FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de julio de 2012

NOTICIA DE ARCOS : LA COMPAÑÍA ENDESA INFORMA DE CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

AVISO

La compañía Endesa informa de que desde el 9 hasta el 12 de julio, y por mejoras en las instalaciones, se van a realizar cortes de suministro eléctrico el la zona de la Calle Alfonso X.

Los cortes serán entre las 7,30h y las 15,00h.

NOTICIA DE ARCOS : Regularización de parcelas y viviendas de la Vega de Los Molinos

Regularización de parcelas y viviendas de la Vega de Los Molinos

El delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain y el Presidente de la Asociación de Vecinos “Virgen del Rocío” de la Vega de los Molinos, José Luis Heras, han presentado todas las fichas descriptivas de las parcelas de la barriada entregadas por los vecinos, en una fase más de las necesarias hasta llegar a la regularización  total de los terrenos.

En palabras del delegado éste es un paso más para alcanzar la culminación  del “Proceso histórico de El descansadero y La Vega de los Molinos”.
Hasta la fecha se ha estado trabajando simultáneamente con los vecinos, la Junta de Andalucía y Patrimonio. A partir de ahora, el paso siguiente, según ha anunciado el delegado, es entregar estas fichas en la dirección General de Patrimonio donde se hará un estudio pormenorizado de cada ficha, para posteriormente trasladarse hasta Arcos y hacer el trabajo in situ. Está previsto que tras el parón estival, sea en octubre o en noviembre cuando los técnicos de Patrimonio, junto con los municipales hagan esos trabajos que darán lugar a la enajenación de las tierras para la venta a los vecinos, lo que acercará más el fin del proceso.

Asimismo Manuel Erdozain ha manifestado que ha quedado un pequeño número de vecinos que no han querido inscribirse, planteándose la cuestión  de si ha sido por las dudas y trabas sembradas por algún grupo político que no ha querido sumarse a este proceso histórico. En este sentido ha argumentado no entender como algunos pueden jugar con los intereses políticos por encima de de los de los propios vecinos, manifestando que “éste es un tren que pasa una vez” asimismo ha comunicado que aún están a tiempo, advirtiéndoles de que si  no se suman y la Junta de Andalucía lo estima oportuno, se pueden encontrar con una desagradable noticia.

Por último Erdozain ha querido agradecer el trabajo que ha llevado a cabo la Junta directiva de la Asociación de Vecinos, con su Presidente a la cabeza, José Luis Heras que “ha sido como un apéndice de la Delegación de Urbanismo y ha trabajado incesantemente de la mano del Ayuntamiento.

Por su parte el propio Presidente de la Asociación de Vecinos ha manifestado que desde la publicación del decreto de regularización por parte de la Junta, ya tenían un marco legal con el que empezar a trabajar y dar a conocer a los vecinos. Éstos han llegado a comprender que el coste que les va a suponer la regularización tiene beneficios mucho mayores. Asimismo ha comentado que la labor de la Asociación ha sido informativa y de colaboración con aquellos que tuvieran dificultad de tramitar los documentos. Heras también ha manifestado que desde la Asociación han invitado a todos los grupos políticos para que informaran a los vecinos pero no han encontrado respuesta.
Ha manifestado sentirse muy satisfecho y su deseo de que esta última fase del proceso no se alargue demasiado.
Por último ha concluido diciendo que la duda actual de los vecinos  es el precio que esta regularización les puede suponer pero que sabe que será más simbólico que real y que existirán diferentes valoraciones en función a distintos criterios.

NOTICIA DE ARCOS : VERANITO VIVO EN ARCOS DE LA FRONTERA 2012

Programa de Actuaciones de Verano


              El delegado de Fiestas Leopoldo Pérez ha presentado esta mañana las actividades previstas para este mes de  julio, en las que como el año pasado se cuenta con la colaboración inestimable de los establecimientos hosteleros de la localidad.

               En este sentido el delegado ha querido agradecer la colaboración de los establecimientos, manifestando que dada la situación económica sin ellos sería imposible planificar un programa estival de fiestas. En este sentido el Ayuntamiento colabora en estas actividades aportando la infraestructura; los escenarios, la organización y regulaciones de tráfico que fueran necesarias.

              Asimismo, Leopoldo Pérez, ha anunciado que durante todos los jueves y sábados del verano se va a cortar el tráfico de vehículos en el casco Antiguo desde las 22,00h., hasta la 1,30h, lo que va a facilitar el tránsito y la estancia en los veladores que instalen los establecimientos de la zona.



BANDO
Corte de Tráfico (Casco Antiguo)

Con motivo de la llegada del verano y atendiendo a las diferentes actividades programadas por los diversos comercios de la zona del Casco Antiguo, se dispone lo siguiente:
1º.- Cerrar al tráfico en general a la altura de la calle Cuesta de Belén, todos los Jueves y Sábado, de los meses Julio y Agosto de este año, desde las 22:00 a las 01:30 horas.
Rogamos que esta medida no suponga una molestia para los vecinos, con la cual queremos hacer de nuestro Casco Antiguo un sitio más encantador y acogedor para todos.
Desde esta Delegación de Tráfico se está trabajando día a día para la mejora de nuestro pueblo siempre contando con la colaboración de todos los ciudadanos.
Arcos de la Frontera, a 4 de Julio de 2012


EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARCOS DE LA FRONTERA


COMPAÑIA FLAMENCA HERMANAS BARBA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

I CONCURSO SOCIAL DOMA VAQUERA EL PARÓN EN ARCOS LA FRONTERA 2011

PLENO TOMA DE POSESIÓN CORPORACIÓN MUNICIPAL DE ARCOS DE LA FRONTERA 2011

ENTREVISTA SEMANAL EN RADIO CON EL ALCALDE DE ARCOS DE LA FRONTERA 5 DE ...

