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sábado, 24 de diciembre de 2016

Veterinarios de Cádiz piden responsabilidad y estar alerta ante ofertas engañosas si se va a regalar una mascota esta Navidad

Veterinarios de Cádiz piden responsabilidad y estar alerta ante ofertas engañosas si se va a regalar una mascota esta Navidad

 El Colegio de Veterinarios de Cádiz secunda el llamamiento realizado desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios

El Colegio de Veterinarios de Cádiz, junto al resto de colegios veterinarios andaluces representados por su Consejo Andaluz, pide responsabilidad a la hora de regalar una mascota, así como estar alerta ante prácticas comerciales excesivas y ofertas veterinarias engañosas esta Navidad, fecha en la que se produce un repunte en la compra de animales de compañía.

La entidad colegial recuerda que los animales de compañía requieren de cuidados y responsabilidad. Por eso, es importante reflexionar sobre la capacidad y compromiso de la persona que va a recibirlos como regalo, antes de tomar la decisión de hacerlo. Una vez que entra en casa se convierte en “uno más de la familia para toda la vida” y su salud repercute en la de todos los miembros de la casa.  Por eso “estamos preocupados por las consecuencias para la Salud Pública de servicios veterinarios deficientes que ahorran en material y en calidad para poder dar precios excesivamente bajos y ofertas engañosas aprovechando la campaña navideña”, reconocen desde la organización profesional veterinaria.

El Colegio de Veterinarios de Cádiz se ha sumado a la campaña de concienciación  lanzada por el Consejo Andaluz esta navidad:  ellosnopuedenelegir.com. La iniciativa  reivindica y explica cómo reconocer Centros Veterinarios Homologados de calidad y un servicio veterinario profesional, ante el aumento alarmante de denuncias de casos de intrusismo y mala praxis profesional.

También recuerda que las mascotas deben estar identificadas, vacunadas, y deben acudir regularmente a revisiones de salud en un centro veterinario. “La salud de toda la familia está en juego ya que la salud humana y animal son dos caras de una misma moneda”, enfatizan los colectivos veterinarios. Cerca del 60% de las enfermedades transmisibles al hombre provienen de animales y, por tanto, es necesario que las mascotas estén sanas para garantizar una población sana.

Por otro lado, los veterinarios señalan que “muchas de las 250.000 mascotas que se regalan en Navidad acaban abandonadas”. Por eso, hacen un llamamiento para que “acudan a su veterinario para asesorarse sobre la elección de la raza y recibir consejos sobre cómo educarlos,  cuidados y alimentación, con el objetivo de que la convivencia sea lo más feliz y provechosa posible y evitemos que el animal sea rechazado”. 

Los Colegios Veterinarios vienen trabajando en la divulgación de campañas de tenencia responsable de los animales en las que se ponen de relieve los numerosos beneficios para las personas que proporcionan los animales: hacen compañía, ayudan a las personas con discapacidad y ayudan a sus dueños a hacer ejercicio y a mejorar su salud, “pero que siempre se haga de forma responsable", enfatizan.

Desde el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Consejo Andaluz, además, animan a adoptar antes de comprar. En la actualidad, existen numerosos animales abandonados "a la espera de que nuevos propietarios les inviten a su casa y le den una segunda oportunidad para responderles con compañía y fidelidad".





El Ayuntamiento repartirá unos 1.000 kilos de alimentos entre 40 familias de Grazalema y Benamahoma esta Navidad


 El Ayuntamiento repartirá unos 1.000 kilos de alimentos entre 40 familias de Grazalema y Benamahoma esta Navidad

 

Los productos se reparten entre beneficiarios de distintos programas de Bienestar Social, que recibirán asimismo lotes de ropa y material escolar, así como juguetes y regalos para Reyes. Se han destinado unos 5.500 euros


