FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 10 de junio de 2014

Diputación adjudica las obras para reparar el patio del colegio San José Artesano, en Puerto Serrano

Diputación adjudica las obras para reparar el patio del colegio San José Artesano, en Puerto Serrano






El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación, que coordina Bernardo Villar, ha adjudicado a la empresa Nabacons SLU la reparación del patio del colegio San José Artesano, en Puerto Serrano, conforme a un presupuesto de 93.109´50 euros.

Esta actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios y está financiada por Diputación, que asume más del 70 por ciento del presupuesto, y el Ayuntamiento de Puerto Serrano.

La actual superficie de este centro escolar es de aglomerado asfáltico sobre una base de hormigón. Se trata por tanto de un pavimento muy abrasivo. Con las próximas obras se sustituirá este material por una nueva superficie de hormigón semi-pulido que cumpla con la normativa sobre resistencia al deslizamiento, conforme al Código Técnico de la Edificación.

El reemplazo de la solería se aprovechará para instalar un nuevo trazado de la red de saneamiento de aguas pluviales, además de repasarse los desperfectos que se adviertan en los bajos de los edificios existentes y plantarse los árboles existentes en una nueva ubicación.

La obra proyectada contempla un plazo de ejecución de cuatro meses.


Diputación organiza la V Jornada de Multiaventura del programa Mayores Activos


El próximo viernes 13, a partir de las 10.00 horas en el área recreativa de Arroyomolinos en Zahara de la Sierra 

Diputación organiza la V Jornada de Multiaventura del programa Mayores Activos

Antonio García dará la bienvenida a los participantes, que se espera sean más de mil

        El próximo viernes día 13, en el área recreativa de Arroyomolinos, en Zahara de la Sierra, tendrá lugar una nueva edición, la quinta, de la Jornada de Multiaventura, uno de los platos fuertes del programa Mayores Activos, que a lo largo de todo el año propone actividades deportivas, culturales y de ocio para personas de edad avanzada de los veintidós municipios de la provincia menores de diez mil habitantes.

          Las actividades, de muy variada naturaleza, se prolongarán durante nueve horas ininterrumpidas, desde las diez de la mañana, en que se procederá a la apertura oficial y bienvenida a los grupos por parte del diputado de Desarrollo y Bienestar Social, Antonio García Ortega, hasta las siete de la tarde, en que se clausura el encuentro. Se espera la presencia de más de un millar de personas.

          Tirolina gigante y pequeña, tiro con arco, subida al árbol, navegación en kayak, pelota de aire, senderismo, taller de zumba y danza oriental, talleres de relajación y yoga y pilates, juego del paracaídas, karaoke y baile y grabación de un vídeo, son las diferentes actividades que podrán realizar estas personas, con diferentes niveles de exigencia, para  que sea accesible a todas ellas y se adapte a sus características.

Esta jornada pretende convertirse en una oportunidad de convivencia entre los grupos de mayores activos de las diferentes localidades, con un almuerzo programado para las 13.30 horas para tal fin.

          Durante todo el año estas personas mayores vienen celebrando actividades de diversa índole para cumplir varios objetivos: fomentar una vejez participativa y activa, que evite el sedentarismo; favorecer la autonomía de las personas mayores y retrasar la aparición de episodios de dependencia, o ayudarles a proponerse nuevas metas y retos que les permitan realizarse física  y psicológicamente y redunden en su salud. 
           
          Este programa se articula en torno a diferentes profesionales que se contratan en los pueblos y dinamizan las actividades en los municipios con diferentes iniciativas como trabajos colectivos, excursiones, visitas, etc. y que tienen varios momentos culminantes a lo largo del año, como el Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra el 1 de octubre o esta convivencia anual de multiaventura, en que demuestran que la edad no tiene que ser un impedimento para muchas cosas si se ponen ganas. La coordinación central del programa corre a cargo de la Diputación.

