamás te equivocarás...
5) En las montañas de la verdad
nunca se escala en vano...
6) Recuerda que es tu intelecto el que busca... pero es tu corazón el
que encuentra...
7) Aprende a decir "No",
con cortesía y presteza...
8) Nada fuera de ti puede salvarte....
Nada fuera de ti puede darte paz...
9) No dudes en perder una batalla,
si ello te lleva a ganar la guerra...
a veces perdiendo ganas más...
10) No esperes nada que
no provenga de ti mismo...
No es que te bastes a ti solo...
pero al no esperar, cuando recibas
será aún más maravilloso...
11) No aplaces las cosas,
hazlas en el momento preciso...
12) No temas decir "no sé"...
13) No temas decir "lo siento"...
14) Elogia a los demás cada vez que
se presente la ocasión...
15) Contempla el Amanecer
cada vez que puedas...
16) Disfruta cada instante de Vida...
17) Agradece siempre lo que recibes...
18) Pide las cosas que deseas
claramente... los demás no son adivinos...
19) Los pensamientos negativos son
pesos que te oprimen... Eleva tus pensamientos y te elevarás a grandes
alturas...
20) Trata a los demás como tú quisieras
que te trataran...
21) Haz nuevas amistades y cultiva las de siempre...
22) Guarda los secretos que
te confíen...
23) El siguiente paso después de reconocer tus errores es
enmendarlos...
24) Pon el corazón en cada cosa que haces...
25) No olvides nunca que el temor paraliza... y el Amor mueve
montañas...
26) No engañes a los demás,
ni te engañes a ti mismo...
27) Aprende a escuchar y a distinguir las señales... a veces, las
oportunidades tocan muy quedo a la puerta... 
28) Elabora una lista con las cosas que desees llevar a cabo antes de
morir... tenla siempre a la mano, consúltala con frecuencia...
y corrige rumbos...
Ve tras tus sueños!
29) Haz oídos sordos a los
comentarios negativos... Nunca podrás
complacer a los demás... y al final,
lo que eres sólo lo saben tú y Dios,
que son quienes importan...
30) Las ideas buenas, nobles y capaces
de cambiar al mundo siempre provienen
de la soledad de tu corazón...
31) Di tu verdad serenamente...
32) Cuenta tus dones...
33) Para estar en sintonía con el Universo, debes estar primero en
sintonía contigo mismo... 
34) Toca con amor tu dolor...
y sanarás...
35) Recuerda siempre que jamás
se pierde el bien que se hace...
36) El amor permitirá siempre tu evolución y te ayudará a
encontrar tu lugar en la tierra... 
37) Deja que la música inunde
tus sentidos y tu alma...
38) Siembra esperanzas y destierra tristezas...
39) No intentes llegar a ser un hombre de éxito... intenta, más
bien, llegar a ser un hombre valioso... 
40) Por encima de todo...
sé fiel a ti mismo... 

ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL EN ARCOS 2012