FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 15 de septiembre de 2014

ARCOS ... MARAVILLA DE CIUDAD


FOTOS AÉREAS ROMERÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL ROMERAL DE ARCOS 2014





























ARCOS 1910,RECUERDOS DE ANTONIO TÉLLEZ , UNA POSTAL Y SERGIO MORALES LOZANO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS





UCA-UCE ALERTA SOBRE NUEVO FRAUDE RELACIONADO CON LOS 905

                                                              
UCA-UCE ALERTA SOBRE NUEVO FRAUDE RELACIONADO CON LOS 905


Andalucía, 15 de septiembre de 2014. A raíz de denuncias de diferentes consumidores, desde la Unión de Consumidores de Andalucía queremos alertar a los consumidores con el fin de evitar que sean víctimas de un fraude relacionado con las telecomunicaciones. En concreto, se trata de la recepción de llamadas que implican la llamada a servicios de tarificación adicional (905)

Así, las llamadas que nos están alertando nos indican que reciben llamadas perdidas del teléfono +34905421036 con el fin de que una vez que sean devueltas para conocer quién nos llama y entrar en la dinámica del presunto fraude al ser el coste elevado de la llamada que se realice a este teléfono 905 enmascarado tras el +34.

Desde UCA-UCE recomendamos a los usuarios que hagan caso omiso a este tipo de llamadas y no las devuelvan. Además, quienes hayan caído en la trampa es recomendable que hagan denuncia de los posibles teléfonos desde los que se les llama con el fin de evitar que más consumidores caigan en la misma trampa.

La Unión de Consumidores de Andalucía hará denuncia a la SETSI con el fin de solicitar que se tomen medidas contra los titulares de este servicio de tarificación adicional.

Finalmente, solicitamos que haya cambios en la legislación con el fin de que, por defecto, los usuarios no puedan realizar estas llamadas directamente sin activar estos servicios. Actualmente, solo el usuario puede solicitar la inutilización de este tipo de llamadas y entendemos que debería ser al revés, es decir, no se debería realizar este tipo de llamadas salvo que el usuario las active con su consentimiento expreso para evitar este tipo de fraudes.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

AL-ANDALUS denuncia la desprotección del usuario en el proceso hacia el nuevo Dividendo Digital

AL-ANDALUS denuncia la desprotección del usuario en el proceso hacia el nuevo Dividendo Digital

 

Comienza la cuenta atrás para adaptar las instalaciones de la TDT al Dividendo Digital, sin embargo en este proceso los consumidores está siendo de nuevo los más perjudicados. Falta de información, poco tiempo para llevar a cabo el cambio, su coste,…  dan como resultado la desprotección e incertidumbre que denuncia AL-ANDALUS en todo este proceso, en detrimento del usuario.

A 31 de diciembre de 2014, deberá de producirse la liberación de las frecuencias que actualmente emplea la TDT (canales 61 al 69) para que sean asignados a los operadores de telefonía móvil para el uso de los nuevos servicios de comunicación de voz y datos de telefonía móvil de nueva generación (LTE o 4G). Como consecuencia del paso anterior, la ciudadanía deberá adaptar sus equipos de recepción de TDT para resintonizar los canales que cambian de frecuencia.

Aunque se prevé próximamente la aprobación en Consejo de Ministro del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre donde se regularán determinados aspectos para la liberación del Dividendo Digital, que tras su publicación en el BOE  y su entrada en vigor, dará luz y marcará el proceso que debe llevarnos a todos hasta el 31 de diciembre de 2014, la realidad nos demuestra que la sociedad desconoce qué es el Dividendo Digital y lo que implica.

Sin embargo, esto es algo que no es de extrañar, puesto que las acciones informativas por parte de la Administración al ciudadano han sido nulas, a pesar de que, ya a finales del año 2012, AL-ANDALUS alertara sobre ello, dirigiendo además un escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, trasladando su preocupación por la falta de información completa y transparente al usuario en lo referente a este proceso, demandando  como consecuencia la previsión de actuaciones a este respecto.

