FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

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CALENDARIO

jueves, 5 de mayo de 2016

SONIA FLORES MERINO GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA EL PROGRAMA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS . Y FIRMA EN EL" PUENTE DE LAS MORCILLAS "DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS.







AGENDA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE 6, 7 Y 8 DE MAYO DE 2016

AGENDA DE ACTIVIDADES  DEPORTIVAS
DE 6, 7 Y 8 DE MAYO DE 2016

FÚTBOL FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. ALEVÍN
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
4ª ANDALUZA G. 6

SAN JOSE OBRERO B – AD ARCOS C


SABADO 7/ 10:30 H

JUAN SIMON

4ª ANDALUZA G. 6


AD ARCOS B – UD SASN JOSE OBRERO E

VIERNES 6/ 17:30 H

BARRIO BAJO
CATEGORÍA. JUVENIL
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
2ª ANDALUZA G. ÚNICO

ATLETICO ZABAL A – ARCOS CF


DOMINGO 8/ 13:00 H

VIRGEN CARMEN
LA LINEA
3º ANDALUZA  G. 1

ARCOS CF B – ADJ DOMINGO SAVIO


DOMINGO 8/ 11:00 H

ANTONIO CAMACHO
CATEGORÍA. SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
3ª  DIVISIÓN GRUPO X

ARCOS C.F. – CORIA C.F.


DOMINGO8/ 12:00 H

BARBADILLO



FÚTBOL FEMENINO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. CADETE
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

COPA FEMENINA


GUADALCACIN CD – AD ARCOS

VIERNES 6/ 17:30 H
GUADALCACIN EST. MUNICIPAL



FÚTBOL FEDERADOS JÉDULA

CATEGORÍA SÉNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

2ª ANDALUZA

BARBATE C.F. – JEDULA C.D.

DOMINGO 8/16:30 H
BARBATE NUEVO ESTADIO





AMISTOSOS ESCUELAS DEPORTIVAS
CATEGORÍA.
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

CD JEDULA JUVENIL – AD ARCOS CADETE A


JUEVES 5/18:00 H
JEDULA

AD ARCOS CADETE B  – AD ARCOS NFANTIL A


JUEVES 5/19:30 H
EL SANTISCAL

AD ARCOS ALEVIN A – AD ARCOS INFANTIL B


VIERNES 6/16:30 H

BARBADILLO


BENJAMIN A (CARLOS) – BENJAMIN B (PABLO) – BENJAMIN C (ISRAEL)


VIERNES 6/16:00 H

EL SANTISCAL


BENJAMIN  (JUAN) – BENJAMIN  (FRAN)


VIERNES 6/16:30 H

EL SANTISCAL

TRIANGULAR:  INFANTIL D (PEZULE) – ALEVIN (LOLO) – ALEVIN (SALVA)


VIERNES 6/16:30 H

ANTONIO CAMACHO


CLAUSURA ESCUELAS DE FÚTBOL
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

ALEVIN (JOSE Mª) – ALEVIN (ISAAC)


SABADO 7/ 09:30 H
ESPERA

BENJAMIN 1º AÑO (MANUEL) – BENJAMIN 2º AÑO (JUANMA)


SABADO 7/ 10:20 H
ESPERA

PREBENJAMÍN (SELECCIÓN ISRAEL) – INICIACION (SELECCIÓN)


SABADO 7/ 11:20 H
ESPERA






SEMIFINAL PLAY-OFF FÚTBOL 7          2ª DIVISIÓN

CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR


PAPAS CORTIJO OLIVAR --  ACT TU CONSOLA/CALVARIO CITY

Viernes 8/21:30 h

Barrio Bajo




BALONCESTO FEDERADOS ARCOS
CATEGORÍA. JUNIOR
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR

MASCULINO B

JORNADA XXIV
OLIMPIA TARIFA – AD ARCOS

SABADO 7/ 12:30 H
PABELLON ARCOS
CATEGORÍA MINI
EQUIPOS
FECHA/HORA
LUGAR
FEMENINO
2ª FASE JORNADA IX
AD ARCOS -- MEUGABLO                                     


