FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 15 de abril de 2014

HERMANDAD DE LA VERA + CRUZ DE ARCOS

Estimados/as Hermanos/as:


Desde la Junta de Gobierno os informamos de que el día 16, Miércoles Santo, desde las 9 de la mañana, estaremos ultimando los detalles de nuestra Salida Procesional, están invitados todas aquellas personas que quieran asistir para colaborar en el montaje de los pasos o demás tareas que haya que realizar.

Asimismo os recordamos que el Jueves Santo a las 12 de la mañana tendrá lugar el ya tradicional Homenaje a un/a Hermano/a de la Hermandad. Pueden asistir todos aquellos/as Hermanos/as que lo deseen.

Loa/as Hermanos/as que vayan a hacer Estación de Penitencia el Jueves Santo deberán estar a las 4.30 en San Juan de Dios presentando su recibo o pagando la cuota de Hermano al entrar.


SEMANA SANTA DE ARCOS 2014. HOY MARTES SANTO REALIZA SU ESTACIÓN DE PENITENCIA EN ARCOS LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO. SALIDA A LAS 19 HORAS Y RECOGIDA A LA 1.30 HORAS. PARROQUIA DE SAN FRANCISCO.

D. JOSÉ MAZUELOS OBISPO ASIDONIA-JEREZ VISITÓ LAS HERMANDADES DE ARCOS .. FOTOGRAFÍAS JOSÉ ANTONIO PANAL



































SALVADOR GUERRERO TEJERO GRABA LOS CUESTIONARIOS DE NOSTALGIA BAJO LA LUNA EN RADIO ARCOS Y FIRMA LA TINAJA DE VENTA JUNTA DE LOS RÍOS ..






La Junta destina 2,42 millones a financiar proyectos de I+D+i en materia de infraestructuras, movilidad, vivienda y ciudad

La Junta destina 2,42 millones a financiar proyectos de I+D+i en materia de infraestructuras, movilidad, vivienda y ciudad

La Consejería de Fomento abre una nueva convocatoria que se suma a las dos anteriores, lo que permite disponer de casi 23 millones en investigación


La Consejería de Fomento y Vivienda ha abierto una nueva línea de incentivos dotada con un presupuesto de 2,42 millones de euros para financiar proyectos de investigación aplicados a infraestructuras de obras públicas, transporte, vivienda e intervención urbana en Andalucía para el periodo 2014-2015. Esta nueva convocatoria, a la que podrán concurrir organismos públicos de investigación con implantación o sede en Andalucía, entre ellos las universidades, se suma a las dos anteriores, permitiendo contar en conjunto con 20,3 millones de euros dedicados a la innovación.

El objetivo de esta iniciativa, incluida dentro del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Andalucía, es impulsar los proyectos de I+D+i que puedan tener una aplicación directa tanto en las políticas de la Consejería como en las actividades del tejido social y empresarial andaluz. Los grupos de investigación interesados tendrán de plazo hasta el próximo 5 de junio para presentar sus trabajos.

Con este nuevo concurso, la Junta pretende desarrollar soluciones innovadoras que mejoren y optimicen la ejecución de sus infraestructuras en el ámbito de los transportes y en materia de vivienda, así como materializar aplicaciones que incidan en una gestión de excelencia de los servicios públicos que presta la Consejería en sus diferentes áreas. Esta investigación redundará, además, en potenciar el conocimiento, y en adecuar las infraestructuras y servicios a los criterios de sostenibilidad ambiental, económica, energética y de equidad social.

A esta línea de incentivos, que se licita mediante concurso público a través de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, podrán concurrir grupos de investigación de las universidades y de centros tecnológicos homologados como Organismos Públicos de Investigación (OPI) andaluces o con sede en la comunidad autónoma. Además, al objeto de promover una implicación más activa del sector privado y, por tanto, de la transferencia del conocimiento entre el ámbito de la investigación y el tejido productivo en I+D+i, los pliegos de condiciones incentivan también que las universidades y centros tecnológicos reconocidos de investigación puedan presentarse en colaboración con empresas privadas que tengan una participación activa en el proyecto.

Ámbito de estudio
La nueva convocatoria mantiene el interés de la investigación en el ámbito de la movilidad y las infraestructuras, afectando al transporte público, la accesibilidad en el ámbito urbano y metropolitano, los indicadores de movilidad sostenible, las vías ciclistas, la movilidad peatonal, las infraestructuras ferroviarias y los sistemas integrados de información geográfica, entre otros temas; así como en el ámbito de la vivienda y la ciudad, con el fin de dotar a la Administración pública competente de herramientas innovadoras y necesarias para adaptar las políticas en este ámbito a la realidad social y económica andaluza.

Con el apoyo a I+D+i en materia de vivienda se pretende poner en práctica trabajos de investigación que permitan hacer un diagnóstico real de las necesidades en este ámbito en la comunidad autónoma, con el fin de diseñar medidas eficientes e innovadoras en la política de viviendas y el mercado inmobiliario andaluz. Además, se valorarán las investigaciones relacionadas con la construcción sostenible y la eficiencia energética y ambiental de las actuaciones residenciales.

Asimismo, también podrán concurrir a esta convocatoria proyectos de investigación relacionados con la deuda pública relacionadas con políticas de vivienda, así como los sistemas electrónicos de gestión, archivo y divulgación de los expedientes administrativos y técnicos en las materias competencias de la Consejería de Fomento.

Dotación de las ayudas

Las bases de la convocatoria establecen una cuantía máxima de 250.000 euros para cada iniciativa, aunque la adjudicación del presupuesto dependerá del número de trabajos presentados y de la relevancia de cada uno de ellos. En ese sentido, la Consejería de Fomento y Vivienda valorará la calidad técnica, objetivos, metodología y planificación del proyecto; su relevancia, la valoración del impacto internacional y su futura orientación al mercado, así como el impacto socioeconómico.


Las cunetas de la carretera de debajo de la Peña, impecables



Las cunetas de la carretera de debajo de la Peña, impecables

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Medio Ambiente, ha trabajado estos días en la limpieza profunda de residuos  y en el desbroce de maleza de la carretera que une la zona alta del municipio con el Barrio Bajo, conocida como carretera de  debajo de La Peña.

Tal y como han dado  a conocer, in  situ, el Primer Tte de Alcalde, Manuel Erdozaín, y el Delegado de Medio Ambiente, Francisco Muñoz, se trata de una actuación  que era muy necesaria y que dota de seguridad a esta carretera que es muy transitada diariamente, al margen de que cambia totalmente la imagen que hasta la fecha daba. Igualmente  han señalado que paralelamente a la limpieza  se han pintado todas las balizas de delimitación de la c alzada.
En este sentido han añadido que esta actuación se complementa con la que se llevó a cabo por parte del anterior delegado de Medio Ambiente, Pedro Mayo, cuando se limpió y adecentó totalmente la escombrera que existía en el carril del Molino de Algarrobo.


Por último han concluido manifestando que estas actuaciones que diariamente realiza  el Ayuntamiento “duelen mucho a otros que no fueron capaces de hacer nada durante su mandato, nosotros trabajamos día a día, y siempre ofreciendo mejoras a los vecinos”

El turno de los Caños Verdes

El turno de los Caños Verdes

Una vez que el Ayuntamiento ha actuado en numerosas zonas del municipio, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ahora le toca el turno a la zona de los Caños Verdes, desde Puerta Carmona, hasta  Cristóbal Colón y del Cómpeta.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Amiente, Francisco Muñoz, quien junto con el Primer Teniente de Alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozaín, han visitado la zona en la que ya se está trabajando.

De esta forma han manifestado que ya se han limpiado los solares municipales, se están pintando todos los barrancos y paramentos verticales y en el día de hoy se está baldeando la escalinata de Puerta Carmona de cara a eliminar todo el verdín acumulado por la humedad. Igualmente han anunciado que esta actuación global incluirá tanto los solares públicos como los privados, de forma que el Ayuntamiento se pondrá en contacto con los propietarios para que los limpien, o  lo hará el Ayuntamiento cargando los gastos ocasionados a éstos.  De esta forma, además de la limpieza de la zona se quiere evitar el riesgo de posibles incendios de cara a la época que nos acercamos.

Ahora, tal y como han anunciado los representantes municipales,  es el turno de los Caños Verdes  y del Cómpeta, dos barrios muy poblados en los que se van a llevar a cabo actuaciones de limpieza, mejora y embellecimiento, será durante dos  meses y quedarán “como una patena”, como manifestaba el propio delegado de Urbanismo.

Igualmente ha  dado a conocer que tiene una asignatura pendiente con todos los solares sin finalizar  de Caños Verde que rompen la imagen de Pueblo Blanco. En este sentido, le gustaría  alcanzar un compromiso con los vecinos para finalizar las obras de forma que no fuera muy costosa para ellos, pero entiende que se está atravesando una situación complicada y no es el mejor momento.