Desde entonces y hasta ahora, poco o nada se ha hecho en ese sentido, y los ciudadanos se encontrarán en breve con que disponen de apenas tres meses, para revisar y adaptar las instalaciones de recepción de televisión, si no quieren quedarse sin ver la televisión a partir del 1 de enero de 2015.

Para más varapalo, hay que sumar la falta de previsión de incentivos a la ciudadanía para la adecuación de sus instalaciones, teniendo  que asumir el coste de la misma, a pesar de que este cambio en la TDT no le va a reportar ninguna ventaja directa. Sin embargo, a los operadores si se les reconocen subvenciones para poder llevar a cabo el llamado “simultcast”, convivencia temporal de las dos señales de televisión, la antigua y la nueva, hasta que finalice el plazo señalado con anterioridad.
A día de hoy el coste del dividendo digital para el consumidor, es muy difícil de determinar, se ha hablado de 20 ó 25 euros por vivienda, sin embargo, según el sector de las empresas instaladoras de telecomunicaciones en Andalucía (FAITEL) no se puede afirmar ese dato, puesto que “el estado y la antigüedad de las antenas y sus equipamientos y la distancia que tenga que recorrer el instalador para llegar a la vivienda que solicite el servicio determinarán, principalmente, el precio final”.
 

En cualquier caso, desde Consumidores AL-ANDALUS recordar a los usuarios, que llegada la hora de la contratación, es fundamental de cara a la calidad de los trabajos así como de disponer de las máximas garantías frente futuras reclamaciones, pedir presupuestos previos y contratar los servicios con empresas profesionales debidamente cualificadas para el ejercicio de  su actividad. 

Medio Ambiente actualiza en su web la cartografía del Catálogo de Montes Públicos de Andalucía

Medio Ambiente actualiza en su web la cartografía del
Catálogo de Montes Públicos de Andalucía


Gracias a esta iniciativa los ciudadanos pueden conocer la localización, delimitación o cualquier otra característica de estos espacios


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha actualizado en su página web la cartografía de los montes integrados en el Catálogo de Montes Públicos de Andalucía, cuya titularidad corresponde a la Junta, ayuntamientos o a cualquier entidad de derecho público. De esta manera los ciudadanos podrán conocer la localización, delimitación, titularidad o características de todos los montes existentes en nuestra comunidad autónoma que son de propiedad pública.

Este Catálogo se configura como la mejor herramienta para la defensa y consolidación de la propiedad forestal pública de Andalucía y como un instrumento fundamental para la conservación y mejora de la flora y la fauna existentes en estos enclaves.

Cabe destacar que este inventario es una lista dinámica y abierta, sujeta a las distintas circunstancias o transformaciones que pueden afectar a estos espacios (adquisición de nuevos terrenos forestales, permutas, descatalogaciones por motivos urbanísticos, expedientes de prevalencia de otro interés general sobre el forestal, etc). Por ello, tanto la relación de montes que lo integran, como algunas características de los mismos, pueden sufrir modificaciones a lo largo del tiempo, por lo cual es necesario actualizar la información que contiene este catálogo de forma periódica.

En total, Andalucía cuenta con 1.415 montes públicos, con una superficie total de 1,2 millones de hectáreas, de los cuales 671 son de titularidad municipal, 625 de la Junta de Andalucía y 110 de otras entidades públicas. Por provincias, Almería es la que tiene un mayor número con 282, seguida de Jaén (276), Granada (233), Málaga (167), Cádiz (165), Huelva (138), Córdoba  (83) y Sevilla (71).

Este inventario se  puede consultar a través de una aplicación informática que localiza los montes geográficamente a lo largo de todo el territorio andaluz, usando el programa Google Earth (versión 6). La delimitación de estos espacios se basa en la trasposición a la ortofoto digital de Andalucía de las descripciones literales de los límites históricos o en la adaptación de antiguos documentos cartográficos, a veces consistentes en simples croquis, por lo que esta cobertura es provisional, excepto en el caso de los montes deslindados, donde los límites afectados se consideran oficiales y definitivos.



