FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 12 de junio de 2013

PRONTO PUBLICAREMOS FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ


CANCIÓN DE LA VIDA DE LOLA ESQUIVIAS FRANCO



CENTRO CORRALES EN OLVERA


INCENDIO TRIGAL VILLAMARTÍN

INCENDIO TRIGAL VILLAMARTÍN
·         Los Bomberos del CBPC en el parque de Villamartín intervienen durante más de cuatro horas en el la extinción del incendio de un trigal en la Finca Chirigota (El Coronil).
·         Dos segadoras trabajaban la superficie cuando se produce un chispazo. El fuego se propaga con rapidez y afecta a 20 hectáreas de superficie. Los Bomberos evitan que las llamas se extiendan a un olivar cercano. Han sido necesarios 11.000 litros de agua para completar la extinción.
·         5 Bomberos, 3 vehículos.

12/06/13.- Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Villamartín intervienen durante más de cuatro horas en el control y extinción del incendio de un trigal en el Cortijo Chirigota (El Coronil). Hasta el lugar se desplazan 5 efectivos con un vehículo rural (R-26), un vehículo nodriza (N-16) y un vehículo de mando (A-29). Dos segadoras trabajaban el terreno cuando se produce un chispazo. El fuego se propaga con rapidez y afecta a 20 hectáreas de superficie. Gran columna de humo, visible desde lejos. Evitan el avance de las llamas a un olivar cercano. Los Bomberos han necesitado más de cuatros horas y 11.000 litros de agua para dar por sofocado el incendio. Sin daños personales.
El servicio de los Bomberos comienza a las 14:01 horas del mediodía de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar, se desplazan un total de 5 Bomberos del CBPC en Villamartín con 3 vehículos. Los Bomberos evitan el avance del frente a un olivar cercano. Completan las labores de extinción. Para sofocar por completo el incendio, han sido necesarios 11.000 litros de agua.
Han intervenido un total de 5 Bomberos en el parque de Villamartín con un vehículo rural (R-26), un vehículo nodriza (N-16) y un vehículo de mando. El operativo ha utilizado en la actuación 15 mangueras de 25 mm, 2 mangueras de 70 mm y 11.000 litros de agua.
En la zona, también se encontraban efectivos de Infoca.


Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

HERMANDAD DEL PERDÓN EN ARCOS



PROCESIÓN DE SAN ANTONIO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

RECUERDOS DE ARCOS DE LA FRONTERA FERNÁNDEZ KEPLER






Una joven de 22 años muere apuñalada en Jerez

Una joven de 22 años muere apuñalada en Jerez

FERIA DE SAN MIGUEL ARCOS 2009 CENA DE MAYORES












FOTOS I CRONOESCALADA “SUBIDA AL CASTILLO DE ARCOS “ 2012

Planas califica el pacto por el mundo rural andaluz como un paso fundamental para mantener un espacio vivo y dinámico

Planas califica el pacto por el mundo rural andaluz como un paso fundamental para mantener un espacio vivo y dinámico

El consejero ha valorado la adhesión de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía a este acuerdo en el marco de su Asamblea General


El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha inaugurado esta mañana el Asamblea General de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), acto que ha servido también de escenario para la firma del Acuerdo por el sector agrario y el mundo rural andaluz por parte de esta entidad. Al respecto, Planas ha aplaudido su adhesión y ha recordado que este documento enmarcado en el Pacto por Andalucía “se ha formulado con el objetivo expreso de contribuir activamente a la mejora de la calidad de vida en las áreas rurales de nuestra Comunidad”. Este acuerdo cuenta también con el respaldo de las organizaciones profesionales agrarias de la región.

El consejero ha recalcado que este pacto representa “un avance fundamental hacia el mantenimiento de un espacio rural vivo y dinámico, poblado y conectado con el resto de la sociedad, basado en modelos de crecimiento sostenibles e innovadores, que garanticen el respeto al medio ambiente y al territorio”.

