FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

viernes, 14 de diciembre de 2012

EXPOSICIÓN “SENTIDOS “ANI GUERRERO EN MESÓN LA REBOTICA DE ARCOS

MIRROR S CAFÉ & COPAS EN ARCOS DE LA FRONTERA

















ESTA NAVIDAD. COMPRA EN ARCOS


EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL CON EL LEMA “PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN OLVERA, COMPRA EN TU TIENDA DE SIEMPRE”


EL AYUNTAMIENTO LANZA UNA CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL CON EL LEMA “PARA QUE EL DINERO SE QUEDE EN OLVERA, COMPRA EN TU TIENDA DE SIEMPRE”

Un total de 71 comercios se han adherido a la II Rifa de Navidad y 25  al concurso de escaparates navideños

El Ayuntamiento de Olvera pone en marcha coincidiendo con las fiestas navideñas, una campaña de apoyo al comercio local con el lema, “Para que el dinero se quede en Olvera, compra en tu tienda de siempre”, con el fin de incentivar que los olvereños y olvereñas hagan sus compras de Navidad en los comercios del municipio. El concejal_delegado de Comercio y Consumo en el Ayuntamiento de Olvera, Jacobo Camarero, ha explicado durante la presentación de la campaña que la idea surge de la necesidad de apoyar a los comercios olvereños, “ en unos tiempos de recortes presupuestarios, de ataque sin precedentes a derechos varios de la ciudadanía, de restricción obligada del consumo familiar, de desmantelamiento del tejido productivo tradicional en beneficio de los oligopolios, el Equipo de Gobierno de Izquierda Unida apuesta decididamente por la tienda de siempre, por el comercio que más y mejor empleo genera y que constituye una fuente de riqueza fundamental para los pueblos y ciudades”.
Con el lanzamiento de la campaña de apoyo al comercio olvereño a principios del mes de diciembre se han desarrollado una serie de actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial. Los días, 3 y 4 de diciembre, se celebraron en la localidad las II Jornadas de Escaparatismo y Decoración, que contaron con la participación de más de 40 comerciantes locales. Esta segunda edición de las jornadas, organizadas por la concejalía y la antena local de la Cámara de Comercio de Cádiz,  vuelve a girar en torno a los escaparates, ya que constituyen una de las áreas más importantes de cualquier establecimiento, parafraseando el refranero  “porque la primera impresión es la que cuenta”. En Navidad, son sin ninguna duda el mejor reclamo comercial que cualquier establecimiento puede tener. En este sentido, y con objeto de incentivar a los comerciantes para que decoren sus establecimientos haciéndolos aún más atractivos para los vecinos y turistas en esta campaña de Navidad, desde la concejalía de Comercio se ha convocado el II Concurso de Escaparates Navideños Ciudad de Olvera, cuyo fallo se hará público el próximo jueves, 20 de diciembre, y  que ya cuenta con la participación de 25 comercios.
Desde las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Olvera se ha trabajado conjuntamente en esta campaña de apoyo al comercio local, se ha editado material promocional para difundir el comercio local entre los ciudadanos y en el exterior, con objeto de hacer del comercio local un reclamo turístico más en la localidad.
Un total de 71 comercios olvereños están adheridos a la II Rifa de Navidad. Este sorteo está organizado de la siguiente forma, cada comercio adherido a esta II Rifa de Navidad deposita un regalo valorado en 30 euros en el Ayuntamiento de Olvera. Con esta adhesión el comercio recibe talonarios con bonos de participación que el comerciante entrega a sus clientes por cada quince euros de compra en el establecimiento. Todos estos regalos formarán parte dos cestas, valoradas cada una en más de 1000 euros en regalos, que se sortearan el 18 de enero a las nueve de la mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Olvera. Jacobo Camarero ha valorado de forma muy positiva la respuesta de la comunidad de comerciantes a ésta y a las demás propuestas emanadas desde las áreas de Comercio y Turismo, “de nada sirven las buenas ideas sin la suma de todas las iniciativas individuales para llevarlas a cabo: todos somos eslabones de la misma cadena”.