Los municipios incluidos en el programa son: Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Algodonales, Benalup-Casas Viejas, Benaocaz, Bornos, El Bosque, Castellar, El Gastor, Espera, Grazalema, Paterna, Olvera, Prado del Rey, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil, Torre Alháquime, Trebujena, Villaluenga del Rosario y Zahara de la Sierra



            

El subdelegado destaca la ausencia de incidentes durante la primera fase del Plan Romero Seguro

El subdelegado destaca la ausencia de incidentes durante la primera fase del Plan Romero Seguro

Javier de Torre destaca la coordinación entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Comunidad Autónoma y romeros

La segunda fase del plan permanecerá activa hasta el regreso de las hermandades, entre el jueves y el viernes próximos

Cerca de 8.000 romeros embarcaron en Sanlúcar camino de El Rocío, una cifra similar a la del pasado año

(Cádiz, 10-jun-2014).- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha valorado positivamente el desarrollo de la primera fase del denominado Plan Romero Seguro en Cádiz, un plan que facilitó el embarque de todos los peregrinos de la provincia que embarcaban, como cada año, en Sanlúcar de Barrameda camino de la romería de El Rocío. La segunda fase de este plan será la de regreso de las hermandades, prevista para el jueves y viernes próximos. El resultado de esta fase se analizará en una próxima  reunión que el subdelegado mantendrá con las hermandades.

De Torre ha destacado “la ausencia de incidentes y la tranquilidad con la que se desarrolló el embarque, gracias al trabajo de Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía y, como no podía ser de otra manera, a la colaboración de los romeros”. En este sentido, el subdelegado ha incidido en la excelente colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Policía adscrita, Armada y Junta de Andalucía, con los que “ha existido una buena coordinación para que el Plan Romero Seguro pueda ser calificado, un año más, de éxito”.

El subdelegado ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el dispositivo preparado, “que ha funcionando perfectamente, así como a los romeros y a las hermandades, que colaboraron para que el embarque fuese fluido. La Guardia Civil  y el Cuerpo Nacional de Policía han realizadoun trabajo extraordinario en Bajo de Guía, y eso es algo que los romeros reconocen y agradecen”.

Las cifras de embarque han sido muy similares a las del pasado año, con 8.000 romeros aproximadamente, 169 vehículos pesados, 503 ligeros, 790 caballos y 68 carretas. La Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda no experimentó una variación destacable en cuanto a índices de delincuencia durante los días del embarque, de lo que se deduce que no se produjo ningún repunte como consecuencia del aumento de personas durante estas jornadas en el municipio.

El Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda, de la que depende la seguridad ciudadana, se reforzó durante estas jornadas. Así, el personal de la Comisaría de Sanlúcar (unos 35 efectivos, de uniforme y de paisano) se vio reforzado con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), así como con un grupo de la Unidad de Caballería de Sevilla. En total, unos 60 funcionarios. Sevilla. El operativo completo del CNP en la provincia de Cádiz para el Rocío supuso la movilización de un total de unos 120 agentes.

Por parte de la Guardia Civil fueron más de 450 los efectivos encargados de que el embarque se desarrollase con normalidad. La Guardia Civil contó con 54 vehículos ligeros, 68 motocicletas de Tráfico, otras 16 del Seprona, 2 embarcaciones, 10 caballos, 1 helicóptero, 4 canes y medios del G.E.A.S. Con carácter general, se desplazaron a los caminos y a la aldea 989 vehículos: 646 turismos, 60 furgones, 7 embarcaciones, 2 helicópteros, 22 caballos, 249 motos todo-terreno y de carretera, así como dos autobuses y un vehículo especial de telecomunicaciones.

En el ámbito de sus competencias, tampoco supuso una variación significativa con respecto a otros días, con apenas unas denuncias relacionadas con la protección y la sanidad animal.

