FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 7 de octubre de 2017

PASE-ARTE PASEO DE ANDALUCÍA ARCOS DOMINGO 8 DE OCTUBRE 2017


VBN SKATEPARK CONTEST III EN ARCOS DE LA FRONTERA


Próxima inauguracion 14 octubre,a partir de las 12:00 habrá animación y chuches para todos los niños que acudan con sus padres😊 Calle Carlos Saura número 23 locales 5 Zona del portichuelo,un poco más adelante del coviran


2016-10-09 3ª CARRERA DE LA MUJER ARCOS DE LA FRONTERA 2016

Boda Adrián & Isabel María





Concentración a favor y apoyo a las fuerzas armadas. Lugar, puertas del Ayuntamiento junto a Jefatura de la Policía.



JORNADA DE APRENDIZAJE Y CONVIVENCIA DE MUJERES RURALES DE LA PROVINCIA EN COTO DE BORNOS

JORNADA DE APRENDIZAJE Y CONVIVENCIA DE MUJERES RURALES DE LA PROVINCIA  EN COTO DE BORNOS

El Instituto Andaluz de la Mujer en Cádiz y el Servicio de Igualdad del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz, en colaboración con la Asociación de Mujeres "La Esperanza", de Coto de Bornos, Ayuntamiento de Bornos, y la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Cádiz (FEMSICA), organizan una Jornada de aprendizaje y convivencia en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra el 15 de octubre. 

Dicha Jornada se va a celebrar el próximo lunes 9 de octubre de 2017, en la localidad de Coto de Bornos.

Al acto asistirán el alcalde, Hugo Palomares, la delegada municipal de Servicios Sociales, Siberia Jiménez, la diputada delegada de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel Mª Moya Bermúdez y Josefa Moreno Hinojosa, Coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer.


El Programa será el siguiente:

-10:00 - 10:30    Inauguración y presentación del Programa de actividades.

-10:30 - 11:30    Ponencia "La titularidad compartida en el medio rural de Cádiz", impartida por FADEMUR - Andalucía - Cádiz (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales).

- 11:30 - 12:00    Descanso.

- 12:00 - 14:00    Espectáculo teatral "Reina a la fuga", sobre la violencia de género contra las mujeres mayores, escenificado por Rapsodelia.

- 14:00 - 16:00    Almuerzo, ofrecido por la Asociación de Mujeres "La Esperanza", de Coto de Bornos .

- 16:00 - 17:00    Concierto "Va por ellas", con María La Mónika.

A lo largo de la Jornada, se podrá visitar la exposición "Costumbres de la Mujer Rural", organizada por la Asociación de Mujeres "La Esperanza", de Coto de Bornos.

Las cuatro federaciones de las asociaciones de mujeres de la provincia de Cádiz que están activas en este momento invitadas son:

Federación La voz de las mujeres de Jerez de la Frontera.
Federación Sol rural de la comarca rural de Jerez de la Frontera.
Federación El despertar del Campo de Gibraltar.
Federación de asociaciones de mujeres de la Sierra de Cádiz. FEMSICA.






SIBELCO CONCEDE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR A 259 MENORES

SIBELCO CONCEDE AYUDAS PARA MATERIAL ESCOLAR A 259 MENORES

La empresa aporta a la Delegación de Servicios Sociales la cantidad de 10.000 euros, con el objetivo de ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso


El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, junto al delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera y la representante de Sibelco, Carmen Navarro, ha presidido el acto de entrega de ayudas para material escolar, por parte de la entidad Sibelco, destinada a familias atendidas por el Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios, y cuyo criterio de prioridad para distribuir las ayudas se establece en función de la situación sociofamiliar en la que se encuentren los menores. El objetivo: ayudar a las familias más necesitadas en este inicio de curso educativo, colaborando con la compra de materiales. El acto ha tenido lugar esta mañana en el Edificio Emprendedores.
Gambín ha agradecido a Sibelco su colaboración “con las familias más necesitadas del municipio, en un momento complicado económicamente, en esta apuesta que hacen por la educación de los menores”.
Las ayudas, que llegan a un total de 10.000 euros, irán destinadas a 259 menores y atenderán a 152 familias. La cuantía varía de una unidad familiar a otra, porque depende del número de menores con que cuentan y la etapa educativa que se hallan cursando (guardería, educación infantil, primaria, secundaria, etc.). Para guardería, 50 euros (17 casos); educación infantil, 60 euros (39 casos); primaria, 30 euros (117 casos); secundaria 30 euros (68 casos); ciclos formativos, 60 euros (11 casos); y bachillerato, 60 euros (7 casos).
Por último, Carmen Navarro, representante de Sibelco, ha explicado que este labor social la puso en marcha Sibelco en el año 2000 “y que continuará muchos años más” culminaba.



BELLEZA NATURAL HOY


MOTORISTA FALLECIDO EN CHICLANA | Un motorista ha fallecido esta mañana tras sufrir una caída en la carretera de la Barrosa de Chiclana de la Frontera (Cádiz), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. El accidente ha tenido lugar poco antes de las 06:30 horas, en ese instante, el teléfono único de emergencias ha recibido una llamada en la que se alertaba del suceso. De forma inmediata, el Centro Coordinador ha activado a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han confirmado al 1-1-2 el fallecimiento de un varón de 38 años.

RESCATADA TRAS CAER DESDE UN PUENTE EN CÁDIZ | Una mujer ha tenido que ser rescatada y evacuada al hospital tras caer por un hueco de un puente en la Playa de la Caleta, junto al Castillo de San Sebastián, en Cádiz capital, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía. El teléfono 1-1-2 recibió el aviso de la caída de la chica desde una altura de unos dos metros poco antes de la medianoche; de inmediato, el Centro Coordinador activó al Consorcio de Bomberos, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los bomberos rescataron a la chica del lugar donde había caído y los sanitarios la trasladaron al hospital Puerta del Mar.

FOTOS Y VÍDEOS FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS DE LA FRONTERA 2017

https://photos.app.goo.gl/F6lx1ggaoGDPD3z83