La Hermandad de Arcos celebra el Cabildo de Inicio de Curso

La Hermandad de Arcos celebra el Cabildo de Inicio de Curso


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera celebra su Cabildo General de Inicio de Curso 2014-2015. La reunión tendrá lugar en la Casa-Hermandad, el próximo jueves día 18 de septiembre las 21.30 horas en primera convocatoria y a las 22.00 horas en segunda.

La hermandad arcense cita a todos sus hermanos mayores de edad (18 años) al Cabildo General de inicio del curso con arreglo al siguiente orden del día:

  • Invocación al Espíritu Santo.
  • Momentos de formación.
  • Lectura del acta anterior y aprobación si procede.
  • Lectura y aprobación si procede de Cultos, Actos y Actividades para el ejercicio 2014-2015.
  • Presupuestos del ejercicio 2014-15 y aprobación si procede.
  • Ruegos y preguntas sobre los puntos anteriores.



La Junta adjudica la redacción del proyecto para depurar el agua de más de 4.400 habitantes en San José del Valle

La Junta adjudica la redacción del proyecto para depurar el agua de más de 4.400 habitantes en San José del Valle

La obra es de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía y la redacción del proyecto supondrá una inversión de más de 85.000 euros

La Consejería de Medio Ambiente y  Ordenación del Territorio ha adjudicado la redacción del proyecto para la agrupación de vertidos y construcción de una planta depuradora en el municipio gaditano de San José del Valle. Este municipio es uno de los cinco núcleos de población de más de 2.000 habitantes que hasta ahora no dispone de tratamiento de depuración de sus aguas residuales. El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha destacado la importancia de este proyecto y ha anunciado que “en breve verán la luz nuevos proyectos que permitirán completar el mapa de depuración de la provincia”.

El importe de adjudicación para la redacción de este proyecto en San José del Valle es de 85.100 euros. Será realizado por la empresa Proyectos y Servicios S.A. y dará servicio a los 4.447 habitantes de dicha localidad. Esta obra está incluida en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 26 de octubre de 2010,  por el que se declaran de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía las obras hidráulicas destinadas al cumplimiento del objetivo de la calidad de las aguas.

La vía de financiación para llevar a cabo este proyecto procederá del canon de mejora de infraestructuras, establecido por la Ley de Aguas de acuerdo con el principio de recuperación de costes. Este canon, incluido en la factura del servicio del agua, tiene carácter finalista y solidario y se invierte en proyectos y obras de construcción, ampliación y mejoras de actuaciones de saneamiento, como ya sucede en otras comunidades autónomas, donde ya se ha implantado para trasladar el principio de la repercusión de los costes de las infraestructuras del agua.



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


PRESENTACIÓN EN ARCOS DEL LIBRO " EL PERRO DE PATERNA " DE FERNANDO GALLO COLÓN


ESTA NOCHE MADRUGADA DÍA 15 DE SEPTIEMBRE 2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..













ESTA NOCHE MADRUGADA   DÍA 15  DE SEPTIEMBRE    2014 EN RADIO ARCOS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA “ EL PODER DE LA PALABRA “ DESDE LAS 23 HORAS ..

TODOS ESTARÁN  BAJO LA LUNA DE ARCOS ESTA NOCHE MADRUGADA EN RADIO ARCOS.
MANUEL DE MANUEL, JUAN ASENCIO VILLALBA, LUISA CERRO BARBERO, JESÚS DE MANUEL Y MANUEL AMAYA FLORES
DESDE EL AÑO 2007 EN LA MADRUGADA DE RADIO ARCOS, NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA ·
ESPECIAL VERANO 2014… PORQUE EN VERANO TAMBIÉN LAS COSAS BELLAS PASAN BAJO LA LUNA

RADIO ARCOS 33 AÑOS EN TU VIDA

LA BELLEZA