FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

sábado, 26 de noviembre de 2011

FOTOS PROCESIÓN DE MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN ARCOS 2010

FOTOS PROCESIÓN DE MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA EN ARCOS 2010

NOTICIA DE ARCOS : MIGUEL SALAS JAÉN PRESENTA ESTE SÁBADO EN SAN PEDRO EL CARTEL DEL BELÉN VIVIENTE DE ARCOS 2011

El próximo sábado, día 26 de diciembre, se va a presentar el cartel anunciador del Belén Viviente 2011.
Será en la Iglesia de San Pedro, a las 21,30h.

La presentación correrá a cargo de  Miguel Salas Jaén. 
Tras la paresentación habrá una buñolada en la Plaza Boticas, gentileza de las vecinas del Casco Antiguo.

Está invitado todo el que quiera asistir.

NOTICIA DE ARCOS : ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA EN ARCOS DE LA FRONTERA

ACTIVIDADES FIN DE SEMANA



  • VIERNES, 25.-

Banderas contra la Violencia de Género
De 9,00h a 13,00h
A las 12,00h lectura de manifiesto
Paseo de Andalucía
Edición de Cortos a debate : Ante la violencia de Género no te cortes
17,30h Casa de la Juventud de Jédula

Fallo Del premio de pintura Ciudad de Arcos 19,00h
Inauguración exposición  20,30h
Salón San Miguel

Cena Reyes Mayos
Restaurante El Lago
21,30


  • SÁBADO, 26

Jornada Enoturística del Mosto
Desde las 12,00h
Paseo de Andalucía

Presentación del Belén viviente
San Pedro 21,30h.

Entrega de Trofeos del Campeonato de España de Judo
18,15 Pabellón Municipal

Cena Clausura del Judo
22,00h Restaurante Mesón de La Molinera


  • DOMINGO,  27

XI MOUNTAIN BIKE LA SALLE
Salida de La Salle, 10,00h entrega de trofeos de 14,30

2010 07 08 PRESENTACIÓN CD MIGUEL CHAMIZO 2

PRESENTACIÓN CARTEL FERIA DE SAN MIGUEL EN ARCOS DE LA FRONTERA 2011

NOTICIA : UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN

Hoy nace la nueva web, tu web preferida.

Se acabó la espera, y a partir de este mismo momento, ya puedes disfrutar de nuestra nueva web. Sabemos que habéis estado intrigados y que quizás la espera se haya prolongado en el tiempo. Pero a medida que vallas navegando por el nuevo portal, irás comprobando, que dicha espera ha valido la pena.

Con el imparable avance de las tecnologías, cualquier contenido en la red, corre el riesgo de quedar obsoleto en poco tiempo, y desde nuestra web sabíamos que no podíamos dejar pasar ese tren. Después de muchas gestiones e interminables horas de trabajo, hoy podemos disfrutar y tener el orgullo de contar con una nueva web, mucho más potente, avanzada y cargada de contenidos, todo ello enfocado (dentro de lo posible) a la actual vanguardia de páginas webs deportivas, y en la que como no podía ser de otra forma, cobran un gran protagonismo las redes sociales.

Ahora solo queda, lo más importante, TU PARTICIPACIÓN, que hagas de ella tu portal favorito, un punto de encuentro diario, con tu equipo y el resto de aficionados. Participa en sus contenidos y pon tu granito de arena, para que sea cada día más grande y mejor. Al igual que nos importa tu OPINIÓN, por ello hemos creado un buzón de sugerencias, para que nos las hagas saber.

Para poder tener una web más potente y avanzada, lógicamente hay que invertir en su creación, y ahí es donde pedimos vuestra COLABORACIÓN, porque sin ese sustento llamadoPUBLICIDAD, difícilmente podremos mantenerla y llevarla hacia adelante. ¿Se te ocurre un sitio mejor, donde poder tener TU ESPACIO publicitario?, nuestro nº de visitas diarias, nos avalan, convirtiéndonos en el portal deportivo líder de la comarca (
más de 68.000 visitas reales en 2 años). Así que ponte en contacto con nuestro departamento comercial (comercialatonudvillamarti
n.es) y ayuda a mantener vivo tu portal.

Por último, no nos queríamos despedir, sin agradecer AMPLIAMENTE a TonyMóviles tecnologies, sin quien nada de esto sería posible. Gracias a su cobertura informática y disponibilidad diaria tanto profesional como personal, hemos podido hacer realidad el “esbozo” que teníamos en mente.

Y recuerda, que una web nunca está terminada, sino que irá ganando en contenidos y calidad con el paso del tiempo, por lo que os pedimos un poco de paciencia en algunos contenidos, que poco a poco irán completándose.

Ahora que tienes y tenemos una web acorde a nuestro club y afición, solo queda que la disfrutes…

¡¡¡ UNA GRAN WEB, PARA UN GRAN CLUB !!!


-----------------------------------------------------------
*TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN--->www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en: FACEBOOK, TUENTI y TWITTER.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

UDVillamartín, SIEMPRE CONTIGO !!!

ARTICULO OPINIÓN DE SALVADOR HUESO SAÑUDO " CRÓNICA DE UNA MESA ELECTORAL "

Crónica de una mesa electoral


El partido con el que comulgan mis ideales políticos y al que pertenezco, quiso que el pasado domingo (20/11/11), día de las elecciones generales, actuara como observador de la jornada electoral en una de las mesas del Colegio “Juan Apresa” del popular Barrio de San Francisco.
A las ocho de la mañana, con puntualidad británica como merecía el evento, se procedería a los trámites de la constitución de la mesa de la que formaría parte y en la que no faltaría ninguno de los miembros designados y, en consecuencia, se marcharían aquellos otros que habían sido designados como suplentes de presidente y vocales.
Cajas con impresos varios para documentos, sobres descomunales, talonarios, carpetas y toda la parafernalia necesaria para la puesta en escena del lugar de votación a fin de proporcionar al ciudadano las mayores comodidades al acto material de depositar su  voluntad en el interior de unas urnas.
A las nueve en punto comenzaría la votación en la mesa, de manera ininterrumpida como es habitual y hasta las ocho de la tarde, y que estaría presidida siempre por dos urnas precintadas depositarias de los votos de las Cámaras Baja y Alta (Congreso y Senado), y a las que todos los miembros constituyentes custodiábamos atentos y con mucho respeto porque en ellas se iban acumulando poco a poco, sobres y sobres con contenido representativo de la voluntad del pueblo de una manera libre, directa y secreta.
Floja sería la concurrencia en los primeros momentos, pero pronto se convertiría en una incesante cola hasta el cierre y que sólo se vería debilitada entre las 15 a las 17 horas.
Concluido el acto de votación al público se procedería al de los miembros de la mesa para proseguir, inmediatamente, con la retirada de los precintos de las urnas y  continuar con la apertura de los sobres, recuento de votos, confección de las distintas actas y otros quehaceres, con lo que la jornada se prolongaría hasta bien pasadas las diez de la noche.
Según estimaciones porcentuales del lugar en el que me hallé, sería muy por encima del setenta por ciento de su censo electoral el que acudiría a ejercer su derecho al voto de una manera cívica y civilizada, sin que se produjera ningún tipo de incidente digno de ser reseñado.



Arcos de la Frontera (Cádiz), 21 de noviembre de 2011
Salvador Hueso Sañudo

MEDITACIÓN DIARIA

¡El domingo ya empieza el Adviento!
Cuatro domingos de Adviento tendrán que pasar para que ya, una vez más, estemos en Navidad... 
Autor: Ma Esther De Ariño | Fuente: Catholic.net

Cuatro domingos de Adviento tendrán que pasar para que ya, una vez más, estemos en Navidad.. 

Mañana es el primero y el advenimiento que vamos a celebrar es la conmemoración de la llegada del Hijo de Dios a la Tierra.

Es tiempo de preparación puesto que siempre que esperamos recibir a una persona importante, nos preparamos.
 

La Iglesia nos invita a que introduzcamos en nuestro espíritu y en nuestro cotidiano vivir un nuevo aspecto disciplinario para aumentar el deseo ferviente de la venida del Mesías y que su llegada purifique e ilumine este mundo, caótico y deshumanizado, procurando el recogimiento y que sean más abundantes y profundos los tiempos de oración y el ofrecimiento de sacrificios, aunque sean cosas pequeñas y simples, preparando así los Caminos del Señor.
 

Caminos que llevamos en nuestro interior y que tenemos que luchar para que no se llenen de tinieblas, de ambición, de lujuria, de envidia, de soberbia y de tantas otras debilidades propias de nuestro corazón humano, sino que sean caminos de luz, senderos que nos conduzcan a la cima de la montaña, a la conquista de nuestro propio yo.
 

Hace unos días celebrábamos el día de Cristo Rey. Cristo es un Rey que no es de este mundo. El reino que El nos vino a enseñar pertenece a los pobres, a los pequeños y también a los pecadores arrepentidos, es decir, a los que lo acogen con corazón humilde y los declara bienaventurados porque de "ellos es el Reino de los Cielos".... y a lo "pequeños" es a quienes el Padre se ha dignado revelar las cosas ocultas a los sabios y a los ricos.

Es preciso entrar en ese Reino y para eso hay que hacerse discípulo de Cristo.

A nosotros no toca ser portadores del mensaje que Jesús vino a traer a la Tierra.

Cristo no vivió su vida para sí mismo, sino para nosotros desde su Encarnación. por "nosotros los hombres y por nuestra salvación hasta su muerte, por nuestros pecados" (1Co 15,3) y en su Resurrección "para nuestra justificación (Rm4,1) "estando siempre vivo para interceder en nuestro favor" (Hb 7,25). Con todo lo que vivió y sufrió por nosotros, de una vez por todas, permanece presente para siempre "ante el acatamiento de Dios en favor nuestro" (Hb 9,24).

Cuatro domingos faltan para que celebremos su llegada. Días y semanas para meditar, menos carreras, menos cansancio del bullicio y ajetreo de compras y compromisos, de banalidades y gastos superfluos.... mejor preparar nuestro corazón y tratar de que los demás lo hagan también para el Gran Día del Nacimiento en la Tierra de Dios que se hace hombre.
 


ESTO ES EL ADVIENTO. PREPARÉMOSNOS CON ILUSIÓN Y CON FE.
 


FOTOS JORNADAS ENO TURÍSTICA PROMOCIONAL DE LOS MOSTOS DE LA TIERRA DE ARCOS

NOTICIA DE ARCOS : ESTE SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE EN EL PASEO DE ANDALUCÍA FIESTA DEL MOSTO EN ARCOS DE LA FRONTERA

NUEVO DÍA

Cuando era un muchacho en Santa Cruz, California, solía ayudar a mi abuelo en los campos aledaños a su hogar. Esta no era su tierra pero no era extraño en aquellos días canjear con los vecinos el trabajarla para ellos para cultivar los vegetales que le encantaban. Entonces los compartía con los vecinos a manera de pago.
Él cultivaba maíz, frijoles, guisantes, calabacines, pepinos y ajos. Y nadie podía cultivar dalias más grandes que mi abuelo.
Mientras laboraba a su lado, le encantaba contar la historia de un hombre llamado Giuseppe (Joe) y su esposa que se mudaron a una nueva granja con sus tres hijos. Se estaban asentando en la nueva comunidad cuando un granjero vecino le dijo a Joe que había oro en el polvo de su nueva propiedad.
Joe interpretó esa declaración como que había oro de verdad en la tierra. Pensó para sí: "Tengo tres hijos saludables; les pondré al tanto".
Efectivamente, les dijo a sus hijos que había oro a ser hallado en su nueva propiedad. Es innecesario decir que sus hijos se hicieron cargo de su empresa personal justo en su propia tierra.
Tenían sueños de qué harían cuando hallasen oro. Cada uno tenía una visión distinta. Y aunque eran bastante jóvenes, tomaron un enfoque muy profesional en la excavación por el oro.
Comenzaron en una esquina con un cierto ancho y continuaron hasta llegar al final. Una vez que llegaron al límite de la propiedad, comenzaban otra franja en la otra dirección. ¡Se dieron cuenta que buscar oro era divertido! Este procedimiento siguió por unos seis meses y todavía no habían recorrido toda la propiedad.
Mientras tanto Joe pensó en sembrar algunos cultivos en el área en la que la tierra había sido volteada a fondo. Sembró maíz, tomates, patatas y cebollas. Sus hijos continuaron excavando a través del terreno, decididos a hallar oro. Entre más tierra estuvo disponible, Joe sembró más cultivos.
Un punto interesante aquí es que Joe nunca había sembrado antes pero siempre había soñado con hacerlo.
Cuando cada cultivo distinto estuvo listo para ser cosechado, Joe se dio cuenta de que había mucho más de lo que él y su familia jamás podrían comer. Uno de los vecinos de Joe sugirió que pusiese un puesto de vegetales. Joe y su esposa lo hicieron. Lo llamaron "Vegetales de Joe y Familia".
Joe tuvo aún que dejar algunos cultivos en la tierra porque tenía más que suficiente para llenar la demanda del puesto de vegetales.
¿Qué estaban haciendo los hijos de Joe mientras tanto?
Todavía seguían trabajando la tierra aún después de haber terminado la parcela completa. Comenzaron de nuevo, en la esquina original, trabajando en el material sembrado sobrante mientras se mantenían en su búsqueda del oro.
Este proceso continuó por años y Joe y su esposa se hicieron bastante ricos en consecuencia a su pequeño puesto de vegetales. Hasta pudieron enviar a sus hijos a la universidad sencillamente porque querían hallar oro.
¿Recuerdan cuando al comienzo de la historia el vecino le había dicho a Joe que había oro en su tierra? Buena, la verdad es que la comprensión de Joe del idioma inglés era menos que perfecta. Su nuevo vecino y amigo en realidad le dijo que su tierra tenía un suelo rico. Así que pueden ver de dónde se originó el concepto del oro.
¿Se hicieron esclavos de la excavación lo hijos de Joe? No, fueron inspirados porque tuvieron visiones de lo que el dinero podría hacer por ellos y no se enfocaron en el dinero en sí.
¿Habrá una manera de llevar esta historia a un nivel superior? Sí, [Dios] nos provee la oportunidad y algunas veces cuelga la zanahoria frente a nosotros para inspirarnos. En esencia, los hijos de Joe fueron inspirados con la posibilidad de hallar oro en la tierra.
Algunos de ustedes, estoy seguro, de que sacarán sus propias lecciones, pero aquí hay una a considerar. Vayamos y asumamos que hay oro en todos nuestros desafíos y reveses para que podamos ser inspirados a motivarnos a nosotros mismos a permitir [a Dios] proveer todo lo que necesitamos y algo más. Dios nunca nos hará a un lado mientras que nosotros no nos rindamos.
Tony Masiello, copyright 2006 (editado por el Capellán)

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY





NOTICIA :ÉXITO ROTUNDO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL BICENTENARIO DE EL BOSQUE









DURANTE TRES PEDAGOGICAS JORNADAS, TRES HISTORIADORES DESVELARON LAS CLAVES DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA EN LA SIERRA DE CADIZ

ÉXITO ROTUNDO EN EL CICLO DE CONFERENCIAS DEL BICENTENARIO DE EL BOSQUE
ESTE VIERNES 25 DE NOVIEMBRE COMIENZA LA CONMEMORACION Y RECREACION HISTORICA EN LAS CALLES DEL MUNICIPIO, REVIVIENDO LA LIBERACION DEL ASEDIO FRANCES DE HACE 200 AÑOS, QUE PERMITIERON A LA POBLACION LOGRAR EL PRIVILEGIO DE VILLA
Profeta ilustre y meritorio en su tierra. Así es como sería justo definir la memorable conferencia impartida por el Historiador bosqueño Jesús Román, en la noche del jueves 24 de noviembre de 2011. El pueblo que le vio nacer hace 32 años se emocionó con una lección magistral en el cierre con broche de oro para el Ciclo de Conferencias ‘Una cita con la historia’, que él mismo ha coordinado durante tres inolvidables días. El conocimiento, la investigación rigurosa y la pasión por la Historia definen la esencia de Jesús Román, beneficiando a los bosqueños con la recuperación de lo que más les honra: conocer cómo y de qué forma lucharon sus antepasados hace 200 años para que hoy disfrutemos del Privilegio de Villa.
"A todos los bosqueños les honrará siempre que fue la primera población de la Sierra en levantarse contra la invasión francesa. Este pueblo prefirió que los galos quemaran su iglesia y casas, que les saquearan y quemaran todo lo que tenían, refugiándose en el monte Albarracín, antes que rendirse ante los invasores. Así se alcanzó el reconocimiento final como municipio, primero el 28 de noviembre de 1811 y la posterior confirmación como Villa en todos los aspectos políticos, territoriales y jurídicos por el propio Rey Fernando VII el 1 de septiembre de 1815. Esto es lo que ahora, en 2011, nos debe unir ante los momentos difíciles, la unión que nos sirvió en el pasado hay que hacerla presente, sin fisuras, la historia nos lo dicta con su infinita sabiduría", enfatizó con acierto y rotundidad el Historiador Jesús Román ante un público entusiasta que llenó el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Bosque. El joven Licenciado en Historia acaba de resumir sus investigaciones en un exquisito trabajo que verá la luz en el libro 'La Guerra de la Independencia Española en la Sierra de Cádiz', de próxima aparición, en el que Román se ha centrado concretamente en El Bosque y Grazalema. Sobre su pueblo natal, el Historiador Jesús Román nos descubre el pasaje impactante de lo sucedido hace dos siglos en nuestro pueblo, que por aquel entonces (finales del Siglo XVIII) tenía 350 vecinos -1.424 habitantes-, pertenecientes al Reino de Granada y bajo el control de la Casa Ducal de Arcos, al igual que las Cuatro Villas, Ubrique, Benaocaz, Villaluenga del Rosario y Grazalema.
Pero, como relató con un ejercicio pedagógico y académico Jesús Román, los acontecimientos de la Guerra de la Independencia llevaron al caos y a la reacción de los bosqueños, para alcanzar el digno reconocimiento final por su abnegada lucha contra los invasores. Con un dominio absoluto de la materia, el Licenciado Román relató como el mismísimo José I Bonaparte, hermano de Napoleón, pernoctó en El Bosque la noche del 27 al 28 de febrero de 1810, después de que sus tropas ya habían arrasado nuestro pueblo. Román aportó una profusa documentación de todo lo que involucró a El Bosque en esa etapa de la historia, calando en el perfil de los personajes, relevantes o no, que coincidieron en nuestro territorio en tan especiales circunstancias: González Peinado, Ballesteros, Ortiz de Zárate, Serrano Valdenebro, etc. Parecían estar presentes en la conferencia, con el dibujo histórico pintado por las palabras doctas del Historiador Román ante su propio pueblo, que traslucían la posición exacta que tuvo El Bosque en el entramado bélico de la Guerra de la Independencia.
Jesús Román narró momentos concretos como si estuviésemos viviéndolos en tiempo real, especialmente, el duro y cruento ataque vivido por bosqueños y bosqueñas el 16 de mayo de 1810, que obligó a sus habitantes a recluirse en el monte Albarracín, resistiendo desde allí y atacando a los invasores con todas sus fuerzas. Ello no les amilanó y nuestro pueblo siguió siendo una referencia estratégica, por su condición de puente para el tránsito y comercio de víveres...
En definitiva, todo un lujo de conferencia magistral la impartida por el Historiador Jesús Román, lúcido y  original donde los haya, en este inolvidable 24 de noviembre en El Bosque, en su pueblo, ante su gente, con el Bicentenario como testigo y un joven que está escribiendo en presente, lo mejor de nuestra historia.
Tres relevantes y académicas ponencias
Este Ciclo de Conferencias ‘Una cita con la historia’, se inició el martes 22 de noviembre con gran asistencia de público. Se inauguraba este Ciclo con la presentación a cargo de Inmaculada Gil López, Alcaldesa de El Bosque, apoyada por el Presidente de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque y de Jesús Román, Coordinador del ciclo de conferencias, que dieron la bienvenida al ponente y asistentes, a la vez que animaron a vivir con intensidad este Bicentenario.
La primera ponencia corrió a cargo el martes 22 de Luis Javier Guerrero Misa, Licenciado en Historia y Arqueólogo, que centró su didáctica y pedagógica exposición sobre el  “Desarrollo de las operaciones militares en la Sierra de Cádiz durante la Guerra de la Independencia”. Guerrero Misa tuvo la habilidad de ubicar gráficamente con sus palabras, conocimientos e investigaciones, en la complejidad de las batallas que se libraron en la Sierra de Cádiz (entonces de Ronda), incluido nuestro pueblo de El Bosque. El ameno Historiador ofreció gran cantidad de datos y anécdotas que sorprendieron a los presentes y dejaron una imagen casi virtual de lo ocurrido hace doscientos años en la Guerra de la Independencia.


El Ciclo de Conferencias 'Una cita con la historia', profundizó el miércoles 23 en la Guerra de la Independencia en Benaocaz y Ubrique. Con la ponencia del Doctor en Historia Fernando Sígler, se ampliaron los horizontes conocidos de este importante acontecimiento histórico en dos pueblos vecinos de El Bosque, relevantes en el organigrama político-administrativo y militar de lo acontecido en la Sierra de Cádiz (entonces de Ronda) hace doscientos años. Especial énfasis puso el Doctor Sígler en la abdicación de Benaocaz ante el asedio francés y la posterior capitulación, así como también en la trascendencia jurídica de la Constitución de 1812, que daba novedosa autonomía de gestión a los municipios, pese al rechazo y quema de importantes documentos por los absolutistas de Ubrique. Fue curioso el dato aportado por Fernando Sigler sobre la nutrida población que pueblos como Benaocaz tenía hace dos siglos, en torno a 3.000 habitantes dispersos, asediados por unos 5.000 soldados franceses.
… Y comienza el Bicentenario con su II Recreación Histórica
En definitiva, este Ciclo de Conferencias ‘Una cita con la historia’, ha sido el mejor preludio para los actos de conmemoración del Bicentenario de El Bosque, que hoy comienza su andadura. La población de la Sierra de Cádiz tiene el honor de celebrar esta fin de semana dos siglos de su constitución como Villa, gracias al histórico papel que jugó hace dos siglos librándose del asedio francés. Para tan importante celebración, se ha elaborado un completo programa de actos que dignificarán el orgullo de celebrar de este Bicentenario. 
Este viernes 25 de noviembre, El Bosque ofrecerá ya la imagen detenida en el tiempo hace doscientos años, con sus vecinos ataviados de aquella época y sus calles engalanadas para la ocasión. A las siete de la tarde, se inicia el desfile inaugural de las tropas francesas y guerrilleros bosqueños desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de la Constitución. A las 19:30 horas, se procederá a la inauguración de los Actos Conmemorativos del Bicentenario a cargo de la Alcaldesa, Inmaculada Gil López, que estará acompañada por el pregonero Antonio Domínguez Gil y por el Presidente de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, Antonio Domínguez Durán. 
Con la inestimable ayuda de la Asociación Histórico-Cultural Villa de El Bosque, que armonizará la Recreación Histórica en las calles de nuestro pueblo, el sábado 26 y el domingo 27 se escenificará lo vivido por los bosqueños y bosqueñas hace dos siglos en el asedio francés, con una interpretación digna de seguirse en todo su pintoresco recorrido. El Bicentenario de El Bosque te espera en la Sierra de Cádiz para conmemorar 200 años de historia, ven a recrearlo con nosotros…

NOTICIA : Diputación colabora en la celebración del Centenario de la Copa La Ina de Galgos

La institución provincial sufragará la instalación de las infraestructuras de la competición



Diputación colabora en la celebración del Centenario de la Copa La Ina de Galgos

Las carreras se celebrarán, desde diciembre, en la finca Señorío de Tabajete, en la carretera Jerez-Trebujena



