FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 12 de noviembre de 2013

MILAGROSA 2013 EN ARCOS DE LA FRONTERA


RECUERDOS DEL AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA, CEDIDAS POR JOSÉ JURADO








Unos 220 jugadores participarán en la Copa Diputación de Pádel para equipos de la Sierra y La Janda


Se disputará el viernes, sábado y domingo próximos en el Club Pádel Bernal de Arcos de la Frontera

Unos 220 jugadores participarán en la Copa Diputación de Pádel para equipos de la Sierra y La Janda

Esta primera edición reúne a 14 municipios y entidades locales, con 14 equipos femeninos y 11 femeninos


Unos 200 jugadores de 14 municipios y entidades locales de la provincia, distribuidos en 14 equipos femeninos y 11 masculinos participarán entre el viernes y el domingo próximos en la Copa Diputación de Pádel para municipios de la Sierra de Cádiz y de La Janda, ha informado hoy en Arcos de la Frontera, donde se disputará el campeonato, el diputado de Deportes; Juan José Marmolejo, en compañía del alcalde de la localidad, José Luis Núñez, y el delegado municipal de Deportes, Domingo Jesús González Gil.

Esta primera Copa Diputación de Pádel para equipos de la Sierra y La Janda se disputará en el Club Pádel Bernal, de Arcos de la Frontera.

Relación de poblaciones y equipos:


Municipios
y núcleos de población
Equipos

Olvera
1  masculino / 1 femenino
Zahara de los Atunes
1  masculino
Vejer de la frontera
1  masculino / 1 femenino
Arcos de la frontera
1  masculino / 1 femenino
San José del Valle
1  masculino / 1 femenino
Algodonales
1  masculino / 1 femenino
Ubrique
1  masculino / 1 femenino
Prado del Rey
1 masculino / 1 femenino
Barbate
1  masculino / 1 femenino
Benalup-Casas Viejas
1  masculino / 1 femenino
Jédula
1  masculino / 1 femenino
Alcalá de los Gazules
1 masculino
Paterna
1 masculino / 1 femenino
Medina Sidonia
1 masculino


Las jornadas del viernes, sábado y domingo de esta copa corresponden a la fase final, a la que han llegado los equipos tras disputar previamente una competición local en cada uno de los municipios y entidades locales. El diputado de Deportes ha informado de que este campeonato se puede llevar a cabo en muchos núcleos de población al aprovechar las pistas de pádel construidas al amparo del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas, en anteriores ejercicios presupuestarios.  Al respecto, el Servicio de Deportes de la Diputación contribuye  a rentabilizar socialmente estas infraestructuras construidas por la Administración, facilitando paralelamente la formación deportiva y la salud de los deportistas que practican el pádel.

La entrega de los premios a los equipos ganadores y regalos a los participantes se desarrollará el domingo al mediodía, tras finalizar el campeonato.



Diputación reparará la travesía de Setenil

La inversión, cifrada en 60.000 euros, permitirá asfaltar más de un kilómetro de vía, pintar los pasos de peatones, mejorar el drenaje y sustituir barreras de seguridad




Diputación reparará
la travesía de Setenil





            El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación va a adjudicar las obras de reparación de la carretera provincial CA 9113, concretamente en la travesía de Setenil. Esta intervención se incluye en el nuevo Plan de Inversiones en Carreteras que, en los dos meses que restan para finalizar el año 2013, destinará a las vías provinciales casi 800.000 euros.

            En el caso de la travesía de Setenil se va a resanar la calzada con una nueva capa de aglomerado en dos tramos que sumarán un trazado de 1.160 metros. Además de mejorar la capa de rodadura, se pintarán los pasos de peatones, se mejorarán las condiciones de drenaje y se sustituirá parte de la barrera de seguridad.

            El presupuesto consignado para esta obra asciende a 60.000 euros. Se trata de la segunda actuación adjudicada en la Sierra de Cádiz con cargo al nuevo plan de inversiones, tras la que ya se anunció la pasada semana en la carretera Grazalema-Zahara de la Sierra donde se sustituirán los medios de contención (malecones). El nuevo programa de Diputación también financia la reparación de la carretera Torrecera-Paterna, también adjudicada. El presidente de Diputación, José Loaiza, ya confirmó a final de octubre que antes del 31 de diciembre se contratarán reparaciones en 16 carreteras de la provincia de Cádiz.

