FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

jueves, 5 de marzo de 2015

FOTOS PRESENTACIÓN CARTEL SEMANA SANTA ARCOS DE LA FRONTERA 2015

CONCIERTO DE MÚSICA COFRADE EN ARCOS DE LA FRONTERA 2015


Equipación para la Policía Local más segura

Equipación para la Policía Local  más segura

Esta mañana, el alcalde, José Luis Núñez, el delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Erdozaín, el Delegado de Hacienda y Personal, Carlos de la Barrera y el Jefe de la Policía Local, Rafael Albertos han presentado la nueva equipación para la Policía Local.

Se trata por un lado, de la ropa para los agentes motoristas, muchísimo más segura ya que cuenta con  unas cazadoras con protecciones tanto en codos, hombros y  columna,  así como guantes con refuerzos y protectores.

Así mismo se ha dado a conocer la ropa para los agentes de servicio nocturno que dispone de reflectantes para la perfecta identificación.

Ropa impermeable y botas de tacos antideslizantes completarán la nueva indumentaria de los agentes.

Los representantes municipales han destacado que  esta nueva equipación, además de dotar de mucha más seguridad a los agentes, impregna  una nueva imagen a nuestra policía más moderna y acorde con nuestra ciudad.


El alcalde ha querido aprovechar este momento para felicitar a todos los agentes de la Policía Local que estaban de servicio durante la pasada Cabalgata de Carnaval ya que “gracias a su experiencia y profesionalidad, pese a su juventud, evitaron males mayores en una situación de mucho riesgo que se dio al paso de la Cabalgata por la Cuesta de Belén.” En este sentido ha manifestado que es el momento de replantear nuevos recorridos para las cabalgatas en los que se elimine el riesgo que supone su paso por las estrechas calles del Casco Antiguo.

Visita al CEIP San Francisco Reparación de las Techumbres del Centro

Visita al CEIP San Francisco
Reparación de las Techumbres del Centro

El alcalde de la localidad, José Luis Núñez, acompañado del los responsables municipales de Urbanismo y Vías y Obras, Manuel Erdozain y Sabastian Ruiz, han visitado el CEIP San Francisco con el fin de conocer in situ la situación de humedades, filtraciones y deterioro de las instalaciones y techumbres del  centro escolar.

En este sentido, han mantenido una reunión con el Director del Centro y con un grupo de madres de alumnos quienes han transmitido a los representantes municipales su preocupación por el estado del Centro y por lo que el mismo pueda afectar a los escolares.

El alcalde les ha explicado los acuerdos  que se tomaron en la reciente reunión que mantuvo con la Delegada Provincial de Educación, la cual  y a cargo del programa OLA, se comprometió a realizar estas obras.

Asimismo el alcalde les ha dado a conocer que desde la Delegación Provincial tenían previsto invertir este dinero en la construcción de un gimnasio para el Colegio, pero una vez que han conocido la situación real de las techumbres del centro y el grave problema de humedades y filtraciones, han decidido actuar con este presupuesto en esta reparación.

Por último el alcalde le ha comunicado a las madres que desde el Ayuntamiento va a instar a la Consejería de Educación para que estas obras se adjudiquen de forma urgente de cara a que el próximo curso puedan estar finalizadas.


Más de 150 escolares participan el próximo domingo en el torneo de robótica FIRST LEGO League en La Salle de Jerez

Más de 150 escolares participan el próximo domingo en el torneo de robótica FIRST LEGO League en La Salle de Jerez

El concurso está dirigido a jóvenes de entre 10 y 16 años que deben construir y programar por equipos robots de LEGO. En él se valoran no sólo las propuestas científicas y tecnológicas, sino también aspectos de la educación en valores. Los participantes en el torneo gaditano proceden, mayoritariamente, de centros de la Bahía de Cádiz y de Jerez

