FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 3 de septiembre de 2020

XII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’ La campaña de recogida de material escolar se celebra este fin de semana en la provincia de Cádiz

 


XII edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’

La campaña de recogida de material escolar se celebra este fin de semana en la provincia de Cádiz

 

·        La Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española inician esta edición con la donación directa de 121.000 euros en material escolar por parte de Carrefour. A ello se sumarán las donaciones que el voluntariado de Cruz Roja recogerá en las puertas de ocho centros comerciales de la provincia, enter los días 4 y 6 de septiembre.

 

·        La ‘Vuelta al Cole Solidaria cumple su decimosegunda edición. El objetivo es reducir el fuerte impacto económico que supone la adquisición de material escolar para miles de personas en emergencia social de nuestro país y que se celebrará en ocho hipermercados de la provincia

 

·        Esta acción contribuye a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenibles) 4 (Educación de Calidad) y ayudar a empoderar a estos pequeños/as en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar; una campaña que, ahora más que nunca, se revela de vital importancia vista la crisis socio-económica provocada por la pandemia provocada por la COVID-19

 

(Cádiz, 3 de septiembre de 2020). – La provincia de Cádiz acogerá los próximos días 4, 5 y 6 de septiembre la XII edición de ‘La Vuelta al Cole Solidaria’. Una iniciativa promovida por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebrará a nivel nacional en 205 hipermercados de 48 provincias españolas y con la que se recogerán donaciones de material escolar a favor de miles de familias en situación de riesgo social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias, que se ha visto agravado a raíz de la crisis socio-económica provocada por la pandemia.

 

Esta nueva edición arranca este fin de semana con la donación directa de 121.000 euros en material escolar por parte de Carrefour a nivel nacional, a los que se sumarán las donaciones que se recojan durante la campaña por parte del voluntariado. Se espera poder dar cobertura a las necesidades de más de miles de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España y a más de 700 en la provincia de Cádiz.

 

Más de 90 personas voluntarias de Cruz Roja Española en Cádiz estarán presentes durante el fin de semana en las puertas de los supermercados Carrefour de Arcos de la Frontera, La Línea, Los Barrios, Algeciras, San Fernando (en Bahía Sur), El Puerto de Santa María (en el centro El Paseo), y en Jerez (los hipermercados Carrefour Norte y Carrefour Sur). Para ello, se asegurarán de mantener las medidas de seguridad necesarias, como mascarillas y distancia de seguridad, para evitar la propagación del coronavirus.

 

La iniciativa tiene como objetivo reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad, y contribuir a alcanzar una educación inclusiva y de calidad en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 (Educación de Calidad) y a ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar por muy atípico que se presente en el marco de la compleja situación actual.

 

Cruz Roja Española en Cádiz se encargará de distribuir el material escolar donado entre las familias más vulnerables que ya participan en proyectos de inserción social y apoyo a la infancia dentro de la Organizacón.

 

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, fruto de la donación directa realizada por la Compañía y las aportaciones realizadas por los/as ciudadanos/as, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 566.253 euros. Importe que sirvió para dar cobertura a las necesidades en esta materia de 14.548 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

 

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad.

 

En abril de 2017, ambas instituciones renovaron por tres años más dicho convenio de colaboración, suscrito en 2001 para la atención de personas afectadas por situaciones de catástrofe o similares

(incendios, inundaciones, nevadas y demás catrástrofes con población afectada). Intervenciones que realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como el que nos ocupa. Una intervención que en este caso ha dado como fruto la atención a más de 10.000 personas en emergencia social desde que se declaró el estado de alarma. En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación, mantenimiento e intervención de los 26 Equipos de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial (ERIES de Cruz Roja) con el objetivo de dar respuesta a las personas afectadas de manera integral.

RECUERDOS DEL CARNAVAL EN ARCOS DE PERICO CAMBAYÁ





 














































 

ENTREGA DE DIPLOMAS CURSO DE NIVEL BÁSICO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN ARCOS

 


Con la correspondiente entrega de diplomas, se clausuraba el pasado lunes la segunda edición del Curso de Nivel Básico en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector de la Construcción, en un acto presidido por el alcalde, Isidoro Gambín, con las delegadas municipales María José González y Ana Carrera.


Se trata del curso de prevención exigido a los encargados y mandos intermedios de la obra, aunque también es útil para aquellos trabajadores que quieren tener una formación más completa en PRL en el sector y quizás de esta forma aumentar sus posibilidades dentro del mercado laboral. Del mismo modo, es la formación mínima exigible para ser nombrado ‘recurso preventivo’ de la obra.


 El temario tratado ha sido el siguiente:


- Conceptos básicos sobre seguridad y salud

- Riesgos generales y su prevención

- Riesgos específicos y su prevención en el sector de la construcción

- Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos

- Primeros auxilios


El Edificio Emprendedores acoge en estos días ya la tercera edición de esta acción formativa (teniendo en consideración los requisitos actualmente en vigor por COVID-19). Se lleva a cabo de forma totalmente presencial en 10 sesiones de 6 horas cada una. 


Gambín ha destacado que con la organización de este curso "estamos apoyando a los desempleados y desempleadas de la construcción en la búsqueda activa de empleo". 


Ayuntamiento de Arcos

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A HERMANO MAYOR EN LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS

 


ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS A HERMANO MAYOR

 

El plazo estará abierto durante todo el mes de septiembre

 

Continuando con el proceso electoral, la Junta de Gobierno ha abierto ya el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor de nuestra Hermandad de San Antonio. Del 1 al 30 de septiembre, aquel que lo desee y cumpla los requisitos, podrá contactar con la secretaría de la Hermandad para su propuesta oficial de presidir la Hermandad de San Antonio.

 

Según la Regla de la Hermandad, y de acuerdo a las normas diocesanas, los requisitos para ocupar el cargo de Hermano Mayor son los siguientes:

 

·        Ser católico practicante, con reconocida vida cristiana personal, familiar y social, fiel cumplidor de los fines de su hermandad.

·        Haber realizado los cursos de formación requeridos por la delegación de HH y CC

·        Tener más de 25 años de edad y ostentar una antigüedad mínima de cinco años ininterrumpidos en la hermandad. 

·        Que su residencia le permita atender las obligaciones del cargo a que se presenta. 

·        Presentar junto a su candidatura, si es de estado soltero, fe de bautismo y certificación literal de registro civil; si es de estado casado, sendas partidas de matrimonio civil y canónico. 

·        No ejercer cargo directivo en otra hermandad. 

·        No desempeñar cargo de dirección en partido político o de autoridad civil ejecutiva nacional, autonómica, provincial o municipal. 

·        No haber presentado dimisión o renuncia de la Junta de Gobierno de esta u otra hermandad dentro de los cinco años previos a la fecha de elección de la Junta de Gobierno de la hermandad. 

 

DATOS OFICIALES COVID - 19 EN ARCOS DE LA FRONTERA 3-09-2020