FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 6 de octubre de 2016

Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el Vía Crucis del Consejo Local Hermandades Arcos de la Frontera, será el 6 de marzo, primer Lunes de Cuaresma. Según informa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en su perfil de facebook.


El Hermano Mayor de la Hdad. de la Salud de Jédula pregonero de la Semana Santa 2017

El Hermano Mayor de la Hdad. de la Salud de Jédula pregonero de la Semana Santa 2017

Hace pocos minutos, el pleno de Hermanos y Hermanas Mayores ha aprobado en el Cabildo de Apertura de Curso que el pregonero de la Semana Santa 2017 sea Francisco J. Ramírez, el Hermano Mayor de la Hdad. de la Salud de Jédula. En este sentido, la presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha dado la enhorabuena al pregonero, y ha comunicado que en un par de semanas se hará un acto oficial de presentación del pregonero.

Según informa el Consejo Local de Hermandades y Cofradías en su perfil de facebook 

RECUERDOS DE DISCOTECA OKAPI LOS GUADALQUEÑOS DE NIEVES PADILLA REYES


RECREACIÓN HISTÓRICA GRAZALEMA 2016

https://drive.google.com/file/d/0B0dnPM2QR8c-eE9HLUItYnhHcmM/view?usp=sharing

Cuenta Atrás para la 2ª Feria de la Miel y la Tapa de Prado del Rey y la 3ª Jornadas de Apicultura de Andalucía.



Del 25 al 27 de noviembre, en Prado del Rey (Cádiz).
Tras la Reunión con el Jefe de la Dependencia de Agricultura, Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Mario de la Cueva Escobar, Miembros de la Asociación Andaluza de Apicultores de Andalucía, Apicultores Locales y Miembros del Gobierno Local, encabezado por el Alcalde de Prado del Rey, José Ramón Becerra. Ha sido la primera toma de contacto desde el Ministerio a través de la Subdelegación del Gobierno y ha mostrado el interés por participar en las jornadas técnicas que se celebraran conjuntamente a la feria gastronómica y profesional.
Desde el Ayuntamiento se viene trabajando conjuntamente con la Asociación de Apicultores de Andalucía, tras el éxito de la pasada edición. El interés por convertir a la feria en un referente del sector es el deseo de ambas entidades, recordando que Prado del Rey, es uno de los municipios de mayor producción de miel de España.


BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2017 EN ARCOS Y JÉDULA .


BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2017.

            La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera publica las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2017, el día 05 de enero. En este sentido estas bases posibilitan este atractivo, con el objeto de regular la participación en la Cabalgata de Reyes.
            La participación en la Cabalgata de Reyes se hará a través de esta convocatoria que incluye un proceso de inscripción, de selección y que queda regulado a través de las presentes bases.

SOLICITUDES.

            Podrán participar todas las personas interesadas que sean mayores de edad y residentes en Arcos de la Frontera, solicitándolo por escrito desde el día 4 de Octubre al 14 de Octubre  de 2016, mediante instancia presentada en el Registro General del ayuntamiento de Arcos en la que consten los datos del solicitante, teléfono de contacto y adjuntando una fotocopia de DNI. También podrán presentarse las instancias en la delegación de transparencia, participación ciudadana y NNTT y en la de festejos.
            No podrán participar en el sorteo personas jurídicas, asociaciones o entidades de cualquier tipo.

CELEBRACION DEL SORTEO.

            El día 21 de Octubre a las 12 horas, se celebrará el sorteo público entre todas las solicitudes presentadas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos, asistiendo al acto la Delegada de Participación Ciudadana, el Delegado de Festejos  y el Secretario General de la Corporación o persona en quien delegue, que levantará acta del sorteo.
            El resultado del sorteo se hará público en el Tablón de Anuncios del ayuntamiento, medios de comunicación y página web del propio ayuntamiento.
En caso de que no haya inscripciones voluntarias para encarnar la figura de los reyes magos, serán propuestos y elegidos por  la junta de gobierno municipal.
           