El Ayuntamiento de Grazalema, en colaboración de la Obra Social de La Caixa, la Junta de Andalucía y Cruz Roja, está repartiendo estos días, de cara a las fiestas navideñas, 1.050 kilos de alimentos y productos de primera necesidad, así como productos típicos de estas celebraciones, en casi 40 hogares de Grazalema y de Benamahoma, todos ellos de familias que son beneficiarias de distintos programas del Área de Bienestar Social del Consistorio grazalemeño.
El coste de los distintos lotes que se han preparado asciende a unos 2.000 euros, cantidad sufragada por el propio Consistorio y la entidad La Caixa, incluyéndose en dichas cestas alimentos del programa de Garantía Alimentaria de la Junta de Andalucía y también de un programa de ayudas de Cruz Roja. Este año, en concreto, se ha mejorado sustancialmente cada una de estas cestas, que portan alrededor de unos 30 kilos de distintos alimentos.


MATERIAL ESCOLAR, REYES Y EMPLEO

De la misma forma, el Ayuntamiento, con fondos propios y una cantidad aportada asimismo por la Obra Social de La Caixa, ha destinado 2.000 euros a la compra de ropa y material escolar que estos días serán entregados en casi 40 lotes a estas familias, incluyéndose ropa deportiva, zapatos o mochilas, así como cuadernos, bolígrafos o lápices de colores, entre otro material.
Bienestar Social ha destinado asimismo 1.300 euros a la compra de juguetes que serán entregados para Reyes.
A lo largo de 2016, el presupuesto municipal ha repartido en total unos 12.000 euros para ayudas de tipo social (compra de camas articuladas, ayudas en suministros...). La Junta de Andalucía, por otro lado, ha destinado casi 25.000 euros al municipio tanto para el pago de suministros básicos (agua, luz...) como para la contratación de personas de familias en riesgo de exclusión.
Mediante distintos planes de empleo, se han destinado unos 250.000 euros a contrataciones de personas desempleadas.




Publicadas las listas definitivas de los beneficiarios del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2.016



El Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación va incluido dentro de las medidas extraordinarias y urgentes para la Inclusión Social que ha puesto en marcha la Consejería de Igualdad,  Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía,  en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera.

La subvención otorgada asciende a 198.072 euros y se materializará mediante la contratación laboral de  unas 177 personas a razón de contratos de 1 mes de duración, a media jornada, todos/as con la categoría de peón.

La selección de las personas beneficiarias del Programa de Ayuda a la Contratación en Andalucía, han sido realizada por los Técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales Comunitarios durante los meses de octubre a diciembre, según los requisitos exigidos en el Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio, y las listas definitivas están expuestas desde el día 12 de diciembre en dicho Centro, en las Oficinas Municipales del Barrio Bajo y  Jédula, así como, en la página web del Ayuntamiento. 

Este programa se pondrá en funcionamiento en el primer trimestre del año que viene. Las contrataciones se van a hacer en varios turnos. La mayoría de las personas contratadas irán con la categoría profesional de peón en las distintas ramas de  limpieza viaria, limpieza de edificios públicos y/o colegios, infraestructuras, parques y jardines, exceptuando algún caso que presente algún tipo de discapacidad que habrá que incluirlo como conserje.

Por último, el delegado de Servicios Sociales, Diego Carrera ha señalado que “el objetivo fundamental del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2.016 es  el fomento de empleo a personas que pertenezcan a unidades familiares que se encuentren en exclusión social o en riesgo de estarlo”.


Arcos a 20 de diciembre de 2016

Colaboración del Ayuntamiento arcense con la Operación Carretilla La tradicional Operación Carretilla, puesta en marcha por el colegio de La Salle – Fundación Moreno Bachiller, se acercó este mediodía hasta la Alcaldía, en la Plaza del Cabildo, en el transcurso de su recorrido de carácter solidario, recogiendo alimentos para los más necesitados de la ciudad. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, conversó unos instantes con los alumnos y el equipo directivo del centro, al que hizo entrega de una donación económica por valor de 360 euros en concepto de colaboración con la iniciativa.


