FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 21 de marzo de 2012

III MARCHA SOLIDARIA ARCOS - LA PEDROSA 2012 1ª PARTE

FOTOS III MARCHA SOLIDARIA ARCOS - LA PEDROSA 2012

NOTICIA DE ARCOS : PARTIDO DE FÚTBOL SOLIDARIO

El pasado domingo 18 de Marzo se organizó desde la Delegación Municipal de Deportes junto con la de Servicios Sociales un partido de fútbol amistoso en el Estado Municipal Antonio Camacho entre varios equipos voluntarios, un grupo de amigos liderados por los arcenses Jesús Capote Salas y David Blázquez Oñate.


Se trató de un encuentro cuya finalidad era recaudar dinero para los más necesitados de nuestra localidad y a su vez pasar un domingo de convivencia y entretenimiento entre amigos.


El Delegado de Deportes, Domingo González agradeció la iniciativa solidaria al igual que la Delegada de Servicios Sociales, quien hizo hincapié en la necesidad de fomentar el movimiento voluntario para ayudar a los más desfavorecidos.

NOTICIA DE UBRIQUE : 1ª FERIA TECNOLÓGICA EN UBRIQUE

NOTICIA DE ARCOS : Arcos acoge el Trofeo de Karate Ciudad de Arcos


Arcos acoge el Trofeo de Karate Ciudad de Arcos

El próximo sábado 24 de marzo se celebra en Arcos el Trofeo de Karate Ciudad de Arcos. Un trofeo que se celebrará en el Pabellón Municipal de Arcos de la Frontera.
En la tarde de ayer se presentó el cartel anunciador, a cargo del Delegado de Deportes, Domingo González quien manifestó que desde Deportes se mantiene el firme compromiso de seguir apostando por nuevas disciplinas deportivas como en este caso es e kárate.
Este trofeo está organizado por el Club “Ippon Ken” y serán muchos los deportistas de ésta disciplina se concentrarán en Arcos éste sábado para participar en el trofeo que tendrá lugar durante toda la mañana del sábado.
.Por otra parte, Jesús González organizador del mismo, ha destacado el apoyo del ayuntamiento de Arcos para poder empezar el proyecto. En este trofeo habrá unos 300 participantes de toda Andalucía.
Domingo González también ha recordado que el domingo 25 de marzo se celebra la marcha Cicloturista “Clavario 2012” donde se disfrutará de un día importante de deportes.
Además el día 31 de marzo se presentarán las Escuelas deportivas de Baloncesto.

NOTICIA DE ARCOS : I CERTAMEN ESCOLAR MULTIDISCIPLINAR “ESCOLARTE” 2012

I CERTAMEN ESCOLAR MULTIDISCIPLINAR “ESCOLARTE” 2012

El Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, a través de su Delegación Municipal de Educación, convoca el I Certamen Escolar Multidisciplinar “Escolarte”.
BASES COMUNES:
1. Podrán participar todos los alumnos y alumnas escolarizados/as en centros educativos de Arcos de la Frontera.
2. En el año 2012, el núcleo a partir del que se desarrollen los distintos trabajos presentados será “La Constitución de 1812”, conocida con el apelativo de “La Pepa” por promulgarse el día de la festividad de San José (19 de marzo).
3. Los trabajos presentados en sus distintas modalidades harán referencia directa a la Constitución de 1812 y/o a los valores que la misma promueve, como la razón, la igualdad, la libertad, la solidaridad, valores democráticos y constitucionales, la conciencia ciudadana y la participación.
4. Se convocan cinco categorías. En las bases específicas de cada una de ellas se indica el sector de la población escolarizada a la que va dirigida.
* Relatos Cortos.
* Poesía.
* Técnicas Expresivo-Plásticas.
* Interpretación Musical.
* Investigación y Divulgación y/o Producción Audiovisual.
5. Los trabajos han de realizarse a través de las distintas áreas, materias o módulos o en horas de tutoría de las distintas enseñanzas implicadas, siendo por tanto la escuela el principal lugar de trabajo, animado, coordinado o supervisado por el/la profesor/a correspondiente.
6. El Centro Educativo puede optar por preseleccionar la/s obras/s y trabajos que se presentarán a concurso.
7. Sólo se admitirá un trabajo por cada participante/es en cada una de las categorías.
8. Los trabajos se entregarán en la Calle Picasso s/n, Casa de la Juventud, dirigido a la Delegación Municipal de Educación, o por correo electrónico (aquellos cuyas bases específicas lo permitan) a la dirección educacion@arcosdelafrontera.es, siendo la fecha límite para su presentación el 20 de abril de 2012.
9. Los trabajos presentados deberán de ser originales, no premiados anteriormente e inéditos.
10. Un jurado cualificado será el encargado de elegir las obras más destacadas. Se otorgarán dos premios en cada categoría:
Primer premio: Diploma y Cheque regalo de 100 Euros canjeable por material escolar, informático, deportivo o artístico en los comercios de Arcos de la Frontera.
Segundo premio: Diploma y Cheque regalo de 60 Euros canjeable por material escolar, informático, deportivo o artístico en los comercios de Arcos de la Frontera.
11. El fallo del jurado será inapelable.
12. Los premios se entregarán en un acto en horario y fecha que se dará a conocer con suficiente antelación a los centros implicados.
13. Los trabajos premiados quedarán en depósito como propiedad del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, pudiendo ser utilizados, divulgados o publicados. La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

BASES ESPECÍFICAS:
1. CATEGORÍA DE RELATOS CORTOS.
1. Dirigido al alumnado del Primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Centro de Adultos.
2. Los relatos se podrán presentar:
A) En papel, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Su extensión no podrá sobrepasar las 6 páginas.
En sobre cerrado y adjunto al relato deben figurar los datos del concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
B) En formato electrónico, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Formato documento Word (.doc). Su extensión no podrá sobrepasar las 6 páginas.
Se enviará por correo electrónico utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan un e-mail con dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, cuyo nombre de archivo será “certamen2012relato”, se presentará el trabajo. En el segundo archivo adjunto, cuyo nombre será “datos”, aparecerán los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, curso y centro al que pertenece).

2. CATEGORÍA: POESÍA.
1. Dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria.
2. Los trabajos se realizarán con cualquier tipo de estrofas, métrica y rima. Pueden presentarse de uno a tres poemas.
3. Los poemas se podrán presentar:
A) En papel, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Su extensión no podrá sobrepasar las 2 páginas.
En sobre cerrado y adjunto al trabajo deben figurar los datos del/la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
B) En formato electrónico, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Formato documento Word (.doc). Su extensión no podrá sobrepasar las 2 páginas.
Se enviará por correo electrónico utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan un e-mail con dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, cuyo nombre de archivo será “certamen2012poesia”, se presentará el trabajo. En el segundo archivo adjunto, cuyo nombre será “datos”, aparecerán los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).

3. CATEGORÍA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICAS.
1. Se establecen dos categorías: una dirigida al alumnado del Segundo Ciclo de Educación Primaria y otra al Segundo Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Educación Secundaria de Adultos.
2. Se podrá utilizar cualquier técnica de expresión gráfica, plástica y visual como dibujo, pintura, viñetas, escultura, collage... Sólo se presentará un trabajo por autor/a.
3. Los trabajos se presentarán con un escrito que refleje el título y breve explicación del proceso seguido y/o materiales utilizados y relación con el punto 3 de las bases comunes. En un sobre cerrado y adjunto deben figurar los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).

4. CATEGORÍA: INTERPRETACIÓN MUSICAL.
1. Dirigido al alumnado del Tercer Ciclo de Educación Primaria, Primer Ciclo de ESO y Conservatorio Elemental de Música. Se establecen dos categorías, individual y grupal.
2. Las interpretaciones se podrán realizar con cualquier tipo de instrumento musical, incluida la voz.
3. Quienes deseen participar deberán presentar en el plazo y lugar indicado con carácter general en las bases comunes un escrito en el que han de indicar la categoría por la que participan (individual o grupal), sus datos personales (nombre/s y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece), el título de la pieza que interpretarán y una breve justificación de su elección en base al punto 3 de las bases comunes.
Este escrito se podrá presentar en formato electrónico. Se enviará como archivo adjunto en un e-mail utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan. El nombre de dicho archivo, en formato Word, será “certamen2012interpretacionmusical”.
4. Los participantes serán llamados en el acto general de difusión de los distintos trabajos, de cuya fecha y hora de celebración serán avisados/as con suficiente antelación, para interpretar su pieza delante del jurado.



5. CATEGORÍA: TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN Y/O DIVULGACIÓN EN DIFERENTES SOPORTES.
1. Dirigido al alumnado de Bachillerato y Formación Profesional.
2. Los trabajos se podrán presentar:
A) En cualquier modalidad (ensayo, investigación bibliográfica, histórica, exposición escrita, artículos de investigación...), en papel, a una sola cara, letra de tamaño de 12 e interlineado de 1,5. Su extensión no podrá sobrepasar las 8 páginas. Han de indicar un título. Pueden ilustrarse con imágenes, fotografías u otro apoyo visual.
En sobre cerrado y adjunto deben figurar los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
Se podrá enviar por correo electrónico utilizando la dirección corporativa del centro por el que se presentan un e-mail con dos archivos adjuntos. En el primero de ellos, cuyo nombre de archivo será “certamen2012investigacion”, se presentará el trabajo. En el segundo archivo adjunto, cuyo nombre será “datos”, aparecerán los datos del/de la concursante (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece).
B) En formato audiovisual, utilizando las distintas tecnologías de la información y la comunicación: cortos, mini-reportajes, presentaciones digitales, animaciones etc., no superando la duración de 10 minutos. Han de responder a un título.
En esta modalidad se admitirán trabajos individuales o grupales (máximo 3 alumnos/as).
Se entregarán en soporte informático en la Calle Picasso s/n, Casa de la Juventud, dirigido a la Delegación Municipal de Educación. En un sobre cerrado adjunto se incluirán los datos del/de los concursante/s (nombre y apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, curso y centro al que pertenece

NOTICIA : Cádiz, “la capital de la España que cree en sí misma”, recibe la Medalla de la Provincia





La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defiende la necesidad de
reformas y anuncia la próxima aprobación del anteproyecto de la ley de transparencia

Cádiz, “la capital de la España que cree en
sí misma”, recibe la Medalla de la Provincia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de Diputación, José Loaiza, han entregado a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, la Medalla de la Provincia concedida a la capital gaditana. La distinción reconoce el protagonismo de una ciudad que, hace 200 años, resistió el asedio napoleónico y permitió el trabajo legislativo de unas Cortes que promulgaron, en 1812, la primera Constitución española.

La vicepresidenta primera de Diputación, Mercedes Colombo, expuso los méritos que concurren en Cádiz para hacerse acreedora a la distinción. Tras esta argumentación la alcaldesa de la ciudad premiada, Teófila Martínez, intervino para agradecer la distinción y abogó por seguir trabajando “para que el Trece sea como el Doce”, confirmando “la generosidad de Cádiz”, “la ciudad de las libertades”... imágenes que a su juicio hay que “ganárselas día a día”. Para revitalizar a la capital gaditana apeló al esfuerzo compartido de particulares e instituciones. Tras reconocer su emoción quiso compartir la Medalla con todos: “Siéntanse alcaldes y alcaldesas de la ciudad de Cádiz”, concluyó la alcaldesa.