Asimismo, ha valorado el documento como un paso “en la dirección correcta” y “en sintonía con las directrices europeas, que demandan unidad en la acción, coordinación y cooperación”. Planas ha defendido que la estrategia que se desarrolle “será más acertada cuento más compartida sea. Y por supuesto, tendrá la fuerza necesaria sólo si es impulsada por las partes implicadas y será eficaz si es puesta en práctica por sus protagonistas”.

La competencia de los mercados, la volatilidad de los precios y los desequilibrios en la cadena agroalimentaria, así como el cambio global, el riesgo de deterioro de los recursos naturales y, por supuesto, la aplicación de la nueva reforma de la Política Agrícola Común (PAC), son algunos de los desafíos de futuro destacados por el consejero durante su intervención. Luis Planas ha hecho hincapié en que “todo ello requiere una estrategia integral y participativa que nos permita apostar por nuestros jóvenes, poner en valor las singularidades de los territorios, diversificar las actividades e incrementar los intercambios económicos y sociales” aprovechando los avances del conocimiento y la innovación.

Grupos andaluces

Andalucía, como ha recordado el consejero, cuenta con un patrimonio productivo, humano, natural y cultural “enorme” y su mundo rural ha experimentado “una positiva y profunda transformación” en los últimos 25 años. A esta evolución han contribuido las actuaciones impulsadas a través de la política de desarrollo rural de la Junta de Andalucía, en la que han participado de forma activa los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) que conforman ARA. Entre otras acciones, se han fomentado prácticas agroambientales respetuosas con el medio ambiente, modernizado las explotaciones, mejorado los regadíos y caminos rurales, y de ha desarrollado el Programa LiderA.

“El papel que estos grupos desempeñan en la fijación de la población, el fomento de la organización y participación de la sociedad”, así como “en la reflexión y toma de decisiones sobre su propio territorio” merece “todo nuestro apoyo y entendemos que debe verse fortalecido en los próximos años”, ha recalcado Luis Planas durante su discurso.

A través del LiderA, que cuenta con la cofinanciación de la Junta de Andalucía y los Fondos Europeos, se han invertido en Andalucía desde 2009 un total de 465 millones de euros en 5.205 proyectos de carácter económico y social. En cuanto a la inversión pública, ésta ha superado los 191 millones de euros. Como ha explicado el consejero, este montante ha promovido la inversión privada de alrededor de 275 millones de euros, un dato que pone de manifiesto “el efecto multiplicador de estas ayudas” al generarse dos euros y medio de inversión privada por cada euro de gasto público para desarrollo rural.

Atendiendo a la creación de empleo, la actuación de los GDR ha hecho posible la creación de 16.971 puestos de trabajos en este mismo período. De ellos, más de 7.000 han correspondido a mujeres.

Cambios en la normativa comunitaria

Luis Planas ha hecho referencia a que la Unión Europea “plantea enfoques territoriales renovados” para el nuevo período de programación, del 2014 al 2020, y “propone un segundo pilar de la PAC entendido como parte de una política más amplia e integradora” en la que confluyan acciones de diversa naturaleza y que cuente con una financiación procedente de diversos fondos.

Así, en el futuro se reforzarían las iniciativas de participación de los Grupos, entendiendo la metodología ascendente y participativa que caracteriza al programa Leader a todo el conjunto de los territorios europeos, tanto rurales como urbanos, pesqueros o litorales. El enfoque Leader será obligatorio en el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), pero además ahora será común a todos los fondos.


Ante este nuevo contexto, el consejero ha recordado que los Grupos de Desarrollo Rural “tendrán la oportunidad de acudir a fondos y programas nuevos, tendrán que ser ambiciosos y operar en el marco de estrategias integrales para proporcionar productos y servicios innovadores según las prioridades de cada territorio”.

La Junta fomenta la Alimentación Mediterránea entre los jóvenes chefs andaluces a través de un concurso de cocina


La Junta fomenta la Alimentación Mediterránea entre los jóvenes chefs andaluces a través de un concurso de cocina

El próximo viernes termina el plazo para presentar los trabajos, que deben contar con chivo lechal malagueño como producto estrella de la receta


La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, a través del Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea (Ieamed), organiza un año más el ‘Concurso de cocina mediterránea: Tradición e innovación en la cocina andaluza’ que en esta ocasión se centra en el chivo lechal malagueño como producto básico de las recetas que compitan por el primer premio.

Este certamen, la séptima edición que organiza la Junta de Andalucía, está dirigido a los alumnos de escuelas de hostelería de la Comunidad Autónoma, impulsando así la producción agroalimentaria local y el conocimiento de las bases de esta alimentación por parte de los nuevos cocineros andaluces. Además, el concurso se presenta como una acción estratégica para el lanzamiento de nuevos talentos de los fogones en nuestro territorio y contribuye directamente a la promoción de la Alimentación Mediterránea y los productos que la componen.

En cuanto a las recetas que optarán al premio, pueden presentarse hasta el próximo viernes, día 14 de junio, a través de correo electrónico o postal (c/Severo Ochoa 38. PTA. Campanillas, 29590, Málaga) acompañadas del dossier de preselección que se facilita en la web del Ieamed, donde se incluye tanto la ficha del cocinero como el proyecto de receta.

Estos proyectos deben, además de contar con chivo lechal malagueño como base de la receta, respetar las bases de la Alimentación Mediterránea como, por ejemplo, el empleo de aceite de oliva virgen extra para freír los alimentos y la elección de productos frescos y de temporada. Además, los jóvenes cocineros que participan deben proponer un vino para maridar la receta que presentan al concurso, incorporando el consumo responsable de esta bebida.

Los finalistas elaborarán sus platos y los presentarán al jurado, compuesto por expertos de la gastronomía y la cocina, en el marco del ‘Congreso Gastronómico Andalucía Sabor’ que se celebrará el próximo mes de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes.

La Alimentación Mediterránea va más allá de un modelo de nutrición basado en unos ingredientes y modos de cocinar comunes a los países de esta área. Es en definitiva el resultado de la interacción cultural, de las costumbres, artes y tradiciones de las diferentes civilizaciones a largo de los siglos.

El Ieamed


Desde su creación en 1999, el Instituto Europeo de la Alimentación Mediterránea trabaja en la difusión del conocimiento de esta alimentación a través de actividades como las jornadas internacionales “Encuentros en el Mediterráneo”, el estudio titulado ‘Encuesta Nutricional en Andalucía’, la Plataforma de Información Nutricional, el primer Máster en Alimentación Mediterránea y diversas publicaciones (‘Alimentación Mediterránea. Andalucía ante la Convocatoria para su Salvaguarda como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad’ o la ‘Guía del Pescado Azul’), y diferentes proyectos internacionales (Med-Diet) entre otras acciones.

El Plan Infoca moviliza este verano en Cádiz a medio millar de efectivos y 18,6 millones para luchar contra los incendios



El Plan Infoca moviliza este verano en Cádiz a medio millar de efectivos y 18,6 millones para luchar contra los incendios

Los delegados del Gobierno y Agricultura y Medio Ambiente comprueban en un simulacro en Castellar el funcionamiento del operativo


El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, ha presentado hoy el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) para la campaña 2013, que en la provincia de Cádiz cuenta con un presupuesto de 18,6 millones y movilizará este verano a 448 personas, 3 helicópteros y 130 vehículos (ver anexo 1) para intervenir en caso de que se produzca un incendio forestal.

La presentación y ensayo general del dispositivo ha tenido lugar en Castellar de la Frontera, localidad situada en el Parque Natural de Los Alcornocales y en el Campo de Gibraltar, comarca en la que se produjo el mayor número de incendios forestales la campaña anterior. El pasado año se registraron 70 incendios en la provincia, el 64% en el Campo de Gibraltar, a cuyos municipios corresponde el 90% de las hectáreas calcinadas en 2012 en Cádiz.

Además de presentar el plan, el delegado del Gobierno ha asistido en este municipio a un simulacro (ver anexo 2) de incendio forestal acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, y por el subdelegado del la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, con el objetivo de comprobar la puesta a punto y preparación de este dispositivo con vistas al verano, la época de máximo riesgo de incendios.