La incidencia en el tráfico del paso de las Hermandades fue menor en comparación con otros años, haciendo el recorrido de forma fluida y ordenada. El cambio de itinerario de varias Hermandades, que optaron por desplazarse por Doña Blanca en vez de atravesar El Puerto de Santa María, ayudó a dicha fluidez y fue muy positivo.
El control específico que se realizó de la documentación de vehículos y conductores se hizo sin prácticamente incidencias, lo que constata que prácticamente todos los asistentes lo hacen dentro de la legalidad. No hay que reseñar ninguna incidencia ni accidente en la provincia de Cádiz

Este Plan de Seguridad contempló el despliegue de efectivos de todas las especialidades de la Guardia Civil, entre ellas Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información.

Señalar también que en este dispositivo del Plan Romero Seguro también han estado presente la Armada (Ministerio de Defensa), que desplaza hasta la desembocadura del río Guadalquivir dos barcazas de desembarco del Grupo Naval de Playas, operativas los días 3 y 4 de junio. En estas embarcaciones se desplazan visitantes, peregrinos a pie y vehículos que no pertenecen a las hermandades.


La Capitanía Marítima de Sevilla (Ministerio de Fomento) ha sido la encargada de coordinar con la concesionaria de las barcazas de Bajo de Guía el embarque, tránsito y desembarque de romeros y vehículos  de peregrinos, estando al cuidado del cumplimiento de la normativa marítima y la coordinación con la Armada, aportando también una embarcación de Salvamento Marítimo (Ministerio de Fomento). 

OLVERA CANTA A LORCA



La Playa artificial, lista para el verano



La Playa artificial, lista para el  verano


Así lo anunciaba el Delegado de Urbanismo; Manuel Erdozaín, quien acompañado del delegado de Medioambiente, Francisco Muñoz, ha visitado esta mañana las obras de adaptación del terreno en la orilla del lago, junto al Club Náutico, donde los operarios municipales trabajan  para adaptar esta orilla en una Playa Artificial, dotada con todos los servicios.

Erdozaín mostraba su satisfacción por ver como este proyecto que era un compromiso personal suyo va viendo la luz y será una realidad este próximo verano, concretamente se espera que la primera semana de julio esté finalizada.
Una playa, como ha manifestado que en ningún momento quiere competir con las magníficas playas del litoral gaditano, sino que será un valor añadido y un potencial turístico más para nuestra ciudad. Será un magnífico lugar de esparcimiento y complementará la intensa actividad deportiva que se va a desarrollar en el Club Náutico una vez que se realice el Albergue previsto, con capacidad para 60 camas.
 Asimismo Erdozaín ha querido agradecer a la Delegación territorial de Medioambiente el apoyo y el respaldo que ha prestado a este proyecto que sin duda va a ser un atractivo más para el amplio patrimonio turístico y monumental de Arcos.

La obra en sí conlleva una actuación que comprende una zona de césped natural, una delimitación de piedra de escollera y 150 metros lineales de playa con una arena blanca y dotación de  3 entradas con 7 duchas repartidas en cada una de las entradas. La playa estará comunicada directamente con el Club Náutico.


Será una excelente playa de interior con una inversión municipal de 100.000 euros.

20; 21 y 22 de Junio, dos culturas y dos mundos convivirán en un mismo espacio: Arcos de la Frontera La recreación histórica del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla traslada la vida, calles y actividades a 1264 Más de 300 figurantes recrearán un Arcos Medieval lleno de vida y cultura





20; 21 y 22 de Junio,   dos culturas y dos mundos convivirán en un mismo espacio: Arcos de la Frontera
La recreación histórica del 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla traslada la vida, calles y actividades a 1264
Más de 300 figurantes recrearán un Arcos Medieval lleno de vida y cultura

Así lo anunciaban tanto el Alcalde,  José Luis Núñez, como el delegado de Cultura, Domingo González. Ambos han dado a conocer el intenso programa de actividades previsto para la recreación histórica de Arcos Medieval que se va a llevar a cabo durante el fin de semana del 20, 21 y 22 de junio.

Esta recreación es una más de las muchas actividades que forman parte del programa que conmemora el 750 aniversario de Arcos en la Corona de Castilla que se está desarrollando durante todo el 2014.