Como novedad, para esta II Rifa de Navidad se ha diseñado una caja con el slogan de la campaña de apoyo al comercio local y un decálogo de diez razones para hacer las compras en el comercio de Olvera, para que los comerciantes depositen las papeletas que sus clientes rellenan por cada quince euros de compra. Del decálogo de razones para hacer las compras en el comercio local, Jacobo Camarero ha destacado dos, “la compra en la tienda de siempre supone una fuente vital de redistribución de la riqueza, de ahí el slogan “Para que el dinero se quede en Olvera, en primer lugar. Y sobre todo se trata de una cuestión de valores: los comerciantes de nuestro pueblo son nuestros amigos”.
10 razones para hacer tus compras en el comercio de Olvera
1.Porque comprar en Olvera es un acto de responsabilidad y solidaridad en unos tiempos tan duros como vivimos.
2. Porque puedes encontrar de todo y cuentas con la garantía personal de tu comercio.
3.Porque el trato en tus tiendas de siempre es personal, directo y humano; aquí conocen tus gustos y te pueden aconsejar.
4.Porque el comercio olvereño te ofrece productos de calidad a buen precio.
5.Porque los comerciantes son también olvereños y también consumirán en nuestra ciudad. Todos formamos parte de la misma cadena.
6.Porque el comercio dinamiza el ambiente de una ciudad.¿Te imaginas una Olvera sin tiendas?
7.Porque el comercio tradicional crea puestos de calidad y ayuda a sostener familias como la tuya.
8.Porque Olvera ha sido siempre conocida por su espíritu de iniciativa y es ya un elemento distintivo de lo nuestro.
9.Porque no hay que desplazarse; puedes comprar relajadamente, sin prisas, a la vez que paseas entre tu gente.
10.Porque los comerciantes de Olvera son tus amigos. 

Fomento duplica la frecuencia de autobuses interurbanos para los residentes de El Gastor


Fomento duplica la frecuencia de autobuses interurbanos para los residentes de El Gastor

La adecuación de un ramal de la A-374, en el cruce de esta población, permitirá instalar una parada de autobús y una marquesina

La Consejería de Fomento y Vivienda va a acometer la adecuación de un ramal de la carretera A-374 para instalar una parada de autobús y una marquesina en el cruce de El Gastor, concretamente en el punto kilométrico 6, lo que permitirá duplicar la frecuencia de autobuses que prestan el servicio interurbano y ofrecerá a la población gastoreña más opciones y mayor horario para sus desplazamientos.

De esta manera, servicios de autobuses que no paran en este cruce por motivos de seguridad podrán detenerse para recoger a los vecinos de El Gastor procedentes o con destino a otras poblaciones, como es el caso de las líneas que cubren los trayectos a de Ronda a la Bahía de Cádiz y de Ronda a Sevilla, y viceversa.

Para dotar a la zona de las necesarias condiciones de seguridad de la carretera, Fomento prevé una obra presupuestada en 18.346 euros. Los trabajos consistirán en la construcción de una plataforma de hormigón de 4 x 2 metros, sobre la que se ubicará una marquesina prefabricada de autobús que servirá de refugio a los usuarios durante sus esperas.

Dicha plataforma irá en el ramal de acceso a El Gastor por la margen derecha del punto kilométrico 6 de la A-374, para lo cual previamente será necesaria la ampliación del ramal citado en su margen izquierda. La obra culminará con la señalización horizontal correspondiente.

Con esta actuación quedará totalmente adecuado el cruce de El Gastor para el uso de los autobuses interurbano por parte de sus habitantes. Recientemente, esta misma Consejería invirtió 60.553 euros en la mejora del enlace de acceso a la población, en el margen contrario de la carretera donde se van a ejecutar las obras.