López Gil ha señalado que la mayor parte del presupuesto del dispositivo Infoca -11 millones- va destinada a la prevención, una labor clave para la protección del rico y extenso patrimonio forestal de la provincia de Cádiz, en la que existen 350.000 hectáreas de espacios forestales y 6 parques naturales. Por su parte, las tareas de extinción disponen de 7,6 millones,-.
El delegado del Gobierno ha valorado la pericia y profesionalidad de las personas que forman el dispositivo y ha agradecido su esfuerzo en una tarea de tanto riesgo para sus vidas. También ha destacado la importancia del sistema Emergencias 112 en la alerta temprana de los siniestros, por lo que ha pedido la colaboración ciudadana para alertar de cualquier conato mediante el teléfono de emergencias 112 con el objetivo de actuar de forma inmediata y con mayor eficacia.

Como en años anteriores, ya ha entrado en vigor la Orden anual que prohíbe la realización de barbacoas y quemas agrícolas del 1 de junio al 15 de octubre, una medida cuya eficacia se está demostrando en la reducción de siniestros derivados de estas tipologías,  ha indicado el delegado.

Trabajos de prevención


Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha explicado los trabajos preventivos incluyen tareas de desbroce de vegetación, tratamientos silvícolas y el mantenimiento de los caminos y pistas forestales y de la red de cortafuegos de la provincia (800 kilómetros).

Fernández ha informado que este año hay dos novedades: la creación de grupos de trabajo para prevenir incendios en el Campo de Gibraltar y la realización de mapas que permitan proteger a las urbanizaciones ubicadas en zonas de riesgo por fuego. Además, ha subrayado  que desde la Junta de Andalucía se seguirá trabajando para acabar con la reincidencia de incendios en la zona y para evitar los aprovechamientos de las fincas afectadas.

Respecto a las urbanizaciones situadas en zonas forestales, el delegado ha  manifestado que éstas deben tener sus propios planes de autoprotección que las doten de elementos como cortafuegos perimetrales o suficientes vías de acceso. En toda la provincia existen 317 urbanizaciones o instalaciones (tipo gasolineras, naves o actividades industriales, instalaciones eléctricas) situadas en zonas forestales, de las que cerca de la mitad de ellas (154) se ubican en el Campo de Gibraltar y sólo 42 tienen plan de autoprotección en vigor.

Estos planes son una obligación de las urbanizaciones y del ayuntamiento que debe exigirlas para su aprobación e inclusión en el Plan Local de Emergencias por Incendios Forestales. La Consejería puede asesorar técnicamente, pero en ningún caso los planes de autoprotección forman parte de sus competencias.

Por último, el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha precisado que la campaña de concienciación ciudadana de este año se ha dirigido a unos 800 escolares de toda la provincia, con visitas a los Centros de Defensa Forestal. Una iniciativa que pretende dar a conocer entre los más jóvenes cómo funciona el dispositivo INFOCA y enseñarles actitudes responsables en el monte.

 SIMULACRO DE INCENDIO FORESTAL DE NIVEL 1 EN EL CASTILLO DE CASTELLAR (CÁDIZ)

EMERGENCIA 112 CÁDIZ
CENTRO OPERATIVO PROVINCIAL DE CÁDIZ

Información general: El Decreto 371/2010 que aprueba el Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía (Plan INFOCA), regula la estructura organizativa y los procedimientos de intervención para la extinción de incendios forestales, así como la protección de las personas y bienes de naturaleza no forestal que pudieran verse afectados por dichos incendios. Según se establece en el capítulo 6, es necesario comprobar la eficacia del Plan mediante la realización de ejercicios y simulacros, para lo cual se planifica esta práctica en la que participarán los grupos operativos correspondientes.
El ejercicio se desarrollará mediante la simulación de un incendio forestal de nivel 0 que progresará hasta un nivel 1 al poseer una afección potencial a personas o bienes de naturaleza no forestal.
La zona de actuación escogida es el Castillo de Castellar, al ser uno de los núcleos de población con mayor riesgo de incendio de interfaz urbano-forestal de la provincia de Cádiz, del cual se han elaborado unas guías de respuesta ante un incendio forestal, de tal modo, que con ellas se ofrezca la mayor información posible en la emergencia, haciendo más eficiente las actuaciones, y convirtiéndose además, en una herramienta de utilización y entendimiento común para los distintos intervinientes.

Operativos participantes: Emergencias 112 Infoca, Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma, Policía Local, Servicio de emergencias sanitarias 061. Número de personas aproximado: 100

Objetivos del simulacro:
-         Crear conciencia en la población del Castillo del riesgo de incendio y que conozcan cómo deberían proceder en caso de emergencia.
-         Cumplir con lo estipulado en el Decreto 371/2010 por el que se aprobó el Plan de Emergencia por Incendios Forestales, que entre otras cuestiones establece la celebración de simulacros y ejercicios.
-         Comprobar los protocolos de actuación y la integración de diferentes operativos en una emergencia por incendio forestal.DATOS GENERALES DISPOSITIVO INFOCA 2013


Presupuesto: 188,5 millones de euros en total. De esta inversión, 111,4 millones se refieren a las inversiones relativas a los trabajos de prevención de incendios, y 77,1 millones, a las partidas relativas a extinción.

Personal: 4.500 personas aproximadamente procedentes de la administración y de la Agencia de Medio Ambiente y Agua.

Vehículos: 1 Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales, además de 8 Unidades de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y un total de 118 vehículos autobomba y 1.190 vehículos para transporte de personal.

Red de vigilancia: 204 torretas de vigilancia distribuidas por todo el territorio de la comunidad. Más la red de vigilancia móvil (a través de rutas de vigilancia de los retenes y grupos de apoyo).

Instalaciones: 23 Centros de Defensa Forestal, junto con 1 Centro Operativo Regional (COR), 8 Centros Operativos Provinciales (COP), 3 bases BRICA (Sevilla, Málaga y Granada), además de 9 pistas propias de aterrizaje para aviones; -estas dotaciones se completan con la red de puntos de toma de agua para las aeronaves, así como la red viaria forestal para el acceso a las zonas forestales.

Aeronaves: La flota de aeronaves alcanza un total de 38 unidades, entre los medios directamente contratados por la Consejería de Medio Ambiente (33), y los posicionados por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino en la comunidad (5).


Estadística: Hasta el 26 de mayo el dispositivo INFOCA ha realizado 71 intervenciones en incendios forestales, de los que 58 (el 81,6%) se corresponden con conatos, y 13 (18,3%) han sido incendios. La superficie afectada por estos siniestros ha sido 143,9 hectáreas, de las que 142,5 se corresponden con suelos de matorral, y 1,4 de terreno arbolado.


DATOS DISPOSITIVO INFOCA 2013 - CÁDIZ

Presupuesto: El presupuesto para esta anualidad se mantiene en la línea de la anualidad anterior, en torno a los 18,6 millones de euros, de los cuales 11 se destinan a prevención y 7,6 millones a la extinción.

Recursos humanos: en torno a 448 personas, entre el personal funcionario (129) y el adscrito de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (319).

Red de vigilancia: 14  puestos de vigilancia distribuidas por todo el territorio de la provincia. Más la red de vigilancia móvil (a través de rutas de vigilancia de los retenes y grupos de apoyo).

Instalaciones:  Un Centro Operativo Provincial (COP), tres Centros de Defensa Forestal (Alcalá de los Gazules, Algodonales y El Estrecho), además de la red de puntos de toma de agua para las aeronaves, así como la red viaria forestal para el acceso a las zonas forestales.

Parque de vehículos: 1 Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y un total de 12 vehículos autobomba y 116 vehículos para transporte de personal.

Aeronaves: La flota de aeronaves la componen 3 helicópteros: 1 pesado (estacionado en la finca de La Almoraima, MAGRAMA) y otros 2 de transporte y extinción, ambos estacionados en los  CEDEFO.

Estadística Junio 2013: El dispositivo ha realizado un total de 12 intervenciones en suelos forestales, todos ellos conatos. Total superficie afectada: 1’42 hectáreas, principalmente de matorral y pastizal.




ACTUACIONES MEDIAMBIENTALES EN EL PARQUE EUROPA

ACTUACIONES MEDIAMBIENTALES EN EL PARQUE EUROPA

El delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, ha dado a conocer sobre el terreno las actuaciones que desde su Delegación se están llevando a cabo estos días en el Parque Europa, zona verde más extensa del Barrio Bajo.