Ayudas de Suministros Vitales y Prestaciones de Urgencia Social


El Ayuntamiento de Arcos de la Frontera participa en este programa con una subvención otorgada de 27.800 €, según Orden de 24 de abril de 2.106, por la que se hace pública la relación de Ayuntamientos participantes. Estas ayudas están incluidas dentro de las medidas extraordinarias y urgentes para la  Inclusión Social  en Andalucía que  la Consejería de Igualdad,  Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, puso en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, según prórroga del Decreto-Ley 8/2014 de 10 de junio.

Se ha realizado una segunda entrega que asciende a  5.893,08 euros.

Las ayudas van destinadas a sufragar gastos de suministros vitales y otras prestaciones de urgencia social.

1.-  Se consideran gastos de suministros vitales los siguientes:

  • Gastos de energía eléctrica.
  • Gastos derivados del suministro de agua, alcantarillado y basura.

Se han concedido:

  • 1 ayuda para suministros de Energía Eléctrica
  • 2 ayudas para gastos de agua.
  • 2 ayudas para reconexión de agua.

2.- Se consideran gastos a cubrir mediante  prestaciones de urgencia social (gastos de alquiler, siempre que su impago redunde en un desalojo, y alojamiento en situaciones de necesidad en albergues o establecimientos de hostelería) y gasto de reparaciones urgentes y básicas de las viviendas.

Dentro de las prestaciones de urgencia social se han concedido:

  • 2 ayudas para reparación básica de la vivienda.
  • 4 ayudas para gastos de alquiler


Los beneficiarios/as han sido seleccionadas por los Técnicos de Servicios sociales.
Los requisitos que  cumplen   son:

  • Estar empadronado en Arcos de la Frontera como mínimo desde hace 6 meses. (Excepcionalmente, no se tendrá en cuenta este requisito si así lo acuerdan los S. Sociales Comunitarios, cuando se trate de transeúntes, inmigrantes, emigrantes retornados u otros).
  • No disponer de recursos económicos para afrontar los gastos de la ayuda solicitada. 
  • Que ningún   miembro de la  unidad familiar ha percibido otras prestaciones para la misma finalidad de cualquier Administración Pública o entidad Privada.
  • Que no es propietario/a o usufructuario/a de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto de la vivienda para la que he solicitado la ayuda.

Además la persona beneficiaria de estas ayudas  se compromete a  través de un Acuerdo Técnico a lo siguiente:

1.- Cumplir el acuerdo que ha firmado.
2.- Aplicar la ayuda a la finalidad para la que se le ha otorgado.
3.- Comunicar a los Servicios Sociales Comunitarios cualquier variación de sus circunstancias personales, familiares o económicas.
4.- Comparecer y colaborar con los Servicios Sociales cuando sea requerido.
5.- Justificar la ayuda asignada a través de facturas o cualquier otro documento que se estime oportuno por los Servicios Sociales Comunitarios.
6.- Reintegrar aquellas cantidades indebidamente percibidas o no aplicadas al fin que motivo su concesión.



Arcos a 20 de diciembre de 2016

1er Torneo Benjamín UD Villamartín

1er Torneo Benjamín UD Villamartín

La UDV ha creado el mejor plan para que te desquites del parón liguero, con la disputa de un interesante torneo de cantera y puedas pasar un entretenido día festivo en  el 1er TORNEO BENJAMÍN.
Así, el próximo Lunes 26 de Diciembre, en el Polideportivo Municipal a partir de las 10:00 horas, tienes una cita con el mejor fútbol canterano. Ronda UD, Espera CF, Algodonales UD, Escuela Wea – Prado, Ubrique UD, Pto. Serrano Atco. junto a la UDV Benjamín A y B, se disputarán un apasionante torneo para que disfrutes de un día inolvidable fe fútbol con los tuyos.
Entrada Única: 2€
Torneo declarado FUERA de Abono.
TE ESPERAMOS !!!

