FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 24 de mayo de 2012

MANUEL DE ANGUSTIAS EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

La Devo, la Jenni y la Vane en los Baños Arabes

NOTICIA DE ARCOS : Girasol agradece a Radio Arcos su difusión del programa “Saliendo a Flote”

Girasol agradece a Radio Arcos su difusión del programa “Saliendo a Flote”

La Fundación Girasol es un centro de tratamiento de adicciones, drogodependencias, desintoxicación, rehabilitación de todos los problemas con drogas y alcohol. Dispone de Comunidad Terapéutica y más de 28 años de experiencia, usando una metodología específica de atención integral. El tratamiento y la atención es individualizada, al ser una entidad privada, la calidad y la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios son los objetivos básicos. La misión de Girasol es ofrecer una atención experta y profesional a las adicciones, atendiendo a las personas desde una perspectiva integral, posibilitando que el individuo tome contacto con los valores más positivos de sí mismo, para que le sirvan de guía y le ayuden a cambiar de estilo de vida, siendo el paciente el protagonista principal de todo el tratamiento.
Desde el pasado año 2010, los pacientes de Girasol tienen un programa semanal llamado “Saliendo a Flote” en Radio Arcos Emisora Municipal y en el que desde los micrófonos de la radio intentan ayudar a otras personas que tengan éstos problemas. Como agradecimiento a la labor que están desempeñando desde la radio y por el 30 aniversario de la misma, han querido regalar a Radio Arcos una placa que ha recogido el director, Manuel Téllez y que dice:
Los pacientes y el equipo técnico de Fundación Girasol, agradece a Radio Arcos en sus “30 Años”, la inestimable colaboración y confianza prestada para hacer posible el Programa “Saliendo a Flote”.
Desde Radio Arcos, agrademos dicho reconocimiento a la Fundación Girasol por el regalo de ésta placa.

El programa "Cádiz te emplea" inicia su fase de formación

NOTICIA DE ARCOS : SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN EN ARCOS DE LA FRONTERA

EL SERVICIO PROVINCIAL DE RECAUDACIÓN INFORMA QUE YA SE ENCUENTRAN AL COBRO EN PERIODO VOLUNTARIO LOS RECIBOS CORRESPONDIENTES AL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN, ENTRADA DE VEHÍCULOS, COTOS DE CAZA, IBI Y MERCADO AMBULANTE. EL PERIODO VOLUNTARIO FINALIZARA EL DÍA 15 DE JUNIO Y SE PODRÁ REALIZAR EL PAGO A TRAVÉS DE ENTIDADES BANCARIAS COLABORADORAS, MEDIANTE DÍPTICO, A TRAVES DE INTERNET EN LA PAGINA www.dipucadiz.es

REFLEXIÓN DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


PENTECOSTÉS, algo más que la venida del espíritu...

Originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos (Lv 23 15-21; Dt 169). Siete semanas son cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (= cincuenta) que recibió más tarde. Según Ex 34. 22 se celebraba al término de la cosecha de la cebada y antes de comenzar la del trigo; era una fiesta movible pues dependía de cuándo llegaba cada año la cosecha a su sazón, pero tendría lugar casi siempre durante el mes judío de Siván, equivalente a nuestro Mayo/Junio. En su origen tenía un sentido fundamental de acción de gracias por la cosecha recogida, pero pronto se le añadió un sentido histórico: se celebraba en esta fiesta el hecho de la alianza y el don de la ley.

En el marco de esta fiesta judía, el libro de los Hechos coloca la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch 2 1.4). A partir de este acontecimiento, Pentecostés se convierte también en fiesta cristiana de primera categoría (Hch 20 16; 1 Cor 168).

La fiesta de Pentecostés es uno de los Domingos más importantes del año, después de la Pascua. En el Antiguo Testamento era la fiesta de la cosecha y, posteriormente, los israelitas, la unieron a la Alianza en el Monte Sinaí, cincuenta días después de la salida de Egipto.

Aunque durante mucho tiempo, debido a su importancia, esta fiesta fue llamada por el pueblo segunda Pascua, la liturgia actual de la Iglesia, si bien la mantiene como máxima solemnidad después de la festividad de Pascua, no pretende hacer un paralelo entre ambas, muy por el contrario, busca formar una unidad en donde se destaque Pentecostés como la conclusión de la cincuentena pascual. Vale decir como una fiesta de plenitud y no de inicio. Por lo tanto no podemos desvincularla de la Madre de todas las fiestas que es la Pascua.

En este sentido, Pentecostés, no es una fiesta autónoma y no puede quedar sólo como la fiesta en honor al Espíritu Santo. Aunque lamentablemente, hoy en día, son muchísimos los fieles que aún tienen esta visión parcial, lo que lleva a empobrecer su contenido.

Hay que insistir que, la fiesta de Pentecostés, es el segundo domingo más importante del año litúrgico en donde los cristianos tenemos la oportunidad de vivir intensamente la relación existente entre la Resurrección de Cristo, su Ascensión y la venida del Espíritu Santo.

Es bueno tener presente, entonces, que todo el tiempo de Pascua es, también, tiempo del Espíritu Santo, Espíritu que es fruto de la Pascua, que estuvo en el nacimiento de la Iglesia y que, además, siempre estará presente entre nosotros, inspirando nuestra vida, renovando nuestro interior e impulsándonos a ser testigos en medio de la realidad que nos corresponde vivir.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 24 MAYO 2012











RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY 24  DE MAYO   2012.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

Azahar : programa semanal dedicado al mundo cofrade que presenta Antonio barea.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


ÚLTIMA   PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ELISA ASPAS FERNÁNDEZ DE JÉDULA.