El próximo domingo, 8 de marzo, se celebrará en el colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jesús de Jerez el Torneo FIRST LEGO League (FLL, por sus siglas) de Cádiz, una competición sobre robótica para jóvenes de entre 10 y 16 años, en la que deben diseñar, construir y programar robots de LEGO. Como informa la Fundación Scientia como organizador de la iniciativa, en la que colaboran la Fundación Telefónica, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, y, en el caso de la provincia gaditana, el colegio La Salle-Sagrado Corazón de Jesús, está previsto en el caso del torneo para Cádiz que participen más de 150 escolares. El horario del evento será de 9 a 14:15 horas, y en él se premiarán, entre otros valores, el espíritu de equipo, así como propuestas científicas y tecnológicas con contenido innovador.

        Los 14 equipos registrados para el torneo de la provincia gaditana proceden de centros ubicados en Jerez (tres equipos), Cádiz capital (dos equipos), El Puerto de Santa María (un equipo), Chiclana (un equipo), San Fernando (un equipo), Arcos (un equipo) y Trebujena (un equipo). Asimismo, también participarán dos equipos procedentes de Málaga, al igual que otros dos pertenecientes a la provincia de Sevilla, concretamente a IES (Institutos de Enseñanza Secundaria) de Los Corrales y de El Cuervo –municipio vecino de Jerez-. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar pruebas a contrarreloj con sus robots programables.

        España es el tercer país que aporta mayor participación al torneo internacional FIRST LEGO League, con la celebración de 20 torneos clasificatorios (como el que tendrá lugar el domingo en La Salle), más de 1.000 equipos registrados y una suma de participantes que supera las 8.000 personas. En total, son 80 los países que participan en este desafío, con más de 265.000 estudiantes en su conjunto, y que desde la propia FLL califican como “la mayor competición internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes”. El objetivo de la iniciativa no es otro que fomentar las soluciones innovadoras desde la infancia a través de la educación, para que los escolares puedan progresar en su aprendizaje hacia ideales de paz, libertad o justicia social.

        De los torneos locales se clasificarán 36 equipos para disputar la Gran Final de España, que se celebrará el 22 de marzo en Tenerife. Los premiados esta Gran Final FLL España tendrán la oportunidad de participar en torneos internacionales como el World Festival (St. Louis, USA, abril 2015) o el Asia Pasific Open (Sydney, Australia, julio 2015).

Para más información sobre la acción se puede consultar la página web www.firstlegoleague.es


Sobre Fundación SCIENTIA
Fundación Scientia es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas. En asociación con FIRST y LEGO, Fundación Scientia organiza desde 2006 FIRST LEGO League, desde 2011 Junior FIRST LEGO League y desde 2012 FIRST Tech Challenge.

Sobre Fundación Telefónica

Fundación Telefónica lleva desde 1998 potenciando el aprendizaje y multiplicando el conocimiento mediante la conexión de personas e instituciones para contribuir al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro. Fundación Telefónica canaliza en Europa y Latinoamérica la acción social y cultural de Telefónica. La actividad de Fundación Telefónica contribuye en cinco grandes ámbitos de actuación: la Generación de Empleo entre los Jóvenes, la Mejora de la Educación, la Erradicación del Trabajo Infantil, la Implicación Social de los empleados y la Cultura Contemporánea.

NUEVO DÍA

COMO MANTENER TU DÍA BELLO Y POSITIVO


Puedes pensar que la vida está llena de sinsabores, de tristezas y de malos momentos...
Pero la vida puede ser bella si aprendes a mirar con buenos ojos lo que tienes por delante.

Hay muchos motivos por los que estar feliz, abre tus ojos, comienza a contar tus bendiciones… y camina con la cabeza bien alta, eres una mujer maravillosa.
Sonríe, la vida es bella

Dios nos ha rodeado de tanta belleza que tan sólo necesitamos abrir los ojos para comprobarlo: el cielo tan lleno de estrellas, un bebé que sonríe despreocupado…
Enfrenta tus días con los ojos abiertos a las cosas buenas:
levantándote cada mañana y diciendo “¡gracias Señor!”… ¡Sobre todo porque te ha regalado otro día más para vivir!

