FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 14 de marzo de 2015

CONFERENCIA DE JOSÉ MARÍA PÉREZ GÓMEZ EN LA HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS DE LA FRONTERA


QUEDADA MOTERA EN EL CAFÉ - BAR EL OLIVO DE ARCOS DE LA FRONTERA


PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “8 DE MARZO”

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “8 DE MARZO”

MARTES DÍA 3 DE MARZO
·       10:30 PRESENTACIÓN CARTEL  8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.
          LUGAR: Colegio El Santiscal.

LUNES DÍA 9 DE MARZO
·       8:30 h. SE ABRE EL PLAZO DEL III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer. 8 de marzo. FINALIZA EL DÍA 24 DE MARZO

·       9:30 h. Marcha-Convivencia Talleres de Participación Social.
PERSONAS DESTINATARIAS: Participantes de talleres de Participación Social.
LUGAR: Salida del Parque Juan Candil. Visita El Bosque de las Mujeres. Convivencia Club Náutico.

DÍAS 10, 12, 13, 19, 20 y 24 DE MARZO.
·       9:30 EL LEGADO DE LA MUJER POR LAS CALLES DE ARCOS
LUGAR: Entrada del Salón de Plenos. Plaza del Cabildo


PERSONAS DESTINATARIAS:
-        10, 12, 13 y 19 marzo con el alumnado de los Talleres de Participación Social.
-        20 de marzo en colaboración con Diputación para el pueblo de Villaluenga del Rosario.
-        24 de marzo con el alumnado del Centro de Educación de Personas Adultas.

MIÉRCOLES 11 DE MARZO
·       19:00 H. “TOMAMOS LA PALABRA”
1.     LECTURA DEL MANIFIESTO
2.     NARRACIÓN ORAL
LUGAR: TEATRO OLIVARES VEAS
PERSONAS DESTINATARIAS: Público en general.

LUNES 16 DE MARZO
·       10:00 a 12:00 h. PONENCIA: La mujer en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Seguridad Privada.
PERSONAS DESTINATARIAS: Preferentemente Mujeres pertenecientes a la UNEM. Participantes de otros talleres. Población en general.
LUGAR: Aula Magna de QUORUM formación sierra de Cádiz. Polígono Industrial El Peral. Avda. Narciso Monturiol, 13

MIÉRCOLES 18 DE MARZO
·       8:00 H. Visita al museo de Cádiz, MUSEO EN FEMENINO, en el que se persigue hacer visible la contribución de las mujeres en las distintas facetas de la cultura. Hora de salida de Arcos será a las 8, la de visita sería a las 10:00 h y la de regreso a las 18:00 h.
DESTINATARIAS: Asociaciones de Mujeres (Máximo un autobús: 55 plazas)
JUEVES 19 DE MARZO
·       18:00 H. LA LIBERTAD DE UNA MUJER GITANA. Charla coloquio con poemas. Paca Torres
PERSONAS DESTINATARIAS: Público en general
LUGAR: HOTEL PEÑA DE ARCOS

JUEVES 26 DE MARZO
·       11:30 FALLO JURADO DEL III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer
LUGAR: COLEGIO SAN MIGUEL

·       19:00 ACTO DE ENTREGA DEL GALARDON HIPATIA
Esta edición del Galardón Hipatia versará sobre la historia de vida del Barrio de María Auxiliadora para rememorar y reconocer la trayectoria vital, social, laboral, profesional y/o deportiva de sus mujeres.
Será momento para resaltar el papel tan importante que la mujer ha venido desempeñando a lo largo de la existencia del Barrio, centrado en satisfacer las propias necesidades de los vecinos y vecinas.

LUGAR: TEATRO OLIVARES VEAS
PERSONAS DESTINATARIAS: Público en general

VIERNES 27 DE MARZO
·       10:00 ENTREGA DE PREMIOS DEL III Certamen Escolar de Creación de Cartel Reivindicativo del Día 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”
LUGAR: COLEGIO SAN MIGUEL




" OLOR A SEMANA SANTA " A BENEFICIO DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO DE ARCOS DE LA FRONTERA


ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Benalup vive su día grande con la Suelta de Reses de la Independencia




Benalup vive su día grande con la Suelta de Reses de la Independencia

Miles de personas disfrutan de la fiesta, que contó con la presencia del vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios

Miles de personas han disfrutado hoy de la Suelta de Reses con motivo del XXIV Aniversario de la Independencia Municipal de Benalup-Casas Viejas, una jornada festiva acompañada por un tiempo primaveral que ha contado con la presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, acompañado de la alcaldesa, Amalia Romero.

Un sol radiante –en contraste con la lluvia que condicionó la fiesta en las dos últimas ediciones- ha favorecido que miles de personas, tanto de Benalup como venidas de otras localidades de la provincia, se hayan congregado en la jornada de hoy en las calles del centro del municipio, donde se han corrido tres astados sin que se hayan registrado incidentes.

La Suelta de las reses bravas, que se inició a la una de la tarde, comenzó en primer lugar con “Caimán”, un astado de la ganadería “Ramos Valle Hermanos”. El segundo ejemplar fue “Carpintero”, de la ganadería “Duque de Ahumada” mientras que el tercer astado, que cerró la suelta, procedía de “La Palmosilla” y de nombre “Carabella”.

Como en años anteriores, un amplio equipo sanitario y la presencia de la Policía Local, de la Guardia Civil, con el refuerzo de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz, y del Parque de Bomberos de Benalup se han encargado de velar por la seguridad ciudadana

Al cierre de esta información, el centro de Benalup registra un gran ambiente festivo, con miles de personas en las calles, bares y terrazas. Mañana domingo se espera repetir esta masiva afluencia de público.

El XXIV Aniversario de la Independencia Municipal, que se conmemora con un amplio programa de actos culturales, lúdicos y deportivos desde este viernes día 13 finalizará el día 20, fiesta local, con el Acto Institucional en el Ayuntamiento, donde se hará entrega de las Medallas Honoríficas de Benalup-Casas Viejas a las dos hermandades locales: Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores y Hermandad de la Virgen de Nuestra Señora del Socorro.


LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALOMAS DE ARCOS , REALIZAN UNA JORNADA DE SENDERISMO POR ARCOS





LA POESÍA DE RAMÓN VÁZQUEZ ORELLANA

S O N E T O       A ARCOS.

De ARCOS, con bella histórica existencia,
guardo recuerdos multivariados,
por razón de mi vida escalonados
cuando no con marcada preferencia.

Primeramente fueron de presencia
que con los de después, acumulados
por capaces de ser significados
en memoria los llevo, en connivencia.

Con ellos satisfago mi deseo,
con tanta voluntad manifestado
que los pongo, por siempre, en apogeo.

Notable y grande el dolor de ausencia
mi mente con recuerdos lo ha paliado
al tener con los mismos complacencia.

Córdoba, 22 de noviembre 2005.
Ramón VÁZQUEZ ORELLANA.


LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA









Villaluenga vive el Día del Árbol con un acto intergeneracional de escolares y sus abuelos

Villaluenga vive el Día del Árbol con un acto intergeneracional de escolares y sus abuelos

El alcalde, Alfonso Moscoso, destaca la importancia de “sensibilizar a los más jóvenes en torno al respeto a los recursos naturales y a la riqueza ambiental”

Villaluenga del Rosario ha celebrado el Día del Árbol con un acto intergeneracional de escolares de la localidad y sus abuelos y abuelas, consistente en una plantación de olmos cedidos por la Diputación al amparo del Plan Provincial de Arbolado. Estos jóvenes árboles serán identificados con una placa en la que figure el nombre del alumno o de la alumna, el de su familiar que ha participado de su mano en la iniciativa y la fecha en la que fue plantado.

El objetivo que se persigue con esta actividad es que los jóvenes estudiantes del Colegio Profesor Gálvez se encarguen posteriormente del cuidado de estas plantas, de manera que se sensibilicen en torno a la necesidad de velar por el medio ambiente.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, ha destacado que “como ser vivo que es, el árbol es un elemento fundamental para transmitir a estos niños y niñas la repercusión de las acciones humanas en el mantenimiento o no de nuestro patrimonio natural. Y el hecho de que esta actividad se haya realizado conjuntamente con sus abuelos y abuelas añade un plus de emotividad y de corresponsabilidad a esta tarea, en la que además podrán participar juntos”.

“Villaluenga es una localidad que asienta su desarrollo y su propio modo de vida en el respeto a los recursos naturales y a la riqueza ambiental. Y, desde ese punto de vista, la sensibilización de los más jóvenes en torno a esos valores es una prioridad de este Ayuntamiento”, ha afirmado Alfonso Moscoso.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que esta iniciativa llevada a cabo en el Paseo de la Glorieta contribuye a la finalidad de “crear hábitos respetuosos con el medio ambiente” y de “implicar a los más jóvenes, de la mano de sus mayores, en la conservación de nuestro patrimonio natural”.

“Los alumnos y alumnas del Colegio Profesor Gálvez encarnan el futuro de Villaluenga del Rosario. Y qué mejor forma de garantizar la perviviencia de nuestro modelo como pueblo que involucrar a las generaciones venideras en su mantenimiento y en el respeto a todo aquello que nos ha hecho lo que hoy somos, y de hacerlo además a través de los lazos familiares con sus abuelos y sus abuelas”, ha concluido. 


1ª FIESTA DÍA DEL PADRE EN LA SERRANÍA DE ARCOS DE LA FRONTERA


El Consejo de Pastoral de la parroquia de san Francisco y la Hermandad del Dulce Nombre informan del Vía Crucis parroquial que se celebrará el viernes 20 de marzo con la imagen del Stmo. Cristo de las Penas por las calles de la feligresía. El Vía Crucis tendrá lugar a partir de las 21.00 horas y se rezará por las calles san Francisco, Plaza de las Aguas, Romero Gago, Plaza de las Aguas y san Francisco.

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Si te has despertado hoy con más salud que enfermedad, tienes más suerte que el millón de personas que no va a sobrevivir esta semana.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, la agonía de la tortura, los dolores del hambre, estás por delante de 500 millones de personas en el mundo.

Si puedes ir a la iglesia o el templo sin ser perseguido, arrestado, torturado o asesinado… tienes más libertad que 300 millones de personas en este planeta.

Si tienes comida en tu nevera, llevas la ropa limpia, si tienes un techo encima de tu cabeza y un lugar seguro donde dormir, tu nivel de vida está por encima del de el 75% del planeta.

Si tienes dinero en el banco, en tu cartera, y unas monedas en una jarra en tu casa, eres parte del 8% de la población próspera del mundo entero.

Si tus padres están todavía vivos y casados, eres muy poco común…

Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo, estás bendito, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.



FOTOS PRESENTACIÓN DE MANUEL ERDOZAÍN, CANDIDATO DE AI-PRO A LA ALCALDÍA DE ARCOS EN LA ELECCIONES MUNICIPALES 2015