PARTICIPANTES DE LA CABALGATA
-Figura de Reyes Magos.
La persona que encarne al Rey Melchor será elegida mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas en el Registro General del Ayuntamiento.
La encarnación del Rey Gaspar será nombrado por la Junta de Gobierno Local de entre las personas que, a juicio de la citada Junta, reúna los méritos suficientes para ser merecedores de tal honor.
El Rey Baltasar será designado a través de la web municipal a través de la plataforma de votación establecida, desde el 15 al 21 de Octubre de 2016 a las 11 horas.
           Los designados desempeñarán las funciones propias de cada Rey, participando en cuantos actos organice el Ayuntamiento con motivo de las fiestas navideñas, en los que se requiera su presencia.
Los elegidos para encarnar a cada Rey designarán libremente a los pajes para que formen parte del Séquito Real que le acompañará en la carroza oficial correspondiente.
Serán obligaciones de los Reyes Magos designados, las siguientes:
Cumplir su función con la mejor diligencia y respeto, atendiendo a todas las personas que se acerquen a Sus Majestades, colaborando en el realce y mayor esplendor de la Cabalgata.
Las carrozas serán arrastradas por tractores que tendrán que haber pasado la revisión técnica de vehículos (ITV) correspondiente al año en curso, la copia de la cual deben entregar a la Concejalía de fiestas antes de la Cabalgata. El conductor del vehículo deberá poseer el carnet de conducir correspondiente que lo habilite a tal efecto, facilitando copia del citado permiso de conducir a la Delegación de fiestas. Los vehículos dispondrán de Seguro Obligatorio y en vigor.

PUBLICACION DE DATOS EN LOS MEDIOS
Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal, el candidato/a elegido/a deberá dar su conformidad para que sus datos sean incorporados a un fichero de responsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y que serán tratados con la finalidad de gestionar y organizar la Cabalgata de Reyes Magos.
El Candidato elegido deberá dar su conformidad para que sus datos puedan ser cedidos a medios de comunicación y/o a terceros con la finalidad de promocionar y/o patrocinar el evento, así como para que salgan publicados en medios de comunicación y/o para que pueda ser fotografiado, grabado o aparecer en publicaciones, páginas web o cualquier otro medio.

PUBLICIDAD
La convocatoria y las bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página web www.arcosdelafrontera.es

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Cualquier duda que no se resuelva con estas bases se solucionará a criterio de la Delegación de Fiestas. La participación en la Convocatoria implica la aceptación de las Bases.


           

 BASES QUE REGULAN LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
EN LA CABALGATA DE REYES MAGOS 2017.

            La Delegación Municipal de Jédula y la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, publican las presentes bases, por las que se convoca a toda la ciudadanía interesada a participar como figurantes en la Cabalgata de Reyes 2017 de Jédula, el día 06 de enero. En este sentido estas bases posibilitan este atractivo, con el objeto de regular la participación en la Cabalgata de Reyes.
            La participación en la Cabalgata de Reyes se hará a través de esta convocatoria que incluye un proceso de inscripción, de selección y que queda regulado a través de las presentes bases.

SOLICITUDES.

            Podrán participar todas las personas interesadas que sean mayores de edad y residentes en Jédula, solicitándolo por escrito desde el día 4 de octubre al 14 de octubre de 2016, mediante instancia presentada en el Registro General del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera o Registro Auxiliar de la Delegación de Jédula, en la que consten los datos del solicitante, teléfono de contacto y adjuntando una fotocopia de DNI.
           
No podrán participar en el sorteo personas jurídicas, asociaciones o entidades de cualquier tipo.

CELEBRACION DEL SORTEO.
           
El día 21 de octubre a las 12 horas, se celebrará el sorteo público entre todas las solicitudes presentadas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos, asistiendo al acto El Delegado Municipal de Jédula, la Delegada de Participación Ciudadana y el Secretario General de la Corporación o persona en quien delegue, que levantará acta del sorteo.
            El resultado del sorteo se hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, medios de comunicación y página web del propio Ayuntamiento.
           
PARTICIPANTES DE LA CABALGATA
Existen 2 modalidades de participación:
-Figura de Reyes Magos
-Figurantes de Pajes Reales.

-Figura de Reyes Magos.
La persona que encarne al Rey Melchor será elegida mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera o Registro Auxiliar de la Delegación de Jédula.

La encarnación del Rey Gaspar  será nombrado  por la Junta de Gobierno Local de entre las personas que, a juicio de la citada Junta, reúnan los méritos suficientes para ser merecedores de tal honor.

El Rey Baltasar será designado a través de la plataforma web desde el 15 al 21 de octubre hasta las 11 de la mañana.

El sorteo para designar que persona va a encarnar al Rey Melchor se celebrará en el Salón de Plenos el día 21 de octubre a las 12 horas. Asistiendo al acto la Delegada de Participación ciudadana, el Delegado de Jédula y el Secretario General de la Corporación o persona en quien delegue, que levantará acta del sorteo.

El resultado del sorteo se hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, medios de comunicación, página web del propio ayuntamiento y comunicado directamente vía telefónica al designado.


Los elegidos para encarnar a cada Rey designarán libremente 3 Pajes Reales para que formen parte del Séquito Real que le acompañará en la carroza oficial correspondiente.

Serán obligaciones de los Reyes Magos designados, son las siguientes:

Cumplir sus funciones con la mejor diligencia y respeto, atendiendo a todas las personas que se acerquen a Sus Majestades, colaborando en el realce y mayor esplendor de la Cabalgata.