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en--->  www.udvillamartin.com

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UDVillamartín, #vuelvelailusión


El pasado Lunes día 19 de Diciembre tuvo lugar en el IES Guadalpeña la clausura de los Cursos de Formación de Iniciación a la Red de Informática y Redes sociales y Adobe Photoshop c.c. En representación de la FAVAF, su Presidente Felipe Iglesias, al que le acompañaba varios miembros de su Junta Directiva, se hizo entrega de Orlas y diplomas a todos los alumnos/as, a los profesores/as impartidores de dichos cursos y a la Dirección de dicho centro, Don Ángel Fernández Salas. Al termino de la misma, degustamos de un café acompañado de tarta.

El pasado Lunes día 19 de Diciembre tuvo lugar en el IES Guadalpeña la clausura de los Cursos de Formación de Iniciación a la Red de Informática y Redes sociales y Adobe Photoshop c.c. En representación de la FAVAF, su Presidente Felipe Iglesias, al que le acompañaba varios miembros de su Junta Directiva, se hizo entrega de Orlas y diplomas a todos los alumnos/as, a los profesores/as impartidores de dichos cursos y a la Dirección de dicho centro, Don Ángel Fernández Salas. Al termino de la misma, degustamos de un café acompañado de tarta.

Felipe Iglesias en su intervención agradeció a los profesores y a la Dirección del centro por poner a disposición de esta Organización las distintas aulas para la impartición de los diferentes cursos. Los alumnos y alumnas se mostraron muy satisfechos de los cursos recibidos y nos solicitaron ampliar a un grado superior estos mismos cursos. He de aquí que hemos puesto en marcha cuatro cursos más como son:
-        Curso de Iniciación a las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación
-        Adobe Photoshop C.C
-        Inglés Básico
-        Iniciación a la Informática y Redes Sociales
Dichos cursos que ya esta expuestos en seis puntos de los diferentes locales públicos para su inscripción, los cuales hacemos referencia a continuación: en el Club de Empleo (Barrio Bajo junto a Mercadona), Centro de Emprendedores, Ayuntamiento de Arcos (frente a policía local), Delegación Municipal De Jédula, Oficina Municipal Del Mesón de la Molinera y en la sede de la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos, C/  Alcalde Rafael Enrique, s/n,  en horario de  10.00 h a 14.00 h.

Esta Organización seguirá impartiendo Cursos de formación, charlas y conferencias y las jornadas pertinentes que sean requeridas por lo ciudadanos/as, todo ello altruistamente haciendo uso del personal perteneciente a este colectivo, y dicho sea con toda honestidad, si todos pusiéramos un poco de nuestra parte, seguro que el pueblo de Arcos lo agradecería.

Felipe Iglesias Medina, en representación de esta Organización aprovecha el gusto de esta ocasión para desearles a todos los vecinos/as de nuestra localidad y fuera de la misma que pasen unas felices fiestas y prospero año nuevo en unión de los familiares, amigos y amigas y muy especialmente a todos los voluntarios de protección civil, Cruz Roja, Banco de alimentos, en definitiva a todas aquellas personas que contribuimos para que ninguna familia se quede sin comer y  niños/as se queden sin un juguete.

EL PRESIDENTE



FELIPE IGLESIAS MEDINA


DESDE CAFÉ BAR LA VÍA CHICO NOS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD.

Gracias al Goloso de Arcos por su detalle con la Residencia de Mayores San Juan de Dios de Arcos.




EL GOLOSO DE ARCOS LES DESEA UNA DULCE NAVIDAD









Noel Díaz Martínez no felicita la nochebuena.

2016-12-23 RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS BARRIO BAJO ARCOS 2016

COMPROBAR LOTERÍA DE NAVIDAD 2016

http://www.loteriasyapuestas.es/es/loteria-nacional#


Feliz navidad de Fernando Jesús Muñoz Medina

RECOGIDA DE CARTAS REYES MAGOS DEL BARRIO BAJO ARCOS 2016

https://goo.gl/photos/1Gn6U4SC3pzTgjgB8