FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de noviembre de 2015

LA BELLEZA DE ARCOS DE LA FRONTERA















SORTEO ONCE 5 DE NOVIEMBRE 2015


LA COCINA DE CURRO DE LA VIUDA

TARTA DE BONITATO CON CANELA


Ingredientes:

4 boniatos
1 vaso de harina
1 bote pequeño de nata líquida
4 huevos
1 cucharadita de mantequilla
Masa de repostería
Canela molida

Elaboración:

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. A continuación colocamos en la bandeja de horno los boniatos y dejamos cocer hasta que veamos que está cogiendo un color oscurito y va soltando el azúcar.
En un recipiente y a mano hacemos un puré con los boniatos, incorporamos la nata, huevos, canela, harina y removemos muy bien.
Forramos con la masa quebrada el molde donde vamos hacer la tarta, aunque previamente le hemos untado un poco de mantequilla, pinchamos con un tenedor la base y vertemos la mezcla.
Tendremos el horno a una temperatura de 150º y dejamos cocer la tarta durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo la sacamos del horno y dejamos enfriar.

Sugerencia:
Si tienes a mano unos caquis puedes cocerlo en agua  unos minutos, la pulpa obtenida la mezclamos con un poco de agua y azúcar y ya tenemos una mermelada con la que podemos decorar la tarta de boniatos con canela.



MERCADILLO DOMINICAL PASE-ARTE EN ARCOS DE LA FRONTERA


UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS CONSIGUE 75000 EUROS DE AFECTADOS DE ACCIONES DE BANKIA

UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ASTURIAS CONSIGUE 75000 EUROS DE AFECTADOS DE ACCIONES DE BANKIA

En la Unión de Consumidores de Cádiz animamos a los ciudadanos a seguir reclamando


Cádiz, 5 de Noviembre de 2015. Las miles de personas que perdieron sus ahorros por invertir en Bankia tienen motivos para la esperanza tras las sentencias que se están dictando en toda España. La última en un  juzgado de Oviedo que da la razón a nuestros compañeros de  la Unión de Consumidores de Asturias y obliga a la entidad bancaria a indemnizar a diez personas con un total de 75.000 euros por ocultar información en su salida a bolsa.Bankia, además, deberá abonar las costas procesales más el 3,5% del interés legal. El juez considera que queda probado el incumplimiento por parte de la entidad bancaria de su deber de información.

Desde la Unión de Consumidores de Cádiz queremos felicitar a los compañeros de Asturias y a los afectados por el importante logro, estando a la espera de diferentes resoluciones en la provincia de Cádiz que esperamos que sigan esta misma senda de devoluciones de cantidades.

Desde UCA-Cádiz queremos lamentar la falta de colaboración por parte de Bankia en solucionar este problema. Cuando nuestra organización está acudiendo a tribunales todo son estrategias procesales de los abogados de Bankia para intentar retrasar los juicios.

Los afectados de Bankia pueden ser atendidos por nuestros abogados en Cádiz, Jerez de la Fra. y El Puerto de Santa María. Para ello, pueden solicitar cita en el teléfono 956265822 o en el correo electrónico cadiz@uniondeconsumidores.com.

La Unión de Consumidores de Cádiz es la organización de consumidores con representación de mayor número de afectados por problemas bancarios en la provincia de Cádiz con obtención de importantes logros para los usuarios.


Para más información: 956265822
Miguel A. Ruiz: 671 04 86 25
Presidente

LOS DÍAS 6,7 Y 8 DE NOVIEMBRE CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS

LOS DÍAS 6,7 Y 8 DE NOVIEMBRE CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE PARAMOTOR SLALOM EN BORNOS



Los próximos días 6, 7 y 8 de noviembre tendrá lugar en Bornos el Campeonato de Andalucía de Paramotor en la modalidad de slalom, organizada por el CAT Lago de Bornos en colaboración con el Ayuntamiento de Bornos.
Se trata de una nueva modalidad de Paramotor que está experimentando mucha aceptación en Europa y consiste en la instalación sobre el agua de unas torres de 12 m. infladas de aire y se realizan circuitos rodeándolas a gran velocidad.
En Bornos, se ha instalado el primer circuito de Europa sobre el agua, lo que ha disminuido en un 90% la gravedad en caso de accidente y a buen seguro ha contribuido a que el comité internacional esté valorando la decisión de organizar el campeonato de Europa para el 2016 en Bornos lo cual sería muy importante para la localidad.
Los pilotos con velas muy pequeñas y motores muy potentes, compiten contra reloj.
La pericia, concentración y sangre fría, es el secreto para poder estar en los primeros puestos en este tipo de competición.

Junto con esta importante competición a nivel Andaluz se desarrollará paralelamente una prueba OPEN internacional en la que va a participar todo el equipo Francés.




HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS DE ARCOS DE LA FRONTERA


Estimados Hermanos, Paz y Bien.

Por medio de este queremos poner en conocimiento de nuestros hermanos, fieles y devotos y sociedad Arcense en general que el Hermano Mayor de esta Corporación, encarnará a su Majestad, el Rey Baltasar, el próximo 5 de Enero de 2016, lo que supone un orgullo para toda la cofradía.
Por último, esta Junta de Gobierno quiere agradecer al Delegado de Festejos y al Señor Alcalde de nuestra localidad la deferencia que ha tenido con este nombramiento, ya que viene a poner el punto y final a los actos conmemorativos del 75 aniversario fundacional que venimos celebrando durante 2015.
Atte, La Junta de Gobierno

HERMANDAD FRANCISCANA DE LAS TRES CAÍDAS
C/ San Francisco, 1811630 – Arcos de la Frontera
móvil.- 658392984
web.- 
www.lastrescaidas.com
facebook.- Hermandad de las Tres Caídas de Arcos
twitter.- @HdadTresCaidas


REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA


REUNIÓN DE TRABAJO CON LA DELEGADA PROVINCIAL DE FOMENTO Y VIVIENDA

Gema Araujo e Isidoro Gambín mantienen un encuentro con los vecinos de la Verbena

El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, y miembros de su equipo de gobierno, han mantenido un encuentro con la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Gema Araujo. Gambín ha agradecido la visita de la representante autonómica a nuestro municipio, así como a otros cargos de la administración andaluza, “lo que denota interés  por ayudar al Ayuntamiento de Arcos a desbloquear los problemas más importantes que tenemos”, según ha reconocido.
Entre los asuntos que han abordado esta mañana, se encuentra el de los deslizamientos de la Verbena, que, como es sabido, han ocasionado perjuicios a varios bloques de viviendas. Por ello, la propia Araujo ha querido visitar in situ los daños para mantener, además, un encuentro con los vecinos afectados.
Otro de los temas sobre la mesa ha sido el de la rehabilitación de viviendas. Según la delegada, “en el primer trimestre del 2016 se volverán a conceder ayudas para la rehabilitación de viviendas, sobre todo, del Casco Antiguo”. Además, se volverán a conceder para “casos de extrema necesidad” las subvenciones para el montaje de ascensores, para los vecinos de la localidad que no pueden salir de sus viviendas por la altura de sus pisos, y que no pueden bajar por impedimento físico. En este sentido, el nuevo plan de ayudas contemplaría, además, otras actuaciones dentro de las casas “para aquellas personas con menores ingresos”. Araujo enmarca estas iniciativas en los presupuestos autonómicos, “centrados en pilares básicos para nosotros como la Sanidad o la Educación”.
 Asimismo, se ha trasladado la problemática que existe en el conjunto histórico en torno a los aparcamientos. Araujo ha resaltado que “queremos planificar el Casco Antiguo de otra manera, queremos tener un Casco Antiguo habitable”, con alternativas que pueden ser viables si se pone en marcha el plan de rehabilitación de viviendas con la ayuda de la Junta de Andalucía.
La delegada territorial ha puesto de manifiesto que su visita se debe a la insistencia constante del Alcalde, “preocupado por los problemas de los vecinos del municipio”. Entre estos, se encuentra el de la Verbena, que “es un problema que se plantea con una solución complicada”, pero que, según Araujo, están dispuestos a sentarse la Junta de Andalucía y las administraciones competentes para buscar una solución.
La delegada no se ha querido olvidar de “la otra pata de la mesa, que es el gobierno central”, que tendría que garantizar parte de la financiación necesaria.  


BOMBEROS INTERVIENEN EN UNA VIVIENDA EN ARCOS TRAS UNA DEFLAGRACIÓN DE UNA BOMBONA DE BUTANO. UN AFECTADO POR QUEMADURAS


BOMBEROS INTERVIENEN EN UNA VIVIENDA EN ARCOS TRAS UNA DEFLAGRACIÓN DE UNA BOMBONA DE BUTANO. UN AFECTADO POR QUEMADURAS


·       Los Bomberos del Consorcio inspeccionan, valoran y sanean una vivienda en un patio de vecinos la calle Nazaríes. Su ocupante afectado por quemaduras ya trasladado.
·       Se inicia en el baño. Afecta toda la casa y a un muro con grietas en la fachada. Retiran cascotes y precintan. 3 Bomberos y dos vehículos.

05/11/15.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Arcos intervenían esta madrugada en una vivienda en la calle Nazaríes en la que se había producido una deflagración procedente del gas de una bombona de butano. La explosión produce daños en el baño, estancia donde se origina y la onda expansiva en toda la vivienda. Se trata de un bajo en un patio de vecinos. Cuando se produce en el interior un varón que resulta afectado por quemaduras en gran parte de su cuerpo. Ya había sido trasladado al hospital a la llegada de Bomberos. No se ha producido incendio  y los efectivos inspeccionan la casa y retiran cascotes y elementos con peligro de caída. Sanean y valoran la situación. Se han producido grietas en uno de los muros de la fachada. Las viviendas cercanas no se han visto afectadas. La casa ha quedado precintada. Se solicita presencia de urbanismo. Bomberos ha vuelto al lugar esta mañana para realizar una segunda valoración de la zona afectada. Han intervenido 3 Bomberos del parque del CBPC en Arcos con dos vehículos. La actuación se ha prolongado durante mas de una hora.
La actuación era solicitada a la Sala de Emergencias del 085 a las 04:20 horas de hoy con una llamada de la Guardia Civil. Se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un autobomba urbana ligera (P-28) y un vehículo de rescate (S-24). Han utilizado, medidores de gas, herramientas de mano y cinta de precintar. El servicio finalizaba a las 05:32 con la llegada a parque de los efectivos.
En el lugar, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Guardia Civil.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

Enlace a la lista de admitidos y excluidos en la oferta interna de monitores para el Centro Ocupacional Juan Candil.

http://www.arcosdelafrontera.es/index.php/repository/EP/RESOLUCIONES-LISTADOS/RESOLUCION-LISTA-DE-ADMITIDOS-Y-EXCLUIDOS-PLAZAS-MONITORES-JUAN-CANDIL/

Comienza el Noviembre Cultural con la inauguración de la exposición de fotografía "Homenaje al grupo Alcaraván" y la charla-coloquio "En memoria de nuestros poetas" a cargo de Pepa Caro y M° Jesús Ortega





FOTOS JOSÉ ANTONIO PANAL 

FÉLIX TÉLLEZ LORA GRABA LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE SU VIDA EN RADIO ARCOS PARA NOSTALGIA BAJO LA LUNA Y FIRMA EL PUENTE DE" LAS MORCILLAS" DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS







ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


Juan Barroso y Juan Manuel Brenes, año 1.960



ENTREVISTA COMPLETAS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA.. ESTA NOCHE DESDE LAS 23 HORAS EN RADIO ARCOS, LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE MANUEL GONZÁLEZ BENITO 2014







2015-11-04 RADIO ARCOS - ASOC. CULTURAL ENTRETELAS TEATRO

BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

juego de las escondidas 

Cuando el aburrimiento habia bostezado por tercera vez, la locura, como siempre tan loca, les propuso: "Vamos a jugar a las escondidas!". 

La intriga levanto la ceja y la curiosidad, sin poder contenerse pregunto: "A las escondidas?" Como es eso?. 

"Es un juego --explico la locura-- en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde 1 hasta 1,000,000 mientras ustedes se esconden, y cuando yo haya terminado de contar, al primero de ustedes que encuentre ocupara mi lugar para continuar el juego".

El entusiasmo bailo secundado por la euforia. La alegria dio tantos saltos que termino por convencer a la duda e incluso a la apatia, a la que nunca le interesaba nada. 

Pero no todos quisieron participar. La verdad prefirio no esconderse. Para que? Si al final, siempre la encuentran. 

La soberbia opino que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiera sido de ella), y la cobardia prefirio no arriesgarse. 

"Uno, dos, tres,..... comenzo a contar la locura. La primera en esconderse fue la pereza que se dejo caer tras la primera piedra del camino. 

La fe subio al cielo y la envidia se escondio tras la sombra del triunfo, que con su propio esfuerzo habia logrado subir a la copa del arbol mas alto. 

La generosidad casi no alcanzaba a esconderse, cada sitio que hallaba le parecia maravilloso para alguno de sus amigos. 

Que tal un lago cristalino?. Ideal para la belleza.La rendija de un arbol? Perfecto para la timidez. El vuelo de la mariposa, lo mejor para la voluptuosidad. Una rafaga de viento? Magnifico para la libertad. 

Asi la generosidad termino por ocultarse en un rayito de sol. El egoismo, en cambio, encontro un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, comodo, pero solo para el. 

La mentira se escondio en el fondo de los oceanos (en realidad se escondio detras del arco iris). 

La pasion y el deseo en el centro de los volcanes. El olvido...se me olvido... donde?. Cuando la locura contaba 999,999 el amor aun no habia encontrado sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que diviso un rosal, y estremecido decidio esconderse entre sus flores. 

"Un millon!"-- conto la locura y comenzo a buscar. La primera en aparecer fue la pereza, solo a tres pasos de una piedra. 

Despues se escucho a la fe discutiendo con Dios sobre zoologia y a la pasion y al deseo los sintio vibrar desde el fondo de los volcanes. 

En un descuido descubrio a la envidia y pudo deducir donde estaba el triunfo. Al egoismo no tuvo ni que buscarlo, el solito salio disparado de su escondite que habia sido un nido de avispas. 

De tanto caminar la locura sintio sed, y al alcanzar el lago descubrio a la belleza. Con la duda le resulto mas facil todavia, pues la encontro sentada sobre una cerca sin decidir aun en que lado esconderse. 

Asi fue encontrando a todos: al talento entre la hierba fresca; a la angustia en una oscura cueva; a la mentira detras del arco iris y hasta al olvido que ya se habia olvidado que estaba jugando a las escondidas. 

Solo el amor no aparecia por ningun lado. La locura busco detras de cada arbol, debajo de cada piedra, en la cima de las montañas y cuando estaba por darse vencida, diviso un rosal....y comenzo a mover las ramas. 

Cuando de pronto, un doloroso grito se escucho......Las espinas habian herido los ojos del amor!..... La locura no sabia que hacer para disculparse; lloro, rogo, imploro, pidio perdon y hasta prometio ser su lazarillo. 

Desde entonces, desde que, por primera vez se jugo a las escondidas en la tierra, el amor es ciego y la locura siempre lo acompaña

MARIA DEL RAYO.


DEFLAGRACIÓN DE BOMBONA | Una persona ha resultado herida al registrarse, esta madrugada, la deflagración de una bombona de butano en una vivienda de Arcos de la Frontera (Cádiz). Los bomberos, que informaron al 112 del incidente a las 05.03 horas, han confirmado que como consecuencia del suceso una persona ha resultado herida, según la Policía Local, ha sido trasladada al Hospital de Jerez. Además de estos dos operativos, desde 112 también se ha dado aviso a los servicios sanitarios de EPES y a la Guardia Civil.