FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

domingo, 31 de julio de 2016

RECUERDOS ...












PROCESIÓN NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES DE ARCOS 2013
























ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: EL MONUMENTO A CASTELLAR (1905)

ARCOS DE LA FRONTERA EN EL RECUERDO: EL MONUMENTO A CASTELLAR (1905): El 16 de julio de 1905, se dice que: "Esta tarde, a las cincos, se ha verificado la ceremonia de colocar la primera piedra para el...

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENE EN EL INCENDIO DE UN RESTAURANTE EN EL CENTRO COMERCIAL LUZ SHOPPING.

BOMBEROS DE JEREZ INTERVIENE EN EL INCENDIO DE UN RESTAURANTE EN EL CENTRO COMERCIAL LUZ SHOPPING.


·       El origen puede estar en la cubierta de una de las dos campanas extractoras de la cocina de El Fogón de Mariana. Trabajadores y clientes sin daños, en el exterior.  Aplican extintores que apagan las llamas.
·       Al mismo tiempo se recibe otro aviso por incendio en la freidora de un restaurante en Algodonales. Los trabajadores extinguen las llamas con mantas. Efectivos de Olvera colaboran en la ventilación del local.
·        Han intervenido 9 bomberos con cuatro vehículos, en una actuación de una hora y media.
30/07/16.-  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez han intervenido en un incendio en la cocina del restaurante El Fogón de Mariana en el centro comercial  Luz Shopping de Jerez de la Frontera. A las 14:43 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibe la llamada que alerta de un incendio en el interior de un restaurante. Bomberos en el parque de Jerez se desplaza al lugar y buscan el origen del incendio con cámara térmica. Los trabajadores y clientes del establecimientos se encuentran en el exterior. Previamente a la llegada de los efectivos se habían vertido extintores de polvo que consiguen sofocar las llamas. También se habían activado los sistemas de incendio de las campanas extractoras. En la cubierta de una de las chimeneas es donde se pudieron iniciar las llamas. La labor de bomberos consiste en aplicar arena y agua sobre las brasas de carbón vegetal que utilizan para la cocción de alimentos, y para reducir la carga térmica en el lugar. Finalmente, verifican la seguridad del local tras el incendio. Los daños se limitan al lugar donde se iniciaron las llamas, y los propios de la aplicación de extintores de polvo en la cocina. No hay daños significativos por humo. El restaurante queda cerrado a la espera de restablecer el suministro eléctrico.
Hasta el lugar se han desplazados 9 bomberos del CBPC en el parque de Jerez con 4 vehículos (U-40, R-31, E-19 y M-25,) y cámara térmica.
El servicio se iniciaba a las 14:43 horas y se daba por finalizado a las 16:05 con la llegada de los vehículos al parque de Jerez.
En el lugar también se encontraban efectivos de Policía Local y miembros del equipo de seguridad de Luz Shopping.
Incendio en un restaurante en Algodonales sin intervenir
Al mismo tiempo, a las 14:38 horas, la Sala de Emergencia recibía otro aviso por incendio en el Mesón Tendido Cero de plaza de la Constitución en Algodonales. El incendio tiene origen en una freidora de la cocina, y es sofocado por los trabajadores que aplican mantas a las llamas. Efectivos en el parque de Olvera acuden y colaboran ventilando el lugar de forma natural.

Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)

PACO CHAMIZO

CABALGATA REYES MAGOS ARCOS DE LA FRONTERA 2013