En el caso de esta actividad, la Recreación Histórica, los representantes municipales han destacado que la intención es recuperar la Edad Media en todo el Casco antiguo poblándolo durante todo el fin de semana de actividades culturales, artísticas y lúdicas las cuales además servirán de dinamizador de la economía de todo el recinto del Conjunto Monumental.

Han destacado que todas las actividades se desarrollarán entre la Cuesta de Belén y el Arco Matrera y se podrá visitar desde las cuadras de la caballería hasta el zoco, pasando por el campamento cristiano; el taller de perfumes; el de cerámica; la acuñación de monedas; la morería; el taller de velas; el ajedrez gigante;  todo ello amenizado por cuenta cuentos; espectáculos de magia; malabares y juglares; música y teatro, luchas y combates, duelos y desfiles de soldados.

Asimismo los representantes municipales han querido destacar el trabajo de las delegaciones de Cultura y Participación Ciudadana; la Empresa La Fragua de Vulcano y la Asociación Carriles, todas ellas muy involucradas con la organización y el desarrollo de este evento.

  
Igualmente han anunciado que son más de 300 las personas que ya han confirmado su participación y están realizando su vestuario a través del Taller “Algodón y Lino” que ha puesto en marcha la Delegación de Participación Ciudadana que a su vez  es la encargada de coordinar a todas las Asociaciones y agrupaciones que van a participar en el evento.
Los representantes municipales han tenido oportunidad de agradecer a todas  y cada una de las firmas colaboradoras con este evento: Diputación Provincial; Universidad de Cádiz; DKV; Hotel Los Olivos; La Caixa;  Universidad de Sevilla y La Fragua de Vulcano, así como a la Comisión Organizadora de todos los actos del 750 Aniversario.


Por último han querido invitar a toda la población, locales y foráneos a disfrutar de este evento que sin duda no les va a defraudar, manifestando que “si año tras año somos capaces de trasformar Arcos en Belén y mostrárselo  a más de 20.000 personas,  ahora nos vamos al 2014  ”. 

La Junta concluye las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes entre Arcos y la Junta de los Ríos

La Junta concluye las obras para eliminar un tramo de concentración de accidentes entre Arcos y la Junta de los Ríos

La inversión de Fomento y Vivienda en esta actuación ha alcanza los 1,9  millones de euros

La Consejería de Fomento y Vivienda ha terminado las obras de eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera A-389, de Arcos a Medina Sidonia, concretamente en una zona comprendida entre la localidad arcense y la Junta de los Ríos. Con la actuación se ha logrado mejorar las condiciones de seguridad vial en la citada vía a lo largo de cuatro kilómetros, concretamente entre los puntos kilométricos 0,8 y 4. La inversión en esta actuación asciende a 1.899.666 euros.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Manuel Cárdenas, acompañado de  de Arcos, José Luis Núñez, ha visitado hoy dicha carretera para comprobar el resultado de los trabajos. Previamente se ha reunido con los vecinos de la Junta de los Ríos, con quienes ha analizado las demandas planteadas para mejorar las condiciones de la carretera. Entre las peticiones atendidas, Cárdenas ha destacado la eliminación de un cambio de rasante, con lo que se logra mejorar la movilidad de estos habitantes.

Las obras han consistido en la remodelación del trazado en los subtramos comprendidos entre los puntos kilométricos 0,8 y 1,8 y 2,7 y 4,07, teniendo en cuenta una velocidad de 80 kilómetros por hora. En el resto de la traza de la carretera se ha ejecutado un extendido de una capa de rodadura con objeto de darle un tratamiento homogéneo a todo el tramo.

En dichos subtramos se ha adecuado el trazado, habilitando dos carriles de 3,5 metros de ancho y arcenes de 1,50 metros. También se han adaptado a la nueva traza los accesos existentes y se ha construido una intersección en T canalizada y con carriles centrales en el punto kilométrico 3. Dicha intersección servirá también para dar acceso a la futura Planta de Transferencia de Residuos de Arcos.