Según palabras del delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, esta obra es “una medida más que ponemos en marcha con el objetivo de beneficiar y priorizar la utilización del transporte público frente al uso del vehículo privado de muchos ciudadanos que necesitan desplazarse a otros municipios para sus necesidades y gestiones cotidianas, como es el caso de Ronda, donde se encuentra el hospital de referencia.”

“Desde esta Consejería –continúa Cárdenas- nos alegramos de poder responder a los problemas diarios de muchas personas, especialmente aquellos que tienen que ver con un servicio público prioritario como es el transporte, entendiendo que todo ciudadano tiene derecho a poder desplazarse libremente por el territorio en igualdad de condiciones”.

La Junta garantiza que el Decreto-ley del litoral no paraliza ninguno de los proyectos en marcha en la costa gaditana


La Junta garantiza que el Decreto-ley del litoral no paraliza ninguno de los proyectos en marcha en la costa gaditana


La secretaria general de Ordenación del Territorio ha analizado con alcaldes y empresarios gaditanos la incidencia que tendrá la nueva norma  


La secretaria general de Ordenación del Territorio, Gloria Vega, ha trasladado hoy en Cádiz a empresarios y alcaldes de la costa los objetivos fundamentales del Decreto-ley de medidas urgentes y para la protección del litoral aprobado por el Consejo de Gobierno el 27 de noviembre. Durante las dos reuniones que ha mantenido la representante del Gobierno andaluz, junto al delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, y el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Cádiz, Federico Fernández, para analizar la incidencia de la nueva norma, Gloria Vega ha explicado que ésta “no van a afectar a proyectos que se encuentren en desarrollo en la costa, sino a suelos que llevan paralizados muchos años”. Es decir, “no va a paralizar ninguno de los proyectos previstos en la costa gaditana, ya que su aplicación no tiene carácter retroactivo”.

Asimismo, ha añadido que, en cualquier caso, esta medida solo se aplicará durante seis meses ya que a partir de esta fecha la suspensión sólo afectará puntualmente a suelos muy concretos identificados expresamente por el Plan”. La secretaria general ha resaltado que la finalidad del decreto es “reforzar la protección del litoral, la zona más valiosa de nuestro territorio”, y además incentivar la revisión del planeamiento municipal para adecuar la planificación urbanística de los ayuntamientos a la realidad actual y a las exigencias de sostenibilidad fijadas por el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

En este sentido, ha subrayado que esta norma es “imprescindible para el desarrollo económico de Andalucía” y “para la mejora de la competitividad de los destinos turísticos”.

En cuanto a la protección del litoral, el Decreto-ley contempla un nuevo instrumento de planificación territorial, el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía, dirigido a preservar la franja más próxima a la costa, así como mantener libres de urbanización los espacios no edificados que no sean necesarios para la normal expansión de los pueblos y ciudades andaluces. Para ello, actuará sobre la franja de los primeros 500 metros de la zona de influencia del litoral y aquellas otras zonas que sean necesarias para garantizar los objetivos de protección que se establezcan.

La secretaria general ha aclarado a los empresarios y a los ayuntamientos que el Decreto-ley “solo se aplica a los suelos no desarrollados, algunos paralizados desde hace 15 o 20 años, por lo que no afectará a los proyectos en marcha en el litoral de la provincia, puesto que los 3 proyectos promovidos en los dos últimos años ya cuentan con plan parcial aprobado”.

Los municipios gaditanos del litoral no adaptados al POTA a los que pueden afectar las medidas de suspensión del Decreto-ley son Algeciras, Barbate, Chiclana de la Frontera, Chipiona, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Rota, San Roque, Sanlúcar de Barrameda, Tarifa y Vejer de la frontera.









El Centro de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz apela a la solidaridad para seguir manteniendo las reservas en época navideña



El Centro de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz apela a la solidaridad para seguir manteniendo las reservas en época navideña

El CRTS recuerda que para cubrir las necesidades de los hospitales gaditanos hacen falta 180 donaciones cada día

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas de Cádiz ha previsto colectas en diez municipios y pedanías de la provincia, a cuyos ciudadanos se hace un llamamiento para donar sangre. Y es que, pese a que sigue habiendo pacientes que necesitan sangre en los hospitales, las donaciones suelen descender en la época navideña, por lo que desde el CRTS se apela a la solidaridad en estas fechas tan señaladas para poder seguir manteniendo las reservas.

