FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 26 de mayo de 2014

Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones

Este sábado se disputa el III Slalom de Alcalá de los Gazules

Presentación de las jornadas de empresas españolas y marroquíes

ENTRETELAS TEATRO, PRESENTA LA COMEDIA EN TRES ACTOS: "DON ARMANDO GRESCA"

ENTRETELAS TEATRO, PRESENTA LA COMEDIA EN TRES ACTOS: 

"DON ARMANDO GRESCA" 
 

LOS DÍAS:
 

- 30 Y 31 DE MAYO, A LAS 21:00 H
- 6 Y 7 DE JUNIO, A LAS 21:00 H.

PUEDEN RESERVARSE ASIENTOS, SIN NUMERAR, ANTES DE LOS DÍAS DE LAS FUNCIONES EN LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA. (956 70 30 13 y 956 70 30 15) O A TRAVÉS DE LOS MIEMBROS DE ENTRETELAS TEATRO.

LA COLABORACIÓN QUE SE PIDE ES DE CUATRO EUROS.

COLABORA LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA.

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN EL FRAUDE DEL COBRO DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

LA UNION DE CONSUMIDORES DE CÁDIZ PIDE UNA INVESTIGACIÓN EXHAUSTIVA EN EL FRAUDE DEL COBRO DE CERTIFICADOS DE DEFUNCIÓN

Cádiz, 26 de mayo de 2014. En el día de hoy hemos tenido conocimiento de que la  Guardia Civil de Algeciras está cerrando una operación en la que estarían implicados unos 80 profesionales sanitarios, la mayoría de ellos médicos, por un presunto delito de cohecho. En este sentido, se estaría ante un presunto fraude que estarían cometiendo los reseñados al firmar certificados de defunción y cobrarlos.
La investigación, que se mantiene activa desde hace meses, afecta a dos hospitales de la zona de la Bahía de Algeciras, tanto al del SAS en La Línea de la Concepción como al Punta de Europa de Algeciras, aunque también se habrían detectado algunos casos en centros de salud del entorno.
En este caso, resulta alarmante que, ante tan alto número de implicados, no saltaran los controles que tiene que haber internos en la administración con el fin de haber evitado que muchos usuarios pudieran haber sido víctimas.
Así, aún siendo cautelosos con la investigación que se está produciendo, la Unión de Consumidores de Cádiz pide la máxima transparencia hacia la ciudadanía y pide que se extienda la investigación a otros hospitales y provincias con el fin de ver si estamos ante un caso más grave todavía si cabe.
También, Miguel A. Ruiz, presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz va a solicitar una reunión con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía con el fin de analizar conjuntamente las medidas que la Consejería ha tomado en consideración al respecto y conocer las actuaciones que la propia Administración Pública va a tomar en consideración para defender los intereses de los afectados en este caso y evitar que estas circunstancias puedan producirse en un futuro con casos similares.
Finalmente lamentar desde UCA-Cádiz el aprovechamiento irregular que se ha producido en momentos tan tristes para una familia como lo es el fallecimiento de un familiar.

Para más información: 954 54 06 28
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25

Presidente

Medio Ambiente falla los premios del primer certamen fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente’

Medio Ambiente falla los premios del primer certamen fotográfico ‘Mayores por el Medio Ambiente’


La obra ganadora del concurso, en el que ha participado 146 personas. ha sido ‘Energía limpia’ de Gerardo Contreras, de Granada


La obra denominada ‘Energía limpia’, de Gerardo Contreras (Granada) ha sido galardonada con el primer premio del certamen de fotografía ‘Mayores por el Medio Ambiente’, una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para fomentar la sensibilización y participación de este colectivo en la conservación y mejora del medio natural y urbano.

Asimismo, el jurado del concurso ha otorgado el segundo y tercer premio a las fotografías ‘Renovando mis ilusiones’ de Carmen García Carpio (Granada) y ‘ Las flores de Andalucía’ de Ana Marín Guerra (Cádiz). El galardón especial ‘Recapacicla’ ha recaído en la obra ‘Formas y colores que renacen’ de Manuel Alcántara (Sevilla). Todas estas fotografías se expondrán, junto a otras 16 seleccionadas, el próximo día 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba.

Bajo el lema ‘ Medio Ambiente, Reciclaje y Sostenibilidad’, las imágenes que ilustran esta muestra dan a conocer la visión de nuestro mayores sobre el medio ambiente que les rodea, tanto en relación con los espacios y recursos naturales, el paisaje y la biodiversidad como con el medio urbano (movilidad, contaminación, consumo). Y, en concreto con la producción y gestión de los residuos, especialmente con el reciclaje y reutilización de envases ligeros, de cartón y papel y de vidrio. En total han participado en este certamen  146 personas con 390 obras.