            Las comunicaciones con Setenil han mejorado sensiblemente en el último año. A mediados de 2012 culminaron las mejoras efectuadas en la carretera que enlaza el citado municipio con Torre Alháquime (la CA-9120) conforme a un presupuesto que superó los 1´2 millones de euros y que incluyó la construcción de nuevo puente sobre el río Guadalporcún. En el año 2014, y en el ámbito del nuevo Plan de Inversiones en Carreteras Provinciales, se emprenderá la reparación del denominado Carril del Duende. Sobre esta última actuación se está realizando un estudio geotécnico previo a la redacción del proyecto.



El programa DECOC de Diputación lleva 27 actividades culturales a 13 localidades hasta el próximo domingo

Música, teatro, cine y talleres, las actividades más demandadas por los ayuntamientos

El programa DECOC de Diputación lleva 27 actividades culturales a 13 localidades hasta el próximo domingo

Mañana se celebran actuaciones en Barbate, Los Barrios y Tarifa

          La Diputación de Cádiz, a través del programa DECOC, tiene programadas actividades culturales en trece localidades hasta el domingo 17 de noviembre.  Algar, Barbate, Los Barrios, Chipiona, Conil, Espera, Olvera, Puerto Real, Rota, Tarifa, Trebujena, Villamartín y la Entidad Local de Tahivilla (Tarifa) serán escenario de las actividades que se incluyen dentro de este programa.

          Mañana miércoles se celebran actividades en tres de estos municipios. En  Barbate, a las diez de la mañana, se celebra un espectáculo de animación infantil llamado El bosque de las pompas de jabón, a cargo de El patio animación. En Tarifa, a las 19.00 horas, en el Teatro Alameda, tendrá lugar la actuación de Los rockids, un espectáculo de clásicos del rock adaptados para niños a cargo de Cero Producciones. Por último, en Los Barrios, se desarrolla la Escenoteca, a las 10.00 y a las 18.00 horas, donde se representan cuenta cuentos que se reeditan también el jueves. 

Las actividades culturales que se han programado en estos   municipios son de ámbitos diversos: teatro, flamenco, cine, música rock, cuentacuentos, talleres... Cada localidad ha seleccionado la actividad de acuerdo a sus preferencias. El programa es fruto del trabajo coordinado entre la fundación provincial de Cultura y el IEDT.
El programa DECOC se aplica a municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia de Cádiz, lo que supondrá una actuación en 36 municipios de la provincia de Cádiz, de ellos 29 menores de 20.000 habitantes, y en las Entidades Locales Autónomas (ELA) del Campo de Gibraltar: Facinas, San Martín del Tesorillo y Tahivilla, y la Janda Litoral: Zahara de los Atunes.
El programa DECOC está cofinanciado por fondos FEDER en un 80% y en un 20% por el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz con un presupuesto global para 2013-14 de 857.000 euros repartidos en un 50% para cada año, siendo las actividades contratadas por el IEDT y gestionadas por La Fundación Provincial de Cultura, según Acuerdo General de Colaboración establecido entre el IEDT y la Fundación Provincial de Cultura

La próxima semana, Endesa inicia el soterramiento del cableado eléctrico de Jédula

La próxima semana, Endesa inicia el soterramiento  del cableado eléctrico de Jédula


Tras la solicitud cursada por el Ayuntamiento, la Empresa Endesa va a iniciar una actuación muy demandada y necesaria en Jédula. Se trata del soterramiento de todo el cableado  eléctrico aéreo, más de 350 metros, en todo Jédula.

La inversión que se va a realizar es de más de 100.000 euros. Estas obras que las va a llevar a cabo una empresa subcontratada por Endesa, se empiezan la próxima semana y antes de finalización de año estarán terminadas.


RECUERDOS DE ARCOS ANTONIO TÉLLEZ






La Junta organiza jornadas provinciales para recabar aportaciones al Plan de Vivienda y Rehabilitación

La Junta organiza jornadas provinciales para recabar aportaciones al Plan de Vivienda y Rehabilitación

Las propuestas también se podrán presentar hasta el 22 de noviembre a través de la web de la Consejería de Fomento y Vivienda

        La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, con el objetivo de recabar el mayor número de aportaciones al futuro Plan de Vivienda y Rehabilitación, ha elaborado un programa de jornadas provinciales abiertas que se desarrollarán desde el 14 al 27 de noviembre en cada una de las capitales andaluzas y que servirán para abrir a la ciudadanía la toma de decisiones sobre el contenido del futuro Plan.