Las unidades móviles del CRTS se ubicarán el lunes 17 en Cádiz (en el centro Integral de la Mujer de la Plaza El Palillero, en horario de mañana y tarde), Puerto Real (IES La Jarcia, en horario de tarde), San Fernando (Salón Parroquial de la Iglesia Divina Pastora, en horario de tarde). El martes 18 y el miércoles 19 la cita será para los vecinos de Chiclana (autobús de la donación situado junto al Ayuntamiento, en horario de mañana y tarde) y Los Barrios (Centro de Salud de la Avenida Blasco Ibáñez, en horario de tarde). El jueves, las colectas se han programado en Jerez (Casa de la Juventud, en horario de mañana y tarde), Algeciras (Parroquia de San García Abad, por la tarde) y de nuevo Chiclana (Iglesia de Jesucristo de los Santos, en horario de tarde). Para el viernes, las colectas serán, todas en horario de tarde, en Prado del Rey (Centro de Salud), Gibalbín (Consultorio médico) y El Torno (autobús de la donación, en la Plaza de la Artesanía). Por último, el sábado, tanto en la mañana como en la tarde, los vecinos de Jerez tendrán una nueva oportunidad para donar (autobús de la donación, en el Centro Comercial La Asunción).

Además de estas citas programadas, los ciudadanos pueden acudir a los puntos fijos del propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en el Hospital de Jerez, y del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales gaditanos hacen falta cada día 180 donaciones, por lo que en sus convocatorias, el CRTS anima a aquellos que habitualmente donan sangre a que acudan acompañados de otra persona que no sea donante, de forma que se conviertan en una especie de promotores de esta actividad solidaria, y más aún en época navideña.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud; al donar por primera vez, sentirán que con su apoyo posibilitan que al enfermo que lo necesite no le falte una transfusión. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días; no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres y más de tres en el de las mujeres.

Entrega de premios a los mejores deportistas gaditanos del año

Diputación presenta ¡Que Rico Dios Mío!

La fuente de Álla.

EXPOSICIÓN DE ACUARELAS " SENTIDOS " ANI GUERRERO



Toma de posesión de la nueva concejala, Catalina García Pérez, quien ha tomado posesión en la sesión plenaria celebrada de hoy celebrada. Se incorpora al Equipo de Gobierno, dentro del grupo popular, cubriendo el acta que dejó vacante Juan Jesús Jaén



SUSPENSIÓN DE BELEN VIVIENTE DE ESPERA


EL AYUNTAMIENTO DE ESPERA INFORMA

SUSPENSIÓN DE BELEN VIVIENTE DE ESPERA

LAMENTAMOS INFORMARLES QUE, DADAS LAS ADVERSAS CONDICIONES METEREOLÓGICAS PREVISTAS PARA EL PRÓXIMO SÁBADO 15 DE DICIEMBRE, FECHA PREVISTA DE CELEBRACIÓN DE NUESTRO TRADICIONAL BELEN VIVIENTE, SE SUSPENDE LA CELEBRACION DEL MISMO.

HA SIDO UNA DIFÍCIL Y LAMENTABLE DECISIÓN, ADOPTADA DE FORMA IRREMEDIABLE Y RESPONSABLE POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE ESTE AYUNTAMIENTO, DADO QUE LA REALIZACIÓN DE LA CITADA ACTIVIDAD SUPONE UN COMPLEJO CONJUNTO DE ESFUERZOS, TANTO DE ESTE AYUNTAMIENTO COMO POR LAS ASOCIACIONES Y VECINOS QUE COLABORAN, AGRAVADO POR LAS ESPECIALIDADES Y PARTICULARIDADES DEL ENTORNO, DONDE SE DESARROLLA EL MISMO, LUGAR QUE EN CASO DE LLUVIA SUPONE UN RIESGO PARA EL TRÁNSITO DE VISITANTES, DADO LO ESCARPADO DEL TERRENO Y LA PRESENCIA DE BARRO.

ES LA INTENCIÓN DE ESTE AYUNTAMIENTO QUE EL CITADO EVENTO CONTINÚE SIENDO UN ÉXITO Y QUE TRANSCURRA CON TOTAL NORMALIDAD, POR LO QUE LA PERSISTENTE AMENAZA DE LLUVIA ACONSEJAN LA SUSPENSIÓN DEL MISMO, CON LA ESPERANZA PUESTA EN QUE PUEDA CELEBRARSE, COMO ULTIMA OPORTUNIDAD, EL PROXIMO 22 DE DICIEMBRE, SI LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS LO PERMITEN.

PREFERIMOS ADOPTAR LA PRESENTE DECISIÓN ASIMISMO CON CIERTA PRECAUCIÓN, YA QUE POR PARTE DE MUCHOS NEGOCIOS DE RESTAURACIÓN Y EMPRESAS TURÍSTICAS HA DE CONFIRMARSE CON CIERTA ANTELACIÓN LA CELEBRACIÓN DEL EVENTO, NO PUDIENDO POR TANTO ARRIESGARNOS A DEMORAR LA MISMA HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO, LO QUE PERJUDICARÍA A LOS MISMOS.

GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN, Y ESPERAMOS QUE PODAMOS CONSOLARNOS EN QUE NUESTRO QUERIDO BELEN VIVIENTE, ALGO DE NUESTRO PUEBLO E ILUSIÓN DE TODOS NUESTROS VECINOS, PUEDA CELEBRARSE EL PROXIMO 22 DE DICIEMBRE EN HORARIO SIMILAR
           
                        EN ESPERA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2.012
                                       VUESTRO ALCALDE
                        FDO: PEDRO ROMERO VALVERDE

REGALOS DEL MUNDO EN CALLE CORREDERA DE ARCOS DE LA FRONTERA


















CÁNTARO REGALO DE JUANA VÁZQUEZ MORÓN



CASA MUSEO MANOLITA CHEN EN ARCOS DE LA FRONTERA








FOTOGRAFÍAS MARÍA JOSÉ LOZANO 

La Hermandad del Rocío de Arcos se prepara para la Peregrinación Extraordinaria

Reparto de Papeleta de Sitio:

La Hermandad del Rocío de Arcos se prepara para la Peregrinación Extraordinaria


La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Arcos de la Frontera se encuentra en plena organización de la Peregrinación Extraordinaria, a la Aldea del Rocío, que tendrá lugar el próximo mes de enero. 
El equipo de tesorería y mayordomía de la Junta de Gobierno de la Corporación rociera arcense estará durante los días 19 y 20 de diciembre en la Casa Hermandad, sita en la calle Picasso, para repartir las papeletas de sitio para la próxima Peregrinación Extraordinaria a la Aldea del Rocío que se celebrará el fin de semana del 12 y 13 de enero de 2012. El horario será de 20.30 horas a 22 horas.
Desde la Hermandad se informa de la importancia de cumplir con los días y horas establecidos, ya que fuera de plazo no se expenderá ninguna credencial.

FELICITACIÓN GRÁFICAS GARCÍA


La Junta destina 670.000 euros en ayudas para apoyar la labor de los centros de referencia ganaderos de Andalucía


La Junta destina 670.000 euros en ayudas para apoyar la labor de los centros de referencia ganaderos de Andalucía

Estas subvenciones, enmarcadas en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía, contribuyen a la modernización del sector andaluz


El director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Rafael Olvera, ha entregado a los representantes de siete centros de referencia ganaderos de Andalucía las resoluciones de ayudas de la convocatoria 2012 que se les han concedido por un importe total de 672.051 euros. Olvera ha resaltado que estas ayudas, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2007-2013 y cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), “tiene como principal objetivo la modernización de la ganadería mediante el desarrollo de estructuras profesionales que logran la vertebración sectorial”.

