FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 13 de enero de 2021

ARCOS EN LA HISTORIA



 

EL AÑO 2013, PARTICIPÓ EN PROGRAMA DE RADIO ARCOS NOSTALGIA BAJO LA LUNA MIGUEL ÁNGEL BELTRÁN " BARRY " Y FIRMO EN EL LIBRO DE ENTREVISTA DEL PROGRAMA.





 

PREPARATIVOS LUNES SANTO EN ARCOS AÑO 2008





















 

Publicada Convocatoria 2020 de ayudas del Programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas ARCOS DE LA FRONTERA

 


La delegación de Servicios Sociales informa de las subvenciones para actuaciones acogidas al programa de adecuación funcional básica de viviendas del plan de vivienda y rehabilitación de Andalucía 2016-2020 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Las subvenciones tienen por objeto la financiación de obras, y en su caso, las asistencias técnicas necesarias para mejorar la seguridad y la adecuación funcional básica de las viviendas.

Las personas interesadas tendrán que cumplir alguna de las siguientes condiciones:

-   Ser titular de la tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco

-   Tener reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 40% y tener movilidad reducida.

-   Tener reconocido un grado de dependencia (Grado III).

Tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM 2019.

Residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación.

No haber obtenido otra ayuda AFA (Ayuda a Familias Andaluzas).

NO haber iniciado las obras solicitadas antes de la fecha de presentación.

 

Conceptos Subvencionables:

En los cuartos de baño, instalación de suelo antideslizante, instalación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y grifería a las necesidades de la persona solicitantes.

Adecuación del ancho de puerta así como la eliminación de otras barreras arquitectónicas.

Colocación de pasamanos en pasillos.

Mejora de la seguridad y adaptación de la instalación de gas a la normativa vigente y a las necesidades funcionales de la persona solicitante así como la dotación de elementos de fácil y segura manipulación.

Cualesquiera otras obras y elementos de similar naturaleza que contribuya a la eficaz adecuación de la vivienda a las necesidades de la persona solicitante.

 

Será subvencionable el coste de la asistencia técnica.

Se considerará el coste total de las actuaciones a realizar, incluyendo el coste total de las obras y en su caso, la asistencia técnica necesaria y los gastos que esta conlleve, como licencias de obras, permisos o tasas. El coste de las obras incluye el presupuesto de ejecución material, así como el beneficio industrial, gastos generales IVA y tasas o tributos correspondientes a las obras. Este presupuesto protegible tiene un límite máximo de 2000 euros, (aunque las obras puedan superar esta cantidad) y si fuesen preceptivos los gastos de asistencia técnica, se podrá incrementar el presupuesto protegible en 600 euros.

Presentación de solicitudes:

Los interesados que deseen acogerse a las ayudas, podrán presentar su solicitud hasta el 2 de marzo de 2021  inclusive:

Presencialmente en el Centro Municipal de Servicios Comunitarios, Oficina del Barrio Bajo, Jédula. Se atenderá con cita previa de 10 a 14h de lunes a jueves.

Telemáticamente. En la Oficina Virtual de la página web de la Consejería de Fomento, Infraaestructuras y Ordenación del Territorio, localizando el trámite: “solicitud de adecuación funcional básica de vivienda”, para realizar el trámite mediante este modo, se debe disponer de certificado electrónico.

 

 

 

Infraestructuras realiza trabajos de mantenimiento y mejora de los edificios municipales

 


 

Infraestructuras realiza trabajos de mantenimiento y mejora de los edificios municipales



El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín junto al delegado de Infraestructuras, Diego Carrea han visitado las obras de mejora y mantenimiento que se están realizando en las dependencias municipales. Concretamente, han comprobado los trabajos del edificio del Ayuntamiento en la plaza del Cabildo, y que están consistiendo en el pintado del inmueble, así como, el arreglo del techo del aula de ensayo de la Banda de Música.

Unas actuaciones que comenzaron a principios de año, y que se suman a las realizadas en la jefatura de la Policía Local, en los Servicios Técnicos Municipales, en el Centro de Día ‘San Miguel, en el Centro Cívico de la Cuesta de la Rujana, así como, la puesta al día de los centros educativos o las instalaciones deportivas. Con todo esto, Isidoro Gambín ha subrayado que “tenemos que invertir el dinero en lo que es de todos, las dependencias municipales son de todos los vecinos y vecinas de Arcos”. Recordando que las mismas son usadas por los trabajadores municipales, pero también “por colectivos sociales como la Banda de Música”. Unas mejoras que también se están realizando en los campos de fútbol de césped artificial, que están deteriorados por su uso, y a la espera de que se pueda cambiar el césped en el campo de fútbol del Antonio Camacho, “que se convierte en una necesidad por el gran uso que le estamos dando”.

En cuanto a las dependencias municipales, se están realizando trabajos de mantenimiento y mejora, “para darle esa utilidad pública que le ofrecemos a los colectivos que también están utilizando estas instalaciones”. Con esto, ha puesto en valor la reforma integral que se está realizando en el aula de ensayo de la banda de música, y que repercutirá en una mejor seguridad para los usuarios. “El gasto público que está generando estas inversiones repercute y beneficia a toda la ciudad, y lo hacemos gracias al gran trabajo que realiza las personas que contratamos, gracias al gran trabajo que realizan las personas  que legalmente son contratadas a través de las ofertas públicas de empleo del SAE o de la Bolsa de Trabajo”.

Por último, Diego Carrera ha puesto en valor el trabajo de mantenimiento y mejora que se está realizando desde Infraestructuras en las dependencias municipales, con tareas de albañilería, pintura, electricidad, etc. “Una pequeña obra es una gran solución para nuestros vecinos, hay obras que son más visibles que están en la calle, y otras menos visibles que están dentro de las dependencias pero ello no implica que no sean importantes”  culminaba.

 

INCENDIO DE VIVENDA EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN SAN FERNANDO ESTA MADRUGADA. SIN DAÑOS PERSONALES.

 




INCENDIO DE VIVENDA EN UN BAJO DE UN EDIFICIO EN SAN FERNANDO ESTA MADRUGADA. SIN DAÑOS PERSONALES.

      Edificio con dos escaleras, una inundada de humo. Despierta mucha alarma entre los vecinos que salen de sus casas y tienen que ser evacuados, parte de ellos. Otros permanecen en sus casas sin riesgo.

      Se evacua a los ocupantes de los últimos pisos por la escalera libre de humos por entrada de humo en sus casas a través de patio central. Importante no abrir puertas ni ventanas si el incendio no está en tu casa.

      Se localiza en una habitación, gran carga térmica. Afectada en su totalidad caída de bovedillas y revestimientos de paredes. Resto de la casa por humo y gases. Bomberos controla y extingue, 2.000 litros de agua en la extinción

      Dos dotaciones de Bomberos del CBPC en San Fernando y Puerto Real con tres vehículos. Tres horas de actuación.

      Bomberos insiste. Si el incendio no está en tu casa, el lugar mas seguro es tu casa. Quédate en ella, pon trapos en la puerta de salida, cierra puertas, vete a la habitación mas alejada y hazte ver al exterior. APRENDE A ACTUAR ANTE UN INCENDIO. TE VA LA VIDA.

www.cbpc.es

@BomberosCbpc

12.01.2021.- En estos momentos técnicos de Bomberos y de urbanismo inspeccionan la vivienda en la que, anoche a las 12:14 se activaba la actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial por un incendio en la calle Cayetano del Toro, 14, de esta localidad. Se trata de un edificio de 5 plantas con dos escaleras. Cuando llega Bomberos una de ellas está inundada de humo. Parte de los vecinos se han empezado a salir y se evacua a los de los últimos pisos por haber entrado humo en sus casas a través del patio interior, por la escalera libre. Se localiza el fuego, en llamas y con una gran carga de temperatura, en una de las habitaciones. El resto permanecen en sus casas, sin riesgo, siguiendo las indicaciones del operativo y se les aconseja que cierren puertas y se vayan a la mas alejada de la salida y se dejen ver al exterior. Se rescata a dos gatos, uno con vida y otro muerto.

El incendio levanto mucha alarma y nerviosismo entre los vecinos y en la zona que llenó de llamadas las líneas de emergencias, cuando ya se estaba interviniendo. Aprender a actuar es la garantía de evitar riesgos y garantizar la seguridad de todos.Y ante todo, seguir siempre las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Ha sido necesario utilizar 2.000 litros de agua para controlar y completar la extinción. El fuego ha afectado, en su totalidad a la habitación (gran cantidad de material altamente inflamable: telas, papel, muebles…) y se han desprendido las bovedillas del techo y los revestimientos de paredes. El resto de la casa por humo y gases. Se ventila casa y zonas comunes y se inspecciona y sanea la zona afectada. La actuación se ha prolongado durante tres horas.

Se desplazan dos dotaciónes de Bomberos del CBPC en los parques de San Fernando y Puerto Real (Tres Caminos) con 3 vehículos autobomba. También se da salida a la escala de Chiclana pero no se hace necesaria y vuelve a base.

La actuación se iniciaba después de una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 00:14 y finalizaba a las 03:30 de hoy con la llegada de los efectivos al parque. En el lugar policía local, y servicios sanitarios.

Desde el CBPC Bomberos quiere insistir en la importancia de saber como actuar en caso de incendio.

#PrevenirEsVida

  • CONSEJOS EN CASO DE INCENDIO

 

  • Mantenga la calma. Llame al 085 desde lugar seguro.
  • La evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar mas seguro es su vivienda a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma.
  • No olvide que si intenta salir debe contar con una llave accesible. Disponga siempre de una llave cercana a la puerta de salida, visible y en un lugar conocido por todos los ocupantes de la casa.
  • Si el incendio se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo.
  • Cuando esté aislado en una habitación, asómese a la ventana, hágase ver por los miembros de emergencia y espere indicaciones.
  • En ningún momento intente acceder a una zona inundada de humo y si se encuentra ya en ella avance agachado y pegado a la pared. No intente subir a la azotea, arriba es donde hay mas humo. No olvide que el humo es mortal y constituye el mayor peligro en un incendio, puede afectarle en pocos minutos y producirle un desmayo que impida su evacuación o localización. Tampoco se deben utilizar los ascensores. Podría quedarse atrapado en ellos.
Esta información ha sido remitida por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) 

ME ENCANTA ARCOS













 

DATOS OFICIALES COVID - 19 PUBLICADOS HOY POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38637?CodOper=b3_2314&codConsulta=38637&fbclid=IwAR0FQu6hC5v6NNOpTFs0FlqGFJ1UEL_fMGG1O6ailAZExX5snDtPvi8K5EA 


MEDIDAS DE TÁFICO EN LA CALLE MOLINO DE ARCOS


 

DONACIÓN DE SANGRE EN ARCOS DE LA FRONTERA