FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 11 de febrero de 2013

OLVERA VIVE YA SU CARNAVAL 2013


OLVERA VIVE YA SU CARNAVAL 2013

El pregón de Luis Rubio Ramírez, vecino de Olvera y más conocido como “Luis Verdeja”, carnavalero y chirigotero desde 1984 con los “Mosquitos Zumbones”, en la carpa junto al pabellón polideportivo de Olvera el pasado sábado, ha servido para dar el pistoletazo de salida a la fiesta de Carnaval que se vivirá en Olvera hasta el próximo domingo 17 de febrero, según apuntó el concejal de Fiestas, José Antonio Mulero. El pregonero del Carnaval 2013, “Luis Verdeja”, estuvo arropado por las cuatro chirigotas locales, “A la tercera va la vencía”, “Los Recortaores”, “Las Remedios, caminan o revientan” y “La Prima de Riesgo”, que se encargaron de poner música y voz a letras de antiguas chirigotas locales. El domingo, a partir de las cinco de la tarde, la carpa ubicada junto al Pabellón Polideportivo volvió a registrar un lleno total, con la fiesta de Carnaval y merienda popular, donde los asistentes degustaron chocolate y dulces típicos de carnaval, como las tortillas y galletas, y disfrutaron con los repertorios de las cuatro chirigotas locales. En la tarde del domingo también se entregaron los premios del III Concurso de Redacción y Dibujo “El Cancarro” a los alumnos de quinto curso de los colegios ‘Miguel de Cervantes’ y ‘San José de Calasanz’. Del lunes 11 al viernes 15 de febrero los centros educativos de la localidad realizarán sus pasacalles y disfrutarán de fiestas con música y animación en la carpa ubicada junto al Pabellón Polideportivo. El sábado, 16 de febrero, los olvereños y olvereñas, de todas las edades están convocados a participar en el gran pasacalles del Carnaval 2013, que tiene prevista su salida a las cuatro y media de la tarde desde la Plaza del Ayuntamiento y concluirá en el Pabellón de Festejos del Recinto Ferial, donde los participantes y todo el público en general disfrutará de música y animación a cargo de los DJ Cambalache y Retra, hasta las seis de la madrugada.
Las actuaciones de las chirigotas locales “ A la tercera va la vencía”, ‘”Los Recortaores”, “Las Remedios, caminan o revientan” y “La Prima de Riesgo”, serán las encargadas de cerrar la programación diseñada desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Olvera de cara al  Carnaval de Olvera 2013, en un acto previsto para el domingo 17 de febrero en la Vereda Ancha a la una del medio día, donde se instalará una barra-bar a beneficio de AFA-UNIDOS.

ENDESA INFORMA


 El corte de suministro que se iba a producir en la zona del CD Matite (Las abiertas) ha sido suspendido, por lo que mañana no se producirá corte de corriente en la zona. Dicho corte esta previsto de 08:30 h a 14:00, pero reiteramos que mañana no se producirá corte alguno.

XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011



















CABALGATA CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2011















VII CERTAMEN DE BANDAS "STMO. CRISTO DE LA SED " EN JEREZ DE LA FRONTERA


El domingo 24 de febrero tendra lugar el VII Certamen de Bandas del "Stmo. Cristo de la Sed" de Jerez de la Frontera, sará a las 12:00 del mediodia en el Parque Central Puertas del Sur, con la actuación de las siguentes bandas.

A.M. Virgen del Refugio de Jerez de la Frontera.

Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos de la Frontera.

A.M. Virgen de las Lágrimas de San Fernando.


RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA DE KEPLER







“El tratamiento por vía nasal del dolor irruptivo es tan rápido y eficaz como el intravenoso”


“El tratamiento por vía nasal del dolor irruptivo es tan rápido y eficaz como el intravenoso”

                   Medio centenar de especialistas en diferentes disciplinas médicas se han reunido este fin de semana en una reunión de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada en Baza, donde se han presentado las ventajas del último tratamiento nasal para este tipo de dolor, característico sobre todo de los pacientes oncológicos
                   El inicio rápido, la corta duración, la alta intensidad y la frecuencia de 3 a 4 episodios al día son sus principales características, que deben ser tenidas en cuenta para realizar un buen diagnóstico
Baza, 11 de febrero de 2013. “El tratamiento del dolor irruptivo por vía nasal viene a ser tan rápido y eficaz como el que se realiza por vía intravenosa, pero no lo podemos confundir”, ha afirmado el doctor Ignacio Velázquez (responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Guadix) en su ponencia en la reunión de la Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada (AAD) en Baza. La cita ha estado organizada por este experto y por el doctor Francisco Heredia, Jefe de Anestesia y Responsable de la Unidad del Dolor del Hospital de Baza, y ha reunido a medio centenar de especialistas en diferentes disciplinas médicas.
“El inicio rápido, la corta duración, la alta intensidad y la frecuencia de 3 a 4 episodios al día son las principales características de un dolor irruptivo y deben ser tenidas en cuenta para realizar un buen diagnóstico”, ha continuado el doctor Velázquez.
Por su parte, el doctor Heredia ha señalado que este tipo de dolor, que inicialmente sólo se atribuía a los pacientes oncológicos, también puede aparecer en pacientes con dolor crónico no oncológico. “En el caso del paciente oncológico la prevalencia varía en función de lo avanzado que esté el proceso, siendo habitual que esté presente en el 30 o el 40% de los casos y pudiendo a ascender hasta el 90% si está muy avanzada la enfermedad”.

Asociación Andaluza del Dolor
La Asociación Andaluza del Dolor y Asistencia Continuada es una asociación científica presidida por el doctor Jerónimo Herrera, sin ánimo de lucro y formada por profesionales. Sus fines son exclusivamente de naturaleza educativa, científica y benéfica, entre los que se incluyen: impulsar y promover la investigación sobre los mecanismos y síndromes del dolor, así como ayudar a mejorar los tratamientos de pacientes con dolores agudos y crónicos, agrupando a científicos, médicos y otros profesionales de la salud procedentes de diversas disciplinas y áreas, que compartan el interés por la investigación
sobre el dolor y su tratamiento; estimular la educación y el aprendizaje en el campo del dolor, fomentar y favorecer la difusión de la información en el terreno del dolor, promover cursos de formación en dolor y asistencia continuada dirigidos a personal sanitario y voluntariado y promover el desarrollo de Unidades de Tratamiento del Dolor en la Comunidad Autónoma Andaluza además de cualquier otra actividad que pudiera favorecer los fines mencionados.


www.asociacionandaluzadeldolor.es

La Consejería abre el plazo de solicitud de ayudas dirigidas al desarrollo sostenible en el sector ganadero


La Consejería abre el plazo de solicitud de ayudas dirigidas al desarrollo sostenible en el sector ganadero

Fomentan la reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera y facilitan la valorización de estiércoles y purines


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), abre el plazo de presentación de solicitudes para las líneas de ayudas para fomentar la aplicación de los procesos técnicos del Plan de biodigestión de purines y para proyectos de mejora de la gestión medioambiental de las explotaciones porcinas. El período de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 12 de marzo.

La financiación de estas subvenciones asciende, en total, a un máximo de 650.000 euros con cargo a los presupuestos del Estado. De esta cantidad, 420.000 euros están destinados a la línea de biodigestión de purines y 230.000 euros corresponden a las ayudas para mejorar la gestión medioambiental. Ambas líneas de ayudas contribuyen a la lucha contra el cambio climático reduciendo la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) mediante prácticas compatibles con la protección del medio ambiente y mejorando el rendimiento de las explotaciones de porcino.

En cuanto a los beneficiarios, en el primer caso, pueden acogerse a este respaldo económico asociaciones, organizaciones y agrupaciones de titulares de explotaciones porcinas y otras figuras similares –Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG), cooperativas y sociedades agrarias de transformación, entre otras- que presenten un proyecto conjunto de gestión de purines. En el segundo caso, podrán ser beneficiarios los titulares de las explotaciones ganaderas intensivas que reduzcan sus emisiones de GEI, conforme a los requerimientos especificados en la normativa.

Las ayudas para biodigestión se destinan a explotaciones con distintitos sistemas de eliminación de purines, tanto a explotaciones individuales de ganado en intensivo como a aquellas instalaciones centralizadas que actúan como gestoras de purines.

Por su parte, las subvenciones para la gestión medioambiental de explotaciones porcinas respaldan la adquisición de maquinaria y equipamiento, así como los gastos de asesoramiento, estudios de viabilidad o adquisición de patentes y licencias para la puesta en marcha de iniciativas con este objetivo de mejora.



Las muestras de Arte Contemporáneo de la Fundación de Cultura de Diputación recibieron más de 13.000 visitas en 2012


Las muestras de Arte Contemporáneo de la Fundación de Cultura de Diputación recibieron más de 13.000 visitas en 2012


La colección se ha expuesto en cinco localidades en 2012 y se complementado con actividades paralelas


         El programa de exposiciones itinerantes que la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación ha puesto en marcha en 2012 y que ha permitido abrir sus obras al público en cinco municipios de la provincia, ha alcanzado la cifra de 13.493 visitantes. La intención de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía su colección de obras de Arte Contemporáneo y promover una reflexión sobre la creación artística para lo que se ha complementado con actividades paralelas.

