FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

lunes, 14 de noviembre de 2016

Festín

Festín

Se presentaba en el Municipal la AD Cortijillos, rival para muchos a la postre menos complicado, pero “arma de doble filo” cuando un conjunto ya empieza a jugarse la vida, con tan solo apenas un tercio de campeonato transcurrido. El mismo conjunto algecireño, que empieza a reaccionar con la contratación de un nuevo técnico y que sin ir más lejos, se impuso a toda una revelación como el Trebujena CF.
Con tales credenciales, la UDV tuvo que lidiar con un rival bien posicionado, que intentó tejer “una tela de araña” a base de competitividad en el centro del campo, para desconectar a los locales y la fluidez de su juego, que a su vez propiciaba un fútbol lento. Hasta que a la media hora de juego, los de Nino y Holgado encontraban su mejor antídoto. Hay días que te entra todo, y este podría ser bautizado como el días de los golazos. Ismael se sacaba de la chistera a los 32 min. un auténtico golazo, que desde fuera del área con una trayectoria de “escuadra y cartabón” llegaba hasta la escuadra verde, para poner el 1-0. Sin tiempo para asimilarlo (min. 36), llegaba el misil de made in Cuervo, que por fin, encontraba el premio a su titularidad e insistencia, para poner un 2-0 imparable y que terminó por desconectar el ímpetu visitante.
Poco que contar en una primera parte, a la que seguiría una segunda, en la que la UDV encontró su comodidad ante un rival, que acabaría pagando el peaje de su esfuerzo llegando con el depósito en reserva. Con tal escenario, que llegaran los goles solo era cuestión de tiempo, con un Moi en su versión más asistente, poniendo a Sierra en bandeja el 3-0 (min. 75), tras una bonita jugada personal. Solo 2 minutos más tarde. llegó el último golazo de la mañana, cuando Fran volvía a quitar las telarañas de la escuadra de Ramón con un precioso gol, para poner el definitivo 4-0.
Los destellos de Deivi, el trabajo en una nueva posición de Iván o los primeros minutos de Diego, cerraron una nueva victoria en un Municipal, del que el conjunto serrano ha encontrado sin duda, su huerto de puntos. Nueva victoria y nueva oportunidad para engarzar por fin 2 resultados positivos, que permitan a los villamartinenses, poder poner rumbo hacia la parte alta de la tabla. La respuesta, el próximo domingo en Paterna, ante el siemper difílcil Rivera.
UDVillamartín: Kaski, Joaquín (Diego min. 79), Iván, Vicente, Lirio (Álvaro min. 41), Edu (Deivi min. 63), Nene, Ismael (Darío min. 79), Cuervo (Sierra min. 58), Moi y Fran.
AD Los Cortijillos: Ramón, Glenn, Martínez (Jaime min. 70), Agustín, Alberto (Palacios min. 65), Jesús, Torres, Pedro, Álex (Chapeto min. 58), Miguel (Adrián min. 80) y Perea.
ARBITRO: José Antonio Monje Garrido. Amarillas: para los locales Vicente y Cuervo.
GOLES: 1-0 Ismael (min. 32), 2-0 Cuervo (min. 36), 3-0 Sierra (min. 75), 4-0 Fran (min. 77).
Incidencias: Mañana soleada, con media entrada en el Municipal.

-- 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN Y MARKETING
DE LA UD VILLAMARTÍN

Más información en--->  www.udvillamartin.com

Y SÍGUENOS en   FACEBOOK , TWITTER e INSTAGRAM

UDVillamartín, #vuelvelailusión


IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL: CONSECUENCIAS LEGALES.








IMPACTO DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD ACTUAL:   
CONSECUENCIAS LEGALES.



Más de 100 personas de los diferentes sectores sociales se dieron cita en la Jornada del Maltrato de la Mujer “Violencia de Género”, organizado por la Federación de Asociaciones Vecinales de Arcos de la Frontera con la colaboración de la Delegación de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Arcos de la Fra. , su titular, Dña. Juani Valle presente acompañada por la Delegada de Barrio Bajo y Casco Antiguo, Dña. Ana Fernández. Dicho acto tuvo lugar el pasado Jueves día 10 de Noviembre en el Hotel Peña de Arcos.

Como ponentes intervinieron Dña Andreea Gabriela Onose Berea, Psicóloga y Don Juan Antonio Gil Prieto, Abogado.
Dña. Andreea Onose, psicóloga, experta en el Abordaje Psicológico Integral en Violencias Machistas contra mujeres y menores y violencia doméstica, centró su intervención haciendo mención que pese a todos los esfuerzos que se vienen realizando para erradicar de una vez por todas la violencia de género, solo por el hecho  de ser mujer ante esta situación pero que al final ganaremos la batalla, y para ello expuso que es fundamental la educación desde que nacemos y no se puede estar mirando para otro lado, hay que alzar las voces, denunciar todo tipo de maltrato, en ningún momento callarse. Desde su punto de vista, cree necesario que la base parte desde la enseñanza en los centros educativos y concienciar a la ciudadanía en términos generalizados, que todos/as pongamos de nuestra parte si queremos que esto cambie por el bien social.

Y por su parte, Don Juan Antonio Gil Prieto, el cual desempeñó el cargo de Asesor Jurídico del Centro Mpal.  de Información a la Mujer Victima de Maltrato dependiente de la Delegación Mpal. de la Mujer e IAM Cádiz, igualmente centró su intervención en la situación actual de la violencia de género, analizando el concepto de este tipo de maltrato, así como los derechos de las mujeres víctimas de violencia, haciendo un repaso de la normativa actual y las modificaciones que ha habido desde su aprobación en 2.004.
Asimismo, dicha ponencia despertó cierta expectación en el estudio de los supuestos de denuncias falsas, y de las posibilidades del hombre de poder defenderse de la misma, teniendo gran calado las reflexiones realizadas acerca de la necesidad de acreditar la situación objetiva de riesgo para adoptar una orden de protección a favor de la víctima.

El Presidente de este colectivo, Felipe Iglesias Medina, agradece a todos los colectivos sociales de nuestra organización y a los miembros de la Junta Directiva y Sectoriales, a todos/as los asistentes y muy especialmente a los ponentes de la misma.


Atentamente, un saludo.


El presidente





Felipe Iglesias Medina



Presentada la revista nº 25 de Piedra del Molino





Se contó con la presencia de Jesús Tortajada, ganador del premio Alcaraván de Poesía 2016


La Capilla de la Misericordia ha sido sede de la presentación de un nuevo número de la revista Piedra del Molino, la nº 25. El Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín y el delegado de Cultura, Daniel García presidieron el acto de presentación, junto al director de la revista Jorge de Arco, y de Jesús Tortajada, ganador del LXIII premio Alcaraván de Poesía también presente.
A la misma, también asistieron poetas y escritores de Arcos y otras localidades, entre ellos, Antonio Murciano.
Durante la presentación, el regidor arcense agradeció a la delegación de Cultura, por las actividades programadas en el noviembre literario. “Para mí es un acto importante dentro del referente literario de Arcos de la Frontera, y que desde la delegación de Cultura hemos pensado que tenemos que extender nuestro pasado literario, nuestro presente literario, para abrir nuestras fronteras y extender el conocimiento tanto a nivel autonómico como a nivel nacional” resaltaba Isidoro Gambín.
Por otra parte, Jorge de Arco, director de la revista “Piedra del Molino” explicó que “este número está dedicado al ámbito de las traducciones donde tenemos poesía japonesa, eslovena, francesa, norteamericana y también en nuestras lenguas oficiales”. La presentación de la revista transcurrió como en otras ediciones anteriores, donde se dio lectura a varios poemas de los que vienen incluidos en la revista nº 25.
Premio Alcaraván de Poesía

En la presentación de la revista, se contó con la presencia de Jesús Tortajada, ganador del LXIII Premio Alcaraván de poesía 2016, quién recibió su premio de manos del Alcalde de Arcos, Isidoro Gambín. Tras ello, el poeta sevillano dio lectura a su poema “Los campos de la tarde”.

CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA HERMANDAD DE SAN ANTONIO DE ARCOS DE LA FRONTERA



LA SUPER LUNA EN ARCOS DE LA FRONTERA























LA SUPER LUNA EN ARCOS DE LA FRONTERA



ARCOS MARAVILLA DE CIUDAD


RECUERDOS DE GENARO CAPOTE


Juan Manuel Ferrer canta en directo.. Teléfono de contacto 608933785

3ª CONVIVENCIA FRAY LEOPOLDO ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN ECUESTRE " AMIGOS DEL CHARCÓN "


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY LUNES 14 NOVIEMBRE 2016













RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 14 DE NOVIEMBRE DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

20:30 HORAS: INFORMATIVO 3ª EDICIÓN CON JOSÉ ANTONIO PANAL

21:00 HORAS:“NOVIEMBRE LITERARIO: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DOCE RELATOS SIN PIEDAD” DE JUAN SEBASTIÁN COLOMA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2016: JOSÉ ROLDAN BENÍTEZ

LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE ISABEL PERDIGONES GUERRERO, AÑO 2016

LA CANCIÓN DE TU VIDA: JUANA SABORIDO, MANUEL ERDOZAÍN VEGA Y PEPI ROLDÁN ALVÁREZ

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA,….. 34 AÑOS EN TU VIDA

1982- 2016