FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ

FARMACIAS DE GUARDIA EN LA PROVINCIA DE CÁDÍZ
PULSAR PARA VER

.

.

CALENDARIO

miércoles, 24 de febrero de 2016

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO VISITA LA LOGIA DE BORNOS

EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO  VISITA LA LOGIA DE BORNOS


El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, acompañado del alcalde de Bornos, Hugo Palomares, ha visitado en la mañana de hoy la Logia del Palacio de los Ribera de Bornos donde en breve se va a llevar a cabo un proceso de restauración.
El importe total de la actuación de esta obra asciende a 129.913,45 €, de los cuales el Ministerio de Fomento aporta un setenta y cinco por ciento, 97.439,09€, dentro del 1,5 por ciento cultural, mientras que el Ayuntamiento de Bornos aporta el veinticinco por ciento restante conseguidos a través de una campaña de crowdfunding con el aporte de pequeñas cantidades de múltiples colaboradores.

El alcalde, Hugo Palomares, ha agradecido la visita del Subdelegado y la aportación del Ministerio de Fomento para restaurar un monumento de enorme valor para los bornichos pero también para el resto de la sociedad ya que es un monumento único en Andalucía. El primer edil, “espera que las obras comiencen en un breve plazo de tiempo y si bien la mano de obra que se  necesita en estos casos es muy especializada se va a intentar por todos los medios que sea de  la localidad”.  Igualmente ha trasladado al Delegado la necesidad de otras restauraciones en el edificio para la que el Ayuntamiento pedirá en el futuro también su colaboración”.

El subdelegado por su parte ha alabado la fórmula del ‘crowdfunding’ puesta en marcha por el Ayuntamiento para completar los 32.474 euros que debían financiar “para una actuación que permitirá a gaditanos y foráneos conocer y apreciar nuestro patrimonio histórico”.







RESTAURACIÓN

El objeto de la actuación es restaurar la Logia que se encuentra en los Jardines Históricos del Castillo Palacio de los Ribera, puesto que en la actualidad presenta problemas de filtraciones de agua desde la cubierta a su interior, que están generando daños en los paramentos y que requieren una actuación que recupere el esplendor que por el paso del tiempo ha ido perdiendo.

Para ello se han propuesto una serie de actuaciones conducentes a llevar a cabo un adecentamiento de los revestimientos horizontales y verticales en la logia, a base de picado de todos los revestimientos, limpieza de los mismos y posterior enfoscado con mortero de cal, pintado general del paramento de la muralla perimetral, arreglo total de la cubierta de la logia mediante la rectificación de la pendiente de la solería que presenta, reparación general del pavimento de chino lavado, eliminando el material suelto y reposición del que falta.

Además, se realizan trabajos de consolidación en la piedra que conforman las hornacinas de la logia, aplicando asimismo un tratamiento de conservación y restauración de la obra pétrea y de fábricas y remates de ladrillo visto, soterramiento de líneas eléctricas y de abastecimiento de agua y riego, tratamiento general de la masa vegetal de los jardines, y unos trabajos de recuperación y reparación de cantería de los elementos pétreos de la logia para proporcionar una óptima utilización del conjunto.


PROGRAMACIÓN NOCTURNA DE RADIO ARCOS PARA HOY MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO 2016























RADIO ARCOS EMISORA MUNICIPAL, LE OFRECEMOS  LA PROGRAMACIÓN PARA LA NOCHE MADRUGADA DE HOY DÍA 24 FEBRERO DE 2016

A LAS 20:00 HORAS: INFORMATIVO CANAL SUR RADIO

21:00 HORAS: “SENTIR FLAMENCO” CON MIGUEL CAMBAYA

22:00 HORAS: LA CANCIÓN DE TU VIDA
23.00 HORAS: NOSTALGIA BAJO LA LUNA “EL PODER DE LA PALABRA “

SI FUERA 2016: TERESA MORALES RODRÍGUEZ

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA MÁS BELLA Y PERSONAL DE LA VIDA DE JUAN ÁNDRES MONTERO HUERTAS, AÑO 2010

JUNTOS BAJO LA LUNA 2013: PATRICIA DOMÍNGUEZ DOMÍNGUEZ

LUNA LLENA 2012: PEPE FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

LA CANCIÓN DE TU VIDA: ISABEL PERDIGONES GUERRERO, MIGUEL CHAMIZO SÁNCHEZ Y SALUD ROBINA PORRAS

RADIO ARCOS, LA RADIO QUE SE ESCUCHA… 34 AÑOS EN TU VIDA...
                         1982-2016



EXPOSICIÓN DE BONSAIS EN BORNOS


SORTEO ONCE 24 DE FEBRERO 2016


EL SUBDELEGADO DE DEFENSA VISITA BORNOS Y MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE

EL SUBDELEGADO DE DEFENSA VISITA BORNOS Y MANTIENE UNA REUNIÓN CON EL ALCALDE

En este primer encuentro el alcalde, Hugo Palomares Beltrán y el Subdelegado, Coronel de Infanteria de Marina, Joaquín T. González Fernández, han establecido un primer contacto institucional, asi como las líneas de actuación para posibles colaboraciones en acciones futuras como la organización de eventos, exposiciones y otras cuestiones que lo requieran.



La Delegación de Deportes les comunica que, el próximo fin de semana 27 y 28 de febrero de 2016, se va a llevar a cabo, en el Campo de Fútbol – 7 del Barrio Bajo, COPA ANDALUCÍA 2016 DE FÚTBOL – 7.

 La Delegación de Deportes les comunica que, el próximo fin de semana 27 y 28 de febrero de 2016, se va a llevar a cabo, en el Campo de Fútbol – 7 del Barrio Bajo, COPA ANDALUCÍA 2016 DE FÚTBOL – 7.
            Participan los cuatro primeros clasificados de cada división (1ª y 2ª) de la Liga Local de Fútbol – 7 según la clasificación de la primera vuelta (jornada 7).
            Los equipos son los siguientes:
            1ª División:
·       Segursierra
·       Papas Cortijo Olivar
·       Zara Servicios Agrícolas SL
·       Patatas la Hoguera
            2ª División:
·       Cristal Arcos
·       Pinturas el Trini CF
·       Activa tu Consola/Calvario City
·       Bar la Sierpe/Transportes Collantes.

Los enfrentamientos son los siguientes:
CATEGORÍA
EQUIPOS
FECHA/HORA





SÉNIOR





SEGURSIERRA - CRISTALARCOS


Sábado 27/16:00 h

PAPAS CORTIJO OLIVAR – PINTURAS EL TRINI CF


Sábado 27/17:00 h

ZARA SERVICIOS AGRICOLAS SL – ACTIVA CONSOLA-CALVARIO CITY


Sábado 27/ 18:00 h

PATATAS LA HOGUERA – BAR LA SIERPE/TRANSPORTES COLLANTES


Sábado 27/19:00 h

SEMIFINAL 1


Domingo 28/10:00

SEMIFINAL 2


Domingo 28/11:00

FINAL


Domingo 28/13:00


Entrega de trofeos a las 14:00 horas en la misma Instalación.

Nueva Iluminación para las calles de Arcos

Nueva Iluminación para las calles de Arcos




El delegado de Infraestructuras, Manuel Garrucho ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha realizado un estudio para comprobar el estado de la situación en la que se encuentra la iluminación de las calles de la localidad. En este sentido, el responsable del área de Infraestructuras ha señalado que Arcos cuenta con un servicio de alumbrado obsoleto, antiguo y con muchas averías que están sufriendo los propios vecinos. Por ello, Garrucho ha resaltado que “no podemos estar parados y tenemos que actuar”, por lo que, el propio consistorio irá cambiando el sodio antiguo para cambiarlo por led, tubos nuevos, se instalará nuevo cableado, tal y como se está haciendo en la calle Muñóz Vázquez en la parte del Paseo de Andalucía donde se está cambiando todo el sodio antiguo por led, “con esta actuación, en dos años y medio habremos amortizado el coste del cambio porque la rebaja en la factura es considerable” resaltaba el delegado de Infraestructuras. En esta primera actuación se invertirá unos 10.000 euros en materiales más la mano de obra, y se colocarán 6 puntos nuevos de luz en el Paseo, según se sube a mano derecha.

Una medida que se irá repitiendo mes tras mes en las calles de Arcos, “un proyecto ambicioso pero muy largo y que supondrá una inversión total de 1.200.000 euros”, según explicaba el concejal socialista.

VISITA GUIADA MONUMENTAL EN EL PUENTE DE ANDALUCÍA EN BORNOS

VISITA GUIADA MONUMENTAL EN EL PUENTE DE ANDALUCÍA EN BORNOS



La Delegación de Turismo del  Ayuntamiento de Bornos ha organizado una nueva visita guiada gratuita por los monumentos más destacados de Bornos, los próximos 27 y 28 de febrero coincidiendo con el puente de Andalucía.

La intención es de nuevo realzar el rico Patrimonio Histórico de Bornos, segundo en toda la Sierra de Cádiz por su concentración monumental, lo que le otorga la distinción de Cuna Del Renacimiento de la Baja Andalucía, fomentar así el conocimiento de los vecinos de su patrimonio y atraer a turistas que quieran conocerlo.

La ruta comenzará a las 12:00 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento.

Los interesados tienen que inscribirse a partir del miércoles en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Bornos, por las mañanas de 10 a 2 y por las tardes de 16 a 18 horas o en teléfono 956712011- ext 50.


EL ALCALDE VISITA EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN BORNOS

EL ALCALDE VISITA EL NUEVO CENTRO DE SALUD EN BORNOS


El alcalde de Bornos, Hugo Palomares Beltrán, ha visitado el nuevo centro de Salud de Bornos.

El primer edil, ha podido comprobar in situ que las obras están prácticamente concluidas a falta únicamente de la instalación eléctrica y la dotación del mobiliario.
Hugo Palomares, ha mantenido también en los últimos días conversaciones con el Delegado y Diputado del área competente, con la intención de que los últimos permisos así con la dotación del mobiliario se realicen a la mayor celeridad posible y el nuevo centro de salud pueda estar en funcionamiento en breve.
“Hay que recordar que actualmente Bornos cuenta con un centro de Salud, que se ha quedado obsoleto y pequeño por lo que disponer de este nuevo centro es primordial para los vecinos de Bornos”, afirma el primer edil.

El nuevo centro cuenta con 18 consultas distribuidas en tres plantas, una sala de emergencia y una sala de educación sanitaria, con un total de 1475 metros cuadrados, lo que lo convertirá en uno de los más completos de la Sierra de Cádiz.


 “Se trata de un edificio moderno y con una gran capacidad que esperamos sirva para mejorar la atención sanitaria de los vecinos y  haremos lo posible para que también pueda ofrecer especialidades y  aprovechar la gran capacidad y consultas de que dispone y de esta manera los pacientes no tengan que desplazarse a otras poblaciones” , concluye Hugo Palomares. 

CORTE DE TRAFICO EN LA CALLES BOVEDAS Y MARTÍN MONTERO


COMPARSA LOS COBARDES EN ARCOS DE LA FRONTERA .... A las 14:00 salen oficialmente las entradas a la venta , a los 200 que ya habéis hecho la prereserva podéis pasar a retirar vuestras entradas a partir de las 14:00 a Padel Arcos , reservas al 956727999


BUENOS DÍAS DESDE ARCOS DE LA FRONTERA A TODO EL MUNDO

Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase.Era el primero en todo. Él era un campeón.



Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. estaba solo todo el tiempo. hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.
Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él.
Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo, '¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy? "
El joven contestó, "para comprobar mis calificaciones?"
"No, no" su padre respondió: "Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA ".
Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.
Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguien en esta tierra que se preocupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el Mundo para alguien¡.
Hoy este joven esta en la universidad y es el mejor de su clase. Nadie le ha visto triste jamás !
Muchas gracias papá. Tu también eres es mi vida..¡
Viraj Bhandare