DOMINGO 8/ 11:30 H
PABELLON ARCOS

MASCULINO 1º AÑO

JORNADA XXI
AD ARCOS – CB PUERTO REAL


SABADO 7/ 11:30 H
PABELLON ARCOS



MEJORAS EN LA GUARDERÍA ‘MILAGROS BERENGUER’ DEL BARRIO BAJO

MEJORAS EN LA GUARDERÍA ‘MILAGROS BERENGUER’ DEL BARRIO BAJO



La Mancomunidad de la Sierra de Cádiz está aportando los materiales necesarios




El delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho, y la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, han girado visita a las obras que el Ayuntamiento está realizando en la guardería pública Milagros Berenguer, en el Barrio Bajo.
El centro está gestionado a través de un convenio con la Mancomunidad. Tras un acuerdo con el ente comarcal, el Ayuntamiento arcense realiza los trabajos y aquel aporta los materiales necesarios. “La reforma que se está llevando a cabo es una demanda tanto de los padres de los pequeños usuarios, como del equipo directivo”, ha señalado Garrucho. Se trata, según explicaba, de solucionar un problema que radica en la no existencia de un despacho independiente para la atención y las gestiones de los propios padres y madres del centro, por lo que, hasta ahora, tenían que hacerlo entrando en la sala donde los pequeños descansaban.
Por ello, se está levantando otra dependencia aparte para estas cuestiones e, incluso, “estamos en conversaciones con la Mancomunidad”, según afirmaba el concejal, “para arreglar el muro trasero”, En este contexto, el responsable de Infraestructuras ha querido aclarar que el volumen de obras que se está ejecutando corresponde con lo que el Ayuntamiento puede pagar a proveedores y lo que realmente puede contratar en cuanto a personal, aludiendo a que no se quieren dejar deudas “como ha venido ocurriendo estos años atrás”.
Por último, han explicado que con motivo de la inminente velada de María Auxiliadora se está “engalanando el Barrio Bajo, para tener la feria que se merece todo el pueblo” resaltaba Garrucho, con medidas como el pintado de los pasos de peatones, y con una cuadrilla de trabajadores limpiando y adecentando el barrio. En cuanto a la instalación de los badenes, el teniente de Alcalde ha explicado que es una medida que se implantará en otras zonas de la localidad. Por su parte, la delegada del Barrio Bajo, Ana Fernández, detallaba que la colocación de badenes se está haciendo en las zonas más prioritarias y conflictivas, pero se continuará por otras calles demandadas.


INFORMACIÓN SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN BORNOS

INFORMACIÓN SOBRE LA REGULARIZACIÓN CATASTRAL EN BORNOS




La Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Bornos, a cargo de Raúl Sánchez, quiere informar a los ciudadanos que en estos días se van a empezar a recibir las liquidaciones resultantes  de la Regularización Catastral entre los vecinos de Bornos y Coto de Bornos.

Este proceso de regularización catastral esta impulsado por el Catastro, perteneciente al Ministerio de Economía y Hacienda, en el que todos los pueblos de España de 2013 a 2016 tenían que pasar por este proceso.

Hay que destacar que en el año 2014 el anterior equipo de Gobierno solicitó al Catastro ser incluido en este proceso y así aparece publicado en el BOE de 26 de Noviembre de 2014.


Este proceso implica encontrar e incorporar al catastro reformas, ampliaciones o cambios de uso no comunicadas para que cada contribuyente comience a pagar impuestos por lo que realmente posee.


“Entendemos que es algo de justicia social, pero no estamos de acuerdo en la época que se ha realizado, en la que las familias están pasando dificultades debido al paro y la degradación de las condiciones laborales que estamos sufriendo” afirma Raúl Sánchez.


Este equipo de Gobierno, “a pesar de la desastrosa situación económica encontrada, congeló el impuesto de la contribución para este año, a pesar de tener el municipio uno de los recibos medio de contribución más bajos de la provincia”.


El Servicio Provincial de Recaudación, cuya oficina está en el Castillo, son los que van a gestionar dicho proceso de cobro.


Este equipo de gobierno “ha hecho las reclamaciones oportunas para que refuercen el personal que tienen en la oficina de manera que asesoren y faciliten a los contribuyentes sobre las liquidaciones que le vendrán de estos impuestos, concluye el concejal de Hacienda.


Desde el Ayuntamiento también atenderemos cuantas dudas podamos solventar de dicha cuestión. 

REPARACIONES EN EL PABELLÓN CUBIERTO EN BORNOS


REPARACIONES EN EL PABELLÓN CUBIERTO EN BORNOS




El Ayuntamiento de Bornos acogiéndose a las subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía dañadas por situación de emergencia, catástrofe y calamidad pública dentro del ámbito del Plan de Cooperación Municipal, ha acometido  obras de Reparación en la cubierta o techo del Pabellón cubierto:
Este pabellón sufrió numerosos desperfectos como consecuencia del vendaval de agua y viento sufrido el pasado 12 de octubre de 2014 en Bornos entre los que destacar;
-        Desprendimiento del sistema de cubierta del pabellón, en un área aproximada de unos 200 m2, quedando comprometida la correcta fijación del resto de la cubrición y sus solapes.
-        Uno de los montantes de fontanería que pertenece al sistema de placas solares del pabellón para producir el agua caliente sanitaria, quedó inutilizado.
-        Rotura completa de la hoja izquierda de la puerta cristalera de entrada al pabellón y de su sistema de herrajes de seguridad y cuelgue (cerradura, maneta y pernos).
Con estas obras se ha  llevado a cabo la reparación de la cubierta retirando los componentes del área afectada por el desgarro producido en la lámina de impermeabilización así como las placas de lana de roca que habían quedado expuestas a la intemperie, llevando a cabo un total saneamiento de los límites de la superficie deteriorada para que permita una correcta recolocación de todos los elementos y un solapado que impida una nueva rotura.
Igualmente se ha reparado el montante de fontanería del sistema de las placas solares existente para producir el agua caliente sanitaria, que quedó siniestrado y se ha repuesto la puerta de vidrio templado de seguridad rota para su normal funcionamiento.
Una vez concluido este plan, el Ayuntamiento con recursos propios ha hecho tareas complementarias para la puesta en funcionamiento del pabellón después del periodo que ha estado inactivo. Estas tareas han consistido en limpieza, sustitución de porterías y colocación de redes tras las porterías para minimizar los pelotazos en los cerramientos.

El alcalde, Hugo Palomares Beltrán, acompañado por el Delegado de Deportes, Jesús Sánchez Castro, han visitado las instalaciones y comprobado que se encuentran en perfecto estado para su correcto funcionamiento, lo cual supone un gran alivio para el equipo de Gobierno “ya que una de las prioridades es que los jóvenes de Bornos y Coto de Bornos dispongan de instalaciones dignas para practicar deporte, y el Ayuntamiento ha hecho todo lo posible para que así sea tanto en Bornos, con la reparación del pabellón como en Coto de Bornos con reparaciones en el campo de fútbol municipal que también ha estado cerrado por diversos daños en el cerramiento, pero actualmente ya pueden ser utilizados”.



CREADO UN REGISTRO DE LICITADORES PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN EN BORNOS

CREADO UN REGISTRO DE LICITADORES PARA AGILIZAR LA TRAMITACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE CONTRATACIÓN EN BORNOS




Los licitadores que pretendan contratar con el Ayuntamiento de Bornos deberán presentar la documentación acreditativa de la personalidad, capacidad, solvencia, cumplimiento de obligaciones tributarias y con la Seguridad Social,  una sola vez.

Cada vez que se realizaba un procedimiento de contratación por parte del Ayuntamiento, se exigía a las diversas empresas que concurrían a los mismos la documentación necesaria.  Para simplificar este procedimiento el Ayuntamiento de Bornos, a través del Área de Hacienda, Buen Gobierno y Transparencia, ha creado un registro municipal de licitadores, cuya finalidad es facilitar la concurrencia y agilizar la tramitación de los procedimientos administrativos de contratación, de manera que el empresario inscrito no tenga que volver a aportar la documentación en cada licitación a la que se presente.
El Registro de Licitadores extenderá su eficacia a todas las licitaciones referidas a los contratos administrativos de obras, de gestión de servicios públicos, de suministro, de consultoría y asistencia,  de servicios, y de cualquier otro contrato de carácter administrativo o privado que celebre el Ayuntamiento de Bornos.

Este registro se constituye con el fin de cumplir las siguientes funciones:
a) La inscripción en el mismo de aquellas personas naturales o jurídicas de nacionalidad española que lo soliciten y en las que concurran las circunstancias establecidas al objeto en estas normas.
b) La guarda o custodia de la documentación entregada por los licitadores que sean inscritos en el Registro.
c) La actualización, a instancia de parte, de los datos y documentos que hubieren tenido acceso al registro.
d) La expedición de certificaciones sobre los datos y documentos contenidos en el Registro, a instancia de los licitadores, para su participación en los procedimientos de contratación que se promuevan por los órganos competentes del Ayuntamiento de Bornos.
e) Informar, a solicitud de parte o de oficio, a los órganos de contratación municipales así como a los servicios administrativos competentes, de los datos que obren en el Registro, en relación con un procedimiento contractual concreto.

Para la inscripción en el Registro de Licitadores se presentará, la documentación que se cita en el BOP Nº 64  de 7 de abril.

Para más información pueden consultar el reglamento en la página web, en el citado BOP, o en el propio Ayuntamiento.