La remodelación de la vía también ha obligado a realizar otras actuaciones complementarias, tales como la adaptación de los elementos de drenaje y la reposición de los servicios afectados que existen en la zona, la mejora de la señalización vertical y también se ha llevado a cabo la señalización de los accesos. Asimismo se han adaptado las barreras metálicas existentes a la normativa vigente sobre protección de motoristas y se han colocado otras en los tramos de nuevo trazado con idéntico criterio. Finalmente, se ha realizado un repintado de las marcas viales a lo largo de todo el tramo.

Con esta actuación, la Consejería de Fomento y Vivienda ha logrado eliminar dos tramos de curvas enlazadas, ampliando la plataforma de la carretera actual, que, de seis metros de anchura, ha pasado a diez. A juicio de Manuel Cárdenas, “ello supone mayores garantías de seguridad para los conductores, mejorar el tiempo en los desplazamientos y mantener en buen estado la vía”.


CARTEL DE LA PETENERA 2014 EN PATERNA DE RIVERA ( CÁDIZ )


ARCOS EN LA HISTORIA


LA BELLEZA DE ARCOS


HUERTOS DE OCIO EN ARCOS DE LA FRONTERA










FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

Hoy cocina… CARMEN SIERRA TIRAMISÚ

Hoy cocina… CARMEN SIERRA
TIRAMISÚ

Ingredientes:
500g de queso tipo filadelfia
Bizcochos de soletilla
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1 taza de café
3 cucharadas de cacao en polvo
Un poco de ron o brandy (opcional)

Preparación:
Separa las yemas de las claras.
Mezcla con la batidora el queso, el azúcar y las yemas de huevo.
Bate las claras a punto de nieve consistente e incorpóralas luego a la mezcla anterior.
Corta las puntas redondeadas de los bizcochitos y dispón una capa cubriendo el fondo de un molde rectangular. Moja los bizcochos con café. Puedes aromatizar el café con ron o brandy, si lo deseas.
Extiende una parte de la crema sobre los bizcochos y coloca otra tanda encima. Vuelve a mojar con café. Pon otra capa de crema. Repite estos pasos hasta llegar al borde. La última capa debe ser de crema.
Mete el tiramisú en la nevera durante varias horas. Es mejor si lo haces la víspera.

Antes de servirlo espolvorea el cacao en polvo por encima. 

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 DE JUNIO 2014



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 10 DE JUNIO 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

JUNTOS BAJO LA LUNA 2014: ANTONIO JORGE MÁRQIEZ DOMÍNGUEZ.

SEGUNDA Y ÚLTIMA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE NURIA SÁNCHEZ PERDIGONES, AÑO 2014.

SI FUERA 2009: MARÍA PALAS.

RESUMEN DE LA VIDA DE ROCÍO GUERRA, AÑO 2010.

UN MUNDO DE ARTISTA: MIGUEL GALLARDO.

GENTE DE ARCOS: MARÍA MORENO.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANTONIO CASTILLO JURADO, ANTONIO GALLARDO TENORIO Y DOLORES BENÍTEZ LOZANO.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCHUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014



.

PRESENTACIÓN DE LA RECREACIÓN HISTÓRICA DE ARCOS .. FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL




EN LA FOTO DE JOSÉ MARÍA APRESA , ACCIDENTE EN CHICLANA EN LA CARRETERA DEL CAMPING LA RANA VERDE VUELCO DE REMOLQUE DE TRACTOR ..


TODA LA INFORMACIÓN DEL LA ROMERÍA DEL ROCÍO

http://www.rocio.com/

DESDE ARCOS DE LA FRONTERA, BUENOS DÍAS AL MUNDO ...

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho.
Enriquece a quienes la reciben sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella ni nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo y es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado, anima a los demás deprimidos. No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse, pues no tiene valor hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez te tropiezas con alguien que no sabe dar una sonrisa, sé generoso, dale la tuya, porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás.

La sonrisa contagia, asi que continua sonriendo

RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