Esta iniciativa se desarrolla en el marco del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje ‘Recapacicla’, puesto en marcha por la Junta de Andalucía en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Ecoembes y  Ecovidrio para fomentar el consumo responsable, así como la reducción y reutilización de residuos.

El  programa de educación ambiental ‘Mayores por el Medio Ambiente’, impulsado por las Consejerías de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio e Igualdad, Salud y Políticas Sociales tiene como principal objetivo promover actitudes responsables con el medio natural y urbano e impulsar el desarrollo de iniciativas de educación ambiental entre las asociaciones de mayores en Andalucía, favoreciendo, a la vez, su participación activa en el abordaje de las problemáticas medioambientales actuales.


BOMBEROS DE MEDINA EXTINGUEN UN INCENDIO DE PASTOS QUE AFECTA A CUATRO HECTÁREAS

BOMBEROS DE MEDINA EXTINGUEN UN INCENDIO DE PASTOS QUE AFECTA A CUATRO HECTÁREAS
·        Los Bomberos del CBPC en el parque de Medina intervienen en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a cuatro hectáreas de superficie en el Cerro de las Madres (Barriada Constitución).
·        Las llamas se extienden a varios almendros. El viento de poniente lo escarpado del lugar dificultan la extinción. Los Bomberos controlan el avance a una zona de viviendas. No resultan afectadas. Atacan el fuego desde los laterales. Sin daños personales. 7 Bomberos, 3 vehículos, 11.000 litros de agua y más de dos horas para completar la actuación.
26/05/14.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Medina intervienen en el control y extinción de un incendio de pastos que afecta a cuatro hectáreas de superficie en el Cerro de las Madres (Barriada Constitución), en la citada localidad. Hasta el lugar se desplazan un total de 7 Bomberos del CBPC con tres vehículos. El fuego se extiende a varios almendros. Gran cantidad de humo. Los Bomberos frenan el avance a una zona de viviendas. No han resultado afectadas. Sin daños personales. El operativo acota el perímetro y extingue desde los laterales. El viento de poniente y lo escarpado de la zona dificultan la extinción. Han sido necesarios 11.000 litros de agua y más de dos horas y media de trabajo. El propietario de la finca se encontraba en el lugar.
El servicio de los Bomberos comienza a las 18:49 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta lugar se desplazan un total de 7 Bomberos del CBPC en el parque de Medina con un vehículo rural (R-20), un vehículo urbano ligero (P-20) y un vehículo de mando (A-14). En la actuación, los Bomberos han utilizado 300 metros de manguera de 25 mm, lanzas, batefuegos y 11.000 litros de agua.
El servicio de Bomberos, que comenzaba a las 18:49 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. En estos momentos, los efectivos completan la recogida de material.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Guardia Civil y Policía Local.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PRESENTACIÓN DEL Nº 20 DE LA REVISTA PIEDRA MOLINO


PROCESIÓN MARÍA AUXILIADORA DE ARCOS 2014



























FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 







FOTOS CLAUSURA DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE GIMNASIA RÍTMICA Y PSICOMOTRICIDAD EN ARCOS 2014

NUEVO DÍA

LA BELLEZA ES …


belleza es tus ojos que proyecta la magia del amor exquisito que solamente en una rosa se demuestra
belleza es tus labios que manifiestan en silencio lo que sabe a miel
belleza es tu presencia que alegran el corazon de quienes la aman de verdad
belleza es el poema que me habla de ti...
belleza es el tiempo que me robé para provocar una sonrisa en usted, que me roba un suspiro...
belleza es la que lleva su mirada en un misterioso encuentro con la mia y sin saber porque... me siento feliz.
Belleza es el sonido de tu voz aun en la distancia... porque alegra mi sentir... y provoca amarte más...
Belleza es tu sencillez, tu alegria, tu paz, lo que no me dijistes... y lo que me has dicho... todo es belleza... porque viene de ti
Belleza es la musica elegante que provoca tu risa... cuando me dices que pensastes en mi...
Belleza eres tú... 


LA BELLEZA DE ARCOS


RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE MAYO DE 2014

















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 26 DE MAYO DE 2014

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TÚ VIDA.

23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2013: PACO CHAMIZO.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN FERNÁNDEZ BENÍTEZ, AÑO 2012.

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: TOMÁS GIRÓN SOTO.

UN MUNDO DE ARTISTAS: MODERN TALKING.

SI FUERA 2008: ELISABETH VARTULI.

GENTE DE ARCOS: MANOLITA SABORIDO “MANOLITA CHEN”, PRIMERA PARTE.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FÉLIX CAÑAS TÉLLEZ, CLAUDIO MANUEL DE LA RUBIA VÁZQUEZ E ISABEL VÁZQUEZ MÁRQUEZ.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 32 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2014


.