Por último han destacado que todas estas actuaciones son ejemplos palpables de que se trabaja intensamente, cumpliendo el compromiso adquirido con los vecinos y que sin duda, fastidian mucho a aquellos que cuando gobernaron no lo supieron hacer.


SEMANA SANTA DE GRAZALEMA 2014

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores procesionarán el Viernes Santo en Grazalema

Los grazalemeños esperan este año con mayor ilusión si cabe, la llegada del Viernes Santo para por fin, y a tenor de las previsiones meteorológicas poder ver procesionar por las calles de esta hermosa villa, las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de Los Dolores, después de tres años sin poder salir del templo de la Encarnación a causa de la lluvia.

La Hermandad  ya última los detalles para este importante día  en el que acompañarán a las imágenes titulares un cortejo de mas de 70 hermanos en acto de penitencia vistiendo la túnica nazarena.
Será un año además de adelanto de salida del cortejo procesional para que los mas pequeños y sus familias puedan realizar todo el recorrido previsto.
Así las imágenes saldrán de la parroquia de La Encarnación a las 20,00h para recorrer las calles, Plaza Pequeña, Empedrada, Dr Mateos Gago, Portal, San José, Corrales Primeros, Las Piedras, Plaza de España y nuevamente Plaza Pequeña  y entrada al templo, acompañadas de la Banda de Cornetas y Tambores San Sebastián de Tomares y la Agrupación Musical de Grazalema.


Finaliza la remodelación del Parque Europa celebrando una gran fiesta entre todos los vecinos


Finaliza la remodelación del Parque Europa celebrando una gran fiesta entre todos los vecinos

Los vecinos del Barrio Bajo ya pueden disfrutar de la remodelación que el Ayuntamiento de Arcos ha llevado a cabo en el Parque de Europa, un parque público que a partir de ahora cuenta con nuevos espacios de ocio para que pequeños y mayores puedan disfrutar al aire libre.
Esta remodelación ha servido para crear un pequeño campo de fútbol, para instalar  canastas de baloncesto y para ampliar las zonas verdes entre otros.
Con motivo de esta remodelación, cientos de vecinos del Barrio Bajo disfrutaron este pasado sábado de una convivencia organizadas por la Asociación de Vecinos del Parque de Europa en colaboración con el Ayuntamiento de Arcos.
En esta convivencia el delegado municipal del Barrio Bajo, Leopoldo Pérez, deseó a todos los vecinos del barrio que disfruten de este nuevo espacio al aire libre. En esta convivencia el delegado municipal de Vías y Obras, Sebastián Ruiz, explicó que la remodelación del Parque de Europa se ha hecho gracias a los impuestos que pagan todos los vecinos; de ahí que instara a los vecinos del Barrio Bajo a disfrutar y sobre todo cuidar estas nuevas instalaciones.
En esta convivencia el delegado municipal de Urbanismo, Manuel Erdozaín, también animó a los vecinos del Barrio Bajo a disfrutar y cuidar el recién remodelado Parque de Europa.
Erdozaín anunció que además de todas las  mejoras que se han y están haciendo  en el Barrio Bajo, aún queda mucho  por hacer en el barrio de María Auxiliadora, mejoras que se van a hacer en este ejercicio.

El Alcalde también anunció que el Ayuntamiento de Arcos seguirá trabajando en mejorar el Barrio Bajo; destacando que entre las nuevas actuaciones se contempla el cerramiento de la pista del Calvario, el nuevo césped en el campo de fútbol 7, e incluso mejorar el parque ubicado junto al río Guadalete.

Homenaje a los deportistas locales




 Homenaje a los deportistas locales

El Ayuntamiento de Arcos, a través de la Delegación de Deportes, ha tenido a bien recuperar la Gala del Deporte con la finalidad de reconocer la labor, el esfuerzo, los valores y sobre todo la constancia de diferentes personas, equipos y entidades del municipio que a lo largo del año 2013 han destacado en el plano deportivo. El trabajo diario de los deportistas de Arcos no sólo ha servido para alcanzar multitud de logros, sino también para llevar el nombre de nuestra ciudad, Arcos de la Frontera, allá donde han competido, ya sea a nivel provincial, autonómico, nacional e incluso a nivel internacional. También se ha querido reconocer el apoyo y el cariño de los familiares de aquellos que fueron premiados, ya que ellos, de un modo u otro, con su aliento, también han sido pilar fundamental para que los deportistas del municipio se superen día a día.
Para la elección de los premiados, la Delegación de Deportes ha creado una Comisión formada por personas muy vinculadas con el deporte arcense, y como novedad hay que destacar que los premios de este año llevan el nombre de diferentes emblemas del municipio.
Al comenzar la gala, el delegado de Deportes, Domingo González se dirigió a los presentes en el Teatro destacando la inmensa labor y esfuerzo que realizan los deportistas de Arcos, que además llevan el nombre de nuestra ciudad cuando tienen que salir a competir a otras localidades.
Tras las palabras del delegado se proyectó un vídeo donde se dio a conocer a las personas galardonadas.
Tras el video comenzó la entrega de premio por parte del Alcalde de Arcos, José Luis Núñez Ordóñez, del Senador Sebastián Ruiz, del delegado municipal de Deportes, Domingo González, el gerente de la Delegación de Deportes, Oliver Verhoeven, y de Esteban Vigo, entrenador de de fútbol.
Comenzando la entrega de premios con menciones especiales  a: José María Fernández Rodríguez; Juan Arias Guerrero; Joaquín Rodríguez Calderón por sus trayectoria deportiva, a Antonio Barea Alvarado  por su labor periodística deportiva. Y Mención especial al equipo de Fútbol Prebenjamín, campeón en 2013 en la primera provincial, grupo 1, Mención especial al Equipo de Fútbol Prebenjamín, Campeón en 2013 en primera provincial, grupo 3, Mención especial al Equipo de Fútbol Cadete, Campeón en 2013 en la Primera Provincial, grupo 5, Mención especial al equipo DKV Arcos Junior de Baloncesto por el tercer puesto en la Copa Federación, Mención especial al Club Deportivo de Waterpolo ‘La Molinera’, subcampeón provincial, Mención especial al Club Deportivo Jédula, modalidad de fútbol, por el ascenso a Categoría Preferente.
En cuanto a los premios de la gala del Deporte, Premio ‘Tetro Olivares Veas’ al mejor técnico deportivo. Recae en la persona de Juan Manuel Jiménez Villalba, Premio especial de deportes ‘Palacio del Mayorazgo’ al equipo de Baloncesto “Alegría”, Premio ‘Castillo de Arcos’ al patrocinador del año 2013. Recae en la empresa DKV Seguros por su contribución al Baloncesto arcense, Premio ‘Puente de San Miguel’ al mejor evento deportivo. En esta ocasión recae en la organización de la ‘IV Carrera Popular Ciudad de Arcos’, Premio ‘Mirador de la Peña’ al mejor equipo local masculino 2013.
Se concede el galardón al Club de Baloncesto DKV Arcos, Premio ‘Mirador de la Peña’ al mejor equipo local femenino 2013. Se concede el galardón al Equipo de Fútbol Femenino Cadete, El Premio ‘Ayuntamiento de Arcos’ a la mejor deportista femenina 2013 recae en la persona de Manoli Núñez Calderón por sus logros en la modalidad de Atletismo, El Premio ‘Ayuntamiento de Arcos’ al mejor deportista masculino 2013 recae en la persona de Francisco Manuel Ortega Serrano por sus logros en la modalidad de Triatlón, Premio ‘Ciudad de Arcos’ al mejor Club local. En esta ocasión el galardón recae en el Club de Atletismo Ciudad de Arcos.
Por último, se quiso hacer un reconocimiento muy especial a una disciplina deportiva que año tras año va creciendo. Las delegaciones municipales de Deportes de los Ayuntamientos de Arcos de la Frontera y Chiclana quieren reconocer un deporte que, si bien hace pocos años no era tan conocido, ahora por suerte cuenta con muchos seguidores, el Waterpolo.

Antonio Montero, en nombre de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, hizo entrega de una placa conmemorativa a una persona que año tras año ha contribuido al desarrollo del Waterpolo no sólo aquí en Arcos, sino también en Chiclana, un veterano deportista, magnífico defensor, que tras 7 temporadas jugando en las filas del Club Waterpolo de Chiclana, ha colgado su bañador, el número 6, Oliver Verhoeven. También a este reconocimiento tan especial se sumó el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. El Alcalde de Arcos, José Luis Núñez, y el delegado municipal de Deportes, Domingo González, hacieron entrega a Oliver Verhoeven del bañador con el dorsal nº 6.