         De este modo una selección de los fondos artísticos ha sido expuesta en Algeciras de enero a marzo; en Cádiz de marzo a mayo; en San Fernando de junio a julio, en Tarifa en septiembre a octubre y en El Puerto en diciembre.

El objetivo de este recorrido itinerante no ha sido tanto llegar a un público masivo sino más bien crear una conciencia crítica, y en algunos casos vincularlo a actitudes pedagógicas y formadoras. En este sentido, cabe destacar el programa educativo realizado en Algeciras, que ha permitido acercar las obras a un público joven a través de visitas guiadas de 42 grupos de distintos centros educativos y asociaciones, con un total de 3.990 visitantes en la localidad. Por otro lado también se ha desarrollado un taller didáctico en el Puerto de Santa María, en concreto una  master class a cargo de Daniel Sueiras en torno al proceso creativo del artista y su conexión con el mercado de arte, dirigida al alumnado del bachillerato de Arte del IES Pintor Juan Lara. Participaron 50 estudiantes y dos profesores.

Para hacer posible este calendario de muestras ha sido muy valiosa la colaboración de los ayuntamientos y sus técnicos municipales de cultura. Además en cada sala se ha tratado de dar un cariz local, por lo que se ha variado la selección de obras, y el listado de artistas, incluyendo a creadores de la propia localidad. Además en algunas de las exposiciones se han completado con dos préstamos de las obras de la Colección depositadas en el Museo de Cádiz.

La Fundación Provincial de Cultura, de la que es responsable la diputada Pilar Pintor, gestiona una Colección de Arte Contemporáneo iniciada a mediados de los años 80, que reúne más de 300 obras de distintas disciplinas, ubicadas en las distintas dependencias de la Diputación de Cádiz. Con esta iniciativa han podido ser disfrutadas por toda la ciudadanía

PREGÓN DE CARNAVAL ARCOS DE LA FRONTERA 2013

Cabalgata de Carnaval 2013

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


La pequeña, bien perfumada y orgullosa anciana de 92 años, completamente vestida cada mañana a las 8 en punto, con su cabello arreglado a la moda y el maquillaje perfectamente aplicado, se muda hoy a un asilo. Su esposo, murió recientemente, lo que motivó la mudanza.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en el recibidor del asilo, sonrió dulcemente, cuando se le dijo que su cuarto estaba listo.
Mientras se desplazaba con su andadera hacia el elevador, le di una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las cortinas que colgaban de su ventana.
"Me encanta" ...afirmó con el entusiasmo de un niño de 8 años, al que le acaban de entregar una nueva mascota.
"Sra. Jones, no ha visto el cuarto ... espere". "Eso no importa", respondió.
"La felicidad , es algo que decides con el tiempo. Si me gusta o no mi cuarto, no depende de cómo estén arreglados los muebles .. depende de cómo arregle mi mente....
Ya decidí que me gusta .. Es una decisión que hago cada mañana, cuando me levanto.
Tengo la elección; Puedo pasar el día en la cama, repasando la dificultad que tengo con las partes de mi cuerpo que no funcionan, o salir de la cama y estar agradecida por las partes que sí funcionan".
"Cada día es un regalo, y mientras se abran mis ojos, me enfocaré en el nuevo día y los recuerdos felices que he almacenado... sólo por ésta vez en mi vida."

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 11-02-2013























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA  11 DE FEBRERO 2013

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: PRIMERA PARTE DE LA FINAL DEL 1º CERTAMEN DE AGRUPACIONES CARNAVALESCA ESCOLARES.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.


23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA  2013: DIEGO GARCÍA CARO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ JURADO CABRAL 2012


TIEMPO DE CARNAVAL: POPURRI DEL AÑO 2000’ DE “VIVA LA BLANCA PALOMA SIN COHETES Y DEL 2013 “LAS CALLAITAS SON LAS PEORES.

ESTRELLA EN LA NOCHE 2012: MIGUEL ÁNGEL RINCÓN PEÑA.

RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMIREZ CALERO NOS HABLA DE LOS PARTOS.

LA CANCIÓN DE TU VIDA : GLORIA MARÍA RAMOS VENEGAS, PROSPERO BAZÁN SOTO “ JUNIOR “  Y TOÑI PÉREZ RUBIO

DESDE LAS 3 DE LA MADRUGADA :: EL SONIDO DEL CARNAVAL

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013