FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 18 de junio de 2013

BENAOCAZ... UN PUEBLO ENTRE MONTAÑAS

Jornada de Capacitación en Materia de Suelos Contaminados

Cádiz se incorpora al Plan de Empleo de la Diputación de Cádiz

CARITAS DE SAN FRANCISCO DE ARCOS DE LA FRONTERA

El próximo día 21 de junio a las 20 horas se celebrara en la Iglesia Catedral de Jerez un concierto solidario a beneficio de las caritas parroquiales a cargo de la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. El donativo es de 10 € los interesados pueden ponerse el contacto con algún miembro de Caritas San Francisco o en la Parroquia de San Francisco.

Caritas San Francisco de Arcos de la Frontera


ANTONIO SABORIDO MUÑOZ “ EL CORDOBES “ EN LA X ROMERÍA VIRGEN DEL ROCÍO LA APARECIDA 2013


SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2010 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS










XXII ENSAYOS GENERALES DEL CARNAVAL ARCENSE CHICHARRONÁ 2011










FOTOS RECUERDOS DEL CARNAVAL DE FEDERICO ROSADO BLÁZQUEZ





LA JUNTA DE ANDALUCÍA IMPULSA EN VILLAMARTIN LA CELEBRACIÓN, DE UNA CAPSULA DE EMPRENDEDORES DEL PROYECTO LUNAR “La profesionalización del sector creativo cultural en la localidad de Villamartin”

LA JUNTA DE ANDALUCÍA IMPULSA EN VILLAMARTIN LA CELEBRACIÓN, DE UNA CAPSULA DE EMPRENDEDORES DEL PROYECTO LUNAR “La profesionalización del sector creativo cultural en la localidad de Villamartin”

Más de quince alumnos/as de los Talleres Municipales de Cerámica y Manualidades de Villamartin acuden a las Jornadas sobre “La profesionalización del sector creativo cultural en la localidad de Villamartin”


Las jornadas se han llevado a cabo por personal técnico de Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza quienes han realizado un breve exposición de los servicios de Andalucía Emprende y el Proyecto Lunar y posteriormente a lo largo de la mañana se ha desarrollado una mesa redonda donde se visualizará la necesidad de la profesionalización de la industria de las artes plásticas y artesanía creativa en la localidad de Villamartin. Siendo estas disciplinas motores fundamentales de la Industria Cultural Creativa en nuestra comarca.

El Proyecto Lunar surge en el año 2006 con la intención de articular y dinamizar el sector estratégico de las industrias culturales en Andalucía, desde dos grandes focos de acción: por un lado introducir a emprendedores y empresas en el lenguaje y usos empresariales y, por otro, visualizar el tejido productivo creativo de Andalucía.
Con esta Jornada hemos puesto en valor, la oportunidad para el desarrollo de sinergias entre emprendedores/as culturales creativos que les permitan competir con éxito en un sector competitivo y maduro. Así, a través de la presentación dinámica de sus ideas y proyectos, abrimos un debate posterior donde fomentamos la profesionalización del sector entre ellos asistentes para que a través de ella generen y desarrollen nuevas experiencias y proyectos empresariales. 

Certamen audiovisual “Cuando el Roce no Hace el Cariño” del área de Desarrollo y Bienestar Social

Certamen audiovisual “Cuando el Roce no Hace el Cariño” del área de Desarrollo y Bienestar Social


El centro educativo Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín gana el concurso de cortos sobre igualdad de Diputación

El jurado, presidido por Pilar Cuartero, también ha premiado a dos centros de La Línea y San Fernando


El jurado del Concurso de cortometrajes “Cuando el roce no hace el cariño”, presidido por la diputada de Igualdad, Pilar Cuartero, ha dado a conocer el fallo de la presente edición, la cuarta. El corto titulado No sólo maltratas a tu mujer (ver)del  CEIP Nuestra Señora de las Montañas de Villamartín, ha obtenido el primer premio, dotado con 900 euros canjeables por material educativo y tecnológico y diploma acreditativo.

El segundo premio (450 euros canjeables y diploma), ha recaído en el corto Cartas llegan (ver) del IES Mar de Poniente de La Línea. El tercero, consistente en una videocámara y diploma, ha sido para Ciclo (ver) del IES La Bahía de San Fernando. Se da la circunstancia que este instituto resultó ganador de la primera edición de este certamen, con un corto titulado Cero16

El fallo del jurado además recoge una mención a otros cortos que no han resultado premiados. En concreto, una felicitación a los IES Álvar Núñez y La Granja de Jerez y al CEIP Maestro Juan Apresa de Arcos “por el trabajo y el mensaje que muestran sus creaciones”.

Este certamen está organizado por el Servicio de Igualdad del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz, El jurado ha estado compuesto por Pilar Cuartero Domínguez, diputada provincial de Igualdad, en calidad de presidenta del Jurado, y como vocales, Abraham Fernández Gamaza, técnico del Servicio de Vídeo de la Diputación Provincial de Cádiz; José González Cabello, técnico de la Fundación Provincial de Cultura; Fátima Sánchez Román, periodista de Onda  Luz TV; y Elena Herrera Pino, Carmen Pilar Horta González e Isabel Jiménez Carrasco, técnicas del Servicio de Igualdad de la Diputación provincial de Cádiz.