En este sentido ha manifestado que estos días se está procediendo a enlucir los muros perimetrales del parque;  se están enfoscando todas las zonas deterioradas en el parque. Un parque en el que ya se han realizado varias actuaciones y en el que se trabaja a diario. Destacar que la zona que hasta la fecha ha estado habilitada como arenero y que, desgraciadamente, en palabras del delegado, se utiliza exclusivamente por los perros para sus excrementos, se va a transformar en un minicampo de fútbol, que se va a asfaltar y en el que se van a instalar unas porterías pequeñas.

Asimismo el delegado ha comprobado como hoy se está baldeando con agua a presión las calles aledañas al parque, dentro de un plan previsto a través del cual se van a baldear cada día una zona de calles del municipio, durante toda la temporada estival.

El Primer Teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, ha querido felicitar al delegado de Medio Ambiente al que  ha considerado un trabajador que está en la calle al pie del cañón, atendiendo continuamente las demandas de los vecinos.
Igualmente ha dado a conocer que el próximo Plan Integral de Empleo de Arcos, PILA, comenzará con toda probabilidad el 1 de Julio, y a través del mismo habrá unas 80 personas trabajando quincenalmente en cuadrillas en las calles y barriadas del término municipal, lo que va a suponer que 160 personas al mes estén cuidando y limpiando nuestra pueblo, al tiempo que estas personas, todas desempleadas, estarán trabajando y recibiendo un salario.

Ante las denuncias de Ecologistas en Acción la actividad minera ilegal en Sierra Barrancos en Arcos ha cesado.

Ante las denuncias de Ecologistas en Acción la actividad minera ilegal en Sierra Barrancos en Arcos  ha cesado. 

         Gracias a la denuncia ecologista la actividad ilegal en el kilómetro 5,7 de la carretera Arcos-El Bosque hace unos días que ha cesado.
         Los ecologistas  han podido comprobar que con la excusa de hacer una entrada a una finca se estaba explotando ilegalmente una cantera de calcarenitas, producto que se estaba comercializando también de manera ilegal.
         Los ecologistas no se oponen al proyecto de entrada a la finca, se oponían a la explotación minera ilegal y a la destrucción  innecesaria y desproporcionada de toda una sierra. Para hacer un  acceso a la finca bastaba con el túnel y un carril de entrada.


Ecologistas en Acción.

JOSÉ LUIS NAVARRO MARISCAL YA ESTA DE VACACIONES VERANO 2013




CARTEL 4º MERCARKITOS EN ARCOS


FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 12-06-2013















FABULA DE ESOPO

El semidios

Un hombre tenía en su casa un semidiós, al que ofrecía ricos sacrificios. Como no cesaba de gastar en estos sacrificios sumas considerables, el semidiós se le apareció por la noche y le dijo:
-Amigo mío, deja ya de dilapidar tu riqueza, porque si te gastas todo y luego te ves pobre, me echarás a mí la culpa.

Si gastas tus riquezas en cosas innecesarias, no le eches luego la culpa de tus problemas a nadie más.

NUEVO DÍA

SI PIENSAS….

Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves, no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero que no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido.

Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en la actitud mental. Porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido.

Y muchos cobardes han fracasado antes de haber empezado su trabajo.

Piensa en grande y tus hechos crecerán. Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.

Todo está en la actitud mental. Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte. Tienes que estar seguro de ti mismo antes de intentar ganar un premio.

La batalla de la vida no siempre la gana el más fuerte o el más rápido. Tarde o temprano, aquél que gana, es el que cree poder hacerlo.

Autor: desconocido


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA


Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás ¡

Muestra al mundo lo maravillosos que puedes ser!

Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás

Confía en la estrella que brilla en tu cielo

Encara tus problemas uno por uno para vencerlos

Confía en toda tu fuerza interior

Muestra al mundo la luz secreta de tu alma

No huyas de aquellos que traen amor a tu vida

Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades

Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán

No pierdas el valor

¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas!