FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 3 de diciembre de 2012

HERMANDAD DEL PERDÓN DE ARCOS DE LA FRONTERA


Queridos hermanos/as:

Los jóvenes de nuestra Hermandad, unidos a través del Grupo Joven de la misma, y siendo conscientes de la situación de falta de recursos que viven muchos niños/as, han decidido ejecutar de cara a esta próxima Navidad la campaña “Reyes Solidarios”, la cual cuenta con todo el apoyo de la Junta de Gobierno y Bolsa de Caridad San Juan Evangelista de nuestra corporación, así como de la propia Parroquia de Santa María. Esta campaña no pretende recaudar juguetes o alimentos, ya que creemos que existen las suficientes asociaciones en nuestra localidad que, con buen criterio, ya van a realizar tales campañas. Es por este motivo, qu e para nuestra campaña hemos tenido en cuenta otras carencias que tendrán los niños/as de muchas familias de Arcos, estando centrada la misma en poder disponerles al mayor número de ellos de ropa y calzado deportivo, así como de diferente material escolar, que les permita asistir cada día con ilusión y compromiso a su trabajo diario: la escuela.
Han sido muchas las entidades con las que nuestro Grupo Joven se ha puesto en contacto, y no queremos dejar pasar la oportunidad, a través de estas palabras de enviamos nuestra petición de colaboración, dentro de las posibilidades, y con lo que buenamente cada uno pueda. Piense que no está colaborando con nuestra entidad, sino que está ayudando a niños/as que forma uno de los sectores más desprotegidos de la sociedad. Como somos conscientes de que a lo mejor no podrá contribuir con objetos materiales por no disponerlos, nos comprometemos a que, en el caso de que colabore de forma económica, le haremos llegar detalladamente en qué ha sido invertida su contribución (si nos facilita sus datos de contacto).
Si desea colaborar, puede ponerse en contacto con Jorge Herreras Lobato, en el teléfono 667054892; o Francisco Gabriel Jiménez Gómez, en el teléfono 626624963. También puede hacerlo a través de cualquiera de los miembros de la Junta de Gobierno, en la propia Parroquia de Santa María o en la cuenta bancaria 2100 1889 64 0100561942 (La Caixa) indicando en el concepto "Reyes Solidarios".
Agradeciéndole su consideración y sin otro particular,
Reciba un cordial saludo,
Grupo Joven de la Hermandad del Perdón.

Paradores planea cerrar siete establecimientos y cierres temporales...

Paradores planea cerrar siete establecimientos y cierres temporales...

MARÍA DEL MAR IGLESIAS BAENA MUY PRONTO EN NOSTALGIA BAJO LA LUNA DE RADIO ARCOS



FOTOS CONVIVENCIA PRO- REYES MAGOS EN LA BARRIADA RURAL JUNTA DE LOS RÍOS



FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO GARCÍA

FOTOS GALA BENÉFICA CADENA SOLIDARIA EN ARCOS


















FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ ,LOZANO GARCÍA 

CONFERENCIA-COLOQUIO “LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI”, A CARGO DE PABLO PINEDA


CONFERENCIA-COLOQUIO “LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI”, 
A CARGO DE PABLO PINEDA

Mañana, martes 4 de diciembre, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Olvera acogerá una conferencia-coloquio titulada “Los retos de la educación inclusiva en la sociedad del siglo XXI” a cargo de Pablo Pineda. Esta conferencia-coloquio organizada por el colegio público ‘Miguel de Cervantes’ para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad está dirigida a todos los docentes de la localidad. La conferencia-coloquio que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Olvera tendrá lugar mañana martes, 4 de diciembre, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad.
Según la agenda prevista, Pablo Pineda visitará durante la mañana el colegio público ‘Miguel de Cervantes’ y mantendrá un encuentro y debate con el alumnado del 3º ciclo de primaria sobre la película Yo, también, que en el día de hoy van a visionar los alumnos. A mediodía tiene previsto una visita guiada por el centro histórico de Olvera, después almorzará con los docentes del colegio organizador y a las 17:00 horas participará en la conferencia-coloquio en la Casa de la Cultura.
Pablo Pineda, actor con Síndrome de Down y primer estudiante europeo en obtener una licenciatura universitaria, expondrá su experiencia al objeto de sensibilizar y formar al público sobre la discapacidad. Pablo Pineda Ferrer es un actor español malagueño, galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009, por su participación en la película Yo, también. En la cinta interpreta el papel de un licenciado universitario con Síndrome de Down y tanto él como su compañera de rodaje, Lola Dueñas, fueron galardonados con la Concha de Plata, un hito en la historia de las personas con discapacidad. Además, Pablo estuvo nominado a los Premios Goya de 2010 en la categoría de Mejor Actor Revelación. En la vida real es licenciado en psicopedagogía y le faltan algunas asignaturas para obtener la diplomatura en Magisterio (especialidad de Educación Especial). Por esta labor es reconocido fundamentalmente, ya que es la primera persona con síndrome de Down en Europa con una carrera universitaria. Actualmente, Pablo Pineda vive en Málaga. Imparte conferencias y ponencias sobre la discapacidad y su experiencia, con el objeto de eliminar prejuicios y aumentar el conocimiento y el respeto a la diferencia.
   

Conferencia-coloquio a cargo de Pablo Pineda
Día: Martes, 4 de diciembre de 2012.
Hora: 17:00 horas.
Lugar: Salón de actos de la Casa de la Cultura de Olvera

Desprendimiento en la peña de la calle Boliches




Desprendimiento en la peña de la calle Boliches

El pasado sábado hubo un desprendimiento en la peña de la calle Boliches justo en la trasera del edificio San Antonio en la calle Corredera. La semana pasada tanto el alcalde de la localidad, José Luis Núñez como el delegado de Vías y Obras, Sebastian Ruiz estuvieron supervisando la zona para ver el riesgo de la zona, y allí mismo, encargaron el estudio de prevención de riesgos laborales y un informe de los arquitectos municipales para saber cuales eran las actuaciones que había que realizar. Pero las últimas lluvias han provocado que el desprendimiento se produzca, sin provocar ningún perjuicio a los vecinos de la zona, ni a la estructura de los inmuebles, el propio alcalde, José Luis Núñez junto a más miembros del equipo de gobierno y vecinos de la zona visitaron los desprendimientos, una situación de la que el propio equipo de gobierno está pendiente sólo para saber cual es la actuación necesaria y acomertelas.

BUÑUELADAS FLAMENCAS DE MESÓN ANA


Cartel Belén Viviente de Arcos de la Frontera 2012





Cartel Belén Viviente

El Belén Viviente de Arcos ya tiene cartel anunciador. El pasado viernes la parroquia de san Pedro acogía la presentación del mismo, cuya presentadora fue Francisca Sánchez Tenorio quién realizó su disertación en dos partes. La primera de ella centrada en Belén y la segunda en el cartel anunciador del Belén Viviente, cuya fotografía es del fotógrafo Miguel Blázquez quién ha cedido la fotografía, recorriendo junto a un amigo las escenas del Belén Viviente, al finalizar el mismo, el alcalde de Arcos, José Luis Núñez agradeció las palabras de Francisca quién contó su propia vivencia en el Belén de Arcos en su presentación, y explicó que la fecha de la celebración del Belén Viviente es el 15 de diciembre, además deseo una Feliz Navidad para todos los arcenses. Durante el mismo, hubo una representación del nacimiento. Además, el coro de la hermandad de san Antonio participó con varios villancicos.
En la presentación del cartel del Belén Viviente estuvieron presentes el alcalde de Arcos, José Luis Núñez junto a más miembro del equipo de gobierno, así como, más personas que acudieron al mismo.
Al finalizar el acto, las mujeres de la asociación del Casco Antiguo realizaron una buñolada en la Plaza Botíca.

