FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 10 de octubre de 2011

RECUERDOS DE LA FERIA GASTRONÓMICA EN ARCOS DE LA FRONTERA 2003





REALISMO

Realismo

El hambre camina agazapada por las calles del mundo; come desechos, excrementos, reciclaje de vida… No se lamenta porque no tiene asistentes que la escuchen, corre tras un pedazo de pan que alguien dejó abandonado como si fuera el cáliz que cae de un cielo que calla…

Bebe la leche vieja en recipientes con olor a muerte. El hambre es frío, es querer asirse a un velero que zarpa cargado de quejidos en una noche de tormenta oscura; es estar secuestrado, muerto en vida, con una mano extendida; es llevar en el corazón una bandera y por traje un sucio cobertor tejido con hilos arrancados de un pedazo de patria enmudecida.
Colaboración de Lucia Gómez
Colombia

EL POETA Y LA POESÍA SALVADOR RUEDA

Ya viene la primavera,
ya los pájaros se hermanan,
¡cuánto espacio entre nosotros
y cuán cerca nuestras almas!


FÁBULA DE SAMANIEGO

Fábula V

5. La águila, la corneja y la tortuga

A una Tortuga una Águila arrebata;
La ladrona se apura y desbarata
Por hacerla pedazos,
Ya que no con la garra, a picotazos.
Viéndola una Corneja en tal,faena,
La dice: «En vano tomas tanta pena:
¿No ves que es la Tortuga, cuya casa
Diente, cuerno ni pico la traspasa,
Y si siente que llaman a su puerta,
Se finge la dormida, sorda o muerta?»
«Pues ¿qué he de hacer?» «Remontarás tu vuelo,
Y en mirándote allá cerca del cielo
La dejarás caer sobre un peñasco,
Y se hará una tortilla el duro casco.»
La Águila, porque diestra lo ejecuta,
Y la Comeja astuta,
Por autora de aquella maravilla,
juntamente comieron la tortilla.

¿Qué podrá resistirse a un poderoso
Guiado de un consejo malicioso?
De estos tales se aparta el que es prudente;
Y así por escaparse de esta gente
Las descendientes de la tal Tortuga
A cuevas ignoradas hacen fuga.

NUEVO DÍA

Tenemos que vivir en el Aquí y el Ahora, de ser conscientes de cuanto nos rodea, de las palabras cariñosas que nos envían, de los detalles que nos regalan como puede ser una sonrisa, una flor, un abrazo, una caricia, un te quiero, un gesto, el viento que agita el cabello, el sol que calienta tu cuerpo, el sonido de la lluvia, el aroma de las flores cuando paseamos por un parque, el canto de los pájaros, la sonrisa de un niño, la comida de cada día, el techo que nos cobija, los amigos que tenemos siempre cerca, los hijos que son la luz que nos iluminan cada día y que tanto nos enseñan, y muchas cosas más que no somos conscientes de que ahí están y que se traduce en abundancia, en Amor.

¡¡Que Felicidad poder SENTIR todas éstas pequeñas cosas que son las más grandes y las que nos hacen sentir que estamos vivos/as!! ¡¡Es tanto lo que nos da la vida que nos impulsa a DAR nosotros también para que el flujo de la abundancia y la prosperidad no se obstruya en ningún momento del camino. Todas éstas cosas y muchas más son lo suficientemente importantes y hermosas para estar positivos, dejarnos llevar por toda ésta energía que nos rodea y nos da vida.

La situaciones que nosotros llamamos negativas son a las que damos mas importancia, las agrandamos tanto a través de nuestras emociones que parece que es lo único que nos rodea, nos recreamos tanto en éstas emociones, que nos ciega y no nos deja ver más allá, no nos deja sentir Felicidad, fluir y vivir!!!.

Si eres consciente en cada segundo de tu vida, sabrás equilibrar tus emociones porque te darás cuenta que tienes más cosa buenas que te rodean que cosas malas, que tienes más abundancia que escasez, que tienes mas Amor que desamor, que tienes más amistades que personas nocivas siendo consciente de todas éstas cosas y fluyendo con toda ésta abundancia, te forjarás un mundo interior de alegría, un mundo de Felicidad y Armonía y sentirás que el viaje de la vida habrá sido una experiencia maravillosa!!