La vestimenta para desempeñar sus funciones reales les será entregada por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, debiendo ser devuelta a la finalización de los actos.

- Figurantes de Pajes Reales.
Son 3  plazas disponibles en cada carroza real que pone a disposición el Ayuntamiento de Arcos para la Cabalgata de los Reyes Magos, ya que majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, elegirán a otros tres Pajes Reales para completar el máximo de 6 Pajes Reales por carroza oficial.

Las personas que encarnen a estos  9 Pajes, 3 por carroza oficial en  los Cortejos Reales, serán elegidas mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas en el Registro General del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera o Registro Auxiliar de la Delegación de Jédula.

El sorteo para designar estos figurantes se celebrará en el Salón de Plenos el día 21 de octubre a las 12 horas. Asistiendo al acto la Delegada de Participación ciudadana, el Delegado de Jédula y el Secretario General de la Corporación o persona en quien delegue, que levantará acta del sorteo.

El resultado del sorteo se hará público en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento, medios de comunicación, página web del propio ayuntamiento y comunicado directamente vía telefónica a los designados.

Si las solicitudes presentadas fuesen inferiores al número solicitado, es decir, a los 9 Pajes Reales que pueden ser elegidas por sorteo, las personas elegidas y designadas para encarnar los Reyes Magos, podrá elegir el número restante de figurantes de Pajes Reales hasta alcanzar el número máximo de ocupantes del Cortejo Real en sus carrozas oficiales, cifrado en 6 figurantes por carroza real.

Todas las personas elegidas para encarnar los diferentes Pajes Reales, deberán ayudar a los Reyes Magos en sus labores Reales, en todo lo necesario para desarrollar sus funciones y participar en todos los actos oficiales que se organicen y que sea necesaria su presencia.

La vestimenta para desempeñar sus funciones de Pajes Reales les será entregada por el Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, debiendo ser devuelta a la finalización de los actos.

Las carrozas serán arrastradas por tractores que tendrán que haber pasado la revisión técnica de vehículos (ITV) correspondiente al año en curso, la copia de la cual deben entregar a la Concejalía de fiestas antes de la Cabalgata. El conductor del vehículo deberá poseer el carnet de conducir correspondiente que lo habilite a tal efecto, facilitando copia del citado permiso de conducir a la Delegación de fiestas. Los vehículos dispondrán de Seguro Obligatorio y en vigor.

PUBLICACION DE DATOS EN LOS MEDIOS
Según lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de datos de Carácter Personal, el candidato/a elegido/a deberá dar su conformidad para que sus datos sean incorporados a un fichero de responsabilidad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera y que serán tratados con la finalidad de gestionar y organizar la Cabalgata de Reyes Magos.
El Candidato elegido deberá dar su conformidad para que sus datos puedan ser cedidos a medios de comunicación y/o a terceros con la finalidad de promocionar y/o patrocinar el evento, así como para que salgan publicados en medios de comunicación y/o para que pueda ser fotografiado, grabado o aparecer en publicaciones, páginas web o cualquier otro medio.

PUBLICIDAD
La convocatoria y las bases se publicarán en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en su página web www.arcosdelafrontera.es

ACEPTACIÓN DE LAS BASES
Cualquier duda que no se resuelva con estas bases se solucionará a criterio del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. La participación en la Convocatoria implica la aceptación de las Bases.

Arcos de la Frontera a, 27 de septiembre de 2016.

DELEGADA DE PARTICIPACION CIUDADANA                        DELEGADO MUNICIPAL DE JÉDULA


SARAY SORIA GARCIA                                                                DANIEL GARCÍA CLAVIJO
           




SETENIL DE LAS BODEGAS

A VISTA DE PÁJARO

























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Un suicidio en el Cementerio (1899).

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Un suicidio en el Cementerio (1899).: A la una y meda de la tarde de ayer avisaron al Juzgado de Instrucción de este partido que en el cementerio de esta ciudad se había sui...

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Un suicidio en el Cementerio (1899).

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: Un suicidio en el Cementerio (1899).: A la una y meda de la tarde de ayer avisaron al Juzgado de Instrucción de este partido que en el cementerio de esta ciudad se había sui...