El objetivo de este certamen es denunciar y prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja entre la población escolar con el formato audiovisual como herramienta formativa y de sensibilización. Cuenta con la colaboración de la Fundación Provincial de Cultura y la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales, CIMA.

Este martes 25 de junio a las 20.30 en el Hotel Restaurante El Lago presentación de la redacción del PGOU impulsada por el ayuntamiento de Arcos.

Este  martes 25 de junio a las 20.30 en el Hotel Restaurante El Lago presentación de la redacción del PGOU impulsada por el ayuntamiento de Arcos.

Un acto abierto al público en general, no faltes.

Nueva fisionomía para los parques de Arcos

Nueva fisionomía para los parques de Arcos



                Ya se han iniciado las mejoras en el Parque de la plaza de la Autonomía, parque muy transitado por los mayores y los niños de la zona.

Por este motivo, los responsables municipales, tanto el delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, como el delegado de Medio Ambiente,  Francisco Muñoz, han visitado la zona para comprobar el ritmo de los trabajos previstos.

Un parque en el que se está hormigonando los pasillos más céntricos, una demanda de los vecinos que disfrutan diariamente de dicho parque. Además, se ha habilitado varias zonas, entre ellas, para un parque biosaludable para los más mayores, otra con un campo de fútbol mini con porterías mini y un terreno compactado de albero, y otras zonas de ocio para los más pequeños con columpios, etc.

Unos espacios públicos acordes a la demanda de los vecinos y todo fruto del trabajo acometido por el ayuntamiento de Arcos y desde la delegación de Medio Ambiente.
Además, todo este trabajo se verá más reforzado con la puesta en marcha del próximo Plan PILA, y donde habrá una creación de puestos de trabajo para que los parques públicos estén acorde a las demandas vecinales.

Ambos, han coincidido en el cambio que se les está dando a los parques de nuestra ciudad en cuanto a su fisionomía, una muestra del trabajo diario del equipo de gobierno.


Además, han querido dejar claro que todas estas actuaciones que se están llevando a cabo son para mejorar la calidad de vida de los usuarios, pero por ese mismo motivo han querido hacer un llamamiento al civismo, invitando a los ciudadanos a cuidar lo que es de todos.

CORTE DE TRÁFICO EN LA CALLE MOLINO Y NÚÑEZ DEL PRADO EN ARCOS



FOTOS PORTADA NOSTALGIA BAJO LA LUNA 18-06-2013















FABULA DE ESOPO

El médico ignorante
Un médico ignorante trataba a un enfermo; los demás médicos habían asegurado que, aunque no estaba en peligro, su mal sería de larga duración; únicamente el médico ignorante le dijo que tomara todas sus disposiciones porque no pasaría del día siguiente.
Al cabo de algún tiempo, el enfermo se levantó y salió, pálido y caminando con dificultad. Nuestro médico le encontró y le dijo:
-¿Cómo están, amigos, los habitantes del infiemo?
- Tranquilos - contestó -, porque han bebido el agua del Lecteo. Pero últimamente Hades y la Muerte proferían terribles amenazas contra los médicos porque no dejan morir a los enfermos, y a todos los apuntaban en su libro. Iban a apuntarte a tí también, pero yo me arrojé a sus pies jurándoles que no eras un verdadero médico y diciendo que te habían acusado sin motivo.

Ten cuidado con los que pretenden arreglar tus problemas sin tener preparación para ello.

NUEVO DÍA

Cuando obtienes lo que deseas en tu lucha por ser alguien,
y el mundo te convierte en Rey por un día, solo acércate a un
espejo a mirarte, y fíjate en lo que esa imagen te dice.
Porque no es el juicio que de ti hagan tu padre, tu madre o tu
esposa lo que debe resaltar.
Lo que más importa en la vida es el veredicto del que está
al otro lado del espejo.
Algunos pueden pensar
que eres un compadre
en quien se puede confiar,
y llegar a decirte que
eres maravilloso, pero el
que está en el espejo dirá
que solo eres un
fanfarrón si no puedes mirarlo
directamente a los ojos.
A él debes agradar, no tengas en cuenta al resto, porque él es claro
contigo hasta el final; y habrás aprobado tu evaluación
más difícil y peligrosa si el que está en el espejo es tu amigo.
Podrás engañar durante años a todo el mundo en tu paso por la vida,
y obtener palmadas en la espalda en señal de aprobación, mas
la recompensa final será angustia del alma y lágrimas si has engañado
al hombre del espejo.
Anónimo.
El que domina a otros es fuerte, el que se domina a sí mismo es poderoso.


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA

APRENDÍ
De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.
Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.
Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 anos llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?
No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.
Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, !pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. 
PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.
El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás
el resto de tu vida.

FACUNDO CABRAL