El presidente de Diputación, José Loaiza, repasó en su discurso las poblaciones y comarcas de la provincia de Cádiz que jugaron un papel de resistencia decisivo en la España de hace 200 años. Tras este preámbulo dedicado a la sociedad del Bicentenario de la Constitución de 1812, Loaiza esbozó los enemigos de la actualidad: “España ha sufrido de manera muy dura las consecuencias de la recesión. Andalucía y, especialmente, la provincia, cuentan con unas tasas de paro históricas. Los déficit históricos en desarrollo y renta de nuestra tierra han agravado la situación. Para sobreponernos, debemos recuperar el espíritu de quienes discutieron la Constitución del Doce y abordar cuantas reformas sean necesarias para frenar en seco la sangría laboral y evitar los recortes sociales. El desempleo, en cualquier caso, es el primer obstáculo que tenemos que salvar.”

Loaiza elogió la identidad colectiva de Cádiz: “La capacidad de esta ciudad para transformarse es asombrosa. Pese a las adversidades, los retrasos y los plazos. Porque en Cádiz el progreso no se mide en tiempos, se mide en ambición. Es imparable (...) La capacidad de la ciudad de Cádiz para unir voluntades es fundamental en los tiempos que corren. Hoy, como entonces, no estamos en época de cambios. Estamos en un cambio”.

La senda de las reformas, sugerida por Loaiza, terminó por confirmarla en su discurso la vicepresidenta del Gobierno de España. Soraya Sáenz de Santamaría trazó un cierto paralelismo entre la sociedad actual y la de hace 200 años: “Entonces, como ahora, es necesario cambiar muchas cosas del pasado” (...) si bien “el adversario ya no es un ejército extranjero, es el paro y la crisis”. Valoró “las nuevas herramientas con las que contamos: las reformas”, sin olvidar la referencia fundamental de la Constitución de 1978, “eje de convivencia e instrumento para afrontar retos presentes y futuros”.

La recuperación económica requiere, según destacó Sáenz de Santamaría, de “instituciones fuertes”, que impulsen una sólida y verdadera regeneración democrática. En este contexto anunció la próxima aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley de Transparencia, acceso a la información y buen gobierno, como demostración real de cercanía al ciudadano y de fomento de la participación social. La verificación de los asuntos públicos ya no será una mera recomendación ética, sino “una obligación jurídica” con su “régimen sancionador administrativo y penal” en caso de incumplimiento.

En reconocimiento a la ciudad homenajeada, la vicepresidenta del Gobierno expresó que “Cádiz es hoy la capital de la España que cree en sí mismo. La España de la Constitución de 1978, la España de dos siglos de Cádiz”... A su juicio al enaltecer el Bicentenario de la Constitución de 1812 se marca “un nuevo comienzo. Porque la historia, en realidad, está hecha de primeras veces...como Cádiz”.


MEDITACIÓN DIARIA

El poder del amor
El amor no es un mero sentimiento, es mucho más que eso, es una fuerza, una potencia, es un don de Dios eterno. 
Autor: P. Dennis Doren L.C. | Fuente: Catholic.net


Tolstoi narra en uno de sus cuentos la historia de un zapatero que, regresando una noche a su casa, encontró un andrajoso desconocido en la puerta de una iglesia. Lo llevó consigo a casa y su mujer le recibió con bastantes malos modos. A medida que la mujer multiplicaba sus asperezas, el desconocido se iba haciendo cada vez más pequeño. A cada palabra cruel, su rostro se arrugaba; pero cuando la mujer le dio de comer, el desconocido empezó a crecer en tamaño y hermosura. Explicaba Tolstoi que el desconocido era un ángel que había caído del cielo, y que por eso no podía vivir mas que en una atmósfera de bondad y de amor.
 

Según las apariencias todo lo lograría el poder, pero la experiencia muestra que es el amor el que todo lo puede. Es el amor el que apacigua e ilumina.

Es el amor el que une y el que alegra, es el amor el que acerca y el que cura. Sólo el amor nos hace de verdad hijos de Dios y hermanos de los demás.

Todo lo puede el amor, pero muchos tienen que sufrir serios golpes antes de aprender que el amor está por encima del poder y el poseer. Cuesta aprender que:
·  No hay dificultad por muy grave que sea, que el amor no supere.
·  No hay enfermedad por muy grave que sea, que el amor no sane.
·  No hay puerta por muy cerrada que esté, que el amor no abra.
·  No hay distancias por muy extremas que sean, que el amor no acorte.
·  No hay muro por muy alto que esté, que el amor no derrumbe.
·  No hay pecado por muy grave que sea, que el amor no redima.
·  No importa cuán serio sea un problema o cuán desesperada una situación, el amor tiene poder para superar todo esto, porque el amor todo lo vence.

No olvidemos nunca que éste es el distintivo de Dios. Él mismo es amor, y está dispuesto a salir a nuestro encuentro para acogernos, acompañarnos y ayudarnos a salir adelante, pero sobre todo, está dispuesto a llenarnos de su amor. ¿Cuál es la fuerza de tu amor?, ¿ella proviene de Dios?, ¿te dejas cautivar por Él?, ¿te dejas perdonar por Él?, ¿vences todas las dificultades gracias al poder del amor que hay dentro de tí?

El amor no es un mero sentimiento, es mucho más que eso, es una fuerza, una potencia, es un don de Dios eterno. Efectivamente, el Amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que se nos ha dado, nos diría San Pablo. Ahora nos toca darlo, y así, iluminar a nuestro mundo, a nuestra sociedad, a nuestra familia. Seamos esa antorcha de amor, que tantos hoy necesitan para caminar con paz y serenidad.

Doma Vaquera

Procession in Arcos de La Frontera, Feast of Saints Peter and Paul

NOTICIA DE ARCOS : 30 ANIVERSARIO ASOCIACIÓN DE VECINOS VEGA DE LOS MOLINOS Y MAJADALES

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS 21 MARZO 2012












RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY MARTES 21 DE MARZO 2012.


A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.


DESDE LAS 20:30 HORAS….


CERTAMEN DE SAETAS ORGANIZADO POR LA PEÑA FLAMENCA DE ARCOS.


22:00 HORAS: EL SONIDO DE LA SEMANA
SANTA.


23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “


TERCERA PARTE DE LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL DE ANTONIO JOSÉ MÁRQUEZ DURÁN.


SI FUERA: CRISTÓBAL MANZANO CLAVIJO (2008)




EL ENCUENTRO CONTIGO: ESTEBAN GARCÍA MORILLA (2010)






DICCIONARIO ARCENSE : PALABRAS DEL HABLA DE ARCOS Y SU SIGNIFICADO, DE VÍCTOR ORELLANA Y AMIGOS.




HISTORIA DE LA PLEGARIA AL NAZARENO DE ARCOS DE LOS FLAMENCOS DE LA PEÑA, AÑOS 1984 Y 1985. ESPACIO DE PEPE GALLARDO.


RECUERDOS DEL PASADO: MANUEL RAMÍREZ CALERO NOS HABLA DE LOS PARTOS.


3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS.


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, ESTE AÑO 2012, CELEBRAMOS EL 30 ANIVERSARIO.


www.radioarcos.es

NUEVO DÍA

Se pueden realmente superar momentos difíciles?, aun en los desafíos, tu puedes salir adelante, tienes las riendas de la carreta de tu vida, eres el pintor o la pintora de tu vida, si te imaginas tu vida llena de espinas posiblemente nunca podrás superar tus problemas, y no es un asunto de imaginación, es lo que realmente eres: una obra maravillosa del creador. Recuerda cuanto vales, si vales mucho! porque en los momentos más difíciles, lo mejor de ti te ha dejado sorprendido/a, posiblemente hayas sorprendido a más de una persona también. Dite esto siempre: seguiré adelante a pesar de lo que sea porque yo puedo, yo puedo seguir adelante! conquista este día con una sonrisa, una visión más clara de que será un día en el cual estarás venciendo tus temores y superarás cualquier desafío que se atraviese.
Autor: Bacilio Emmanuel

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY









TOÑI GAMAZA FERNÁNDEZ EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS

III MARCHA SOLIDARIA ARCOS - LA PEDROSA 2012 2ª PARTE