“Entidades como los centros de referencia ganaderos garantizan el desarrollo de un nivel apropiado de conocimientos técnicos en el sector así como de estructuras de producción y de gestión del capital humano acordes con la situación actual”, ha añadido el director general.

Las siete entidades beneficiarias en 2012 de esta línea de ayudas son la Federación Andaluza de Asociaciones de Ovino Selecto (FAOS), la Federación Andaluza de Asociaciones de Ganado Caprino (Cabrandalucía), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias para ganado vacuno (Faeca) –tanto para vacuno de leche como para vacuno de carne-, la Organización Empresarial Apicultores Andaluces, la Asociación Española de Criadores de Ganado Porcino Ibérico (Aeceriber) y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Pura Raza Española (Ancce).

La convocatoria del presente año es la cuarta que se resuelve en el actual marco del actual PDR, concediéndose desde 2009 dentro de esta línea de ayudas un total de 1.715.115 euros.

Entre las actividades que desarrollan los centros de referencia ganaderos de Andalucía se encuentran actividades de formación, servicios de apoyo a la decisión y plataformas de gestión de conocimientos, organización de foros de intercambios de conocimiento, concursos, exhibiciones y divulgación de conocimientos científicos.

La Diputación cede a la Vía Verde de la Sierra un ‘scooter’ eléctrico como ejemplo de uso de vehículos respetuosos con el entorno

La Diputación cede a la Vía Verde de la Sierra un ‘scooter’ eléctrico como ejemplo de uso de vehículos respetuosos con el entorno


La entrega ha sido efectuada por José Loaiza presidente de la Corporación

         La Diputación de Cádiz, Institución provincial que participa en la Vía Verde de la Sierra, ha entregado hoy una scooter eléctrica a la Fundación que gestiona las actividades medioambientales y recreativas de esta vía ecoturística. José Loaiza, presidente de la Corporación, ha sido el encargado de la entrega, como un símbolo de la apuesta de las administraciones públicas por el uso de vehículos respetuosos con el entorno.

         La Diputación, a través de la Agencia Provincial de la Energía, viene trabajando desde 2008 en el impulso del vehículo eléctrico en la provincia de Cádiz. Esta Agencia espera que la motocicleta que entrará en servicio en la Vía Verde sirva como herramienta de promoción de una tecnología que va adentrándose en las demandas de los mercados de vehículos de dos y cuatro ruedas; tecnología que es limpia y adecuada ecológicamente para el entorno natural de la Vía Verde de la Sierra.

         En el acto formal de la entrega, celebrado en el Palacio Provincial, también han estado presentes los diputados con responsabilidades en la cooperación con municipios, el medio ambiente y en la propia Vía Verde, como son Bernardo Villar, Daniel Sánchez y Eduardo Párraga.

         La Agencia Provincial de la Energía organizó en 2010 una jornada de promoción del vehículo eléctrico en San Fernando. También ha colaborado en ferias dedicadas a la movilidad eléctrica, como Energy Day (Sevilla) y la Feria de la Energía de Vejer. Actualmente está organizando un congreso dedicado al presente y futuro de los vehículos eléctricos y elaborando un plan de dotación de varios modelos de este tipo de vehículos para los servicios municipales de poblaciones de menores de 25 mil habitantes.

         Sobre las motocicletas eléctricas como la entregada a la Vía Verde, al precio de 0,1426 KW/h, su consumo sobre 25 kilómetros de rodaje al día ascendería a 0,12 euros por día, o 3,75 por mes o 45 euros al año. Si rodara cien kilómetros diarios, el consumo anual ascendería a 180 euros, en tanto que éste sería de 1.447 euros anuales a un precio medio de gasolina de 1,34 euros/litro.