                El 24 de diciembre de 1911 se celebraba en el Coto de La Ina, en Jerez la primera carrera de galgos reglamentada y precedente de la actual Copa de Su Majestad el Rey. Aquella competición se constituyó como la Gran Copa La Ina y se desarrolló hasta 1931, durante 22 ediciones, en distintos cotos de la provincia de Cádiz. Al cumplirse 100 años de aquel acontecimiento una comisión dedicada a dicha efemérides y la Federación Andaluza de Galgos se plantean la recuperación de esta prueba, aderezada con iniciativas de índole cultural. La Diputación de Cádiz se suma a las actividades de este centenario y regula su aportación en un convenio que han suscrito el presidente de la institución provincial, José Loaiza, el comisario del Centenario, Antonio Romero y el presidente de la Federación Andaluza de Galgos, Sebastián Callejón. Al acto de firma del acuerdo también asistieron Manuel Aguilar y Amador Rodríguez, miembros de la comisión organizadora.

            En virtud del convenio Diputación asumirá los gastos de instalación del corredero e infraestructuras necesarias para la competición, que se celebrará en diciembre en la finca Señorío de Tabajete, localizada en la carretera Jerez-Trebujena. El comisario de la comisión del Centenario de la Copa La Ina, Antonio Romero, ha referido algunos datos que reflejan el alcance del mundo del galgo: en la Federación de Caza, en todas sus modalidades, hay 1.500.000 federados; en España existen 33.000 cotos; esta actividad genera 22.000 empleos y “mueve” 3.000 millones de euros entre diversos sectores económicos. En el territorio nacional se contabilizan 250.000 galgueros y 450.000 galgos, según cifras aportadas por Romero, quien anticipa que a la competición del centenario acudirán “miles de personas”.

            La comisión de este centenario contempla la organización de una exposición que se inaugurará el 16 de diciembre en Jerez y que recorrerá, hasta final de 2012, diferentes comunidades autónomas. Los bienes de esta muestra –70 paneles con fotografías históricas y textos- quedarán depositados en el patrimonio cultural de Diputación. Además, se presentarán libros y conferencias especializadas, se escenificará una obra de teatro y se celebrará - el 7 de enero de 2012- un festival flamenco dedicado al cantaor Manuel Torre ‘el Nino de Jerez’. La ONCE también promocionará el centenario de la Copa La Ina gracias a un cupón alusivo a dicha efemérides.

            Los galgos andaluces competirán el 17 de diciembre y, desde el 18 de diciembre y hasta el 7 de enero, se disputará la Copa del Centenario (con presencia de ganadores autonómicos y nacionales) en sus diferentes rondas de cuartos de final, semifinales y final. La provincia de Cádiz ha deparado galgos que se han proclamado campeones de España: la Sole de Jerez, la Tormenta de Trebujena o Sanluqueño son algunos de estos ganadores que recuerdan los aficionados a esta tradición .


NOTICIA :La Agrupación Rociera de Guadalcacín, organiza el Quinto Concurso de Belenes Tradicionales “Ciudad de Guadalcacín"

La Agrupación Rociera de Guadalcacín, organiza el Quinto Concurso de Belenes Tradicionales “Ciudad de Guadalcacín"
 
La Inscripción en el mismo se hará a partir del Viernes día 07/12/11, en nuestra Casa de Hermandad C/. Feria s/n., de 20:00 a 21:30 horas, siendo la fecha límite para la Inscripción en el referido Concurso el Viernes día 16/12/11.
El jurado pasará a visitar y a deliberará sobre los Belenes Inscritos en el mencionado Concurso el Sábado día 17/12/10, a partir de las 20:00 horas, dándose resultado público del mismo, el Martes día 20/12/10, a partir de las 18:00 horas en nuestra Casa de Hermandad.
Se concederán “ TRES PREMIOS “ 

NOTICIA DE ARCOS : Las colectas del Centro de Transfusión Sanguínea la semana próxima en diez municipios abarcan todas las comarcas de la provincia


Las colectas del Centro de Transfusión Sanguínea la semana próxima en diez municipios abarcan todas las comarcas de la provincia

El CRTS llama a la solidaridad de la población, ya que para cubrir la necesidad de sangre en los hospitales son precisas unas 180 donaciones diarias

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) ha organizado para la semana próxima colectas de sangre en diez municipios con los que abarcará todas las comarcas de la provincia. El CRTS estima que para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales cada día hacen falta 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria.
La Bahía de Cádiz acogerá colectas en la capital gaditana, San Fernando, Puerto Real y El Puerto martes, miércoles y jueves; en Jerez y San José del Valle el turno será lunes, martes y viernes; en el Campo de Gibraltar los municipios elegidos son Algeciras –el jueves- y Castellar –el lunes-; Bornos, el viernes, representará a la Sierra y de La Janda, Benalup-Casas Viejas. Los lugares y horarios exactos de las colectas de las unidades móviles se pueden consultar en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en el apartado ‘Donar sangre’.
Además, los ciudadanos pueden acudir a donar sangre al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión.  Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.
El CRTS recuerda que la donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro,  de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

NOTICIA : ACCIDENTE TRÁFICO EN LA A- 373

ACCIDENTE TRÁFICO A-373
·         Bomberos del CBPC en Villamartín intervienen en un accidente de tráfico a la altura del km 5/6 de la A-373.
·         Un monovolumen con dos ocupantes –un hombre y una mujer- se sale de la vía y vuelca por completo en la calzada. Ambos han resultado heridos. Su conductor, un hombre de unos 60 años de edad, estaba consciente a la llegada de los efectivos. No podía salir del vehículo. La mujer se encontraba fuera del mismo y era atendida por los sanitarios. Los Bomberos retiran asientos, cortan el cinturón de seguridad y liberan a uno de los accidentados por la puerta trasera. Los heridos son trasladados en ambulancia al Hospital.
·         2 Bomberos, 1 vehículo. No ha sido necesario el equipo de excarcelación.
Los Bomberos  del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de Villamartín rescataban hoy –viernes, 25 de noviembre de 2011-, al conductor de un monovolumen tras un accidente de tráfico ocurrido a la altura del Km 5/5 de la A-373. El vehículo (Renault Kangoo, matrícula 8941 BZX), en el que viajaban un hombre y una mujer, se sale de la vía cuando circulaba dirección Prado del Rey vuelca por completo en la calzada. Ambos ocupantes han resultado heridos. El conductor del monovolumen, un hombre de unos 60 años, estaba consciente y no podía salir del vehículo. Los servicios sanitarios atendían a la mujer, que se encontraba en el exterior. Los Bomberos desplazan asientos y cortan el cinturón de seguridad. Liberan al herido por la puerta trasera. Ambos han sido trasladados en ambulancia al Hospital.
El servicio se iniciaba a de las 20:35 horas de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 2 efectivos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo d rescate. Cuando los Bomberos llegan al lugar, el turismo se encontraba volcado en la calzada con las ruedas hacia arriba. Su conductor no podía salir. Estaba consciente. Los sanitarios atendían a la mujer, que se encontraba fuera del vehículo. Los efectivos desplazan asientos y cortan el cinturón de seguridad. Una vez estabilizado, liberan al herido por la puerta trasera.
Al lugar se han desplazado un total de 2 Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín con un vehículo de rescate ligero (S-18). La dotación ha empleado en la actuación equipos de iluminación y herramientas de mano.
El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 20:35 horas y se daba por finalizado a las 21:15 horas de hoy con la entrada del vehículo en el parque de Villamartín.
En la zona, también, se encontraban efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios.
Cádiz, 25 de noviembre de 2011

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de  Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC).

VISITA INSTITUCIONAL
Cooperativa Agrícola Arcense



              El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado de la Delegada Municipal de Fomento Económico, Mª Elena Miras Quero, ha visitado esta mañana al recién elegido Presidente de la Cooperativa Agrícola Arcense, Pedro Rodríguez Fernández.

             Ha sido esta una visita de cortesía en la que han tratado diversos temas relacionados con el sector agrario, en este sentido el alcalde ha querido informarle de que el Ayuntamiento ya está procediendo a la devolución del ibi rústico  correspondiente al ejercicio del 2010  a los agricultores afectados , tal y como se ha decretado, en compensación por las inundaciones originadas por las lluvias del año pasado.

               Igualmente, tanto los representantes municipales, como el Presidente de la Cooperativa Agrícola, han mostrado su total disposición  a colaborar en aquellos temas que pudieran ser de interés para ambas partes.