          El pasado 16 de octubre la Consejería que dirige Elena Cortés presentó al Consejo de Participación el documento marco a partir del cual se concretará el próximo Plan de Vivienda y Rehabilitación, que tendrá sus principales rasgos distintivos en la promoción del alquiler asequible y la regeneración urbana. En el Consejo de Participación están representados los sindicatos, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, las asociaciones de consumidores y de vecinos, los colegios profesionales, empresarios del sector de la construcción y las entidades de crédito, entre otros colectivos.

          Ahora la Consejería de Fomento y Vivienda traslada el debate al territorio provincial a través de ocho jornadas que servirán para darle voz a agentes económicos y sociales, organizaciones de consumidores y usuarios y otros movimientos ciudadanos que quieran aportar sugerencias en torno al contenido del Plan. De forma paralela, y hasta el próximo 22 de noviembre, se podrán hacer aportaciones, observaciones o sugerencias a través del correo coordinacionprogramavivienda.cfv@juntadeandalucia.es, publicitado en la web de la Consejería de Fomento y Vivienda.

          Las jornadas abiertas se celebrarán en Jaén el 14 de noviembre en el salón de actos de la Delegación de Salud; en Granada el día 15 del mismo mes en el edificio administrativo de Almanjáyar; el día 20 se desarrollarán de forma simultánea los encuentros en Almería (Biblioteca Villaespesa), Córdoba (Palacio de Congresos) y Málaga (Salón de Actos de Turismo Andaluz); y el 21 se celebrará la jornada en Sevilla, concretamente en el antiguo convento Nuestra Señora de los Reyes. El día 22 de noviembre Huelva organizará su jornada de puertas abiertas en el Centro de Recepción del Puerto y, por último, el 27 de noviembre se celebrará en Cádiz, en la sede de la Asociación de la Prensa.

Borrador del Plan

          El Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía persigue un cambio en el modelo productivo basado en la rehabilitación, el fomento del alquiler y la regeneración urbana. En materia de rehabilitación, el documento incorpora la figura de la autorreparación, destinada a la implicación de los inquilinos de viviendas públicas en las labores de recuperación de los inmuebles, lo que repercutirá en una bajada del coste de arrendamiento. Para el conjunto del parque residencial existente, las ayudas recogidas irán dirigidas, fundamentalmente, a subvencionar actuaciones de mejora de las zonas comunes y la accesibilidad.  

Asimismo, el Plan comprometerá a la Consejería de Fomento y Vivienda a la elaboración de un mapa de la infravivienda en Andalucía. También exige por primera vez a los ayuntamientos la aprobación de planes municipales de vivienda para poder acogerse a los distintos programas de rehabilitación ofertados por la Junta.

          En el ámbito del arrendamiento, otra de las líneas de actuación prioritarias pivotará sobre el cambio de calificación de inmuebles protegidos, pasando de venta a alquiler asequible con el fin de facilitar su adjudicación.

          En el contexto urbano, las actuaciones encaminadas a la regeneración de la ciudad consolidada se impulsarán mediante medidas de eficiencia energética y la creación de espacios sostenibles.


          En materia de construcción de vivienda protegida, el documento marco establece el fomento de esta tipología residencial en régimen de alquiler sobre suelos de titularidad pública e incorpora dos figuras novedosas: la autoconstrucción y el cooperativismo. 

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA DENUNCIA LA VENTA DE PETARDOS SIN CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS NO AUTORIZADOS

LA UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ANDALUCÍA DENUNCIA LA VENTA DE PETARDOS SIN CONTROL EN ESTABLECIMIENTOS NO AUTORIZADOS

Andalucía, 12 de noviembre de 2013. Tras la celebración de la noche de Halloween, diferentes llamadas a la Unión de Consumidores alertaban sobre la posible venta de petardos en establecimientos no autorizados para la realización de este tipo de ventas. En este sentido, desde la UCA solicitamos que se controle por parte de las distintas Administraciones Públicas con competencia en la materia la venta ilegal que se pueda estar realizando con el fin de que en las próximas Navidades se logre erradicar este tipo de actividad no autorizada que supone un peligro para los menores de edad que manipulan estos artículos y una circunstancia molesta para los vecinos que padecen los ruidos causados por la explosión de éstos.