CARTEL BELÉN VIVIENTE ARCOS DE LA FRONTERA 2012


LAS CALLES DE ARCOS DE LA FRONTERA SE PREPARAN PARA LA NAVIDAD 2012






DESDE ARCOS DE LA FRONTERA BUENOS DÍAS AL MUNDO

Esta es una conmovedora historia que se refiere a dos de los tres tenores - Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras - que emocionaron al mundo cantando juntos.
"Aún los que nunca visitaron España conocen la rivalidad existente entre los catalanes y los madrileños, ya que los primeros luchan por su autonomía en una España dominada por Madrid.
Hasta en el fútbol los mayores rivales son el Real Madrid y Barcelona. Pues bien, Plácido Domingo es Madrileño José Carreras es Catalán. Por cuestiones políticas, en 1984, Carreras y Domingo se volvieron enemigos.
Siempre muy solicitados en todas partes del mundo, ambos hacían constar en sus contratos que sólo se presentarían en determinado espectáculo si el adversario no fuese convidado. Pero en 1987, Carreras se hizo de un enemigo mucho más implacable que Plácido Domingo.
Carreras fue sorprendido por un diagnóstico terrible: leucemia!!. Su lucha contra el cáncer fue sufrida y persistente. Se sometió a varios tratamientos, como auto transplante de la medula ósea, además del cambio de sangre, lo que lo obligaba a viajar una vez por mes a Estados Unidos.
Claro que en esas condiciones no podía trabajar y a pesar de ser dueño de una razonable fortuna, los altos costos de los viajes y del tratamiento rápidamente debilitaron sus finanzas. Cuando no tenía más condiciones financieras, tomó conocimiento de la existencia de una fundación en Madrid, cuya finalidad única era apoyar el tratamiento de leucémicos.
Gracias al apoyo de la fundación hermosa, Carreras venció la dolencia y volvió a cantar. Demás esta decir, que recibiendo nuevamente los altos cheques que merecía, José Carreras trató de asociarse a la fundación.
Pero leyendo sus estatutos descubrió que el fundador, mayor colaborador y presidente de la fundación era Plácido Domingo. Descubrió que este había creado la entidad en principio para atenderlo y que se había mantenido en el anonimato para no humillarlo al tener que aceptar auxilio de un enemigo.
El encuentro más lindo y conmovedor fue el encuentro de los dos, imprevisto por Plácido, en una de sus presentaciones en Madrid. Allí, Carreras interrumpe el evento y humildemente, arrodillándose a sus pies, le pide disculpas y le agradece en público. Plácido lo levanta y con un fuerte abrazo, los dos sellan en ese instante el inicio de una gran amistad.
Muchas veces caemos en un círculo de mal entendidos y orgullo que nos llevan a la rabia y damos cabida al odio. Esta es una historia que no debe ser olvidada y tanto como sea posible sirva de inspiración y ejemplo de lo que es capaz de hacer la tolerancia la humildad el perdón y la reconciliación.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA RADIO ARCOS 3 - 12- 2012



















RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 3  DE DICIEMBRE 2012

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

20:30 HORAS: ENTREVISTA DE MARÍA JOSÉ LOZANO A MIEMBROS DE CRUZ ROJA.

22.00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA: LAS MEJORES CANCIONES ELEGIDAS Y PRESENTADAS POR NUESTROS OYENTES.

23.00 HORAS “NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

 LUNA LLENA   2012: MAGDA ORTEGA LUNA

RECORDAMOS LA ENTREVISTA MAS BELLA Y PERSONAL  DE LA VIDA DE MARÍA GARCÍA ORTEGA  AÑO 2010

SI FUERA 2008 : MANUEL SÁNCHEZ VILLALBA.

HOMENAJE: PREGÓN DE LA NAVIDAD DE ARCOS 2009.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: FRANCISCA VEGA BARRERA, LUISA CERRO BARBERO Y MANUEL CARRERA CAÑAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 30 AÑOS EN TU VIDA...