LA EMPRESA ARCOSCROP ASOCIADA CON TEBOZA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL SECTOR DE FRUTAS Y HORTALIZAS FRUIT ATTRACTION EN IFEMA MADRID .

http://www.ifema.es/fruitattraction_01/





LA PEQUEÑA HOLANDA  TAMBIÉN ESTA PRESENTE EN LA FERIA 

Cuidado con los productos que te “toman el pelo”

Cuidado con los productos
que te “toman el pelo”



La entrada del otoño hace que muchas personas observen con alarma cómo con cada cepillado o peinado pierden más pelo del habitual, sin embargo deben saber que es algo normal y que se debe, sobre todo al cambio de clima. 
La conservación y el cuidado del cabello es una cuestión que preocupa a muchas personas, que invierten importantes cantidades de dinero en productos específicos. Esta situación se acentúa cuando se padece una excesiva pérdida de pelo o una incipiente calvicie, lo que provoca que se pruebe cualquier tipo de champú, loción o pastilla que “prometa” que nos ayudará a frenar esa situación.  
¿Funcionan los productos para evitar la caída del cabello?
La mayoría de los productos que se comercializan para reducir la caída del cabello o mejorar su crecimiento, no tienen efectos científicos demostrados, e incluso los que se basan en elementos cien por cien naturales, pueden tener efectos secundarios sobre la salud de las personas.
Muchos de ellos se componen de mezclas de minerales y aminoácidos que ya están presentes en una dieta variada.
Estos productos a los que se les atribuyen efectos milagrosos, vienen acompañados de mensajes publicitarios que inciden en las personas que están padeciendo un problema al que desean poner solución. Se trata, por supuesto de publicidad engañosa, por cuanto que la utilización del producto no reporta los beneficios anunciados.  En estos anuncios se presentan imágenes del antes y el después, que no se ajustan a la realidad, aparecen pretendidos sanitarios que lo avalan, testimonios de personas que aseguran que les ha servido, etc.
¿Qué podemos hacer si padecemos una anormal caída del cabello?
La pérdida de pelo se debe mayoritariamente a factores hormonales y genéticos. Sin embargo, el estrés y la alimentación pueden influir y acentuar la caída del cabello.
Por ello, si estamos en una situación de pérdida excesiva de cabello debemos acudir al médico para que nos ayude a averiguar la causa y nos indique la manera de proceder. En ningún caso debemos iniciar tratamientos por nuestra cuenta que nos pueden hacer perder grandes cantidades de dinero y tiempo en poner una solución adecuada al problema, e incluso pueden llegar a provocarnos efectos adversos.

¿Cómo pueden actuar los consumidores si el producto no funciona, si es un fraude?
Desde luego, deben actuar. No quedarse autocompadeciéndose de que no les ha dado resultado y lamentado el dinero que han gastado, además del tiempo que han desperdiciado sin tratar realmente el problema que padecen. Pueden ayudar a otras personas denunciando un fraude. Para ello deben contactar con la Delegación de la Consejería de Salud de su provincia y denunciar el producto.
¿Qué sucede con el champú de caballo, es recomendable?
Según los especialistas, el champú de caballo no es un producto diseñado para humanos, (los caballos no tienen cabello, sino pelo que es muy diferente al del ser humano) no está relacionado con nuestro PH y puede tener efectos adversos debido a sus componentes, como por ejemplo irritaciones, cuadros de dermatitis, exceso de caspa y seborrea, y hasta toxicidad por los antiparasitarios que contiene.
El champú de caballo puede ser llamativo porque contiene Biotina, una vitamina que acelera el crecimiento del cabello. Se trata de una vitamina imprescindible para nuestro organismo y también para el cabello. Si queremos cuidar nuestro cabello con biotina debemos ingerirla, no por vía tópica aplicándola sobre el cuero cabelludo donde no causa ningún efecto, ya que permanece muy poco tiempo en él y no entra por los poros.
La biotina está presente en alimentos como la leche, huevos, carne, nueces y cereales, así que con llevar una dieta normal ya tenemos la cantidad que necesitamos.

Finalmente, recordarles que en la Federación AL-ANDALUS estamos a disposición de los consumidores que lo necesiten para atender sus consultas y ayudarles con sus reclamaciones a través de nuestro servicio de Asesoramiento, con el que pueden contactar por medio del teléfono 954 56 41 02, del correo electrónico asesoramiento@fed-alandalus.es y en la página web www.fed-alandalus.es

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY JUEVES 6 OCTUBRE 2016












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 6 OCTUBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JOSÉ RODRÍGUEZ MORALES , AÑO 2008

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: JUANA SABORIDO

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUAN RAMOS HERNÁNDEZ, MANUEL GONZÁLEZ BENITO Y JUANDE DEL GRUPO “HIJOS DE LA CREAM”

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016



ENTREVISTA EN DIRECTO EN RADIO ARCOS A JUANI VALLE DELEGADA DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS

Buenos días de Francisco Javier Duran Nuño

DÍA DEL TURISMO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2016



La escuela de Titi Flores comienza su curso 2016/2017. Empiecen el otoño con buen pie. Buena disciplina y buena enseñanza.