En este sentido, conforme a lo que ha venido sucediendo en años anteriores, la venta de este tipo de artículos aumenta en estas fechas y el no realizarla con las debidas garantías y autorizaciones genera peligros y riesgos tanto para vendedores ilegales como para los compradores de estos productos, en muchos casos menores de edad.

Además, solicitamos un control más exhaustivo en canales de venta novedosos de estos productos como lo es Internet. Las nuevas tecnologías se han constituido en una fuente de prácticas irregulares en algunos casos y este ámbito no se ha quedado fuera de ello.

Así, en años anteriores se han detectado y denunciado productos por nuestra parte que carecen de una información clara y precisa y que no cuentan con las instrucciones necesarias para un correcto uso, con los riesgos evidentes que ellos conlleva para la integridad del usuario y de las personas de su entorno.



En cuanto a requisitos para la venta de este tipo de artículos están:

  • Los artículos pirotécnicos que se vayan a vender o poner a disposición del público estarán etiquetados de manera visible, figurando el nombre y dirección del fabricante o importador, el nombre y tipo del artículo, la categoría correspondiente y las instrucciones para su correcto uso. Si el artículo pirotécnico no dispone de espacio suficiente para los requisitos del etiquetado la información se proporcionará en la unidad de envase.

  • La unidad mínima de venta al público será el envase, prohibiéndose la venta de unidades fuera de él.

  • Los cohetes voladores sólo podrán venderse en paquetes debidamente protegidos.

  • Los artificios pirotécnicos de la categoría 3 sólo podrán venderse a mayores de 18 años. Los artificios pirotécnicos de categoría 2 sólo podrán venderse a los mayores de 16 años. Por último, los artificios pirotécnicos de la categoría 1 sólo pueden venderse a los mayores de 12 años.

  •  Los artículos pirotécnicos no podrán venderse a quienes manifiesten de forma clara que puedan encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes

  • La validez de la autorización para venderlos estará condicionada al hecho de tener concertado y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil.

  • En la zona destinada a la venta, se permitirá la presencia de material pirotécnico colocado en estanterías, estando éstas situadas a una distancia mínima de un metro del mostrador, quedando siempre fuera del alcance del público.

  • Los artículos de pirotecnia no podrán exponerse con carga en escaparates ni estarán al alcance del público.




Finalmente, solicitar como Unión de Consumidores de Andalucía que los padres y madres se impliquen en estas cuestiones y no hagan dejación en sus funciones como educadores. Muchos menores de edad compran petardos ilegales con el permiso de los mayores de edad que, imprudentemente, son desconocedores de los peligros que la manipulación de estos artículos por parte de ellos puede tener.

Para más información:
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Vicepresidente

LA JUNTA DESTINA MÁS DE 1,4 MILLONES A LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE OCHO CENTROS EN JEREZ, ROTA, GRAZALEMA, BARBATE, SAN ROQUE, CÁDIZ Y EL PUERTO

LA JUNTA DESTINA MÁS DE 1,4 MILLONES A LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE OCHO CENTROS EN JEREZ, ROTA, GRAZALEMA, BARBATE, SAN ROQUE, CÁDIZ Y EL PUERTO

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte adjudica ocho obras del Plan OLA de mejora de centros educativos de la provincia, entre ellas la ampliación del CEIP La Marquesa de Jerez y la reforma del IES Arroyo Hondo de Rota. Cerca de 3.000 niños y niñas se beneficiarán de estas actuaciones, que generarán más de 100 empleos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado ocho obras de ampliación y mejora de centros educativos de la provincia de Cádiz en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones benefician a centros de Jerez de la Frontera, Rota, El Puerto de Santa María, Cádiz, Barbate, San Roque y Grazalema, tienen un presupuesto total de 1.401.786,87 euros y mejorarán las condiciones de escolarización de 2.938 niños y niñas de estos municipios, además de generar más de cien puestos de trabajo durante su ejecución.
 
En Jerez se han  adjudicado las obras de ampliación de C2 a C3 del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Marquesa, con un presupuesto de 790.475,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses y nueve días. La obra consistirá en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil y seis aulas de Primaria, así como dos aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial con aseo adaptado y espacios complementarios como aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. De este modo, el centro pasará a contar con capacidad para 675 plazas escolares. La obra, que llevará a cabo la empresa constructora Díaz Cubero S.A., generará 25 empleos durante su ejecución.

En este municipio se ha adjudicado también la obra de reforma de la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta, que supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el comedor, así como la instalación de energía solar. También se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y puertas. La obra, adjudicada a Construcciones Erpa S.A., tiene un presupuesto de 84.458 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, generará nueve empleos y beneficiará a 46 escolares.

En Rota, las obras en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Arroyo Hondo consistirán en la reparación de los cantos de forjado y la ejecución de una nueva red de saneamiento en el patio interior, así como la colocación de un canalón en el perímetro del forjado de la zona. También se repararán las cubiertas de tejas, se impermeabilizará el muro de contacto con el patio interior y se redistribuirán los espacios dedicados al aula de gimnasia. La obra, adjudicada por 140.360 euros a Construcciones Erpa S.A., tiene un plazo de ejecución de tres meses, beneficiará a 846 alumnos y alumnas y generará alrededor de 13 puestos de trabajo durante su desarrollo.

En Grazalema se reformará el CEIP Antonio Machado, actuación que supondrá la eliminación de barreras arquitectónicas mediante la instalación de un ascensor, la adaptación de aseos y la construcción de rampas. Asimismo, se impermeabilizarán cubiertas, se renovarán los dos núcleos de aseos de Primaria, se mejorará la instalación eléctrica y se sustituirán luminarias. La obra, con un presupuesto de 134.210,15 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, beneficiará a 178 alumnos y alumnas y generará 13 empleos. La empresa Dirección, Gestión y Obras Gobelo S.L. será la encargada de llevarla a cabo.

UNIÓN DEPORTIVA VILLAMARTÍN.

LÍDERES !!! 
La UDV se coloca líder en solitario, tras superar por 4-1 al San Benito


La gran temporada que está realizando el conjunto villamartinense, obtiene el primero de los muchos frutos (si el fútbol acaba siendo justo) en forma de liderato; de los que tienen que llegar a caer de ese árbol regado con la constancia, trabajo, compromiso, calidad y sacrificio. Todos y cada uno de los adjetivos que esta plantilla y equipo lleva utilizando como mimbres desde la pretemporada y de los cuales volvió a tirar ayer, para remontar (otra vez) un partido que se puso cuesta arriba con el 0-1 en el min. 5  por medio de un discutido penalti y que otorgaba una victoria parcial a un San Benito, encomendado a administrar dicha ventaja desde el min. 6, por medio de ese “otro futbol” pero que también vale, manque pese al espectador…
Pese a la insistencia, la ansiedad acabó afectando a los pupilos de Manolo & Nino, en una primera mitad, donde el acoso no se transformaba en serio peligro, ya que la falta de fluidez en los metros finales condenaba las acometidas locales en estériles.
Como ya sucediera en el último partido en el Municipal ante el Atco. El Gastor, la vuelta de vestuarios transformó a los villamartinenses, donde la calidad acabaría resultado la “fuente clave” de una remontada que no tardaría en llegar. Fue Guerrero, quien en el min.46 pondría el tempranero empate 1-1 con una de esas faltas que tanto le gusta y que se colaba por la escuadra del visitante Carlos, que poco pudo hacer. Solo 6 minutos pasaron (min. 52), para que Ismael empujara a la red el 2-1, tras un certero pase del mismo Guerrero, en una de sus enésimas acometidas por banda.
Tras el cambio de uno de los protagonistas del partido Devi (toda una noticia su titularidad después de su grave lesión) por Pika, el ataque serrano ganaría en intensidad y rapidez por esa banda derecha, que tanto  gusta y sabe sacar partido (cuando quiere o le sale) el joven extremo villamartinense, quien tras robar un balón “impensable” (a base de fe e insistencia) en el borde del área, pondría en botas de Fran el 3-1 (min. 60) y una “tierra de por medio” insalvable, para un conjunto jerezano que pese a todo, nunca entregaría la cuchara, ni tampoco dio el partido por perdido.
El broche llegaría en el min. 70 con el golazo del partido, por medio de Oscar, quien con un certero chut desde fuera del área (junto a fuerte viento reinante) desconcertaba al meta albimorado (4-1), y poner el delirio en una grada que supo recompensar a los suyos con una sonora ovación.
Nueva victoria (3ª consecutiva) que colocan a los villamartinenses en lo más alto de la clasificación, si sigue con estos números (ya sabemos que queda mucha, mucha liga), a ver quién es el que se atreve a quitar la “licencia para soñar”…
UDVillamartín: Alberto (Abraham min. 88), Lirio, Reina, Vicente, Pantoja, Kilian, Fran (Iván min. 15), Ismael, Deivi (Oscar min. 64)), Menacho (Pika min. 58), Guerrero.
San Benito CF: Carlos, Fernandito, Dani, Cristian (Selu min. 58), Isra, Méndez, García (Pérez min. 36), Juanma (Fifa min. 72), Alberto, Bolla y Martínez.
ARBITRO: Vera Aragón (San Fernando) MAL. AMARILLAS: para Pantoja y los visitantes Isra y Martínez
GOLES: 0-1 García (p) (min. 5), 1-1 Guerrero (min. 46), 2-1 Ismael (min. 52), 3-1 Fran (min. 60), 4-1Oscar (min. 70).
INCIDENCIAS: Media entrada en el Municipal en una mañana desapacible por el viento reinante.


-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en---> http://www.udvillamartin.es

Y SÍGUENOS en TWITTER (@UDVillamartín), FACEBOOK y/o TUENTI (Unión Deportiva Villamartín)

UDVillamartín, PARTE DE TI !!!

LA JUNTA DESTINA CERCA DE 900.000 EUROS A LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE DOS CENTROS EN JEREZ

LA JUNTA DESTINA CERCA DE 900.000 EUROS A LA AMPLIACIÓN Y REFORMA DE DOS CENTROS EN JEREZ

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte adjudica dos obras del Plan OLA de mejora de centros educativos de Jerez de la Frontera. Se trata de la ampliación del CEIP La Marquesa y la reforma de la Escuela Infantil Santa María de Mesas de Asta. Más de 700 escolares se beneficiarán de estas actuaciones, que generarán 34 empleos


La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado dos nuevas obras de ampliación y mejora de centros educativos de Jerez de la Frontera en el marco del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA). Estas actuaciones tienen un presupuesto total de 874.933,38  euros y mejorarán las condiciones de escolarización de 721 niños y niñas de esta localidad, además de generar 34 puestos de trabajo durante su ejecución.
 
De esta forma, se han  adjudicado las obras de ampliación de C2 a C3 del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Marquesa, con un presupuesto de 790.475,38 euros y un plazo de ejecución de seis meses y nueve días. La obra consistirá en la construcción de tres nuevas aulas de Infantil y seis aulas de Primaria, así como dos aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial con aseo adaptado y espacios complementarios como aseos, almacenes y cuartos de instalaciones. De este modo, el centro pasará a contar con capacidad para 675 plazas escolares. La obra, que llevará a cabo la empresa constructora Díaz Cubero S.A., generará 25 empleos durante su ejecución.

En la pedanía de Mesas de Asta se ha adjudicado también la obra de reforma de la Escuela Infantil Santa María , que supondrá la remodelación completa de la cocina, la despensa y el comedor, así como la instalación de energía solar. También se mejorarán las cubiertas y se reparará la instalación eléctrica de la lavandería y el almacén, se adecuará un aseo y se sustituirán ventanas y puertas. La obra, adjudicada a Construcciones Erpa S.A., tiene un presupuesto de 84.458 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, generará nueve empleos y beneficiará a 46 escolares.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, vuelve a subrayar el avance del Plan OLA en la ciudad, que con estas dos nuevas actuaciones, alcanza las 12 obras en ejecución, a las que en breves fechas se sumarán otras 3 que se encuentran en la actualidad en fase de licitación. Con esos datos, y se se tiene en cuenta que una de las obras se encuentra ya finalizada, restarían por licitar solamente seis de las actuaciones previstas. El Plan OLA contempla en Jerez un total de las 22 intervenciones en centros educativos con una inversión global cercana a los 10 millones de euros (9.613.447).

Medio Ambiente participa en Eplace, un proyecto europeo para gestión eficiente del consumo energético en edificios públicos

Medio Ambiente participa en Eplace, un proyecto europeo para gestión eficiente del consumo energético en edificios públicos
 
 
Con esta iniciativa se pretende promover un mayor uso de las energías renovables y la eficiencia energética

 
          La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio participa en el proyecto europeo EPLACE, dirigido a promover el uso de las energías renovables y eficiencia energética en  edificios públicos. Esta iniciativa, desarrollada por diez socios de tres países europeos se inscribe dentro del Programa marco para la competitividad y la innovación (CIP) que tiene como objeto fomentar la implantación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), además de promover un mayor uso de las energías renovables y la eficiencia energética.
 
          EPLACE (Eco public PLAtform for smart green CityzEn's living labs) permitirá obtener información sobre consumos en edificios públicos y privados, a través de la generación de dos plataformas de gestión del consumo energético y se complementará con  consejos y buenas prácticas para los usuarios. El objetivo del proyecto es poner en evidencia los datos de consumo energético, y utilizarlos como base para una concienciación ciudadana que reduzca los mismos, propiciando así un entorno más sostenible y ecológico.
 
          La Consejería actúa como coordinadora, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, de los socios de España, Irlanda y Bulgaria en la ejecución de los trabajos de búsqueda y recogida de información para la creación del sistema de asesoramiento en internet, así como de las tecnologías más novedosas, fabricantes y proveedores locales de las productos con una alta eficiencia energética y energías renovables. De la misma forma, tiene encomendada tareas de difusión como la redacción de Manuales sobre las Buenas Prácticas y Guías de eficiencia energética y energías renovables y, por último, facilitar la interlocución entre todos los sectores implicados para implantar un modelo de eficiencia energética bajo las directrices europeas.


HERMANDAD DEL PERDÓN ARCOS



FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS . Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS






Más de 200 participantes de 14 escuelas de atletismo en las convivencias...

Encuentro Networking en San Fernando

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 12-11-2013




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 12 NOVIEMBRE 2013.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: EL MUNDO EN NUESTRA ANTENA.

22.00 HORAS: LA MÚSICA DE TU VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: ANA PÉREZ DURÁN.

SEGUNDA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE FRANCISCO JOSÉ GAGO MORENO, AÑO 2013.

HOMENAJE 1988: MANUEL PÉREZ MAYOLÍN.

LUNA LLENA 2013: ALFONSO RODRÍGUEZ.

RECUERDOS DEL PASADO CON MANUEL RAMÍREZ CALERO.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO JIMÉNEZ GARCÍA.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: PEPI RÍOS GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL ROMERO IBAÑEZ Y ANA BELÉN OVIEDO SÁNCHEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 31 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2013





COMUNICADO DE AQUALIA PARA LA ZONA DE VEGA LOS MOLINOS DE ARCOS


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examen final. El se encontraba muy nervioso acerca de tal examen, su angustia creció tanto que sin poderse controlar se orinó en sus pantalones. Miró hacia abajo y vio como gotas caían suavemente al piso.
Para su sorpresa cuando levanta su vista y ve a su profesora nota que ella lo llama a su escritorio. Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora al notar que el niño esta como paralizado y no va hacia ella, lentamente se viene al pupitre del niño. Oh no!!, piensa él. Qué hacer? Ahora será avergonzado y sus compañeros se reirán de él.
En ese momento una niña compañera de clase viene hacia él con una pecera y al pasar frente a él se tropieza y derrama el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente….
La Maestra apresuradamente toma al niño y lo lleva al baño para ayudarlo a cercarse su ropa, mientras el internamente decía: Gracias Dios, Gracias Dios. Si hay un Dios en el cielo. Que gran regalo me diste.
Para ocultar aún mas lo que vivió le grito a la niña.. “NO sabes donde caminas?..Idiota”
En el tiempo de receso ningún compañerito se quiso acercar a esta niña y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero. Cuando terminó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella y el niño se acercó y le pregunto: Realmente te tropezaste? Fue un accidente? Y ella lo miró y le dijo.
No, yo vi lo que te paso, vi que te orinaste y la profesora venía a ti, por eso corrí y tomé la pecera para hacer que me tropezaba… porque no quería que fueras avergonzado. Ahora el niño estaba más paralizado de lo que se sintió en clase.

No puedo olvidar como Dios también muchas veces ha derramado la pecera sobre mi para protejerme. También yo muchas veces me he orinado en los pantalones… pero él con amor y cariño ha creado una situación que no he entendido en el momento….pero luego tengo que agradecerle por haberme mojado con la pecera de su amor.