Trata de hacer de tu día algo positivo y bello, y no dejes que el estrés o los problemas te abrumen.

Sonríe a la tristeza, levanta la cabeza y camina como con seguridad, que el mundo está a tus pies.

Hay personas que viven en completa amargura y nunca te darán una frase de aliento (todo lo contrario, seguramente te criticarán. No verán tus cualidades sino solamente tus defectos).
A esa clase de personas demuéstrales lo segura y fuerte que eres! Demuéstrales lo feliz que eres, con toda esa autoestima que sube más allá de las nubes…

No dediques las noches a pensar en tus problemas.
Tenemos la mala costumbre de llevar todos nuestros problemas a la cama, y eso no nos ayuda en nada.
Debes descansar, reconociendo que tienes el día a día para solucionar tus problemas.

Piensa en cosas positivas...

Sobre todo, piensa en aprovechar cada minuto que pasa, porque el tiempo se va y no regresa.
Y no olvides que tu cuerpo necesita del descanso, del ejercicio y del buen trato… así que no lo lastimes quedándote en desvelo pensando en cosas que muchas veces no tienen solución.

Llénate de propósitos y de buenos sentimientos.

Haz de tu hogar un lugar maravilloso: llénalo de luz y de energía positiva.
Verás que así cada día te sentirás mejor.
Y finalmente, dale gracias a Dios por todo lo que tienes y sonríe, que eso te dará fuerzas y felicidad.

PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY
















PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY

RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 5 DE MARZO DE 2015

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO R.N. E.

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA.

22:00 HORAS: “AZAHAR” PROGRAMA COFRADE PRESENTADO POR ANTONIO BAREA.
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

LUNA LLENA DE MADRUGADA 2015: JUAN MIGUEL GARRUCHO RUBIALES.

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN DE DIOS BARROSO GARCÍA, AÑO 2013

UN MUNDO DE ARTISTAS: MERCHE

ESTRELLAS EN LA NOCHE 2012: JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ PAJUELO.

GENTE DE ARCOS: MANUEL IGLESIAS QUIÑONES.

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ANA Mª RODRÍGUEZ ROMÁN, FRANCISCO CALDERÓN MACÍAS Y PACO VALENZUELA IGLESIAS.

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 33 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2015



LA BELLEZA DE ARCOS






BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO


DÉJALO HABLAR

..... porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien.

DÉJALO VENCER

..... en las discusiones, porque tiene necesidad de sentirse seguro de sí mismo.

DÉJALO IR A VISITAR

.... a sus viejos amigos porque entre ellos se siente revivir.

DÉJALO CONTAR

.... sus historias repetidas, porque se siente feliz cuando lo escuchamos.

DÉJALO VIVIR

.... entre las cosas que ha amado, porque sufre al sentir que le arrancamos pedazos de su vida.

DÉJALO GRITAR

.... cuando se ha equivocado porque los ancianos como los niños tienen derecho a la comprensión.

DÉJALO TOMAR UN
PUESTO

. ..en el automóvil de la familia cuando van de vacaciones, porque el próximo año tendrás remordimientos de conciencia si ya no existe más.

DÉJALO ENVEJECER

... . con el mismo paciente amor con que dejas crecer a tus hijos, porque todo es parte de la naturaleza.

DÉJALO REZAR

... como él sabe; como él quiere, porque el adulto mayor descubre la sombra de DIOS en el camino que le falta recorrer.

DÉJALO MORIR

..... entre brazos llenos de piedad, porque el AMOR de los hermanos sobre la tierra, nos hace presentir mejor el torrente infinito de amor del PADRE en EL CIELO.


Ernesto Cortázar: A Valtz to the Et