REFLEXIÓN SEMANA DEL CONSEJO LOCAL DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE ARCOS

El domingo anterior los textos litúrgicos se centraban en la potencia de la fe. El presente domingo están centrados en las dificultades para creer y en la actitud de los hombres ante ellas. Los israelitas, a los que dirige su palabra el profeta Ezequiel, dudan de la fidelidad de Dios que les ha abandonado a su propia suerte en el exilio de Babilonia. Ante esta situación se rebelan y su corazón se endurece para las cosas de Dios (primera lectura). Los nazaretanos sufren también una crisis de fe ante Jesús que, por un lado, ha obrado grandes signos y milagros, y, por otro, es uno más entre los habitantes de Nazaret, es "el hijo del carpintero" (Evangelio). Pablo no está exento de dificultades en su fe, pero se mantiene firme porque una voz en su interior le repite: "Te basta mi gracia" (segunda lectura).
Las dificultades de la fe hoy. El creer encuentra dificultades en cualquier época y en cualquier punto de la tierra. ¿Cuáles son las dificultades que hoy encuentran nuestros contemporáneos en su camino de fe? Algunas son las de siempre, pues la fe es un don y hay que acogerlo en la oración y con humildad. En nuestros días se han acentuado algunas dificultades. Por ejemplo, el desinterés más o menos marcado por lo que no sea inmediato y aporte algo útil al hombre hoy, aquí y ahora; la excesiva confianza en la razón científica, en prejuicio de la razón filosófica que predispone para la fe; el espíritu relativista dominante, amplios sectores de la sociedad, en los que "Dios" es un punto de vista más, en concurrencia con otros aparentemente más atractivos; no pocas veces se menciona también la imagen de una Iglesia retrógrada, enrocada en el pasado en la propuesta de algunas verdades dogmáticas o morales. Hay todavía quien dice no creer porque la fe le aliena y le hace soñar en un mundo inexistente, quitándole energías para trabajar en el mundo en que vive; o quien piensa que la fe es cosa de "viejas"... Bueno, imagino que tú podrás añadir algunas dificultades más a la lista...
"Fuertes en la fe". Si mil tentaciones no hacen una caída, tampoco mil dificultades hacen una sola duda de fe. No. Las dificultades son "magníficas" para fortalecer nuestra fe, si las sabemos afrontar con valentía y con decidida coherencia. ¿Viene una dificultad? Ora, en primer lugar. Luego, crécete ante ella, de manera que te parezca pequeña, aunque sea grande. Piensa también que te va a ayudar a madurar tu fe, porque una virtud no probada siempre será una virtud inmadura. No te olvides, por otra parte, de estar vigilante, porque, si vigilas, la verás venir y buscarás el modo de defenderte y de atacarla. No te olvides tampoco de que no eres el único en tener esa dificultad; de que antes que tú ha habido muchos que la han tenido y la han superado; y de que ahora mismo que tú tienes esa dificultad de fe la están teniendo otros como tú en alguna parte de nuestro planeta, y están luchando como tú para vencerla. Y, ¿por qué no acudir a alguien que te eche una mano, alguien experto en estas cosas de fe, como puede ser un sacerdote amigo, una religiosa que trabaja en tu parroquia, un parroquiano que ha pasado por tu misma prueba y la ha superado felizmente? ¡Es hermoso sentir la solidaridad, la compañía, el apoyo humano y espiritual de una persona amiga!

NUEVO DÍA

Si soy incapaz de lavar los platos con
alegría, si quiero terminar pronto para
sentarme y tomar el postre, también seré
incapaz de disfrutar el sabor de ese
postre. Con el tenedor en la mano,
pensaré en lo que tengo que hacer
después, y su textura, su aroma, y el
placer de comerlo se perderán. Siempre
seré arrastrado hacia el futuro y nunca
seré capaz de vivir el momento presente.
Thich Nhat Hanh.

FOTOS PORTADAS HOY

















LA POESÍA DE KATY GUZMÁN CAÑAMERO

Recuerdos de juventud

Paseando por un parque,
Dos abuelos murmurando,
Hablan de su juventud,
Y sus años trabajando.

Recuerdan cuando emigraban
A otro país extraño,
Y entre vendimias y cultivos,
Fueron pasando los años.

Bajo un débil sol de invierno,
Sus vivencias van contando,
Entre el trinar de los pajarillos,
Y algunos niños jugando.

Años que ya pasaron,
Y que no regresaran,
Vendimias, tierras labradas…
Otros por ellos lo harán.

En sus frentes están plasmados,
Los surcos de sus arados,
Sus ojos reflejan nostalgia,
Por esos tiempos pasados.

Dos amigos confidentes,
Recordando sus memorias,
Hoy comparten sentimientos,
Esperando un día de gloria.

Sus palomas ya volaron,
Solo el palomo quedo,
Recuerdos vanos quedaron,
Alejados  del amor.
Un asilo de agonía,
A la vuelta los espera,
Hoy vendrán a visitarlos,
Sus hijos, nietos, y nueras…


Katy  Guzmán cañamero

NOTICIA DE ARCOS : PARTIDO AMISTOSO II MEMORIAL ANTONIO CAMACHO SEVILLA C.F. Y ARCOS C.F