ESTRELLAS EN LA NOCHE: pepe marín.

SI FUERA:  Juan vega y diego villalba cardenas.


HOMENAJE : programa embrujo de arcos de Manuel Pérez regordan del año 1991 y entrevista de josé salguero guerrero “ el raspa “

RECUERDO DEL PASADO: UN PROGRAMA DE MANUEL RAMÍREZ CALERO.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL  30 ANIVERSARIO.

                          www.radioarcos.es



ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 24 DE...

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY












NUEVO DÍA

Miro por primera vez los ojitos de mi hijo dormido y que logro entender que mis sueños ya no son solamente mios sino que se comparten para ver el brillo de su mirada reflejada en mi cara, cuando veo el fruto de mi amor al lado de mi compañera hecho realidad, cuando el se de cuenta de que puede jugar conmigo cuando lo lanzo al aire porque sabe que esta seguro a mi lado, cuando por primera vez me llame PAPA, cuando me pida un abrazo y un beso para irse a dormir, cuando me tome de su mano para cruzar la calle, instantes que guardan en el alma y que me dejan claro de lo que soy como padre, su angustia al entrar a la escuela por aferrarse a mi y no dejar de llorar porque desea pertenecer al lado mio…valorando ese tesoro tan grande que Dios me dio, con la hermosa maravilla de su presencia, de sus pequeñas e inquietas preguntas que me agarran por sorpresa, de su linda sonrisa cuando me pide algo..se que algun dia crecera y ya no sere mas su compañero de juegos porque sus amigos le estaran esperado para irse a divertir, cuando llegue el momento de partir porque estudia, porque se casa, porque desea independizarse, porque simplemente crecio y el niño que tanto amo dejo de serlo, ahora es un hombre fuerte y capaz de salir adelante por si solo…me llena de orgullo, pero tambien de felicidad, porque los hijos son prestados y son lo mas divino que Dios nos ha dado, para cuidarlos y amarlos, soy padre cuando esta triste y me pide un consejo, cuando siente que las cosas ya no salen muy bien, soy padre porque tengo la capacidad de ayudar lo que mas amo., soy padre porque pude anunciar con mis hechos lo que significaba la palabra Hijo..y porque soy padre cuando lo veo sonreir…
Laura Elisa Hdz (esteblog.com)

DORANTES CIERRA LOS INFORMATIVOS DE TVE 1

IV RUTA DEL ATUN 2012 EN ZAHARA DE LOS ATUNES (2ª PARTE)

IV RUTA DEL ATÚN 2012 EN ZAHARA DE LOS ATUNES (1ª PARTE)

ZAHARA ME SABE BIEN... EL RONQUEO EN LA IV RUTA DEL ATÚN

NOTICIA DE GRAZALEMA : El nuevo consejero de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, se reúne la próxima semana con la alcaldesa

El nuevo consejero de Turismo Andaluz, Francisco Artacho, se reúne la próxima semana con la alcaldesa

María José Lara había pedido además una reunión con el nuevo consejero de Turismo, Rafael Rodríguez, para tratar el problema de la Villa Turística

La alcaldesa de Grazalema, María José Lara, se reunirá la próxima semana con Francisco Artacho, el nuevo responsable de Turismo Andaluz, la empresa que gestiona la red de Villas Turísticas de Andalucía. La reunión se producirá tras que Lara solicitara por escrito, a principios de mayo y una vez que se formó el nuevo Gobierno Andaluz, un encuentro con el nuevo consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez. “Solicitamos la reunión, con urgencia, para trasladarle al nuevo Consejero el problema de la Villa Turística de Grazalema, dado que seguimos defendiendo la necesidad de impulsar la reforma en el Hotel y el mantenimiento de los puestos de trabajo al constituir un verdadero motor económico para Grazalema”, ha defendido María José Lara, que ha mostrado su satisfacción por el pronto encuentro con el nuevo responsable de la sociedad que gestiona las villas turísticas andaluzas.
“Vamos a plantear los mismos argumentos que ya expusimos a los anteriores responsables de Turismo: Grazalema necesita la Villa Turística abierta y funcionando cuanto antes. Nuestro pueblo es un referente turístico de primer orden y estamos dejando de prestar un servicio rentable y totalmente viable que, además, beneficia a buena parte de los otros establecimientos de servicio en Grazalema”, insistió la regidora.
     La licencia de obras para el proyecto de remodelación del Hotel fue dada por el Ayuntamiento el 16 de septiembre de 2011, tras constatarse el proyecto de inversión y obras elaborado a tal efecto. La cuantía de la remodelación asciende a 782.029,14 euros, a los que hay que sumar el coste de la elaboración del proyecto

Com Punto Flamenco Dorantes

SALIDA DE LOS ROCIEROS DE ARCOS DE LA FRONTERA PARA LA ROMERÍA DEL ROCÍO...

La Devo, la Jenni y la Vane en la Feria

La Devo, la Jenni y la Vane en los Baños Arabes

FOTOS HERMANDAD DEL ROCÍO DE ARCOS EN LA ROMERÍA 2012