RADIO ARCOS 10 DE OCTUBRE 2011
















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE  DE HOY LUNES 10  OCTUBRE 2011.

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVOS R.N. E.

RECORDAMOS LAS ENTREVISTA DE LA FERIA DE SAN MIGUEL 2011 REALIZADAS POR RADIO ARCOS EL JUEVES DE FERIA.

22:00 HORAS: CLÁSICOS EN LA NOCHE: POESÍA Y LA MEJOR MÚSICA CLÁSICA DE TODOS LOS TIEMPOS.

22.30 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: TEMAS MUSICALES PRESENTADOS Y ELEGIDOS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA


ENTREVISTA DEL AÑO 2009 : FAUSTINO DE LA VILLA BENEDICTO 1ª PARTE.

 EL ENCUENTRO CONTIGO: MANUEL VALLEJO ANDRADES.

HOMENAJE: VELÁ FLAMENCA DE LAS NIEVES 1999 HOMENAJE A ANTONIO MAIRENA.

 REFLEXIONES DIARIAS: EL TAXISTA. 

SI FUERA: PEPI REYES BARROSO.

GENTE DE ARCOS: ANTONIO GALLARDO TENORIO  1998.

3 A 5 DE LA MADRUGADA: MADRUGADA EN LAS ONDAS. 


RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA, 29 AÑOS EN TU VIDA.




MEDITACIÓN DIARIA

María, la que más conoce y mejor puede enseñar
Meditaciones del Rosario. Tercer Misterio de la Luz. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversión. 
Autor: P. Mariano de Blas LC | Fuente: Catholic.net



Conversión: cambio, nueva vida, hombres y mujeres nuevas. El Reino de Dios está cerca. El reino del Diablo se acabó. De ahí el cerrar la puerta al pasado y abrirla a la nueva vida. Arrepentirse del pecado: dejar la enemistad con Dios, dar la espalda al pecado en todas sus formas. La nueva religión exige un rompimiento fuerte con la vida anterior, la vida que era la muerte en el pecado y en la desvergüenza. El que no nace de nuevo no puede ser cristiano, como afirmaba Jesús a Nicodemo. El hombre debe arrancarse el corazón de piedra y cambiarlo por un corazón cristiano, es decir, semejante al de Jesús y al de María. Muchos cristianos aman el barniz, la fachada, las formas externas. Son la nueva generación de los fariseos. Hay que cambiar por dentro, con el dolor y la alegría que supone ser un hombre y una mujer nueva. Todos necesitamos renovarnos y convertirnos: la rutina y el cansancio nos muerden a todos; caen polvo y telarañas sobre los más sagrados ideales; todas las cosas más bellas y sagradas, si no se renuevan, acaban por morir. 

El amor muere en muchos matrimonios, la vida consagrada se marchita si no se renueva con el agua de la oración. Una buena parte de la existencia consiste en renovar, refrescar, en echar nueva leña a la hoguera. Subir, siempre subir, querer ser otro, distinto, mejor; mejor en lo humano, mejor en lo intelectual y en lo espiritual. Cuando uno se para, se enferma; cuando uno se para definitivamente, ha comenzado a morir. Con Cristo hay que volver a empezar.
 

Todo comienza, todo vuelve a empezar, si queremos; todo como recién estrenado. Lo viejo, lo sucio y desordenado no van con la nueva vida. Y creed en el Evangelio, la Buena Nueva: Creer en Jesús y en el mensaje de salvación que trae. Este mensaje es muy actual: convertios y creed en el Evangelio. Pero hay diferentes maneras de reaccionar frente al mismo: desde la aceptación amorosa hasta el rechazo absoluto, pasando por la aceptación a medias. Nos asusta el compromiso, porque nos falta el amor. ¡Cuánto nos cuestan las virtudes: la obediencia, la caridad, la humildad, el vencer los halagos de la pereza, porque no tenemos amor, porque andamos bajos de entusiasmo, porque no pensamos sino en cosas duras, difíciles! La vida, tu vida podría ser una aventura apasionante. A veces, la has tomado como un castigo, la has imaginado terrible y dura, y te has clavado las espinas. Pero podría convertirse en otra cosa, mil veces más bella, atractiva y fascinante, si convirtieras las punzantes espinas en rosas. Con un poquito de amor y de entusiasmo: Ésa es la receta, el elíxir divino que transforma lo duro y amargo en dulce y suave.
 

Reacción de María: apertura total a una renovación de su misma espiritualidad: El Antiguo Testamento lo verterá en el molde del Nuevo, en el molde de su Hijo y de su doctrina. El Espíritu Santo le inspiraba, le hacía comprender como a nadie la doctrina cristiana. María es la primera cristiana, la que mejor ha entendido y ha imitado a Jesús, la verdadera Mujer Nueva. De tal manera que podría decir con más fuerza que San Pablo: “Para Mí el vivir, el respirar el amar es Jesús”. Por eso, la que más conoce es la que mejor puede enseñar. Pero María es una maestra y madre, que por tanto enseña a sus discípulos con gran sabiduría, y a sus hijos con inmenso amor la doctrina cristiana. 

La vida, que en principio es igual para todos, es tan diferente para cada uno. Porque hay vidas verdaderas, en las que vivir es amar, es realizar tareas transcendentes y ser feliz. Pero hay otras que se parecen tan poco a la vida y tanto a la muerte.

Tu vida depende de ti.
 


Oración: Oh Jesús, que viniste a inaugurar en el mundo una nueva forma de vivir, convierte nuestra pobre agua en dulce vino; transforma nuestro barro roto en un cantarillo nuevo hecho a tu gusto. Ayúdanos a reconocernos grandes pecadores para que no tengamos reparo en ponernos en la fila de los que necesitan ser perdonados y que aceptemos tu invitación al arrepentimiento y a la conversión total de nuestro corazón. 

Ojalá que esta conversión nos sirva para desempolvar el rosario completo. Y no es solo volver a tener un rosario en las manos, sino dar a la devoción a María el puesto privilegiado que el Papa le ha querido dar, por inspiración divina. El mismo Juan Pablo II, como pocos, nos demuestra que esta devoción y amor es algo maravilloso y, además, muy eficaz. Al recuperar el rosario, se recupera a la Madre de Dios , y recuperar a su Madre, se recupera a Dios, que también anda medio perdido, y no creo que por no ser esencial.
 

FOTOS EN PORTADAS DEL DÍA DE HOY











GENTE DE ARCOS : ANA MARÍA GUERRERO BERNAL






ANA Mª GUERRERO BERNAL, SECRETARIA DE LA ASOCIACIÓN ARTÍSTICA ARCENSE ENTREPEÑAS

Ana Mª Guerrero Bernal nació en Arcos de la Frontera, el 2 de octubre de 1970, vivió su niñez en la Bda. La Paz, donde conserva muy buenos recuerdos.

Cursó sus primeros estudios en el Colegio Maestro Antonio Arocha, conocido también como Los Cabezuelos. Entre las asignaturas a estudiar destacaba en Lenguaje e Historia y recuerda con cariño a unos de sus profesores, Dº Juan de Dios Barrera.

No siguió con los estudios, pero eso sí, Ana Mª supo que lo suyo era la costura, haciendo este laborioso trabajo, para  la familia e incluso para  aquellas personas que confiaban en ella para hacerse cualquier prenda, es así como llegó a formarse como Modista.

Recuerda como el mejor momento de su vida el nacimiento de su hijo y el peor, el fallecimiento de una hermana.

Entre sus aficiones destaca la fotografía, aunque le va todo lo relacionado con el arte, es actualmente la secretaria de la Asociación Artística Arcense Entrepeñas, realizando en ésta, diferentes trabajos, bien en las modalidades,  de pintura, barro y próximamente en grabado.

Se siente orgullosa de sus progenitores, Francisco y Francisca, también de sus siete hermanos y como no, de su marido, Gerardo, con el que lleva casada 16 años y de cuya unión nació hace ahora 14 años, Antonio Francisco, que les colma de alegría.

Ana Mª quiere agradecer el apoyo y cariño que tiene de su marido e hijo y a sus hermanas por la ayuda que le presta cuidando a su madre.
No se olvida de sus amigos, familiares y de sus compañeros de la Asociación Artística Entrepeñas.

MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA.