miércoles, 17 de octubre de 2012

FOTOS DE DIDIER MACHO JOVEN PROMESA DE LA GUITARRA DE PATERNA DE RIVERA EN RADIO ARCOS



FOTOS MARÍA JOSÉ LOZANO 

FOTOS PORTADA HOY






















NUEVO DÍA


Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…
Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?-
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.

Pleno ordinario de Octubre de la Excma Diputacion de Cádiz

DIDIER MACHO CHACÓN GUITARRISTA DE PATERNA DE RIVERA MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



DIDIER MACHO GARCÍA FOTÓGRAFO DE PATERNA DE RIVERA MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



ENTREVISTA EN RADIO ARCOS DEL GUITARRISTA DIDIER MACHO 2012

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 17-12-2012




















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY  DÍA 17 DE OCTUBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

20.30 HORAS: ENTREVISTA DE MARIA JOSÉ LOZANO AL CANTAOR DE PATERNA DE RIVERA JAVIER MORENO.


22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA   2012: YOLANDA GIRÓN SÁNCHEZ

SEGUNDA  PARTE DE LA  ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DEL AÑO 2009 DEL CANTAOR  RUFINO DE PATERNA.

SI FUERA  2009: JOSEFA GARRUCHO HURTADO “GARRU”.

EL ENCUENTRO CONTIGO 2009: MANUEL GALLARDO BARROSO.


LA CANCION DE TU VIDA: JOAQUIN SANZ GIL, RAQUEL MURÚA Y ISA PADILLA OCA.
3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA..
                          www.radioarcos.es



BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA AL MUNDO


Un conferencista, al explicar el manejo del estrés a la audiencia, levantó un vaso de agua y preguntó: "¿Cuán pesado este vaso de agua?" Las respuestas dadas oscilaron entre 20g y 500g. El conferencista contestó: "El peso absoluto no importa. Depende de cuánto tiempo intentemos sostenerlo".
"Si lo sostengo por un minuto, no hay problema. Si lo sostengo por una hora, tendré un dolor en mi brazo derecho. Si lo sostengo por un día, tendrán que llamar a una ambulancia. En cada caso, es el mismo peso, pero entre más tiempo lo sostengo, más pesado se pone".
Continuó: "Y así es con el manejo del estrés. Si llevamos nuestras cargas todo el tiempo, tarde que temprano, al hacerse estas cada vez más pesadas, no podremos seguir adelante. Al igual que con el vaso de agua, tendremos que depositarlo por un tiempo y descansar para poder seguir sosteniéndolo.
Cuando descansamos, podemos seguir adelante con la carga".
"Así que, antes de regresar a casa esta noche, deposite la carga del trabajo. No se la lleve a casa. La podrá recoger mañana. Cualesquiera cargas que estemos llevando ahora, dejémosla por un momento si podemos. Relajémonos; recojámosla después una vez que hayamos descansado.
La vida es corta. ¡Disfrutémosla!"
Y entonces compartió algunas maneras de tratar con las cargas de la vida:
Aceptemos que algunos días somos la paloma y otros, la estatua.
Siempre mantengamos nuestras palabras suaves y dulces, en caso que debamos comérnoslas.
Conduzcamos con cuidado. No sólo son autos los que son reclamados por su fabricante.
Nunca metamos ambos pies en nuestra boca al mismo tiempo ya que no tendremos una pierna en la que sostenernos.
A nadie le importa si no sabemos bailar bien; sólo parémonos y bailemos.
Ya que es la lombriz tempranera la que es comida por el ave, durmamos tarde.
El segundo ratón obtiene el queso.
Cuando todo se nos viene por el camino, estamos en el carril equivocado.
Los cumpleaños son buenos para nosotros; entre más tenemos, más tiempo vivimos.
Pudiéramos ser tan solo uno más en el mundo para algunos, pero para una persona, bien pudiésemos ser el mundo entero.
Bien pudiésemos aprender un montón de los crayones. Algunos son vivos, otros bonitos y otros aburridos. Algunos tienen nombres raros y todos son de distinto color, pero todos tienen que vivir en la misma caja.
Una persona genuinamente feliz es la que puede disfrutar del paisaje durante un desvío.
Fuente: wwwAsAManThinketh.net

ENTREVISTA EN RADIO ARCOS AL CANTAOR JAVIER MORENO 2012

SALVADOR HUESO SAÑUDO ::: IGUALDAD PARA TODOS


Igualdad para todos


De siempre he sido crítico con el concepto igualdad al que he considerado como parte de un convencionalismo, por estimar que en un mundo realista no existen dos cosas iguales y menos en los comportamientos o decisiones de las personas con potestad para la aplicación de la norma.
En mi opinión la definición de igualdad queda relegada y sustituida por las de  semejanza, parecido, similitud y otros sinónimos que la definirían con más precisión. Y digo esto porque uno se pregunta: ¿Hay dos cosas iguales? ¡No! ¿Existen, acaso, dos vestidos, dos plumas de ave o dos comportamientos de personas que sean iguales? La respuesta sigue siendo la misma. ¡No! Luego entonces el concepto de igualdad es una idea falsa que por comodidad o conveniencia social se acepta como correcta.
Dice nuestra Carta Magna, me parece que en su artículo 14, que “los españoles son iguales ante la ley…” Creo que hace 34 años esa atractiva expresión era necesaria y de un profundo calado social, tras llevarse cerca de 40 años en un régimen de derechos y libertades más estrecho, más comprimido. Pero, desde entonces, las cosas han cambiado mucho y la Constitución no. ¡Bueno, sí!, por los visto a lo largo de todos estos años se le ha sustituido una “o” por una “y”, o al revés, y los vientos que soplan no son precisamente para frivolizar, sino para materializar y no idealizar, unir y no separar. En definitiva, sintonizar la Ley de Leyes con las demandas sociales, modificando o aboliendo todo aquello que perjudique a los interese generales del país y, en consecuencia, de los ciudadanos.


Aros de la Frontera (Cádiz), 07 de octubre de 2012
Salvador Hueso Sañudo