FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

martes, 26 de marzo de 2013

AGRADECIMIENTO DE DIEGO VILLALBA CÁRDENAS




Diego Villalba Cárdenas y toda su familia, quieren agradecer el interés mostrado por su estado de salud después del accidente que tuvo días atrás. Se recupera en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz ..
Muchas gracias… 

SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA HERMANDAD LAS TRES CAIDAS 2013

‘Queso con arte’ ofrece en Villaluenga la visión de nuevos creadores de la Sierra

‘Queso con arte’ ofrece en Villaluenga la
visión de nuevos creadores de la Sierra


La exposición, que reúne a prometedores artistas noveles, supone una de las principales actividades complementarias de la V Muestra del Queso Artesano de Andalucía

Villaluenga del Rosario ha inaugurado este fin de semana ‘Queso con arte’, una visión pictórica de su realidad etnográfica, ambiental y cultural que permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril. Ese día se celebrará la jornada final de la V Muestra del Queso Artesano de Andalucía, en cuyo programa de actividades complementarias esta exposición juega un destacado papel.

‘Queso con arte’ reúne obras de tres pintores de la comarca de la Sierra: José Antonio Martel Guerrero (Ubrique), Paco Gil Fernández (Grazalema) y Antonio Benítez Román (Villaluenga). El catálogo de la exposición dice que “han trabajado con esmero y sentimiento para realzar a base de luz y color una obra que ofrece una muestra del mundo rural de los pueblos blancos y las comarcas adyacentes; en definitiva, se pueden encontrar pinturas que rememoran la etnología de los pueblos, dejando constancia de personajes, oficios, costumbres o utensilios que están en desuso o a punto de desaparecer y que enaltecen, a su vez, el trabajo del pastor, el valor de la fauna autóctona y las tareas diarias de los pueblos”.

Las obras expuestas destacan por “la naturalidad con la que aparecen representados los diversos personajes, el contraste del paisaje o la ternura con la que esta pintura plasma el espíritu de la naturaleza”, hasta el punto que suponen un “acto de conciliación con el entorno que habitamos y que, estableciendo una relación de completa reciprocidad, también habita en nosotros”.

La organización de esta exposición corre a cargo del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario. El alcalde, Alfonso Moscoso, ha asegurado que “sin lugar a dudas, ‘Queso con arte’ es una de las citas obligadas de la programación de actividades complementarias con motivo de la V Muestra del Queso Artesano de Andalucía, que tendrá lugar los días 6 y 7 de abril. Precisamente, con idea de que la obra de estos jóvenes creadores de la Sierra pueda llegar a la mayor cantidad de personas posible, esta exposición permanecerá abierta desde el pasado fin de semana hasta el mismo día 7”.

Junto a la importancia de esta cita cultural en el marco general de la V Muestra, el alcalde ha destacado que ‘Queso con arte’ “es una magnífica demostración de la inquietud cultural que existe en los pequeños municipios, así como del importante papel que los ayuntamientos podemos desempeñar tanto para satisfacer esa necesidad de nuestros vecinos y vecinas como para dar a conocer las propuestas de unos creadores noveles que vienen a enriquecer el panorama artístico y que merecen dar a conocer su obra”. 

Emergencias 112 atiende 386 incidencias en Cádiz desde el inicio de la Semana Santa, en su mayoría asistencias sanitarias

Emergencias 112 atiende 386 incidencias en Cádiz desde el inicio de la Semana Santa, en su mayoría asistencias sanitarias

El Teléfono Único de la Junta coordina desde el viernes más de un centenar de urgencias relacionadas con seguridad ciudadana, tráfico e incidencias de circulación

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha atendido un total de 386 incidencias en la provicia de Cádiz desde las 15.00 horas del pasado viernes de Dolores a la medianoche del domingo 24 de marzo, destacando especialmente las asistencias sanitarias, con un total de 153 intervenciones. En todo el territorio andaluz, se han gestionado 3.636 emergencias.
Tras el motivo sanitario, el Teléfono Único de la Junta ha atendido también 67 incidencias en la provincia gaditana relacionadas con la seguridad ciudadana,  situándose por detrás las intervenciones por accidentes de tráfico, un total de 32, y las incidencias de circulación con 28 avisos.
Por provincias, Cádiz se situa en el cuarto lugar en cuanto al número de incidencias gestionadas desde el arranque de la Semana Santa, con los 386 avisos ya mencionados. El mayor número de actuaciones requeridas en el 112 se han registrado en la provincia de Sevilla, con un total de 1.390, seguida de Málaga (536) y Granada (411) Córdoba (255), Almería(226), Jaén (225) y Huelva (207).
Por capitales, Sevilla ha sido la ciudad donde se han atendido más emergencias, con un total de 926. Por detrás se sitúa Málaga con 185, Granada (128), Córdoba (115), Almería (65), Huelva (52) , Jaén (43) y Cádiz (32)
El motivo más habitual de aviso al Teléfono Único de la Junta en todo el terriotorio andaluz han sido la demanda de asistencias de carácter sanitario, con un total de 1.305 avisos, seguidos de los relacionadas con la seguridad ciudadana, con 656 avisos. Detrás se sitúan las emergencias por incidencias de tráfico (489) y los requerimientos debidos a accidentes de circulación (238).
El sábado fue la jornada con más emergencias en la provincia gaditana, con un total de 158 avisos y la hora de más actividad fue la comprendida entre las 21 y las 22 horas, intervalo de tiempo en el que se llegaron a recibir hasta 89 avisos por emergencias.
El servicio multilingüe de Emergencias 112 Andalucía, que atiende llamadas en inglés, francés, alemán y árabe, ha gestionado un total de 23 avisos en lenguas extranjeras en la provincia de Cádiz. La mayoría han sido inglés (15), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (4), mientras que el resto se han recibido en francés (3) y alemán (1). A nivel regional,  se han atendido 250 llamadas, la mayoría han sido en inglés (116), seguidas de las llamadas realizadas en árabe (104), mientras que el resto han sido en francés (20) y en alemán (10).
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias.  En este servicio para la coordinación de las emergencias están integrados un total de 128 los organismos pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sanitarios, servicios de extinción de incendios y policías locales, lo que permite ofrecer a la ciudadanía una respuesta rápida y eficaz antes cualquier situación de urgencia.
El Teléfono Único de Emergencias de la Junta atendió más de medio millón de llamadas de emergencias en toda la comunidad autónoma durante el año 2012, consolidándose de esta forma como referente único para la ciudadanía en la atención y coordinación de este tipo de incidencias en la comunidad autónoma.


La reparación de los daños en la Red Provincial de carreteras costará más de 4 millones


La Diputación ha pedido su implicación a las
Administraciones Central y Autonómica

La reparación de los daños en la Red Provincial de carreteras costará más de 4 millones

Bernardo Villar dice que los daños “no han sido por falta de mantenimiento” y garantiza que las obras se iniciarán “a la mayor brevedad”

     El temporal que se ha registrado estos últimos meses ha causado daños en la Red Provincial de Carreteras que precisarán de ayudas de emergencia por valor de más de cuatro millones de euros en una primera valoración. Así lo ha explicado el vicepresidente segundo de la entidad provincial, Bernardo Villar, quien ha detallado que de esta cantidad, 1,2 millones se destinan a reparar los desperfectos de las lluvias torrenciales de octubre principalmente en La Janda, y aproximadamente 2,9 tendrán que emplearse para solucionar problemas  provocados por las inclemencias de las últimas semanas.

En total son 46 las incidencias registradas hasta el momento, 10 las vías afectadas y 7 las carreteras que permanecen actualmente cortadas. Villar ha recalcado que las incidencias que se registran no están relacionadas con una mala conservación de la red vial. “Los problemas no han sido por falta de mantenimiento. La mayoría de incidencias son por deslizamientos de laderas, hundimientos del firme o por desbordamientos de ríos, en concreto el Guadalporcún y el Guadalete” ha aclarado.

El vicepresidente responsable del área de Cooperación, Infraestructuras y Medio Ambiente, ha explicado que el arreglo completo de las carreteras se podrá ejecutar cuando mejore las condiciones meteorológicas. “Cuando finalice este período de lluvias intensas, empezaremos bien con personal y maquinaria propia, bien con créditos presupuestarios, a sanear la red de carreteras para que en el más corto plazo de tiempo esté en pleno uso” ha asegurado.

Villar ha pedido la implicación de administraciones superiores en estos arreglos. “Se ha estado trabajando con recursos propios en todo lo que ha sido posible, pero en algunos casos es imposible por el calado de la obra”, y ha informado de que se le ha trasladado a la subdelegación del Gobierno y a la delegación de Gobierno de la Junta, un documento con todas las incidencias para que colaboren en el mantenimiento y reparación de esta vías. Villar ha pedido a la Junta que cumpla con sus obligaciones de limpiar el cauce de los arroyos  y en este sentido también se ha remitido un escrito al delegado de Medio Ambiente para que sanee el cauce del Río Guadalporcún, cuyo desbordamiento está causando los daños de la Carretera de Torrealháquime.

El vicepresidente segundo ha destacado que la Diputación va a ejercer  su responsabilidad en este asunto. “Nadie de la Diputación de Cádiz ha dicho que no hay dinero para reparar las carreteras” ha explicado Bernardo Villar, y se ha referido a la carretera Jimena-Puerto Galis una de las más afectadas y que necesita de 4 actuaciones. “La Diputación no va a permitir en ningún caso que haya un socavón en una carretera durante dos años” ha sentenciado Villar quien ha recordado de que el Plan Provincial de Obras y Servicios cuenta ya con un crédito inicial de 100.00 euros al arreglo de esta vía.

Villar ha aprovechado la ocasión para gradecer el “trabajo encomiable” de los técnicos de vías y obras y de la Brigada de Mantenimiento de Carreteras, compuesta por 35 personas. Villar ha destacado sobre estos últimos que “han trabajado mañana, tarde y noche, en unas pésimas condiciones climatológicas”.

El listado completo de carreteras cortadas son la CA-6108 (Algar-Puerto de Galis); la CA-6107 (Algar-El Bosque); la CA 3113 (Puerto Real-La Ina I); la CA-9101 (Olvera-Coripe); la CA-9111 (Carril del Duende); la CA 9113 (El Gastor-Setenil) y la CA-8201 (Jimena-Puerto de Galis).

PEÑA FLAMENCA FAMILIA FLORES DE ARCOS


PRESENTACIÓN DEL LIBRO EL TERRITORIO DE LUZ CENTRO DE DÍA SAN MIGUEL ARCOS


FOTOS SEMANA SANTA DE ARCOS DE LA FRONTERA 2013 HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS